Me salvó la vida el Gobierno de México: Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo hoy que “el Gobierno de México me salvó la vida”. Luego de un viaje de varias horas que lo dejó visiblemente cansado, Morales reiteró que en su nación se registró un golpe de Estado y denunció represalias contra su familia y dirigentes sindicales. En sus primeras declaraciones, señaló: “quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente…

Leer mas

Únicamente recaudan 16 mdp en quinta subasta del Gobierno Federal

El Gobierno Federal solo recaudó 16 millones 208 mil pesos, es decir menos de la mitad de lo que esperaba por la quinta subasta del año. Entre los bienes ofertados estaban seis casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de las que solo se vendieron tres y se obtuvieron poco más de cuatro millones de pesos. Los recursos obtenidos de la venta de viviendas, vehículos, embarcaciones y joyas serán destinados a la compra de instrumentos para orquestas infantiles de Oaxaca. 

Leer mas

Ofrece México asilo a Evo Morales

El Gobierno de México ofreció asilo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia, que vive en convulsión social luego de que la OEA pidiera nuevas elecciones. El canciller Marcelo Ebrard, denunció que en Bolivia “hay una operación militar en curso” y calificó lo ocurrido como un “golpe de estado”. Informó que la representación mexicana en La Paz acoge desde ayer a otros 20 políticos bolivianos, cercanos a la administración que encabezó Morales. 

Leer mas

Alistan compra de armas y municiones para policías estatales

El Gobierno Federal prepara una eventual compra consolidada de armamento, municiones y accesorios para las instituciones de seguridad pública estatales. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad presentó el proyecto de adquisición, así como la propuesta de estandarización de armas, cartuchos y suministros. Se buscará garantizar las mejores condiciones de precio, calidad y abastecimiento para las corporaciones policíacas de las entidades. 

Leer mas

Descarta el presidente indicios de conspiración contra el Gobierno

Minimiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, las críticas a la estrategia de seguridad de su administración, y la supuesta inconformidad de los militares, asegurando que no hay indicios de conspiración en contra de su Gobierno: “No hay ninguna mala fe, mucho menos intentos de conspiración, o sea, no hay realmente ningún indicio de que se conspire en contra del Gobierno”.Reiteró que la Sedena tenía tiempo llevando a cabo sin problemas, operativos como el de Culiacán, y aclaró que continúa vigente la orden de aprehensión y la solicitud de extradición…

Leer mas

Considera el Gobierno utilizar todos sus recursos para detener el uso de enervantes

A casi cuatro meses de haberse anunciado la estrategia para el Combate a las Adicciones, el Gobierno de la República considera utilizar todos los recursos del Estado para detener el uso de enervantes, incluso la legalización de algunas drogas, así lo expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No descartamos ninguna otra opción, otra posibilidad, por ejemplo se puede decir esto no va a funcionar porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de mariguana o de otras drogas, no se descarta, pero estamos iniciando, porque esto es…

Leer mas

Investiga Gobierno de AMLO liberación de detenidos en Tepito

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la liberación de 27 personas detenidas durante un operativo en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México. Dijo que se indagará cuáles fueron los elementos que el juez tomó en cuenta para tomar esa determinación y advirtió que en caso de una acción ilegal habrá castigo. El mandatario estima que la puesta en libertad de los presuntos integrantes de La Unión Tepito, ocurrió porque los expedientes de investigación estaban mal integrados.

Leer mas

Prepara Gobierno Federal apertura de plazas en el IMSS

De las más de 19 mil nuevas plazas que abrirá el Gobierno Federal, 10 mil 794 serán para el Seguro Social, afirmó Zoé Robledo, director general del IMSS. Detalló que esta acción tiene el fin de cumplir con la demanda del nuevo programa de hospitales de tiempo completo, que arrancará en 2020, así como para el servicio médico de urgencias. También se contratarán mil nuevos médicos especialistas y abrirán lugares para mil 546 residentes más.

Leer mas

Alista Gobierno federal informe sobre negociaciones del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la población un informe sobre los avances en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el que, dijo, “vamos bien”. En conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que las negociaciones sobre el tema, que es muy importante para la economía y el comercio de México, representan un complemento de la buena relación que existe con Estados Unidos. “Les adelanto que…

Leer mas

El festejo del primer año de gobierno se realizará en el Zócalo: AMLO

Aunque no está decidido es muy probable que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebre su primer año al frente del Gobierno de la República con un acto en el Zócalo capitalino. “Yo tenía pensado que al cumplir un año de gobierno, pues íbamos a hacer un acto aquí en el Patio Central, pero como estoy viendo las cosas porque se está avanzando mucho, pues a lo mejor va a ser en el Zócalo para informarle a todos los mexicanos, Ahí lo dejo de tarea para ver qué opina la…

Leer mas

Exige AMLO a funcionarios desterrar la simulación de su Gobierno

En medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios de su Gobierno desterrar la simulación. En una carta, advirtió que serán despedidos los servidores públicos que tengan injerencia en asuntos partidistas o electorales. La misiva fue leída hace apenas unos minutos durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada con los 32 superdelegados en Palacio Nacional.

Leer mas

Aseguran que el Gobierno no pactó con el crimen organizado

El Gobierno de la República no ha pactado, ni negociará con el crimen organizado, aseguró desde Culiacán, tras el operativo fallido de ayer para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “La suspensión del operativo no involucró eh absolutamente ninguna negociación, ni en este caso, ni en ningún otro, el gobierno lo ha reiterado, que está dispuesto a negociar con integrantes de organizaciones criminales”. Explicó que ante la situación que vive Culiacán, se ha reforzado el despliegue de fuerzas federales en la ciudad,…

Leer mas

Descarta el presidente debilitamiento de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un debilitamiento de su Gobierno, tras la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán López. Enfatizó que esta acción no muestra fragilidad en su administración ni fortalece al crimen organizado y acusó que solo sus adversarios critican la decisión. El mandatario insistió que su gabinete tiene clara la estrategia para pacificar al país que no es con violencia, sino con desarrollo.

Leer mas

Supervisará gobierno demandas de los campesinos

Tras la reunión sostenida entre coordinadores parlamentarios y productores del campo, se acordó crear una mesa de trabajo revisora de las demandas de los campesinos, como explica el líder priísta René Juárez. “Se acordó crear una comisión en donde participen los productores, estén los legisladores responsables de estos temas, y el Gobierno. En eso están, en este momento, habrá digamos que reunirse esta comisión, y seguramente podrán generar una propuesta que tendrá que ser analizada, desde luego aquí, en la parte parlamentaria-legislativa, en lo que corresponde a la cámara, y…

Leer mas