Garantiza Pemex abasto de combustibles durante contingencia

Ante la contingencia generada por el Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó la producción y abasto de combustible, a fin de no afectar el desarrollo y la economía del país. En un comunicado la empresa productiva del Estado informó que mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores. Asimismo, Pemex aseguró que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población. Refirió que desde el pasado 23 de marzo implementó…

Leer mas

Destaca AMLO producción adicional de petróleo pese a caída de precios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este miércoles que, pese a la caída de los precios del petróleo, Pemex produce 80 mil barriles diarios adicionales. En marco de la celebración de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal aseguró, durante su conferencia de prensa matutina, que esta producción es histórica, pues no se había registrado desde hace más de 10 años. “Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo esto”, comentó. El presidente destacó que el país tenía más de 40 años…

Leer mas

Tendrá Garzón una labor muy complicada en la defensa de Lozoya: AMLO

El juez español Baltazar Garzón (en la foto) tendrá una labor muy complicada en la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No, porque no, depende de la causa, siempre. Los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, lo que hablábamos por ejemplo de juzgar a Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, digo, yo no me puedo adelantar a eso, pero digo, la tiene difícil,…

Leer mas

Arranca CNDH queja por fallecimientos en Hospital de Pemex en Villahermosa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio por el fallecimiento de dos pacientes que recibieron tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Recordó que por lo menos 67 personas fueron afectadas por la aplicación de heparina sódica utilizado para el tratamiento por hemodiálisis. La Comisión Nacional reiteró que investigará los hechos y dará seguimiento puntual a los acontecimientos. 

Leer mas

Invita Coparmex a cambiar estrategia de inversión en Pemex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno para cambiar su estrategia de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), por un programa emergente de reactivación con inversión pública y privada. El organismo patronal reiteró que el Plan de Negocios 2019-2024 de Pemex es insuficiente, porque no se han resuelto los principales problemas estructurales de la compañía petrolera. Esto se demuestra con los números rojos que presentó la empresa petrolera en su reciente reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el cual se indica…

Leer mas

Asume Pemex compromiso de garantizar derecho a salud de obreros

México, 3 mar (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos (Pemex) asumió el compromiso de garantizar de manera permanente el derecho a la salud de sus trabajadores, luego de un grave incidente en uno de sus hospitales, según un comunicado de esa empresa divulgado hoy en esta capital. Este pronunciamiento de Pemex tiene lugar luego de confirmarse que en su hospital regional en Villahermosa, Tabasco, se suministró medicamento contaminado a pacientes con tratamiento de hemodialisis, lo cual provocó la muerte a uno de ellos. La empresa estatal informó que fueron 67 las personas…

Leer mas

Pemex prevé dejar de producir combustible a finales de 2020

Este año, Petróleos Mexicanos prevé abandonar la producción de gasolina Premium, por lo que dejará obtener ingresos por 68 mil 104 millones de pesos. De acuerdo con las previsiones del Programa Operativo Anual de Pemex consultado por El Universal, a partir de agosto próximo ninguna de las refinerías que opera en Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz estaría en condiciones de aportar este combustible que es usado en más de cinco millones de autos. Esto significa que toda la gasolina Premium que consuman los mexicanos será de importación, ante…

Leer mas

Activan las plantas de fertilizantes que compró Pemex

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que las plantas de fertilizantes ligadas a los casos de corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y del empresario Alonso Ancira, ya están produciendo: “Estas plantas famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya, esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, entonces las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes, entonces vamos a tener fertilizantes que se va a entregar…

Leer mas

UIF: son cuatro las denuncias contra Lozoya y hay tres por judicializar

Tras la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que la dependencia que encabeza presentó cuatro denuncias, pero aún hay casos pendientes de judicializar. “La Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya, por los casos de Odebrecht, Agronitrogenados, algún tema de defraudación fiscal y estos casos han sido procesados por la fiscalía, quien obtuvo las órdenes de aprehensión, creo que hay que reconocer mucho el trabajo…

Leer mas

Comienza Fiscalía proceso para extraditar a exdirector de Pemex

La Fiscalía General de la República informó que iniciará el proceso para extraditar a México al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España. El fiscal Alejandro Gertz Manero, celebró que, tras siete meses ocultándose en Europa, se logró la captura del ex funcionario. Lozoya Austin está señalado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Lo de hoy:

Leer mas

Vigilará México que las empresas cumplan extracción de crudos

México, 24 ene (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos (Pemex) vigilará que empresas con contratos para explorar y extraer hidrocarburos cumplan el 35 por ciento de contenido nacional en sus procesos y extraigan crudos, informó hoy la Secretaría de Economía. En un comunicado, la secretaría advirtió que podrá llevar a cabo verificaciones de bienes, instalaciones y documentos de las empresas como se establece en un acuerdo que entrará en vigor este viernes. Derivada de la reforma energética realizada el sexenio pasado, la Ley de Hidrocarburos indica que «el conjunto de las actividades…

Leer mas

Pemex logra producir en cuatro de 20 campos prioritarios

De los 20 campos prioritarios, Petróleos Mexicanos (Pemex) solo empezó a producir en cuatro de ellos el año pasado, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En la primera sesión extraordinaria del año, el órgano regulador del sector indicó que la empresa productiva del Estado estimaba alcanzar 15.4 mil barriles diarios de aceite, sin embargo, únicamente produjo alrededor de seis mil barriles. Además, de las inversiones presupuestados por Pemex para el desarrollo de los campos, equivalente a 42 mil 462 millones de pesos, ejecutó solo dos…

Leer mas

Pemex sellará ductos contra huachicoleros

Petróleos Mexicanos blindará con planchas de concreto 175 kilómetros de ductos para reducir este año las perforaciones ilegales de huachicoleros. Entre los ductos que recibirán este tipo de protección se encuentran Salamanca-Guadalajara, Salamanca-León y Tula-Azcapotzalco. El gobierno federal buscará además regular o hasta prohibir la venta de válvulas utilizadas para las tomas clandestinas.  Lee: Dimiten primer ministro ruso y su gabinete

Leer mas

Lanzarán el viernes informe sobre explosión en Tlahuelilpan

El gobierno federal presentará el viernes un informe sobre la explosión de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, a un año de la tragedia que dejó 137 muertos. En el informe se dará a conocer la atención que han tenido las víctimas de estos hechos, y las acciones que se están llevando a cabo, informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, el mandatario también se pronunció a favor de una reforma legal para que no prescriban los delitos de abusos contra menores de edad. Te puede interesar:…

Leer mas