Donación de plasma ha disminuido 80% por Covid-19

Durante la contingencia por COVID-19, la donación de plasma ha disminuido 80 por ciento, advirtió la jefa del Banco de Sangre del Hospital Regional Gral. Ignacio Zaragoza, Annel Martínez Ríos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mediante un comunicado, informó que pese a esta disminución se han podido atender todos los requerimientos de transfusiones de derechohabientes del Instituto. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población sana a convertirse en donadores altruistas para ayudar a salvar…

Leer mas

ISSSTE pide a los trabajadores combatir Covid-19 permaneciendo en casa

El Instituto de Seguridad y Sevicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) de México, pidió hoy a los afiliados mantenerse en casa para poder combatir la pandemia de Covid-19. Su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció a los periodistas que el Issste impulsará una campaña de prevención entre la población para disminuir los contagios por coronavirus. Hizo un llamado “a no bajar la guardia ante la pandemia”; estamos en semáforo rojo, debemos tratar de evitar salir de la casa y mantener la sana distancia, recordó. Reiteró que todavía hoy…

Leer mas

Repartirá ISSSTE mil 814 mdp en préstamos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) repartirá 32 mil 222 créditos por un monto de mil 814 millones de pesos en beneficio de trabajadores, pensionados y jubilados, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. Mediante un comunicado, detalló que a través de 14 sorteos electrónicos se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, y los conmemorativos, de 42 mil…

Leer mas

Compra ISSSTE de más de 2 millones en equipos para médicos

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se realizó una compra de dos millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para personal médico. Mediante un comunicado, señaló que actualmente este material se atribuye a las 37 unidades médicas del instituto registradas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus. Entre los insumos que se compraron, detalló, están un millón 474 mil 284 equipos de protección, 466 mil 575 materiales de curación, 264 mil 86 medicamentos para…

Leer mas

Bloquean trabajadores del ISSSTE avenida Félix Cuevas por falta de insumos

Médicos y enfermeros del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, bloquearon la avenida Félix Cuevas, a la altura de la calle Coyoacán, para exigir más insumos, ante el incremento de contagios por COVID-19. El bloqueo inició alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando más de una decena de trabajadores se instalaron en la arteria vial en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, para exigir la dotación insumos médicos. Los informes afirmaron que en la actual contingencia sanitaria se han visto en la necesidad de comprar…

Leer mas

Recibirán hospitales privados a pacientes de IMSS e ISSSTE a partir del 23 de abril

El sistema hospitalario de la iniciativa privada recibirá a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo, a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi, y los hospitales del Ejército y la Marina, así lo informa el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa. “Como Asociación Nacional de Hospitales Privados, y Consorcio Mexicano de Hospitales, seguimos trabajando para sumar a un mayor número de instituciones a este esfuerzo. Actualmente contamos con la participación de 146 hospitales en 27 estados del país. Agradecemos la…

Leer mas

Emite ISSSTE recomendaciones para usar transporte público por COVID-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una serie de recomendaciones para que las personas que hacen uso del transporte público y visitan supermercados tengan menor riesgo de contagio de COVID-19. La infectóloga pediatra y directora de la Clínica de Especialidades “Churubusco”, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, detalló que si es necesario trasladarse en transporte público, antes de salir de casa se deben lavar las manos con agua y jabón y portar un frasco de gel con alcohol al 70 por ciento. Precisó que el…

Leer mas

ISSSTE suspenderá trámites presenciales de préstamos

Para evitar la propagación del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) suspenderá de manera provisional, a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, los trámites presenciales relacionados con los préstamos personales. En un comunicado, el Instituto también informó que del 25 al 27 de marzo se continuará con el trámite de otorgamiento, para ello se aplicarán las medidas higiénicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el Gobierno…

Leer mas

SFP detecta desfalcos millonarios en el ISSSTE y Seguro Popular

La Secretaría de la Función Pública detectó un desfalco por más de 12 mil millones de pesos en el ISSSTE y 7 mil 800 millones de pesos entre 2007 y 2016 en el Seguro Popular. Por lo anterior, la dependencia lleva a cabo las investigaciones correspondientes y prepara denuncias penales por presunto daño patrimonial. Se indagan irregularidades en contrataciones públicas y recursos no comprobados. Por otro lado el órgano recibió 102 denuncias contra ex delegados de Bienestar, entre las denuncias la del ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí. Más noticias:…

Leer mas

Capacita ISSSTE a su personal para mejorar el trato a derechohabientes

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, informó que se desarrollan acciones para actualizar y sensibilizar a los trabajadores de la institución médica sobre la humanización en el trato a los derechohabientes. “Estaba mecanizado, robotizado el servicio. Tenemos la instrucción de cuidar a nuestros enfermos, para ello hemos desplegado una serie de acciones que permitan la supervisión en las unidades de los tres niveles de atención”, dijo al señalar que se realizan visitas para corregir las fallas. Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,…

Leer mas

Entregará PENSIONISSSTE 10.7 millones de pesos

Para motivar el ahorro voluntario en toda la población, el Gobierno de Mexico, a través de la Afore  PENSIONISSSTE, generaran el tercer sorteo  “Ahorra y Gana, y si hoy ganas ¿qué harías?” con el que se repartirán 10.7 millones de pesos. En una conferencia de prensa realizada en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el vocal Ejecutivo,  Iván Pliego Moreno, menciono que esta Afore es la única pública de las 10 que hay en el mercado. Señalo que el próximo…

Leer mas

Protestan jubilados del ISSSTE en Palacio Nacional

Pensionados y jubilados del ISSSTE se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional, para denunciar altos cobros en préstamos y créditos. Denuncian que los créditos son “impagables”, ya que no han podido liquidarlos en más de 25 años e incluso han pagado el doble de la cantidad que les prestaron. Los inconformes piden ser atendidos por autoridades federales.

Leer mas

Comienza Secretaria de la Función Pública investigación a José Manuel Mireles

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra los comentarios misóginos que emitió el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles. La dependencia indaga si las expresiones usadas por Mireles contra las mujeres, violan el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. El ex vocero de las autodefensas fue grabado durante una reunión con personal médico y en su discurso se refirió a una fémina como “piruja” y “nalguita”.

Leer mas

Exige López Obrador a Mireles que se disculpe por expresiones misóginas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, ofrecer una disculpa por utilizar públicamente expresiones como “piruja” y “nalguita”, al referirse a las mujeres: “Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no sólo exprese eso, no, es decir: yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y…

Leer mas