Con 280 asesinatos, en mayo, fin de semana y día más violentos del año

El fin de semana del 17 al 19 de mayo se ubicó como el más violento en lo que va de 2024, con 280 personas asesinadas; además con el domingo pasado como el día con más violencia letal, al registrar 104 homicidios dolosos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De esta forma, el fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de abril pasó al segundo lugar, como el más violento, con 257 asesinatos y al tercer lugar se desplazó el fin de semana del…

Leer mas

En fin de semana del Día de las Madres reportan 237 asesinatos

El fin de semana pasado, que inició con la celebración del Día de las Madres, del 10 al 12 de mayo, se reportaron en el país un total de 237 casos de homicidio doloso, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En esta ocasión, el Estado de México se ubicó en primer lugar en materia de violencia letal, con 28 personas asesinadas; seguido de Nuevo León con 20 casos y Guanajuato, en tercer lugar, con 19 homicidios dolosos. El informe Víctimas reportadas por delito de…

Leer mas

Violencia familiar crece 33.3 por ciento en esta administración

Durante la presente administración, de diciembre de 2018 a marzo de 2024, se han abierto un millón 313 mil 436 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en el país, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El informe de Incidencia delictiva del Fuero Común, que reporta mensualmente el comportamiento de criminal, establece que entre 2019 y 2023 este delito reportó un incremento del 33.3 por ciento en el número de denuncias. En el primer año completo de la presente administración las fiscalías de…

Leer mas

Detienen al feminicida de Yamileth, la joven madre asesinada a balazos por su pareja en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó de la detención de Luis Ángel “N”, el presunto feminicida de Yamileth “N”, en el municipio de Sahuaripa. A través de sus redes oficiales, la dependencia confirmó que se logró la detención en el kilómetro 0.99 de la carretera que va de Sahuaripa a Mazatlán, en la zona oriente del estado. En un operativo en conjunto por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora se localizó al presunto asesino a las 11:30 y se logró su captura. Yamileth fue…

Leer mas

Primer fin de semana de mayo registró 233 asesinatos en el país

El primer fin de semana de mayo, del viernes 3 al domingo 5, reportó 233 casos de personas asesinadas en el país, para llegar a 375 homicidios en el arranque del quinto mes de 2024, para un promedio diario de 75 casos. El informe elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que el pasado fin de semana, Guanajuato fue la entidad con más asesinatos, un total de 28. Le siguen en la lista el Estado de México con 24 homicidios dolosos, en Baja California fueron 16 casos, 13 en…

Leer mas

Abril cierra como el mes más violento de 2024 con 2 mil 349 asesinatos

Con 2 mil 249 homicidios dolosos reportados por las autoridades estatales y federales, abril concluyó como el mes con más violencia letal en lo que va del presente año, un promedio de 78.3 casos diarios, de acuerdo con las cifras compiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). A partir de los datos del informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), en marzo se registraron 2 mil 192 asesinatos, un promedio diario de 70.7 casos. En enero fueron 2 mil 127 homicidios dolosos,…

Leer mas

Del lunes 22 al viernes 26 de abril, 414 personas fueron asesinadas en el país

La semana del lunes 22 al viernes 26 de abril se ubicó como la más violenta en lo que va de 2024, con 414 personas asesinadas, de los cuales 92 casos ocurrieron el jueves 22, con lo que se colocó en el cuarto lugar de los días con más violencia letal del presente año. Hasta el viernes 26 del presente mes, se habían cometido 2 mil 001 homicidios dolosos sólo en abril, para un promedio de 76.9 casos por día y, de toda la semana, únicamente ese día estuvo abajo del…

Leer mas

México registró 241 asesinatos el fin de semana

El fin de semana pasado, del 19 al 21 de abril, se cometieron en el país 241 asesinatos, ubicándose en el cuarto lugar con más violencia letal en lo que va del año, de acuerdo con la compilación de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Hasta la fecha, el fin de semana más violento ocurrió entre el 23 y el 25 de febrero pasados, con 251 personas asesinadas; seguido del fin entre el 5 al 7 de abril, con 249 homicidios dolosos. En tercer lugar está el fin de semana del 22 al…

Leer mas

Miércoles 17 de abril, el día más violento de 2024 con 101 asesinatos

El miércoles 17 de abril se ubicó como el día más violento en lo que va del 2024, con 101 personas asesinadas, desplazando al domingo 11 de febrero cuando se reportaron 100 víctimas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En tercer lugar, con mayor violencia letal, se ubicó el viernes 5 del presente mes, con 95 víctimas de homicidio doloso; seguido de los días miércoles 3 de marzo, lunes 25 de marzo y lunes 29 de enero, con 91 personas asesinadas….

Leer mas

197 personas asesinadas durante fin de semana en México

Durante el pasado fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril, fueron asesinadas 197 personas en el país, con Guanajuato nuevamente encabezando la lista con 26 casos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La compilación del organismo estableció que, durante este periodo, el Estado de México fue la entidad con segundo lugar en materia de violencia letal, con 25 casos, seguido de Baja California con 14 víctimas de homicidio doloso. El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales)…

Leer mas

Asesinan a 195 personas sólo el fin de semana en México

Durante el último fin de semana de marzo, que coincidió con las conmemoraciones de la Semana Santa, fueron asesinadas en el país un total de 195 personas, para sumar un total de 2 mil 192 víctimas en el tercer mes de 2024, un promedio diario de 70.7 casos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De esta forma, durante el primer trimestre del presente año, se han reportado un total de 6 mil 341 homicidios dolosos, con un promedio de 70.5 casos al día. El…

Leer mas

Este fin de semana 243 personas asesinadas en el país

El periodo vacacional de Semana Santa inició con el segundo fin de semana más violento en lo que va del año, con 243 personas asesinadas en el país, entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Hasta el momento, el fin de semana con mayor violencia letal ocurrió entre el 23 y el 25 de febrero pasados, con 251 homicidios dolosos, y el tercer periodo más violento fue entre el 2 y el 5 de febrero, con 238 personas…

Leer mas

El fin de semana se cometieron 197 homicidios dolosos en México

Con 17 personas asesinadas sólo el domingo, Guanajuato se ubicó como la entidad con mayor violencia letal el pasado fin de semana, con un total de 28 homicidios dolosos entre el viernes 8 y el domingo 10 del presente mes, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En los tres días, en todo el país, se cometieron 197 homicidios dolosos, para sumar 670 personas víctimas de este delito en lo que va del mes, para un promedio de 67 casos por día. Durante el pasado fin de…

Leer mas

Febrero termina con fin de semana más violento de 2024

Febrero registró los dos fines de semana más violentos en lo que va de 2024, al concluir con 251 personas asesinadas entre el viernes 23 y el domingo 25; mientras que entre el viernes 2 y el domingo 4 se reportaron 238 asesinatos, el que fue el más letal, hasta ese momento. De acuerdo con las cifras recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el viernes 23 del presente mes se reportaron 87 homicidios dolosos, el sábado 24 fueron 78 asesinatos y en la víspera fueron 86…

Leer mas