Hallan 14 mil 204 tomas clandestinas en Hidalgo

Se han detectado 14 mil 204 tomas clandestinas en Hidalgo, y el delito se concentra en cinco municipios informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. La tendencia es ocasionada por la presencia de ocho ductos de hidrocarburos y gas que se encuentran en la entidad, precisó en conferencia de prensa desde Hidalgo. “Tomas clandestinas: 14 mil 204 se han identificado en el estado, hay cinco municipios que tienen mayor cantidad, pero esto es originado porque el estado tiene en su territorio presencia de ocho…

Leer mas

CAROLINA VIGGIANO REGISTRA SU PRECANDIDATURA

La tarde este domingo se registró Carolina Viggiano como precandidata de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, al gobierno del estado. En un emotivo discurso que pronunció ante miles militantes de los tres partidos que integran la coalición, expuso los cinco postulados sobre los que funda su proyecto de estado: Libertad, primero los pobres, dignidad, prosperidad y nuestra historia. 1. La libertad, la libertad en Hidalgo es lo más importante. Nadie puede robarnos el derecho de salir a la calle para disfrutar de nuestras…

Leer mas

Alianza en Hidalgo

La secretaria General del PRI en Hidalgo Jenny Márquez aseguró que el partido irá en alianza con otras fuerzas políticas, luego de que el Consejo Político Nacional de este instituto político autorizara que la dirigencia estatal iniciara pláticas y acercamientos con otros partidos políticos de cara al proceso electoral del próximo año. La dirigente estatal priista destacó que en las pasadas elecciones federales la alianza PAN-PRI-PRD demostró su efectividad al ganar importantes distritos electorales y las principales municipios y capitales en las entidades en donde se renovaron las alcaldías. “La…

Leer mas

El PRI se acerca a Morena en Hidalgo; pero la contienda aún no está clara

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa al frente de la intención de voto para la gubernatura de Hidalgo; sin embargo, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está cerca y la cifra de indecisos es aún alta. En observaciones de meses previos, la intención de voto de Morena para la gubernatura de Hidalgo que se realizará en 2022 se ubicaba por arriba de 40%, y si bien la encuesta revela que sigue punteando con 38.76%, el PRI ha recortado un poco la diferencia…

Leer mas

Hidalgo se encuentra en un momento único para la transición política: senador Monreal

Hidalgo, asentó, debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse en el aislamiento y llegó el momento de que asista a su cita con la historia. Redacción… 27/10/2021 CdMx El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el estado de Hidalgo se encuentra en un momento único para la transición política, pues se observa una movilidad social y una aspiración legítima para que Morena gobierne el estado. “Hidalgo se encuentra en un momento único, yo pienso que llegó la hora, llegó el momento para el…

Leer mas

Congreso de Hidalgo aprueba despenalización del aborto

Este miércoles, el Congreso de Hidalgo aprobó una iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo. El dictamen que permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación, fue aprobado con 16 votos a favor y una abstención. El proyecto reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado. También se establece que la interrupción legal del embarazo debe estar garantizada por parte del Gobierno del…

Leer mas

Asesinan a balazos al alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Pachuca, Hidalgo; 11 de junio de 2021.- Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, fue asesinado la noche de este jueves. De acuerdo con la información oficial, el alcalde fue atacado con un arma de fuego en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca. Aguilar García llegaba a su domicilio cuando recibió la agresión de parte de personas desconocidas a bordo de un vehículo, así lo dio a conocer la policía municipal. El alcalde fue trasladado de emergencia a una clínica particular…

Leer mas

Decomisan 13 mil litros de combustible robado en el estado de Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este sábado que decomisó 13 mil litros de combustible robado, además de asegurar dos tomas clandestinas en el central estado de Hidalgo. Luego de cumplir una orden de cateo en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo, las autoridades localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de combustible, informó la FGR en un comunicado. Asimismo, aseguraron dos predios donde se encontraban un par de tomas clandestinas que cruzaban…

Leer mas

Justicia manipulada en Hidalgo

Por: TOMÁS ROJAS MADRID En el Estado de Hidalgo la justicia es exclusiva para un sector con poder económico y político, no así, para todos como lo establece la ley y para muestra este atropello. Lucio Baños Gómez hermano del Secretario de Turismo del Estado Hidalgo Eduardo Javier Baños señaló a este medio digital; “Estamos ante una situación lamentable y altamente desafortunada, ya que en este caso el proceder de la procuraduría, a través de servicios periciales, ha demostrado que actuaron bajo la línea del influyentismo y de la corrupción, habida…

Leer mas

En Hidalgo, aseguran a 127 migrantes centroamericanos

Tecozautla, Hidalgo; 18 de marzo de 2021.- Autoridades de seguridad pública del estado de Hidalgo interceptaron sobre la carretera Tasquillo –Tecozautla a varios vehículos que transportaban a 127 migrantes centroamericanos, de ellos, 67 son menores de edad. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se percataron de cinco vehículos que mostraban sobrecupo, por lo que realizaron un operativo para inspeccionarlos. Se detectaron tres vehículos en primera instancia y otros dos vehículos que fueron abandonados con personas que no pudieron acreditar su estancia en el país, al…

Leer mas

Secretario de Turismo de Hidalgo deshonesto

Por: TOMÁS ROJAS MADRID Decepcionados por la lenta actuación de la Justicia, en donde el Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez es señalado por su propia familia de incurrir en diversos delitos, se busca que se castigue con todo el peso de la ley. ”El era una persona muy querida por mi padre; se le dio el cariño y toda la confianza por sus acciones, nunca nos imaginamos mis hermanos y yo, que detrás de esa faceta, se escondía una persona traicionera, invadida por la avaricia…

Leer mas

Captan impresionante tolvanera en Hidalgo

Actopan, Hidalgo, 26 de febrero de 2021. Por medio de redes sociales se compartieron varias grabaciones de los fuertes vientos que se registraron el pasado miércoles en el municipio de Actopan, Hidalgo. La tolvanera arrasó con los puestos instalados en un tianguis temporal. En las grabaciones se puede observar cómo los comerciantes adoptaron un espacio al aire libre para vender autos y artículos variados, sin embargo, la racha de viento provocó que las cosas terminarán en los aires. La tolvanera fue producto del fuerte viento, que levantó lonas, comida y…

Leer mas

Por encima de la justicia en Hidalgo

La familia Baños Gómez como muchas en Hidalgo, se está enfrentando a la corrupción, al tráfico de influencias, a falsificación de documentos oficiales y firmas apócrifas que involucran directamente al secretario de turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez. Todo comenzó a finales del mes de agosto del año 2020, fecha en que la familia Baños Gómez se enteró que el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez, dolosamente falsificó la firma de su señor padre, que meses antes había fallecido, con la firme intención de apoderarse indebidamente de una…

Leer mas

Hidalgo: muere hombre tras falla mecánica en elevador en centro de cómputo del INE

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Un hombre murió y otro resultó gravemente herido por el desplome de un elevador de carga instalado en la fachada posterior del edificio que alberga el centro de cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes de la Policía estatal, el elevador de las oficinas del INE tuvo una falla mecánica por el posible sobre cupo. Cada elección federal, por vía electrónica en ese inmueble de 8 metros se reciben los resultados electorales de cada casilla electoral. El hombre fallecido…

Leer mas