Piden a Gobernación informar sobre desvío en Universidad de Hidalgo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que hoy entregue un informe pormenorizado del estado que guarda la investigación sobre el supuesto desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En conferencia de prensa matutina desde el nuevo C-5I de Hidalgo, pidió a la funcionaria (ahí presente), que conjunte toda la información sobre el asunto, para dar a conocer los detalles a los ciudadanos y a todos los interesados sobre este tema. Se debe de…

Leer mas

Lanza AMLO moderno dispositivo de vigilancia en Hidalgo

México, 8 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia C51 de Hidalgo en su conferencia de prensa matutina que hoy se realizó desde Zapotlán de Juárez. Se trata del dispositivo de seguridad más moderno y completo de México y de toda América Latina, según dijera el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien explicó su composición, desde sofisticadas cámaras de vigilancia hasta aparatos aéreos y equipos satelitales de una tecnología muy avanzada, todo para tratar de contrarrestar…

Leer mas

Reo sentenciado por feminicidio se quita la vida en Hidalgo

Un reo sentenciado a 43 años de prisión por el delito de feminicidio, se quitó la vida, en hechos ocurridos en la cárcel de Tulancingo, Hidalgo. El hombre fue internado en mayo de 2017, acusado por feminicidio.Sin embargo, ayer, durante el pase de lista, se presume que aprovechó para colgarse en un cuarto ubicado al interior de la capilla del centro penitenciario, donde fue localizado. La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Leer mas

Avalan reforma para eliminar uso de algunos plásticos en Hidalgo

Por unanimidad, diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en la entidad. Tiendas departamentales y comercios en general, tendrán un plazo 180 días para dejar de dar productos plásticos de un solo uso. La reforma contempla la excepción de los popotes de plástico en personas que por razones médicas deban usarlo. El secretario de seguridad: Asegura Durazo que la violencia está bajo control en Guanajuato…

Leer mas

Hallan en México toma de combustible en interior de una casa

México, 19 feb (PL) Una toma clandestina en un ducto de Pemex perforada por ladrones de gasolina en el interior de una vivienda fue descubierta hoy en Santiago Tulantepec, Hidalgo. Por su parte en Cuautepec el gobierno municipal informó que el servicio de agua potable será «intermitente» por daños en la tubería provocada por otra toma clandestina. De acuerdo con el parte informativo de la policía de Santiago Tulantepec, la toma fue localizada dentro de una casa  ubicada sobre la avenida Pemex, entre los poblados de Ventoquipa y Tezoquipa, en…

Leer mas

Aumenta a 118 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Se elevó a 118 el número de fallecidos a raíz de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero. El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que en las últimas horas se reportó la muerte de uno de los heridos que era atendido en un hospital de la Ciudad de México. En tanto, continúan hospitalizadas 27 personas, de las cuales diez se encuentran muy graves.

Leer mas

Latentes las ordeñas de ductos en Hidalgo

Persisten las ordeñas de ductos en Hidalgo. En las últimas horas tres nuevas fugas de hidrocarburo se registraron en comunidades de los municipios de Ajacuba y Tlahuelilpan, sin provocar afectaciones ni la presencia de pobladores para intentar robar el hidrocarburo. Por cierto que la Secretaría de Salud informó que ascendió a 114 los fallecidos tras la explosión de la toma clandestina registrada en días pasados en Tlahuelilpan.

Leer mas

Descubren nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

Autoridades municipales de Tlahuelilpan descubrieron una nueva fuga de combustible en una zona cercana a la toma clandestina que estalló hace ocho días. De acuerdo con el reporte, la perforación del ducto fue ubicada a la altura del campo deportivo de la localidad de Munitepec. Se informó que gracias a un fuerte olor a gasolina que salía de una de las zanjas de los terrenos de cultivo, se logró detectar la toma. Tras la explosión en Tlahuelilpan se han encontrado 18 tomas clandestinas en la zona. También puede interesarte: Detienen…

Leer mas

Aumentan a 114 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

México, 26 ene (PL) La cantidad de muertos por la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 114, informó hoy la Secretaría de Salud, la cual agregó que se mantienen 33 heridos hospitalizados. En un comunicado, la dependencia indicó que en los hospitales han muerto 46 pacientes, a causa de las quemaduras que sufrieron. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de las 33 personas que permanecen internadas, 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado…

Leer mas

Alcalde de Tlahuelilpan dispuesto a aclarar situación de bodega de gasolina

Tras el aseguramiento de una bodega que presuntamente administra el Ayuntamiento de Tlahuelilpan, Hidalgo para almacenar combustible decomisado, el alcalde Juan Pedro Cruz dijo estar a disposición de las autoridades para aclarar la situación. El munícipe de la zona donde se registró una explosión en un ducto de Pemex, aseguró que está abierto a que se abra cualquier carpeta de investigación para esclarecer el tema. 

Leer mas

Conducen restos de víctimas de explosión en Hidalgo a Unidad Central Forense

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo trasladó a la Unidad Central Forense, en Pachuca, los restos de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan. En un comunicado, aclara que de los 68 restos hallados, 15 ya fueron identificados, y de estos, solo uno falta por entregar a sus familiares. Puntualiza que el proceso se efectúa conforme a los protocolos establecidos

Leer mas

Informan que tragedia de Hidalgo retrasará proceso de Ayotzinapa

invitación a pensar Ayotzinapa

México, 23 ene (PL) Las tragedias del ducto en Hidalgo donde murieron 96 personas atrasará los trabajos de la Comisión para la Verdad y Justicia del caso Ayotzinapa, que hoy miércoles definiría la ruta a seguir. Así lo dio a conocer el abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, quien explicó que el lamentable caso de Tlalhuelilpan puede hacer más l yento el proceso de los trabajos, porque la atención está centrada en esta tragedia. Informó que para la…

Leer mas

Ya son 93 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

La cifra de fallecidos producto de la explosión de una toma clandestina en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya es de 93 personas, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Ayer nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados, en las últimas horas han fallecido cuatro más, lo que suma en este conteo 93, de los pacientes hospitalizados hubo un reajuste con el traslado de uno de ellos a Galveston, que ayer se mencionó para hoy y otros cinco traslados, pero no fuera de nuestro…

Leer mas