Irrumpe grupo armado en velorio de Guanajuato

Esta tarde un grupo armado irrumpió un velorio en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato con saldo de al menos cinco muertos. Los primeros reportes indican que el atentado se registró en la Colonia Emiliano Zapata, donde además resultaron heridas cuatro personas. Versiones extraoficiales señalan que los agresores llegaron a bordo de dos camionetas hasta la vivienda donde se realizaba un velorio.

Leer mas

Audiencias privadas a “El Marro” continúan en Guanajuato

México, 5 ago (Prensa Latina) Las audiencias a José Antonio Yépez (El Marro) continúan hoy en Guanajuato en privado y virtuales, a petición de la defensa del jefe del cártel de Santa de Rosa de Lima, famoso por sus matanzas y otros ilícitos. El juez encargado de la causa penal contra este delincuente accedió a las peticiones compartidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, bajo el argumento de que la presencia de medios de comunicación representa un riesgo a la seguridad pública por la información que pudiera publicarse….

Leer mas

No cesa violencia en Guanajuato, pese a captura de “El Marro”: AMLO

Aunque no se ha registrado una reacción del cártel de Santa Rosa de Lima por la captura de “El Marro”, tampoco ha habido un descenso en el nivel de violencia en Guanajuato, así lo comenta el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hemos estado pendientes, hoy el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que en Guanajuato no ha habido problemas mayores, siguen habiendo homicidios, desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años, pero no relacionados con este asunto. Estamos hablando de los homicidios de ayer, aislados, algunas…

Leer mas

Capturan a “El Marro” en Guanajuato

Guanajuato, Gto. En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.  A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó “que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”.  Durante el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada en un domicilio, donde se encontraba El Marro, cinco personas más y un arsenal,…

Leer mas

Se trabajará en conjunto con gobernador de Guanajuato: AMLO

Califica el presidente Andrés Manuel López Obrador, de muy positiva la reunión de seguridad celebrada esta mañana en Irapuato, pues se acordó trabajar en coordinación con el gobernador de Guanajuato. “El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independiente de algunas diferencias que tenemos, porque vivimos, y ese es nuestro deseo, que haya una democracia en México, y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad. Independientemente de eso, que es consustancial a la democracia, tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo, y en este caso,…

Leer mas

Piden familiares de desaparecidos en Guanajuato reunirse con AMLO

Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato le pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reunirse durante la visita que hará este miércoles por la entidad. Más de 170 familias organizadas en los colectivos Sembrando Comunidad y A tu encuentro enviaron una carta al Mandatario federal. En la misiva reclaman que la falta de coordinación entre la Federación y el Gobierno estatal mantiene a Guanajuato en una crisis de inseguridad.

Leer mas

Es corrupción libertad de delincuentes en Guanajuato: AMLO

México, 29 jun (Prensa Latina) La puesta en libertad del padre, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa, fue por ineficiencia y corrupción, denunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario anunció que se va a hacer una investigación del por qué se les puso en libertad. Los familiares más allegados de El Marro, considerado uno de los peores asesinos del crimen organizado y autor confeso de…

Leer mas

López Obrador pide no proteger delincuentes, tras hechos en Guanajuato

Tras los actos violentos de este fin de semana en Celaya, tras la detención de la madre, la mujer y la hermana del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a no encubrir a delincuentes. “No hay ninguna justificación para decir: voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir. No se metan en eso,…

Leer mas

Registran bloqueos en carreteras de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato reportaron al menos cuatro bloqueos y el incendio de algunos vehículos en vías de la entidad. Uno de los bloqueos se reporta en carretera a San Miguel de Allende, a la altura de la zona conocida como “Del Puente”. Otro se registra en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura del entronque al parque acuático “Villa Gasca” y otros más en las salidas de Celaya. Al lugar fueron desplegadas fuerzas de seguridad.

Leer mas

Detiene Guanajuato a cuatro integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

La policía de Guanajuato detuvo en la entidad a cuatro integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. Entre los detenidos se encuentra Armando N., alias “El Miclo”, identificado como líder del grupo de choque de la organización criminal. A los sujetos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras y diversas dosis de mariguana.

Leer mas

Encuentran en Guanajuato fosa con restos humanos

La Fiscalía de Guanajuato confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en donde habrían localizado, por lo menos 9 cuerpos, en el municipio de Moroleón. La fosa se localizó tras la denuncia de 10 vehículos abandonados, todos ellos con reporte de robo en la misma comunidad. El fiscal, Carlos Zamarripa, mencionó que se hará un trabajo exhaustivo para identificar los cuerpos encontrados. Más noticias: Reforzará el Gobierno Federal la vigilancia en Guanajuato

Leer mas

Detiene Fiscalía a 12 asesinos en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato y elementos de la Secretaría de Marina capturaron a 12 personas. Las detenciones se llevaron a cabo gracias a varios operativos de seguridad en los municipios de Irapuato y Celaya. Entre los capturados, hay nueve integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima. Por cierto, Guanajuato sufrió una de sus jornadas más violentas con 22 homicidios durante el fin de semana.

Leer mas

Reforzará el Gobierno Federal la vigilancia en Guanajuato

Debido a la situación creciente de inseguridad, el Gobierno de la República pondrá especial énfasis en Guanajuato, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ayer en 10 estados no hubo homicidios y de los 67 que se registraron seguimos teniendo problema con Guanajuato, aunque estamos reforzando a la Guardia Nacional en Guanajuato, vamos a tener más elementos en Guanajuato, ayer 18 por ciento sólo Guanajuato, pero nuestra prioridad es Guanajuato, si se dan cuenta hasta Jalisco, que teníamos mucho problema bajó, Michoacán que tenemos problemas”. Informó que la semana pasada…

Leer mas

Detiene en Celaya a presunta pareja del “El Marro”

Fuerzas federales detuvieron a Karina Mora, pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible. En el operativo efectuado en Celaya, Guanajuato, también fueron capturadas otras tres personas vinculadas a la agrupación delictiva, que ha perpetrado ataques recientemente. Los imputados se ubicaron en un inmueble, utilizado como casa de seguridad, localizado en la comunidad de San Miguel Octopan, en posesión de varias armas de fuego. El Cártel de Santa Rosa de Lima ha sembrado terror en el estado…

Leer mas