Gobierno adjudica libros de texto sin licitación

Sin licitación, el Gobierno Federal adjudicó contratos para la impresión de los libros de texto del próximo ciclo escolar, tras declararse desiertos dos procesos. Apenas el 30 de abril fueron adjudicados cinco contratos por 150 millones de pesos. En ese sentido, la SEP reconoció que hubo retrasos en la impresión de los ejemplares, sobre todo en las licitaciones que tienen que ver con el papel. 

Leer mas

Enumera el presidente la lista de prioridades en su gobierno

De entre las 71 prioridades del Gobierno de la República las principales son la aplicación de los programas para el bienestar, la búsqueda de desaparecidos, la Guardia Nacional y el combate a las adicciones, así lo comenta el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Primero: atender las causas, todos los programas de Bienestar que son fundamentales; segundo: la Guardia Nacional; tercero: la campaña dirigida a los jóvenes; cuarto: lo que tiene que ver con los acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, para que también allá se implemente una campaña de…

Leer mas

Sostienen tres gobernadores del sureste encuentro sobre seguridad

Mandatarios estatales de Tabasco, Veracruz y Chiapas se reúnen en privado en Palacio de Gobierno, para analizar e intercambiar estrategias conjuntas en contra de la inseguridad en la región. De acuerdo al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, es prioritaria esta coordinación para la seguridad de los estados y del país, mediante la colaboración responsable con las entidades del sur-sureste. En entrevista previo a ingresar al encuentro, comentó que se abordará lo que cada entidad realiza y el diseño de las estrategias para trabajar las 24 horas en materia de seguridad…

Leer mas

López Obrador asegura que gobierno de México ya comenzó a caminar

México, 7 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el gobierno ya comenzó a caminar, al hacer un análisis de cómo marcha su administración en estos primeros seis meses de vida. El mandatario dedicó gran parte de su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional a ese tema y reiteró su simil de que el gobierno que recibió era un elefante echado en el piso, reumático, mañoso, y ya lograron pararlo y lo están empujando entre todos para que camine y lo…

Leer mas

Una de las prioridades del gobierno: búsqueda de desaparecidos

La búsqueda de desaparecidos es la principal preocupación del Gobierno de la República, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Tenemos 71 prioridades en el Gobierno, y la número uno es la búsqueda de desaparecidos, no se están escatimando recursos. Eso ya lo decidimos, en todas las evaluaciones que hacemos es el primer tema”. Para tal efecto, explicó, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien está viajando a las zonas donde se han encontrado fosas clandestinas, dará a conocer un informe sobre las acciones que se están llevando a cabo…

Leer mas

Implementará Gobierno capitalino programa Sendero Seguro en 29 planteles de la UNAM y 24 del IPN

A unos días de la muerte de Aideé Mendoza, quien fue alcanzada por una bala dentro de su salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en agosto próximo entrará en vigor el programa Sendero Seguro, para garantizar la seguridad de los estudiantes en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional. El programa incluye vigilancia en el acceso al transporte público, presencia policiaca, suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso y combate al narcomenudeo. 

Leer mas

Subejercicio del gobierno se trata de ahorros: AMLO

Ante el más reciente informe de la Secretaría de Hacienda, la cual reporta subejercicios en el Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que se trata de ahorros y que pronto dará a conocer los detalles. “No es subejercicio, es ahorros que se están teniendo y van a haber otros, ahora que se aprobó en una primera instancia el plan de austeridad, si ustedes ven el informe de Hacienda, en efecto hay un ejercicio de 6.5 menos que el año pasado, pues cómo no vamos a gastar menos…

Leer mas

El combate a la violencia no es exclusivo del Gobierno: Batres

Aunque el problema es grande y ha venido en incremento en los últimos doce años, el combate a la violencia no es exclusivo del Gobierno federal, asegura el presidente del Senado, Martí Batres. “Y cada quien debe hacer su parte, el Gobierno de la República tiene una responsabilidad fundamental, los gobiernos de los estados tienen responsabilidad, los órganos legislativos también, nosotros tenemos una parte de tareas ahí, aunque no nos toque la parte operativa directa, pero sí nos toca la tarea de generar instrumentos actualizados, eficaces, normativos, en los que…

Leer mas

Podría Gobierno federal participar en licitación sobre internet gratuito

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado podría participar en la licitación de 20 mil kilómetros de fibra óptica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar internet gratuito a sitios públicos en todo el país. López Obrador reiteró el compromiso social del Estado para salvaguardar el derecho a la comunicación de los mexicanos y señaló que si no hay participación de la iniciativa privada, en la licitación de los cables, el Gobierno intervendrá.

Leer mas

Corte entorpece lucha antilavado, señala Departamento de Estado de EE.UU.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha entorpecido las acciones del Gobierno Federal contra el lavado de dinero en México, revela un documento del Departamento de Estado de Estados Unidos. En el Informe Internacional sobre la Estrategia de Control de Narcóticos 2019, detalla que los criterios establecidos en dos resoluciones han limitado el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera en por lo menos dos casos. No obstante, las autoridades estadounidenses esperan que la actual administración resuelva los obstáculos que impiden procesar a presuntos responsables de actividad financiera…

Leer mas

Analiza gobierno más recortes en dependencias Romo

El gobierno de México analiza la posibilidad de realizar un nuevo recorte en sus plazas laborales, con el objetivo de mantener el plan de austeridad y un superávit primario, adelanto el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. “Créanle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, argumentó durante la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México. El funcionario federal comentó que las últimas dos semanas se han pedido más recortes. Un…

Leer mas