Elevadas recaudaciones de Canadá por disputa comercial con EE.UU.

Ottawa, 16 sep (PL) El Gobierno federal recaudó casi 300 millones de dólares canadienses en 60 días por aranceles adicionales sobre bienes de Estados Unidos, a causa de la disputa comercial que tensa hoy los nexos entre ambos vecinos. La cifra, equivalente a unos 230 millones de dólares estadounidenses, revela que en los meses de julio y agosto se cobraron sobretasas a las importaciones de acero, aluminio y una gran variedad de otros productos. Resultados arrojados En la lista figuran pañuelos, café, azúcar glaseada, aguas minerales y azucaradas o carbonatadas,…

Leer mas

Se recuperan precios petroleros por las pérdidas

Londres, 14 sep (PL) Los precios del petroleo se recuperaron hoy de las pérdidas de la jornada anterior y propiciaron entre los operadores de materias primas una atención especial en busca del equilibrio de los valores. Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 78,26 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, referencia internacional para los precios del petróleo, subió ocho centavos de dólar (0,10 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse…

Leer mas

Se mantiene latente el desempleo estadounidense

Washington, 7 sep (PL) El índice estadounidense de desempleo se mantuvo en 3,9 por ciento en agosto pasado después de registrar esa misma cifra el mes precedente, informó hoy el Departamento de Trabajo. La cantidad de nuevos puestos laborales surgidos fue de 201 mil, un dato por encima del guarismo anterior, que se situó en 147 mil tras ser revisado a la baja. Según informaciones periodísticas, los especialistas en el asunto pronosticaron para el octavo mes del año la creación de un número de plazas similar al reportado. Por otra…

Leer mas

Cae por reservas de gasolina precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 6 sep (PL ) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 95 centavos en Nueva York, cayendo a 67,77 dólares el barril, afectado por un aumento de las reservas estadounidenses de gasolina y productos destilados. También el retroceso de la cotización se atribuyó al incremento de los inventarios de crudo -en más de medio millón de barriles- en Cushing, Oklahoma, importante centro de almacenamiento de oro negro de este país. En este mercado los contratos de gasolina, para suministrar en octubre, cedieron un centavo y…

Leer mas

Afectan fondos en México y bienes del crimen organizado

México, 4 sep (PL) La Procuraduría General de la República incautó bienes y fondos por cerca de 894 millones de pesos  44,4 millones de dólares en los dos últimos años, se conoció hoy. En ese período la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) cumplimentó 28 sentencias de extinción de dominio en propiedades, como inmuebles, joyas y cuentas bancarias, de integrantes de siete carteles en el país: Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, del Golfo, de los Beltrán Leyva, Los Zetas,de Juárez y Guerreros Unidos. El año pasado el personal…

Leer mas

Finaliza sesión en baja el precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 31 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), terminó las operaciones en Nueva York con pérdidas de 45 centavos, a 69,80 dólares el barril, en una sesión de alta volatilidad. No obstante las pérdidas de este viernes, como resultado de varios cierres positivos durante la semana el WTI acumuló en ésta ganancias del 1,6 por ciento, dijeron especialistas de la firma Factset Data. Estos agregaron que visto el saldo de la actividad del mercado en agosto, la cotización de este tipo de crudo ligero, el…

Leer mas

Donará compañía de videojuegos un millón a víctimas de tiroteo en Florida

  Washington, 30 ago (PL) La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció que donará un millón de dólares para las víctimas del tiroteo del pasado domingo en la ciudad estadounidense de Jacksonville, Florida. Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el ataque ocurrido durante la celebración de un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL 19, fabricado por la mencionada empresa. Los hechos del fin de semana en Jacksonville afectarán para siempre a la comunidad de jugadores. Pero como suele ser el caso, nuestra comunidad nos…

Leer mas

Aumenta tras caída de reservas el precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 29 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas, escaló  un dólar en Nueva York, a 69,51 dólares el barril, impulsado por una fuerte merma de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. La subida de la cotización, equivalente al 1,43 por ciento, se debió fundamentalmente al descenso, en 2,6 millones de barriles, de los inventarios de crudo en ese período, comentaron expertos. Estos también coincidieron en que contribuyó igualmente al repunte del precio, la preocupación entre los inversores por la eventual reducción de las…

Leer mas

Al alza reservas internacionales, suman 173 mil 362 mdd

Al 6 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 362 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 151 millones de dólares y con ello ligan tres semanas al alza. El Banco de México informó que el incremento que registraron las reservas internacionales del 2 al 6 de julio fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central. Así, las reservas internacionales de México acumulan un crecimiento de 561 millones de…

Leer mas

Se detiene en aeropuerto de Tijuana a persona con 10 millones de dólares

Una persona fue detenida en posesión de al menos 10 millones de dólares por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, se conoció hoy. El sujeto fue apresado cuando se disponía a recoger 31 bultos que se encontraban en la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial. Los bultos contenían los dólares de diferentes denominaciones. Para acreditar la procedencia de la carga el individuo presentó una carta factura que carecía de los códigos para su verificación fiscal.

Leer mas

Sancionan a China con 60 mil millones de dólares por prácticas comerciales desventajosas

Washington, 22 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de tarifas a China por la cantidad de  60 mil millones de dólares, con la finalidad de  enfrentar lo que él considera prácticas comerciales desventajosas para su país. Durante una ceremonia en la Casa Blanca el gobernante republicano firmó un memorando que orienta a la Oficina del Representante Comercial (USTR) y al Departamento del Tesoro, lanzar una amplia gama de acciones contra el gigante asiático. El mandatario, quien exigió a la segunda mayor economía mundial adoptar prácticas comerciales…

Leer mas

Se valora la baja del petróleo por crecimiento de inventarios en EE. UU.

Londres, 27 feb (PL) El precio del petróleo retrocedió hoy a la espera de los datos semanales del estado de las reservas estadounidenses, y ante las expectativas de los analistas que prevén un alza significativa. El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 67,37 dólares por barril, mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos se registró a 63,65 dólares por tonel. Ante el incremento de la producción petrolera en Estados Unidos, expertos opinan que el informe del Instituto Americano del Petróleo, proyectará un aumento…

Leer mas

Caen precios del petroleo

Londres, 23 feb (PL) Los precios petroleros volvieron a marcar hoy sus valores a la baja, para mantener la expectativa de los operadores de materias primas en un limbo, en espera de mejores cotizaciones. Este viernes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 66,33 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (IPE). El Brent decreció seis centavos de dólar (0,09%), respecto al cierre previo del jueves pasado de 66,39. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también…

Leer mas