Considera gobierno de Guanajuato hacer frente a huachicol con GN

Con la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, en Guanajuato se podrá hacer frente a las bandas que se dedican al huachicol, afirma el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Reconoció que en la entidad existe un severo problema de homicidios que contrasta con el resto de los delitos, ya que las cifras se encuentran por debajo de la media nacional. Detalló que la lucha entre tres bandas criminales genera mayor número de homicidios.

Leer mas

Matan a jefe policial en Pénjamo

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

La Fiscalía General de Guanajuato informa del asesinato del subdirector de la Policía Municipal de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel. El mando fue ejecutado este fin de semana, después de que un comando lo sacó a la fuerza de la universidad donde estudiaba, en el ayuntamiento de Huanímaro. Con este homicidio, suman ocho los elementos de seguridad ultimados en los últimos cuatro días en Guanajuato. 

Leer mas

Agreden a delegado de Inteligencia en Guanajuato

Sujetos armados atacaron al delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato, Juan José Olvera Soriano, quien resultó herido y uno de sus escoltas murió. De acuerdo con reportes oficiales, la agresión se dio en un presunto asalto registrado en la carretera Salamanca-Celaya, cerca del acceso a la comunidad de Valtierrilla. El funcionario fue alcanzado por varios hombres que tripulaban una camioneta, quienes lo despojaron de un vehículo Jetta. 

Leer mas

Vinculan a proceso a sacerdote de Guanajuato acusado de abuso sexual

El sacerdote Luis Esteban, de 32 años, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en la violación de una niña a la que daba clases de catecismo. Un juez penal dictó la medida al cura y le impuso prisión preventiva, además que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. El prelado asignado al Templo de Nuestra Señora de la Soledad, en Guanajuato, presuntamente abusó de la menor cuando la preparaba para su Primera Comunión.

Leer mas

Reportan 31 matanzas en Guanajuato este fin de semana

Este fin de semana se registraron en Guanajuato 31 asesinatos, en una nueva jornada de violencia, informan autoridades locales. Entre las víctimas se encuentran un teniente de la Guardia Nacional y un policía de León. En uno de los hechos, un ataque armado en un billar de Irapuato, ubicado a unos metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Che Guevara, cobró la vida de ocho personas y tres más resultaron lesionadas.

Leer mas

Cierran tortillerías por violencia en Celaya, Guanajuato

En Celaya, Guanajuato, propietarios de tortillerías acordaron cerrar sus negocios por tres días, en protesta por la presencia de extorsionadores que amenazan y exigen cuotas. Demandan apoyo a los tres niveles de gobierno para hacer frente a la situación. El último caso fue el asesinato de tres mujeres al interior de una tortillería. A la protesta también se unieron carnicerías y taquerías.  En Ciudad de México: Se queda Fórmula Uno en la Ciudad de México: Sheinbaum

Leer mas

Dejan cuatro muertos enfrentamientos en Guanajuato

Enfrentamientos y un bloqueo carretero dejan saldo de cuatro fallecidos en Guanajuato. Las balaceras ocurrieron este jueves en la Comunidad la Cueva, y otra en Villagrán, entre policías estatales y civiles armados. Horas después de los ataques, se registró un bloqueo en la carretera Salamanca-Celaya, donde fueron incendiados un vehículo y llantas, lo que provocó que el tráfico se paralizara.  Te puede interesar: Historia de un conquistador asesino de miles de mexicanos y centroamericanos

Leer mas

Lastiman a elemento de la Guardia Nacional durante tiroteo en Guanajuato

La Guardia Nacional tuvo su primer ataque en Pénjamo, Guanajuato. Un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de la corporación, que participaban en un operativo de vigilancia, dejó un agente lesionado. La agresión ocurrió en la comunidad de El Infiernillo, colindante con Michoacán. Tras la balacera tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad. 

Leer mas

Registran afectaciones por lluvias en Guanajuato y Veracruz

En León, Guanajuato, se registró una intensa lluvia que provocó inundaciones, encharcamientos y daños en más de 300 viviendas, reportan autoridades. Además, varios automóviles fueron arrastrados por la fuerza del agua. Mientras que en Veracruz las precipitaciones dejaron afectaciones en por lo menos 60 casas en el municipio de Acultzingo, tras el deslizamiento de lodo y piedras del Cerro del Coyote.  En Ciudad de México: Urge COPARMEX poner en marcha la evaluación legislativa

Leer mas

Mueren 19 personas en Guanajuato, fin de semana sangriento

Este fin de semana, 19 personas murieron en el estado de Guanajuato en distintos hechos delictivos. Por ejemplo en León, nueve personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas entre la tarde del viernes, sábado y domingo en distintos hechos, informó la Fiscalía de General del Estado. En todos los casos hay huellas de violencia en los cuerpos. Además informó que en todos los hechos se utilizaron armas largas y cortas y que la mayoría de las víctimas están ligadas a una lucha entre dos bandas rivales.

Leer mas

Atrae FGR investigación de robo en aeropuerto de Guanajuato

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación en torno al robo de 46 millones de pesos, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato el pasado 4 de abril. Fuentes consultadas por Mileniorevelaron que se entregaron a la Fiscalía las indagatorias relacionadas con el caso, que se ha mantenido en total hermetismo. El hurto fue perpetrado por un comando armado en la zona de pista de la terminal aérea. 

Leer mas

Incendios forestales ponen en alerta a seis estados del país

Los incendios forestales mantienen en jaque a brigadistas y voluntarios en seis estados del país. El fuego se mantiene activo en diversos predios de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Oaxaca, por lo que ha sido necesario el apoyo de corporaciones como la Sedena. Los incendios afectan desde pastizales hasta arbolado adulto de pino-encino en parajes de Chiapas, mientras que en Guanajuato continúan las labores para combatir y controlar un incendio forestal registrado en San Felipe. La Comisión Nacional Forestal informó que hay cuatro incendios activos…

Leer mas

Cártel de Santa Rosa de Lima coloca segunda manta con amenazas a López Obrador

En una nueva manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez “El Marro”, advirtió al mandatario que continuará la violencia en Guanajuato si no retira el operativo “Golpe de Timón”. La narcomanta fue colocada sobre un puente en la colonia Rosa Linda, en Celaya. Además, el mensaje hace alusión a la irrupción ayer de un comando en una comandancia de la Policía de Celaya para rescatar a un detenido, quien era jefe de plaza en los municipios de Jerécuaro,…

Leer mas

Venden Guanajuato y Nayarit las gasolinas más caras del país

En Guanajuato y Nayarit se venden las gasolinas más caras del país, revela un estudio de la Secretaría de Energía. Estaciones de servicio de Pénjamo, Guanajuato, ofrecen la Premium hasta en 23.76 pesos el litro, mientras que en La Yesca, Nayarit, la Magna se vende en 22.99 pesos, cifras que rebasan el tope máximo de inflación. La gasolina Magna más barata está en 14.28 pesos el litro y se comercializa en Tamaulipas. (Foto: Archivo)

Leer mas