Detenido, el presunto líder de banda que secuestró a 32 migrantes en Reynosa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana fue detenido el presunto líder de la banda que hace un par de semanas secuestro a 32 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, que fueron liberados varios días después que los levantaran.

Durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo añadió que diversas instancias federales y estatales lograron la recuperación de las nueve personas que habían sido secuestradas el domingo pasado por un grupo armado en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, en los límites con Morelos.

“¿Se acuerdan que secuestraron a unos extranjeros en Reynosa?, que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos. ¿Sí se acuerdan de eso hace relativamente poco? Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí, o sea, no hay impunidad”, señaló el mandatario sin dar más detalles.

A la par indicó que sobre el caso de los nueve secuestrados en Guerrero, aparecieron ya todos. “Fue una labor de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa (Nacional), de la Marina, de todos”.

A pregunta sobre el reciente reporte de desaparición en Guanajuato de la buscadora Lorenza Cano Flores, por parte de grupos armados que asesinaron a su esposa e hijo, el presidente indicó:

“Sí, si actuamos. No tengo el informe, pero todos los días, estamos protegiendo al pueblo, y no hay impunidad para nadie”.