Sorprende a Pemex el excesivo robo de pipas

La creciente incidencia en el robo de pipas de Petróleos Mexicanos, utilizadas para transportar gasolinas y diésel, se ha convertido en un grave problema para la petrolera. De acuerdo con información de El Universal entre 2016 y agosto de este año, grupos delincuenciales han despojado a Pemex de 25 unidades, lo que significa una pérdida estimada de 4.5 millones de dólares. Las pipas robadas son utilizadas por el crimen organizado para transportar hidrocarburo sustraído ilegalmente de ductos de la empresa a través de tomas clandestinas.

Leer mas

Informan desabasto de combustible en Guanajuato

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, debido al incremento de tomas clandestinas y a las afectaciones a la infraestructura provocadas por el huracán “Willa”. En los últimos días, Pemex informó que uno de los municipios más golpeados es León, ya que las estaciones de servicio reportan desabasto de gasolina, principalmente Magna. Funcionarios de la empresa refieren que ya se trabaja para resolver el problema. En temas políticos: Senadores buscan discutir uso recreativo de la marihuana 

Leer mas

Critica López Obrador la compra de petróleo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el anuncio que hizo la víspera Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la compra de más de un millón de barriles de combustible al extranjero. En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, señaló que: “El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”. En otro tuit dijo que: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios…

Leer mas

Propone AMLO emplear en México a inmigrantes centroamericanos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que se trabaja en un plan para generar oportunidades de trabajo en México a inmigrantes provenientes de Centroamérica. Aseveró que “en México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso”. Luego de reunirse con el gobernador de la entidad, Javier García Cabeza de Vaca, detalló que “esto enmarca…

Leer mas

Oficinas de Pemex se trasladarán a Ciudad del Carmen: AMLO

Todas las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que no se va a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y primero se iniciará con los empleados de confianza. Descarta rumores De esta manera López Obrador atajó los rumores de que una parte de Petroleos Mexicanos se iría a Tabasco y otra a Campeche, reiteró que “Todo Pemex se traslada a Ciudad del Carmen”. Acompañado por el gobernador…

Leer mas

Supera el 260 por ciento el robo de combustible

Asegura el director general de PEMEX, Carlos Alberto Treviño, que el robo de combustibles se ha incrementado, en más del 260 por ciento y que en 2018 es cuando más tomas clandestinas se han detectado: “De hecho hemos encontrado que a pesar de que el número de tomas ha subido en 262 por ciento en lo que es el sexenio, no ha sido así el crecimiento del robo de combustibles, el volumen. El número de tomas ronda por 40 mil tomas durante todo el sexenio, este año ha sido el…

Leer mas

Comparecen titulares de Energía, Pemex y CFE por glosa de Sexto Informe

Los titulares de la Secretaria de Energía (Sener), de Pemex y de la CFE, comparecen ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Intervenciones La primera intervención ante los diputados fue de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, seguido por Jaime Hernández Martínez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y luego Carlos Alberto Treviño Medina, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex). Con estas comparecencias, los legisladores federales continúan con el análisis del Sexto Informe…

Leer mas

Crecerán las reservas petroleras por nuevos yacimientos

Los nuevos yacimientos anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco permitirán aumentar las reservas petroleras en un momento estratégico para el país y contribuirán a la meta sexenal del nuevo gobierno federal, aseguró el diputado Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT). Precisó que los recursos derivados de este descubrimiento de la empresa productiva del Estado posibilitarán el desarrollo de proyectos estratégicos. Sin embargo, indicó, que “será a la mitad del próximo sexenio cuando se encuentren en su máxima explotación, aportando casi 15 por ciento de la producción actual”….

Leer mas

Revela Pemex seis yacimientos petroleros en el Golfo de México

México, 10 oct (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de seis campos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México, que comenzarán a producir en los próximos dos años. Según la empresa, se calcula que los yacimientos tendrán la capacidad de producir 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y requerirán inversiones de hasta 10 mil millones de dólares. De suma importancia Dos de esos campos, Manik y Mulach, están catalogados como uno de los descubrimientos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años,…

Leer mas

Inseguridad en plataformas marinas y buques de Pemex

Pese a que la Secretaría de Marina amplió las áreas de seguridad en inmediaciones petroleras, las plataformas marinas y los buques de Pemex ubicados en la Sonda de Campeche ya fueron alcanzados por la inseguridad. De acuerdo con una nota publicada por Grupo Reforma, el crimen organizado ha robado herramientas, extinguidores y hasta consolas de control de presión de los pozos. El mayor número de atracos se ha presentado en la Región Marítima-Noroeste, donde está el complejo de Cantarell, que en 2017 registró 89 asaltos. Más noticias: Podría avecinarse en…

Leer mas

Decae la producción de crudo ligero en México

México, 1 oct (PL) La producción de crudo ligero y superligero mexicana cayó en 2018 un promedio equivalente a la tercera parte de lo que generaba hace un lustro Petróleos Mexicanos (Pemex), reconocen informes de la empresa. Se trata de hidrocarburos que permiten refinar productos de alto valor en comparación con el pesado, entre estos la gasolina. En 2018 Pemex produjo un promedio de 795 mil barriles diarios de petróleo crudo ligero y superligero, 27,73 por ciento menos que la generación promedio de 2013, cuando ascendió a 1,1 millones de…

Leer mas

Rehabilitirá AMLO refinerías de Pemex

México (PL) El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará una fuerte inversión para rehabilitar las seis refinerías que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país. Arrancando su período ya estará trabajando Obrador anunció que en el período 2019-2020 se emplearán con tales propósitos 50 mil millones de pesos (cerca de tres mil millones de dólares). Las refinerías se  localizan en Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca, y Ciudad Madero, Tamaulipas. Esas industrias han tenido problemas operacionales y afectaciones por fenómenos naturales,…

Leer mas

Entidad en la que predomina el robo de combustible, Guanajuato

En el robo de combustible de Petróleos Mexicanos están involucrados desde cárteles de la droga, hasta grupos especializados, bandas criminales, propietarios de gasolineras, exempleados y trabajadores en activo de Pemex. Resultados del estudio De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa Proyectos de Energía del Grupo Atalaya, a la seguridad física en las instalaciones del sector hidrocarburos, Guanajuato es la entidad que cuenta con más puntos de extracción de combustible con 151, le sigue Hidalgo con 146, Jalisco 144 y Puebla con 143 puntos de extracción.

Leer mas

Sin aplicar tope salarial a funcionarios de Pemex

A pesar de que el jueves pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que ningún funcionario gane más que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de Pemex no entrarán en esa regulación. Reglamentación interna Trascendió que el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, recibió una ficha informativa del Legislativo en la que se les informa que el límite salarial autoimpuesto por el presidente electo de 108 mil pesos mensuales, “no…

Leer mas