Hallan en México toma de combustible en interior de una casa

México, 19 feb (PL) Una toma clandestina en un ducto de Pemex perforada por ladrones de gasolina en el interior de una vivienda fue descubierta hoy en Santiago Tulantepec, Hidalgo. Por su parte en Cuautepec el gobierno municipal informó que el servicio de agua potable será “intermitente” por daños en la tubería provocada por otra toma clandestina. De acuerdo con el parte informativo de la policía de Santiago Tulantepec, la toma fue localizada dentro de una casa  ubicada sobre la avenida Pemex, entre los poblados de Ventoquipa y Tezoquipa, en…

Leer mas

Aumenta a 118 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Se elevó a 118 el número de fallecidos a raíz de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero. El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que en las últimas horas se reportó la muerte de uno de los heridos que era atendido en un hospital de la Ciudad de México. En tanto, continúan hospitalizadas 27 personas, de las cuales diez se encuentran muy graves.

Leer mas

Latentes las ordeñas de ductos en Hidalgo

Persisten las ordeñas de ductos en Hidalgo. En las últimas horas tres nuevas fugas de hidrocarburo se registraron en comunidades de los municipios de Ajacuba y Tlahuelilpan, sin provocar afectaciones ni la presencia de pobladores para intentar robar el hidrocarburo. Por cierto que la Secretaría de Salud informó que ascendió a 114 los fallecidos tras la explosión de la toma clandestina registrada en días pasados en Tlahuelilpan.

Leer mas

Descubren nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

Autoridades municipales de Tlahuelilpan descubrieron una nueva fuga de combustible en una zona cercana a la toma clandestina que estalló hace ocho días. De acuerdo con el reporte, la perforación del ducto fue ubicada a la altura del campo deportivo de la localidad de Munitepec. Se informó que gracias a un fuerte olor a gasolina que salía de una de las zanjas de los terrenos de cultivo, se logró detectar la toma. Tras la explosión en Tlahuelilpan se han encontrado 18 tomas clandestinas en la zona. También puede interesarte: Detienen…

Leer mas

Aumentan a 114 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

México, 26 ene (PL) La cantidad de muertos por la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 114, informó hoy la Secretaría de Salud, la cual agregó que se mantienen 33 heridos hospitalizados. En un comunicado, la dependencia indicó que en los hospitales han muerto 46 pacientes, a causa de las quemaduras que sufrieron. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de las 33 personas que permanecen internadas, 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado…

Leer mas

Alcalde de Tlahuelilpan dispuesto a aclarar situación de bodega de gasolina

Tras el aseguramiento de una bodega que presuntamente administra el Ayuntamiento de Tlahuelilpan, Hidalgo para almacenar combustible decomisado, el alcalde Juan Pedro Cruz dijo estar a disposición de las autoridades para aclarar la situación. El munícipe de la zona donde se registró una explosión en un ducto de Pemex, aseguró que está abierto a que se abra cualquier carpeta de investigación para esclarecer el tema. 

Leer mas

Conducen restos de víctimas de explosión en Hidalgo a Unidad Central Forense

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo trasladó a la Unidad Central Forense, en Pachuca, los restos de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan. En un comunicado, aclara que de los 68 restos hallados, 15 ya fueron identificados, y de estos, solo uno falta por entregar a sus familiares. Puntualiza que el proceso se efectúa conforme a los protocolos establecidos

Leer mas

Informan que tragedia de Hidalgo retrasará proceso de Ayotzinapa

invitación a pensar Ayotzinapa

México, 23 ene (PL) Las tragedias del ducto en Hidalgo donde murieron 96 personas atrasará los trabajos de la Comisión para la Verdad y Justicia del caso Ayotzinapa, que hoy miércoles definiría la ruta a seguir. Así lo dio a conocer el abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, quien explicó que el lamentable caso de Tlalhuelilpan puede hacer más l yento el proceso de los trabajos, porque la atención está centrada en esta tragedia. Informó que para la…

Leer mas

Ya son 93 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

La cifra de fallecidos producto de la explosión de una toma clandestina en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya es de 93 personas, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Ayer nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados, en las últimas horas han fallecido cuatro más, lo que suma en este conteo 93, de los pacientes hospitalizados hubo un reajuste con el traslado de uno de ellos a Galveston, que ayer se mencionó para hoy y otros cinco traslados, pero no fuera de nuestro…

Leer mas

Niebla y bajas temperaturas, factores de explosión de Tlahuelilpan

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla fueron un factor para que se detonara la fuga de combustible en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo. Así lo informa el subdirector de Transporte de Pemex Logística, Juan Francisco Rivera, quien explica que el clima provocó que no se permitiera la evaporación y eso generó que rápidamente se pueda incendiar. Indica que la ebullición alcanzó los 226 grados.

Leer mas

Reitera AMLO a la corrupción como principal problema del país

México, 21 ene (PL) La corrupción y la impunidad están en el centro de los problemas que enfrenta México y es lo que desató la violencia en el país, insistió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matinal en el Palacio Nacional, repitió que por la corrupción se desato la violencia y la guerra y la vamos a acabar, no la vamos a tolerar, vamos a limpiar el país y los seis años de gobierno es tiempo suficiente para hacerlo. Anteriormente había defendido la creación…

Leer mas

Incrementa a 89 el número de muertos en Hidalgo por explosión de ductos

Ya son 89 las personas fallecidas producto de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el viernes pasado, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer: “De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son de 89 a las cinco de la mañana. Los pacientes hospitalizados, de 58 en principio que nos habíamos quedado ayer, se ajustaron por dos que fueron enviados a Galveston, y un ajuste también derivado del censo…

Leer mas

Gobierno no cerrará ductos: AMLO

A pesar de la tragedia en Hidalgo, y de los múltiples sabotajes que se han sufrido, el Gobierno de la República no cerrará los ductos que transportan combustible, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “No se pueden cerrar los ductos porque no podríamos distribuir los combustibles, además hay algo también, que no es lo más importante, pero que se tiene que tomar en cuenta, transportar combustibles por ductos es lo más económico, luego son los ferrocarriles, luego los buquetanques, y luego las pipas, en costo. Nosotros estamos optando por…

Leer mas

Defiende López Obrador actuación de autoridades en explosión de ducto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la actuación de militares y elementos de seguridad que estaban en la zona donde ocurrió la explosión. El mandatario afirma que llamar al orden a la población es lo que marcan los protocolos de actuación, aunque no descarta un reforzamiento de estos. “Todo lo que se está haciendo va acompañado de un programa de orientación a la gente, no solo para decir: no lleves a cabo estas práctica, que no te utilicen y tienes esta opción, tienes esta alternativa, sino los…

Leer mas