Crecen las cifras de secuestro en Puebla

En Puebla, donde se logró reducir el robo de combustible, repuntó el secuestro. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en agosto se denunciaron 14 plagios, la cifra mensual más alta registrada desde 2015. Mandos militares consultados por Grupo Reforma atribuyen el aumento al cambio de la ruta criminal de los delincuentes.

Leer mas

Cancelan clases en 7 escuelas de Acajete, Puebla

La Secretaría de Educación de Puebla suspendió clases en siete planteles del municipio de Acajete, tras los enfrentamientos entre pobladores y militares por el problema de huachicol que impera en la zona. La medida también se replicará en oficinas de la supervisión de zona. Ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a pedradas y palazos por habitantes, quienes presuntamente fueron incitados por delincuentes en el robo de gasolina en ductos de Pemex.

Leer mas

Controlan fuga de gas LP en Puebla

Quedó controlada una fuga de gas LP registrada en una toma clandestina en Acajete, Puebla, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil. El derrame inició el pasado martes, en el denominado triángulo rojo de la ordeña. Para controlar la filtración, personal de Pemex hizo una “quema controlada” en la zona para evitar que el gas remanente llegara a las comunidades aledañas.

Leer mas

Aún se desconocen las causas del accidente de Martha Erika Alonso

La Dirección General de Aeronáutica Civil informa que aún se desconoce la causa del accidente del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre. Indica que las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados, no presentaban evidencias de falla previa al accidente. Asimismo, precisa que los dos motores estuvieron en funcionamiento al momento del impacto,…

Leer mas

Deja granizada en Puebla tapizadas de hielo las calles e inundaciones

Una fuerte lluvia acompañada de granizo que azotó a Puebla dejó zonas inundadas y otras más tapizadas completamente de hielo, así como árboles caídos. Se reportaron fuertes inundaciones en las colonias Humboldt y 10 de Mayo, donde varios vehículos quedaron varados. En el municipio de San Andrés Cholula, las calles quedaron cubiertas de granizo.

Leer mas

Puebla: Linchan a cinco presuntos secuestradores en Cohuecan

Cinco sujetos linchados, más una víctima ejecutada con arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco, en el municipio de Cohuecan, luego de que se presume intentaron secuestrar a un masculino originario del municipio de Tepexco. De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, se presume que dos sujetos esperaban a su víctima en la salida de Tepexco, de nombre Andrés “N” de aproximadamente 50 años de edad, una vez privado…

Leer mas

Urge gobernador de Puebla esclarecer hechos del accidente de Martha Érika

El gobernador de Puebla, por, manifestó su intención de acelerar las investigaciones para esclarecer las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la ex mandataria Martha Erika Alonso y su esposo, el pasado 24 de diciembre. Barbosa Huerta, quien apenas asumió el cargo, aseguró que aclarar el caso es una preocupación política y no de la sociedad. Explicó que la Fiscalía del Estado mantendrá los datos reservados por cinco años.

Leer mas

Provoca 7 muertos y 11 heridos deslave de cerro en Puebla

Por lo menos siete fallecidos y once lesionados arroja el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santo Tomás Chautla, Puebla, informan autoridades locales. El deslave ocurrido durante las primeras horas de este jueves, se originó por el reblandecimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas. El alud sepultó una vivienda, en donde se celebraba una graduación de primaria. Entre las víctimas mortales hay cuatro menores de edad. 

Leer mas

Balacera afuera de un Kínder en Puebla, deja cuatro muertos

Este viernes se registró una balacera afuera de una Kínder durante una ceremonia de fin de cursos en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en Puebla, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad. Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Rebelino Alejandro Herrera, quien se encontraba dentro de la escuela y se refugió dentro de un aula. Afuera de la escuela murieron dos policías y un hombre, al que relacionan con una banda criminal. Otro más, también…

Leer mas

Eliminarán concesiones de nueve rutas en Puebla por interrumpir servicio

En el gobierno del Estado extiende la mano a fin de seguir dialogando a partir del próximo miércoles y llegar a consensos para lograr una tarifa justa y un mejor servicio; nuestro compromiso es poner en primer lugar al usuario, por lo tanto, tendremos que actuar con firmeza contra todos aquellos que no presten el servicio. En cumplimiento al artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, se iniciarán los procedimientos de revocación a los concesionarios que dejaron de prestar el servicio…

Leer mas

Capturan a dos personas vinculadas al traslado de migrantes en Puebla

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas vinculadas al traslado de 76 migrantes centroamericanos en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad de esa entidad. La dependencia detalló que la captura y rescate de los migrantes se realizó durante un operativo realizado en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba. Las personas son procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y fueron trasladados a las instalaciones de migración donde se determinará su situación en el país.  En temas con otros países: Desconoce México a representantes de Guaidó en…

Leer mas

Enfrentamiento agresivo y con pedradas entre huachicoleros y militares en Puebla

Esta semana se registró el primer enfrentamiento del 2019 entre huachicoleros y militares en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, los presuntos delincuentes aventaron piedras a las fuerzas castrenses, quienes  tuvieron que emplear balas de goma para dispersarlos. Luego de una batalla campal que duró cerca de 30 minutos, los presuntos delincuentes se dispersaron mientras que los militares optaron por retirarse para evitar una segunda confrontación. Tras la confrontación, efectivos del Ejército realizaron rondines en los accesos de San Martín Texmelucan y la colonia La Purísima para evitar la salida de pipas cargadas con gas LP robado en ductos de Pemex.

Leer mas