Por unanimidad abrogan “Ley Bala” en el congreso de Puebla

Por unanimidad de votos y con la dispensa de trámite, los diputados de la LX Legislatura aprobaron la abrogación de la Ley para proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la fuerza por parte de los elementos policiacos de Puebla, mejor conocida como la “Ley Bala”. La propuesta fue presentada por la diputada del PES, Mónica Lara Chávez, y de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales, quien pidió se dispensara el trámite para aprobar la abrogación en esa misma sesión. La dispensa del trámite generó inconformidad por…

Leer mas

Fuga de gas causa emergencia en Puebla

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de varias colonias. Al respecto, Petróleos Mexicanos dijo en su cuenta de Twitter que trabajan “para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina”. De acuerdo con Protección Civil Estatal la fuga se ubica en avenida Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital. Debido…

Leer mas

Revoltosos bloquean ambos sentidos de autopista México-Puebla

Un grupo de manifestantes cerró esta mañana ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. En Twitter, algunas personas reportaron que los manifestantes son ejidatarios del poblado de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México. En un comunicado, que los manifestantes compartieron con los automovilistas, acusan que personal de la CFE talaron varias hectáreas de árboles para instalar postes y cableado “sin mandamiento escrito por una autoridad legalmente competente que funde y motive su proceder” y…

Leer mas

Detienen a comandante de Acatzingo por presuntos vínculos con crimen organizado

La Fiscalía General del Estado informó que detuvo al comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Vicente N., presuntamente por formar parte de una banda de secuestradores, que además incursionaba en otros delitos como robo a transporte y de hidrocarburos en los alrededores de ese municipio. En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que entre los cinco supuestos integrantes de la organización delincuencial, además del comandante también formaba parte un exelemento que había renunciado a la corporación…

Leer mas

Ejecutan al presidente municipal electo de Nopalucan, Puebla

(Agencias) La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas de este lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec. Se sabe que sujetos armados viajaban en dos camionetas una de color rojo y otra oscura, interceptaron al político quien regresaba de una reunión. En las primeras declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no…

Leer mas

Autoridades Federales rescatan a 24 personas de origen guatemalteco en Puebla

(Agencias) Personal de la Policía Federal interceptó en territorio poblano a 24 migrantes indocumentados de origen guatemalteco, entre ellos diez menores de edad, mientras viajaban en un autobús por la autopista Córdoba- Puebla, revelaron autoridades. En una revisión cotidiana la tarde del domingo, personal de la Policía Federal solicitó al conductor de un autobús de pasajeros se detuviera cuando viajaba por el kilómetro 199 de vía ya referida, rumbo al centro del país. “Desciende el conductor y ofrece  la cantidad de nueve mil 700 pesos mexicanos, detectando los elementos en…

Leer mas

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla

Pobladores de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon y quemaron esta tarde a dos presuntos secuestradores. Según los primeros reportes, habitantes de la zona entraron a la comandancia por la fuerza para sustraer a los dos sujetos que estaban detenidos por robar a dos menores de edad. Las dos personas fueron golpeadas por la muchedumbre para después encerrarlos en un vehículo al que le prendieron fuego. Más noticias en La Gazzetta DF: Detienen a camarógrafo de Zona Divas

Leer mas

Enfrentamiento entre Marinos y presuntos “huachicoleros” deja 7 muertos en Puebla

(Agencias) Puebla, Pue. Al menos siete integrantes de la banda de Los Cuijes, que en julio del año pasado masacraron a nueve personas en Huehuetlán El Grande, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Marina suscitado la madrugada de este domingo en la capital de Puebla. Entre los muertos destaca “El Comandante 30“, quién, a través de videos publicados en redes sociales se jactó de ser el verdadero líder de la plaza poblana para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La confrontación se desató cuando…

Leer mas

Policía Estatal toma control de la seguridad en Tehuacán

Mediante el despliegue de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y del Ejército Mexicano, se tomó el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán. Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, confirmó que cerca de las 7:00 horas de este día arribaron los uniformados estatales para garantizar el orden y la seguridad de los poblanos en este municipio, donde en las últimas horas se acrecentaron hechos violentos y delincuenciales. Indicó que los policías municipales fueron asegurados y abordaron las unidades…

Leer mas

Gobierno de Tony Gali en Puebla rompe récord en homicidios

Operativos contra robo de combustible

Entre febrero de 2017 y junio de 2018, el Gobierno de Antonio Gali en Puebla ya batió récord por el número de homicidios dolosos registrados en la entidad. En ese lapso, el territorio poblano sumó mil 415 asesinatos, 37 por ciento mayor a los que se contabilizaron en los primeros 17 meses de Rafael Moreno Valle. El Gobierno del Estado justifica las cifras con el argumento de que Puebla se encuentra inmersa en una crisis de seguridad nacional. También puede interesarte: Aumentan los homicidios en Puebla: INEGI

Leer mas

Aumentan los homicidios en Puebla: INEGI

Aumentan de forma considerable los homicidios en Puebla durante los últimos 10 años, revelan cifras preliminares del Inegi. El reporte señala que el año pasado se registraron mil 70 homicidios, 45.6 por ciento más que en 2016. De esta manera, Puebla concentró el 3.4 por ciento de los 31 mil 174 homicidios reportados en todo el país durante 2017. También puede interesarte: Ejecutan a cinco policías en emboscada en Puebla

Leer mas

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

México, 31 jul (PL) El volcán mexicano Popocatépetl registró hoy una expulsión de fragmentos incandescentes hasta 400 metros de distancia y la ceniza alcanza dos kilómetros de altura. Lo informó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa la actividad registrada en la madrugada de hoy por el Popo, como se le conoce, y que comenzó a disminuir paulatinamente. “Por dicha actividad explosiva el Popo emitió una columna de vapor de agua, gas y ceniza que…

Leer mas

Ejecutan a cinco policías en emboscada en Puebla

Puebla.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Naupan, en el estado de Puebla, fueron asesinados este sábado por hombres armados. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas en un camino entre las comunidades de Calera y Nopala, perteneciente al municipio de Huauchinango. Los elementos policiacos viajaban vestidos de civil en un Tsuru color rojo, siendo impactados por otro automóvil. Al momento de que los agentes se bajaron, fueron acribillados por el comando que viajaba en el vehículo que los había golpeado por alcance. La zona fue acordonada por…

Leer mas

Se registran dos feminicidios cada 24 horas en el país

En promedio, dos mujeres fueron asesinadas al día en el país durante el primer semestre de 2018, en homicidios que fueron clasificados como feminicidios, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los 387 asesinatos que fueron identificados por las fiscalías estatales como feminicidios, promedian 64.5 al mes y 2.1 cada día. Si la tendencia continúa, 2018 cerrará con indicadores muy similares a los del año pasado, en el que se registraron 689 averiguaciones previas por feminicidios.

Leer mas