Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento. Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior. La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante…

Leer mas

Pese a más plataformas activas, sube el precio del petróleo

Nueva York, 14 sep (PL) El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI), ascendió hoy 40 centavos en Nueva York, a 68,99 dólares el barril, pese a un incremento semanal del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos. La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana la cantidad de instalaciones de ese tipo operando en el país subió en siete unidades y quedó en 867, por encima de las 749 que había en igual fecha de la semana anterior. Los inversores, sin embargo, no prestaron mucha…

Leer mas

Se recuperan precios petroleros por las pérdidas

Londres, 14 sep (PL) Los precios del petroleo se recuperaron hoy de las pérdidas de la jornada anterior y propiciaron entre los operadores de materias primas una atención especial en busca del equilibrio de los valores. Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 78,26 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, referencia internacional para los precios del petróleo, subió ocho centavos de dólar (0,10 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse…

Leer mas

Vuelve a subir precio del petróleo por caída de reservas estadounidenses

Londres, 7 sep (PL) El precio del petróleo continuó su avance respaldado por la caída de las existencias estadounidenses a los menores niveles desde el 2015. El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 76,67 dólares el barril, 17 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras el crudo ligero de Estados Unidos West Texas Intermediate aumentó 22 centavos de dólar y se ubicó a 67,99 dólares por tonel. De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Información Energética  de ese país los inventarios comerciales…

Leer mas

Se eleva precio del petróleo en NY y Londres

Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI) escalaron en Londres y Nueva York debido al temor entre los inversores por una disminución global de los suministros. En el primero de esos mercados el Brent se situó en 78,15 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 73 centavos, o un 0,73 por ciento, mientras que en de Nueva York el WTI avanzó 30 centavos, hasta los 70,10 dólares el tonel. Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se  registraron…

Leer mas

Finaliza sesión en baja el precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 31 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), terminó las operaciones en Nueva York con pérdidas de 45 centavos, a 69,80 dólares el barril, en una sesión de alta volatilidad. No obstante las pérdidas de este viernes, como resultado de varios cierres positivos durante la semana el WTI acumuló en ésta ganancias del 1,6 por ciento, dijeron especialistas de la firma Factset Data. Estos agregaron que visto el saldo de la actividad del mercado en agosto, la cotización de este tipo de crudo ligero, el…

Leer mas

Aumenta tras caída de reservas el precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 29 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas, escaló  un dólar en Nueva York, a 69,51 dólares el barril, impulsado por una fuerte merma de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. La subida de la cotización, equivalente al 1,43 por ciento, se debió fundamentalmente al descenso, en 2,6 millones de barriles, de los inventarios de crudo en ese período, comentaron expertos. Estos también coincidieron en que contribuyó igualmente al repunte del precio, la preocupación entre los inversores por la eventual reducción de las…

Leer mas

Retrocede el precio del petróleo estadounidense por toma de ganancias

Nueva York, 28 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió en Nueva York 34 centavos y quedó en 68,53 dólares el barril, afectado por una toma de ganancias, tras alzas en las últimas sesiones. Según analistas, los inversores retiraron sus fondos a fin de embolsarse las utilidades obtenidas con recientes ascensos de la cotización. Expertos comentaron que el acuerdo preliminar sobre comercio suscrito por Estados Unidos y México, favoreció que las pérdidas en el precio fueran menores este martes. En este mercado los contratos de gasolina,…

Leer mas

Aumentan precios petroleros influidos por reunión de la OPEP

Londres, 22 jun (PL) Los precios de los hidrocarburos aumentaron hoy bajo el manto de una creciente expectativa de los operadores de mercados debido a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria. El Brent creció 69 centavos de dólar (0,94 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 73,14 dólares. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), para agosto incrementó 72 centavos de dólar (1,10 por ciento) y cotizó a 66,26 dólares. Por su parte, la canasta de la OPEP anotó…

Leer mas

Precio del petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

Nueva York, 20 jun (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy más de un dólar en Nueva York, estimulado por una merma de los inventarios estadounidenses de crudo, en la semana anterior. Fuentes del mercado dijeron que la subida de la cotización, de 1,15 dólares o un 1,77 por ciento, situó el barril de WTI en 66,22 dólares. Según el Departamento de Energía, el stock de inventarios de petróleo declinó en 5,9 millones de barriles y quedó en 426,5 millones. La cifra contrastó con el estimado…

Leer mas

Precios petroleros llegan a máximos

Londres, 10 may (PL) Los precios petroleros subieron hoy y se colocaron en máximos comparados con noviembre de 2014, lo que estimuló las esperanzas de los operadores de materias primas en los principales mercados. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 77,78 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este carburante subió 58 centavos de dólar (0,76 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 77,20 dólares. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para…

Leer mas

México duplicará perforación de pozos en el golfo

México, 8 may (PL) El gobierno firmó 19 contratos con los consorcios ganadores de la cuarta licitación de la Ronda Dos de la reforma energética, por los cuales serán perforados 23 pozos petroleros en aguas profundas del golfo de México, se conoció hoy. Si esas perforaciones resultan exitosas, representarían inversiones por 93 mil millones de dólares. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que ese monto resulta el 58 por ciento de lo estimado como parte de la reforma energética impulsada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto….

Leer mas

Baja 14 centavos el petróleo en Estados Unidos

Nueva York, 4 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 14 centavos en Nueva York, a 63,37 dólares el barril, pese a un fuerte descenso de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior. El Departamento de Energía informó que en el período las reservas de crudo en este país mermaron en 4,6 millones, hasta 425,3 millones de unidades. Sin embargo, analistas habían calculado previamente que las existencias tendrían un aumento semanal de cerca de un millón de unidades. En este mercado, los  contratos…

Leer mas

Crecimiento de reservas provoca la disminución del costo del petróleo en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy  87 centavos en Nueva York, a 64,38 dólares el barril, afectado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. La cotización del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, se replegó luego de que el Departamento de Energía informó que los inventarios del combustibles escalaron en 1,6 millones de barriles, hasta quedar en 429,9 millones. El aumento del volumen de las existencias superó las previsiones de analistas, que  pronosticaron un ascenso de un millón…

Leer mas