Inestabilidad del petróleo; vuelve a subir de precio

Londres, 19 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar los valores del carburante. En ese sentido, los futuros del crudo Brent para marzo subieron 46 centavos a 55,21 dólares por barril, tras bajar 35 centavos en la sesión anterior. El crudo West Texas Intermediate ascendió cuatro centavos a 52,40 dólares. El contrato no cotizó el lunes, ya que los mercados de Estados Unidos estaban cerrados por un día festivo. Los futuros del WTI a…

Leer mas

Precios petroleros caen al cierre de la semana

Nueva York, 15 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron al cierre de la semana en mercados preocupados por nuevos casos de la Covid-19 en China, el mayor importador mundial de crudo. Este viernes los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en las provincias de Hebei y Heilongjiang situaron la última cifra de contagiados en 144, niveles no registrados en el país asiático desde principios de marzo. En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent cedió 1,32 dólares, o 2,34 por ciento, y lo situó en 55,10 dólares…

Leer mas

Precios del petróleo vuelven a aumentar

Londres, 6 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a aumentar hoy para tocar máximo comparado con fines de febrero pasado y estimular las tareas de los operadores de materias primas. El referencial internacional Brent ganó 54 centavos (1,01 por ciento), a ofrecerse a 54,14 dólares el barril, tras tocar su nivel más elevado desde el 26 de febrero y trepar cerca del cinco por ciento en la víspera. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI,) en Estados Unidos, subieron 22 centavos (0,44 por ciento), al cotizarse a 50,15 dólares…

Leer mas

Precios del petróleo suben ligeramente tras acuerdo del Brexit

Nueva York, 24 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy ligeramente luego del acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea sobre su relación comercial post-Brexit. En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 11 centavos en la jornada y terminó a 48,23 dólares el barril, mientras que en Londres el Brent acumuló nueve centavos y quedó a 51,29 dólares. De acuerdo con los expertos, si bien el acuerdo del Brexit favoreció el alza de los valores, en realidad es la pandemia de Covid-19 la que…

Leer mas

Vuelven a bajar precios del petróleo

Nueva York, 22 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros bajaron hoy por segundo día consecutivo debido al impacto de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, detectada en Reino Unido. El West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes a 47,02 dólares el barril, un 1,98 por ciento menos que en la sesión anterior; mientras que el Brent, cotizado en Londres, terminó a 50,07 dólares, con una pérdida de 85 centavos. La nueva variante del coronavirus, un 70 por ciento más contagiosa, conllevó a numerosos países a cancelar…

Leer mas

Petróleo cierra hoy con su mayor valor desde marzo

Nueva York, 17 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con los mayores valores desde marzo gracias a las expectativas de un nuevo paquete de ayuda económica en Estados Unidos para enfrentar los efectos de la pandemia. El barril del West Texas Intermediate (WTI) ganó 1,11 por ciento y concluyó la jornada a 48,36 dólares; mientras el Brent, cotizado en Londres, subió 0,82 por ciento y cerró a 51,50 dólares. El incremento de los valores ocurre mientras el Congreso estadounidense discute esta semana la posibilidad de aprobar un…

Leer mas

Suben nuevamente precios petroleros

Londres, 14 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el mercado del carburante. En ese sentido, los futuros del referencial internacional Brent para febrero ganaron 52 centavos, o 1,04 por ciento, a 50,49 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos para enero (WTI) mejoró 46 centavos, o un 0,99 por ciento, a 47,03 dólares el barril. Los valores del petróleo ascendieron este lunes, impulsando al Brent por encima…

Leer mas

Vuelven a caer precios petroleros

Londres, 30 nov (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a caer hoy en el inicio de semana para poner en alerta a los operadores de materias primas que buscan un equilibrio del carburante. Los futuros del crudo Brent para enero, que expirarán más tarde el lunes, perdieron un dólar, o 2,08 por ciento, a 47,18 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero operó a 47,29 dólares el barril, un declive de 96 centavos. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI)…

Leer mas

Precios del petróleo cierran semana al alza

Nueva York, 27 nov (Prensa Latina) Los precios del combustible cerraron dispares hoy, pero marcaron su cuarta semana consecutiva al alza, impulsados por noticias alentadoras sobre posibles resultados positivos de vacunas contra la Covid-19. El crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero ganó 38 centavos y terminó en 48,18 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero mejoró 46 centavos, hasta los 48,25 dólares. Por su parte, en el mercado de Nueva York el West Texas Intermediate cedió 18 centavos…

Leer mas

Se disparan precios de la mezcla de petróleo que exporta México

México, 27 nov (Prensa Latina) La mezcla mexicana de petróleo de exportación subió hoy 99 centavos y abrió en 43,64 dólares el barril, de acuerdo con la lista de precios publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex). De esa manera el crudo mexicano se ubicó en su mejor nivel desde el 25 de febrero de este año, cuando concluyó en 44,94 dólares el barril. No obstante, el precio del petróleo que México exporta aún se encuentra por debajo de los 49 dólares fijados en la Ley de Ingresos de este año, pero…

Leer mas

Impulsa al petróleo esperanzadora vacuna contra Covid-19

Washington, 9 nov (PL) Los prometedores resultados de las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan las empresas Pfizer y BioNTech, impulsaron hoy los precios del petróleo a su mayor alza diaria en los últimos seis meses. Pfizer Inc comunicó este lunes que su vacuna experimental, desarrollada de conjunto con la alemana BioNTech, mostró 90 por ciento de efectividad para impedir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, el cual ha impactado gravemente a la economía global. Los expertos consideran que con este fármaco concluirán los…

Leer mas

Precio del petróleo aumenta a más de 40 dólares por barril

Nueva York, 13 oct (Prensa Latina) Las cotizaciones del petróleo subieron hoy a más de 40 dólares el barril luego del anuncio del aumento de la demanda por parte de China, principal importador de crudo del mundo. El Brent, de referencia en Europa, terminó este martes a 42,45 dólares, 1,75 por ciento por encima de la jornada anterior, en tanto el West Intermediate Texas (WTI), de Estados Unidos, subió 1,95 por ciento, y quedó a 40,20 dólares. China anunció que recibió 11,8 millones de barriles por día en septiembre, un…

Leer mas

Precio del petróleo WTI aumenta a 41,19 dólares por barril

Nueva York, 8 oct (Prensa Latina) El precio del petróleo West Intermediate Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió hoy un 3,1 por ciento y su cotización se fijó al cierre de la jornada a 41,19 dólares el barril. Ese es el valor más alto de las últimas cinco semanas y, medios especializados, consideran que el alza se debe a la llegada del huracán Delta a la costa estadounidense del golfo de México, lo cual obligó a cerrar plataformas en esa área. En la zona de influencia del ciclón,…

Leer mas

Precios petroleros vuelven a subir

Londres, 10 ago (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy en el inicio de la semana para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar los valores del crudo. El referencial internacional Brent mejoró 39 centavos, o 0,88 por ciento, a 44,79 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 55 centavos, o 1,33 por ciento, a 41,79 dólares el barril. Los precios del crudo subieron este lunes, respaldados por la mejora de los datos fabriles chinos y un…

Leer mas