Se ejercen casi 12 mmdp en Plan de Salud IMSS-Bienestar en beneficio de 20 millones de mexicanos sin seguridad social

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el gobierno federal, a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar, ejerce durante este año 11 mil 958 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura, equipamiento e instrumental en el Primer y Segundo Nivel de atención, para beneficio de cerca de 20 millones de mexicanos sin seguridad social que radican en 12 estados. Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director general del IMSS expuso que el…

Leer mas

Cumple IMSS compromiso para rehabilitar Unidades Médicas Rurales

Después de atender el problema de la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple su compromiso de rehabilitar las Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-Bienestar y los 80 Hospitales Rurales con equipamiento e infraestructura en beneficio de la población que más lo necesita, aseguró el director general Zoé Robledo. Durante la instalación y toma de protesta de los integrantes que forman parte del Comité de Contraloría Social en la UMR de San Juan Chamula, Zoé Robledo señaló que esta unidad recibirá 860 mil pesos para…

Leer mas

México sigue buscando médicos especialistas en todo el mundo

El Gobierno de la República lanzó la convocatoria par reclutar médicos extranjeros para ocupar 749 vacantes de especialistas, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo.“Queremos presentar esta convocatoria internacional de médicos especialistas para cubrir vacantes en 43 especialidades en 54 hospitales del país que están en 13 entidades. Es una convocatoria internacional, es decir, esta la estamos lanzando para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año”.Al mismo tiempo, se lanzó una convocatoria…

Leer mas

IMSS construirá Centro de Investigación en Biomedicina Molecular en Zacatecas

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un centro de Investigación en Biomedicina Molecular en el estado de Zacatecas, proyecto que será pionero por su alta tecnología, contará infraestructura para actividades científicas y de innovación, formación de recursos humanos de calidad y generación de patentes. Al respecto, el director de Administración del Instituto, Borsalino González Andrade, destacó que este proyecto es parte de las prioridades en infraestructura para 2022, a fin de aumentar la disponibilidad y oportunidad en la mejora de los…

Leer mas

Aprueba Consejo Técnico del IMSS creación de la Unidad de Derechos Humanos

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la creación de la Unidad de Derechos Humanos, que tiene como objetivo contribuir a garantizar a derechohabientes y usuarios el ejercicio efectivo de su derecho a la salud y a la seguridad social a través del diseño e implementación de una política institucional, con un enfoque de protección y promoción de los derechos humanos. En sesión ordinaria, los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental también aprobaron por unanimidad la propuesta del director general del IMSS, Zoé…

Leer mas

Fomenta IMSS cultura de la donación con campaña nacional «Suma vidas, dona órganos»

Mediante la campaña nacional “Suma vida, dona órganos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a ejercer el derecho a donar órganos y tejidos para beneficiar a los cerca de 22 mil pacientes en lista de espera a nivel nacional, 65 por ciento de los cuales pertenecen al Instituto. La doctora Érika Rivera Durón, jefa de área en la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, destacó que durante la Semana Nacional de la Donación de Órganos, que inicia este lunes…

Leer mas

Mañana se publicará decreto para crear el organismo IMSS-Bienestar

Como parte de la estrategia para levantar al sistema de salud pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitirá un decreto para volver al programa IMSS Bienestar su propio organismo público descentralizado. Así lo anunció Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Estamos ya por publicar el día de mañana el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS Bienestar, es decir, es la evolución del programa IMSS Bienestar ahora un órgano público que podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de…

Leer mas

Pocos médicos especialistas buscan vacantes federales

Quedan pendientes de ser ocupadas el 82 por ciento de las vacantes para médicos especialistas en el Sistema Nacional de Salud, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo.“Hubo cuatro mil 494 médicos que no solamente acudieron a la plataforma, se registraron, pero que además fueron a las citas, acudieron a las mesas de recepción de documentos y fueron acreditados y que cumplieron con todas las fases. De ellos, de estos cuatro mil, ya se contrataron a dos mil 621 médicos. Es decir, es un avance del 18 por…

Leer mas

México logra recuperar nivel de empleo anterior a la Covid-19

Ciudad de México, 6 jul (Prensa Latina) México recuperó y superó el nivel de empleo anterior a la Covid-19 al alcanzar en junio una cifra histórica superior a 21 millones de plazas, confirmó hoy el gobierno.    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado según el cual 87 de cada 100 (86,7 por ciento) fueron permanentes y el resto eventuales.En ese mes, el salario promedio de cotización creció a una tasa anual de 11,1 por ciento nominal, la mayor variación en los últimos 20 años.Destacó que en…

Leer mas

Quedan disponibles más de 11 mil vacantes para médicos especialistas: IMSS

De las más de 14 mil vacantes para médicos especialistas en todo el país, sólo 22 por ciento de ellas han sido ocupadas, así lo informa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.“De estas 14 mil 323 vacantes ofertadas hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado, es decir, que no hubo nadie interesado por la vacante, o que hubo alguien interesado pero que no acudió a la cita del 4 de junio. Es decir, solamente hubo 22 por ciento del total de vacantes…

Leer mas

Avanza Plan de Salud al 85 por ciento en el IMSS

La implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en su primera etapa, en el estado de Nayarit, lleva un avance superior al 85 por ciento, así lo informa el director del Seguro Social, Zoé Robledo. “Actualmente de los 15 hospitales que hay en Nayarit estamos operando 13 de ellos, es decir, llevamos un avance del 87 por ciento. Los dos hospitales que aún hacen falta es porque todavía están en construcción, el Hospital de la Mujer de Tepic y el Hospital Integral de Tuxpan. También, en el avance sobre el…

Leer mas

Aumentó la creación de empleos en junio: IMSS

Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en junio, se registró un incremento mensual de 65 mil 936 empleos, lo que equivale a una tasa mensual de 0.3 por ciento. Con lo anterior, la creación de empleo de enero a junio del año en curso, es de 401 mil 648 puestos de trabajo, de los cuales, el 82.9 por ciento corresponde a empleos permanentes. Al 30 de junio de 2021, el IMSS tiene registrados 20 millones 175 mil 380…

Leer mas

Presenta INFONAVIT nuevo esquema de crédito en pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó un nuevo esquema de crédito en pesos donde la tasa de interés irá de 1.91 a 10.45 por ciento, de acuerdo con el nivel salarial de cada persona. El director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, explicó que antes, la tasa de interés era de 12 por ciento para todos los niveles salariales en su contrato. Ahora, si el trabajador gana menos de 16 mil pesos mensuales registrados ante el IMSS, la tasa será menor a 10.45…

Leer mas

Senado pide a SS e IMSS informe sobre uso de recursos destinados a pandemia COVID-19

ley contra trata de personas

Javier Divany Bárcenas México 3 de abril.- El Senado de la República aprobó un dictamen con el que se solicita a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un informe detallado sobre los recursos destinados para material y equipo de protección del personal médico para enfrentar la contingencia del SARS-CoV-2, así como las estrategias para la vacunación y los reportes de los laboratorios que surten las mismas. Señala que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos,…

Leer mas