Jaime Barrera fue levantado por entre 3 o 4 sujetos: fiscal de Jalisco

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien está ilocalizable desde ayer, fue privado de la libertad tras salir de su programa de radio en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, por entre tres o cuatro sujetos armados, uno de ellos quien portaba un arma larga, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que de acuerdo con testimonios de algunas personas fue que se determinó que el comunicador habría sido levantado y subido por la fuerza a un vehículo tipo SUV, del cual ya cuentan con las características y están en su búsqueda, pero por el sigilo de la investigación no lo dio a conocer.

Méndez Ruiz confirmó que el vehículo del periodista fue localizado la noche de ayer en Zapopan, cerca de un centro comercial. Explicó que tras los peritajes realizados a la unidad no se encontraron manchas de sangre ni rastros de que haya sufrido algún impacto, pero señaló que sí hallaron huellas dactilares, las cuales se están procesando e integrando a la carpeta de investigación.

“No se localizaron indicios de machas o lago hemático, de ningún tipo, sólo revistas, documentos, notas que tienen relación con la actividad que realizaba”, comentó el fiscal.

Agregó que gracias a la información proporcionada por los familiares del periodista sobre su vehículo fue que pudieron localizarlo y hacer el seguimiento en video del trayecto que recorrió hasta donde finalmente fue ubicado.

El fiscal dijo que están por confirmar el punto exacto en el que Barrera Rodríguez fue privado de la libertad para verificar si hay cámaras de seguridad públicas o privadas para abundar en la investigación y que los conduzca hasta su localización. Sobre ello, indicó que están por determinar si el periodista fue levantado cuando se dirigía al lugar en el que se encontraba su vehículo luego de salir de la radiodifusora.

«Se logró identificar información que establece que lo privan de la libertad, se va a agotar, a verificar, el punto exacto de donde se lo pudieron haber llevado para identificar si hay alguna cámara. Se está trabajando con el seguimiento del auto que posiblemente participó, los operativos van a estar intensos», mencionó.

No hay información de amenazas a Jaime Barrera; no llevaba celular

El fiscal de Jalisco aseguró que ni las autoridades ni su familia tienen conocimiento de que el periodista Jaime Barrera Rodríguez haya recibido amenazas por su actividad profesional y descartó también que su hija Itzul Barrera, consejera nacional de Morena y quien pidió ayuda para localizar al comunicador, haya recibido algún tipo de amenaza por su actividad.

Agregó que la localización del periodista también se ha dificultado debido a que no llevaba celular, por lo que no pudieron realizar el rastreo del equipo móvil, ya que su familia refirió que lo había olvidado en su casa.

Familia de Jaime Barrera quiere que FGR atraiga el caso

La familia del periodista Jaime Barrera Rodríguez pidió que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones por la desaparición del comunicador, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien dijo que está en curso, pero que ellos seguirán trabajando en la indagatoria.

“Derivado de la denuncia de los familiares hacen la solicitud de que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, se va a trabajar, se está analizando”, comentó y agregó que que la propia FGR les hizo una solicitud para que compartan la información del caso.