Prepara IMSS criterios para aumento de sueldo a médicos de comunidades rurales

El Instituto Mexicano del Seguro Social alista la definición de criterios para que médicos que trabajen en comunidades rurales e indígenas obtengan aumento salarial. El director general del IMSS, Zoé Robledo, precisó que a fin de cumplir con la instrucción presidencial se prevé que la estrategia este lista antes de que finalice el presente mes.

Leer mas

Aseguran que los delegados del IMSS llegarán por méritos

A partir de ahora los delegados del Seguro Social dejarán de ser designados por dedazo, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “Implementemos en el Seguro Social un nuevo proceso de nombramiento de titulares que cancela la posibilidad del dedazo y que ahora sí que este es el evento en el que me corto yo el dedo, porque es principalmente a una competencia o a una facultad de la Dirección General en el nombramiento, entonces se elimina por completo la posibilidad de que los compromisos políticos u otras…

Leer mas

Descarta López Obrador desaparición de IMSS Bienestar

Altamirano, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la desaparición del programa IMSS Bienestar, y al contrario mejorará con cuatro acciones pues “queremos que funcione bien todo el sistema”. En el marco de su gira en el estado, el mandatario dijo: “de una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores; de una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso”. Noticias nacionales: Asesinan a Luis Mendoza, vocalista de Los Ronaldos,…

Leer mas

Asegura Germán Martínez que regresa al Senado con la frente en alto

A casi un mes de haber renunciado a la dirección general del IMSS, el senador Germán Martínez, aseguró que regresa a la Cámara Alta con la frente en alto y orgulloso de ser un lopezobradorista más: “Vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido, estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más”. El ex panista y hoy integrante de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que a pesar de su renuncia seguirá pendiente y muy atento al combate a la corrupción en el IMSS, y a que no…

Leer mas

Emite CNDH recomendaciones al IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió dos recomendaciones al Seguro Social por una inadecuada atención médica y violencia obstétrica. En el primer caso, la CNDH acreditó que en 2015, en el Hospital General 51 en Gómez Palacios, Durango, una mujer falleció durante un proceso quirúrgico en el que se le quería extirpar el útero. El segundo incidente se registró en el Hospital de Ginecopediatría de la Ciudad de México, donde una femenina fue inducida a trabajo de parto de manera innecesaria.

Leer mas

López Obrador promete ratificar denuncia para investigar caso de Guardería ABC

Tras asegurar que México se encuentra de luto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ratificar la denuncia que hizo el IMSS para que se inicie una nueva investigación sobre la tragedia de la Guardería ABC y a mantener una posición imparcial. “No porque se presente una denuncia del Ejecutivo ya quiere decir que se va a sentenciar a los presuntos responsables, eso corresponde a los jueces, corresponde a en este caso a la Fiscalía General y al Poder Judicial, nosotros ser respetuosos, pero sí no ocultar ninguna…

Leer mas

Diariamente mueren 142 mexicanos por fumar, informa el IMSS

El 83 por ciento de personas con padecimientos derivados del tabaquismo padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el porcentaje restante cáncer pulmonar, informó el especialista del IMSS, Jesús Maya Mondragón. El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar indicó que existen alrededor de 15 millones de fumadores en una población de entre 12 y 65 años de edad. De ese total, agregó, 8 millones son derechohabientes del IMSS y de ellos, 5 millones son fumadores pasivos. A propósito del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana…

Leer mas

Adquisición de medicamentos tiene retraso de un mes

El primer ejercicio de compra consolidada de medicamentos para el periodo 2019-2020, registra un retraso de casi un mes, lo que pone en riesgo el abasto de los fármacos en hospitales operados por el IMSS, el ISSSTE, Marina, Pemex y reclusorios. Hasta hoy, la plataforma CompraNet sigue sin reportar los detalles para licitar 3 mil 887 claves de medicamentos y material de curación.Los especialistas consideran que este retraso es preocupante, pues podría haber un panorama de desabasto de medicamentos. También puede interesarte: Emiten recomendaciones para evitar robo de identidad en…

Leer mas

Descarta el presidente despidos en el IMSS e ISSSTE

Niega el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se esté despidiendo personal del IMSS y el ISSSTE, y asegura que la información sobe el tema es parte de una campaña en su contra: “No se está despidiendo a nadie, a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos, desde luego, o sea, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha tizna. -pero son reportes de los estados, presidente, ¿ha hablado usted directamente con… -totalmente, ayer…

Leer mas

Se reúne Zoé Robledo con AMLO en Palacio Nacional

El ex subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, quien esta mañana fue nombrado como nuevo titular del IMSS, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Robledo Aburto sustituye en el cargo a Germán Martínez Cázares, quien renunció a la dirección general del Seguro Social tras argumentar diferencias con la Secretaría de Hacienda, que encabeza Carlos Urzúa. 

Leer mas

Obrador nombra a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez Cázares como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario aseguró que el ex senador de la República, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para encabezar el instituto. Zoé Alejandro Robledo Aburto, es miembro del partido de Morena, y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el año 2010 fue electo diputado en el Congreso de Chiapas, y al inicio de la actual…

Leer mas

Lamenta AMLO la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS y reveló que desde hace unos días el ex funcionario le informó de su decisión en una carta. a la dirección del IMSS y reveló que desde hace unos días el ex funcionario le informó de su decisión en una carta. Sin embargo, rechazó la acusación de Martínez sobre presuntas injerencias de Hacienda en el Instituto y consideró que la Secretaría tiene la facultad de participar en todas las áreas del Gobierno federal….

Leer mas

Indagan en el IMSS falsificación de recetas para ordeñar medicamentos

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social investigan la falsificación de recetas para ordeñar medicamentos, entre otros, para el tratamiento del cáncer y la diabetes. Un reporte interno del IMSS obtenido por Milenio revela que tan solo en una acción concretada en los últimos días en Coahuila, se aseguraron 60 mil recetas apócrifas. La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda también indaga esta problemática.

Leer mas