Protestan jubilados del ISSSTE en Palacio Nacional

Pensionados y jubilados del ISSSTE se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional, para denunciar altos cobros en préstamos y créditos. Denuncian que los créditos son “impagables”, ya que no han podido liquidarlos en más de 25 años e incluso han pagado el doble de la cantidad que les prestaron. Los inconformes piden ser atendidos por autoridades federales.

Leer mas

Comienza Secretaria de la Función Pública investigación a José Manuel Mireles

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra los comentarios misóginos que emitió el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles. La dependencia indaga si las expresiones usadas por Mireles contra las mujeres, violan el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. El ex vocero de las autodefensas fue grabado durante una reunión con personal médico y en su discurso se refirió a una fémina como “piruja” y “nalguita”.

Leer mas

Exige López Obrador a Mireles que se disculpe por expresiones misóginas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, ofrecer una disculpa por utilizar públicamente expresiones como “piruja” y “nalguita”, al referirse a las mujeres: “Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no sólo exprese eso, no, es decir: yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y…

Leer mas

Designan a Mireles subdelegado del ISSSTE en Michoacán

El exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue designado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, de acuerdo a versiones de medios de comunicación locales. Señalan que la delegación del ISSSTE en la entidad habría entregado la notificación a Mireles el pasado jueves 1 de agosto. Mireles formó en 2013 un grupo de autodefensas en Michoacán, motivo por el cual en 2014 fue detenido por el delito de portación de armas de uso exclusivo…

Leer mas

Pretende ISSSTE rehabilitar distribución de medicinas

El ISSSTE busca rehabilitar la cadena interna de almacenamiento y distribución de medicinas que durante sexenios anteriores se delegó al sector privado, aseguró el director de Normatividad de Administración y Finanzas del instituto, Pedro Mario Zenteno. Señaló que en la pasada administración dicha cadena se desmanteló para contratar en 2017 a la empresa de Servicios Integrales de Logística y Distribución SAPI, a la que cada año se le paga mil millones de pesos y cuyo contrato termina en 2020. Zenteno indicó que el propósito de rehabilitar la red de distribución…

Leer mas

Acusa el ISSSTE escasez de medicamentos en sus farmacias

Denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE que las farmacias del Instituto en todo el país enfrentan escasez de medicamen En entrevista para El Universal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Luis Miguel Victoria, reveló que por lo menos 180 claves están en cero y derechohabientes con cáncer y diabetes no reciben sus tratamientos completos. Antibióticos, jeringas y gasas también escasean en las clínicas del ISSSTE.

Leer mas

Trabaja ISSSTE con SCHP y salud para resolver problemas financieros

Para resolver sus problemas financieros y evitar una eventual quiebra, el ISSSTE trabajará de manera conjunta con las secretarías de Salud y Hacienda. En un documento, el instituto detalló a El Universal que analizan encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de los derechohabientes. El ISSSTE enfrenta pasivos por 19 mil millones de pesos, que representan cerca del 45 por ciento de su gasto operativo en un año.

Leer mas

No vive ISSSTE crisis financiera, asegura sindicato

En el ISSSTE no hay quiebra ni crisis financiera que ponga en riesgo su operación, ya que cuenta con reservas de casi 97 mil millones de pesos, asegura el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala. Luego de que autoridades del instituto, alertaron de un fuerte quebranto económico, Ayala destacó que lo que falta es voluntad administrativa para subsanar el desabasto de medicamentos, la nueva operación en quirófanos y los insumos del área de urgencias. Senadores de oposición solicitaron la comparecencia del director…

Leer mas

Promete AMLO que se resolverá crisis económica en el ISSSTE

Así como se está resolviendo el problema de Pemex, así también se resolverá la crisis económica en el ISSSTE, asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “No, no, no hay crisis que no se pueda enfrentar, nos dejaron Pemex muy mal porque apostaron a destruir a Pemex como apostaron a destruir a la Comisión de Electricidad, entonces el caso el ISSSTE sí hay un problema heredado de déficit, pero lo vamos a resolver”. Y es que de acuerdo al director de Administración y Finanzas del instituto, Pedro Zenteno, quien este…

Leer mas

Aseguran entrega de pensiones en el ISSSTE

El ISSSTE garantizó la entrega de pensiones a sus derechohabientes, ante una eventual quiebra por los pasivos que enfrenta por 19 mil millones de pesos. El director de Administración, Mario Zenteno, dijo que la prioridad es que el servicio médico se mantenga, por lo que trabajan en una reingeniería administrativa y financiera. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López afirmó que su Gobierno enfrentará con disciplina financiera la crisis que atraviesa el ISSSTE, cuya operación está en riesgo. 

Leer mas

Advierten que el ISSSTE está en riesgo de quiebra financiera

El ISSSTE está en riesgo de quiebra financiera y tendrá problemas para operar en julio próximo, alerta su director de administración, Pedro Zenteno. Al comparecer ante senadores, explicó que hay un fuerte déficit debido a que los pasivos que dejaron administraciones anteriores oscilan los 19 mil millones de pesos. Advirtió que presentarán las denuncias correspondientes por daño patrimonial.

Leer mas

Asociadas al IMSS o ISSSTE, más del 30% de beneficiarias de estancias infantiles

Más del 30 por ciento de las beneficiarias de estancias infantiles están afiliadas del IMSS o ISSSTE a pesar de que el programa era dirigido a población sin seguridad social, afirma la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel. Al comparecer en la Cámara de Diputados para explicar la suspensión del presupuesto para las estancias infantiles subsidiadas por el Gobierno Federal, la funcionaria dijo que la nueva administración encontró “deficiencias administrativas” en la entrega de los recursos del programa a través de las delegaciones de la Sedesol. 

Leer mas

Tiene una deuda el ISSSTE cerca de 20 mil mdp

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, informó que enfrenta una deuda cercana a los 20 mil millones de pesos en pagos pendientes a proveedores de medicamentos y diversos servicios. Detalló que hasta el momento solo han podido pagar mil millones de pesos; sin embargo, el ISSSTE cuenta con una reserva de 93 mil millones de pesos, pero la Secretaría de Hacienda es la que autoriza su uso. Informó que la Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría al Instituto y dará a conocer los resultados. 

Leer mas