Supervisan la construcción de una central nuclear en Baja California: Rocío Nahle

El Gobierno de la República analiza la creación de una central nuclear en Baja California, así lo adelantó durante su comparecencia ante senadores, la secretaria de Energía, Rocío Nahle. “De hecho y la CFE está haciendo un análisis para una micro, sería en Baja California, en la península de Baja California. Está apenas iniciando los estudios, porque también pues hay que hacer las consultas, pero yo soy una convencida de la energía nuclear. Es la más limpia, continua. Y además la tecnología ha aumentado mucho. Estados Unidos presume ser líder…

Leer mas

Tormenta tropical puede convertirse en huracán frente a costa Baja California

México, 9 jul (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México prevé que la tormenta tropical Cristina se intensifique hoy y se convierta en huracán categoría 1 al sur de la península de Baja California. El SMN advirtió que el meteoro ocasionará lluvias intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Michoacán y Nayarit, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur y…

Leer mas

Arrestan en Baja California a presunto líder del CJNG

México, 7 jul (Prensa Latina) La Fiscalía General de Baja California detuvo hoy a Ismael N, alias “El Chiquilín”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado mexicano y objetivo prioritario para el gobierno local. La detención se dio en el puerto de Ensenada, luego de labores de inteligencia e investigación de campo, mediante un operativo conjunto entre agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y elementos de la Marina. Ismael N es presunto responsable, junto con otros de sus colaboradores, de los homicidios y…

Leer mas

Tiembla con magnitud de 6.1 en Baja California

México, 22 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 6,1 se registró 200 kilómetros al sureste del municipio mexicano de San José del Cabo, Baja California Sur, durante la madrugada de hoy viernes. Sin embargo, como su epicentro estuvo alejado de las costas de ese estado, no fue percibido por la población ni se han reportado daños materiales ni humanos hasta ahora. Según el reporte de sismología, tuvo una profundidad de 10.0 km y el  epicentro se registró en latitud y longitud: 22.48°N y 107.88°W, en el océano. Su energía…

Leer mas

Sin comparecer ante autoridades exgobernador de Baja California

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, se refirió, a través de una videoconferencia, al cateo realizado el viernes en la casa del exgobernador Francisco Vega, y sostuvo no se trata de una cacería de brujas, sino de justicia. “Llevamos seis meses en el gobierno armando la carpeta, y llegó el momento que el señor ex gobernador venga a rendir cuentas, él y todos sus funcionarios que fueron señalados, más de once que están involucrados en estos fraudes”, expresó. El cateo realizado el viernes, el cual se prolongó por varias horas, fue para…

Leer mas

Atenderán Médicos sin Fronteras a pacientes COVID-19 no críticos en BC

La organización Médicos Sin Fronteras atenderá a pacientes Covid-19 no críticos en Tijuana, Baja California, ante el número de casos que han habido en dicha ciudad fronteriza. El equipo de Médicos Sin Fronteras está conformado por 120 personas, de las cuales más de 60% será personal sanitario que permanecerá en Tijuana durante el tiempo que dure la emergencia. El personal médico reclutado en diferentes lugares de México atenderá a los pacientes en la cancha de baloncesto que fuera hasta hace algunos meses la casa del equipo profesional de Tijuana “Los Zonkeys”, y fue habilitada como Unidad Hospitalaria Auxiliar. La organización trabajará…

Leer mas

Resguardan Estado y Ciudad de México y Baja California mayoría de casos de Covid-19

De los 22 mil 088 contagios acumulados a nivel nacional, reportados por las autoridades sanitarias federales, la mayoría de ellos continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California. En primer lugar, la capital del país acumuló seis mil 013 personas contagiadas, tres mil 996 casos sospechosos y ha descartado el virus en 10 mil 005 pacientes. Por su parte, el Estado de México reportó un total de tres mil 615 pacientes infectados acumulados, tres mil 439 casos sospechosos y cinco mil 001 negativos. Baja…

Leer mas

Auxilian a 12 turistas por yate incendiado en Baja California Sur

Un yate se incendió en las inmediaciones de Isla San Francisquito y Espíritu Santo, en Baja California Sur, y fueron rescatados 12 turistas sin que resultaran lesionados. Elementos de la Secretaría de Marina proporcionaron apoyo para la evacuación y traslado de quienes iban a bordo de la embarcación denominada “Don Pepe”. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro ocurrido ayer.

Leer mas

Rescatan a personas por nevada en Baja California

La Unidad Municipal de Protección Civil rescató a 11 personas que habían quedado varadas en las cercanías del Rancho Pino Colorado, por una nevada, expuso el ayuntamiento de Ensenada. Tras una llamada de auxilio, tres unidades municipales con el apoyo de un ciudadano, que conoce muy bien la zona, localizaron a los integrantes de una familia. En la llamada realizada se detalló que en la zona había personas que se habían quedado atrapadas por transportarse en un vehículo inapropiado para las condiciones climatológicas que había, así como por una falla…

Leer mas

Continúa caída de nieve en la sierra de Baja California

La Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada pintó de blanco zonas serranas del norte del país, condición que se prevé prevalecerá para este fin de semana. En La Rumorosa en Tijuana, Baja California, cayó una nevada que alcanzó los ocho centímetros de altura, mientras que en el resto del estado se registraron intensas lluvias que causaron deslaves, inundaciones y el cierre de carreteras. Los municipios más afectados fueron Tijuana, Tecate y Ensenada. Se prevé que las precipitaciones también se presenten en Sonora.  Para el futuro de México: Prepara Gobierno acuerdo…

Leer mas

Cierran tramos de autopista en Baja California por caída de nieve

Debido a la caída de nieve fueron cerradas a la circulación las autopistas Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 13, y La Rumorosa-Tecate, en Baja California. Autoridades de Protección Civil llamaron a la población a evitar estas zonas. Sin embargo, el pronóstico meteorológico indica que en las próximas horas continuarán las nevadas y lluvias en el estado. Además se presentan bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México.  En plena Navidad: Hiere bala perdida de tiroteo a niña en Chicago, Estados Unidos

Leer mas

Predominará ambiente muy frío en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Este viernes prevalecerá el ambiente gélido principalmente en el norte del país, debido al desplazamiento del frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por debajo de los cero grados y caída de aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical número 55 incrementará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 25 grados Celsius. En Estado de México: Provoca dos…

Leer mas

Llegan 200 elementos de la Guardia Nacional a Baja California

Un total de 200 elementos de la Guardia Nacional arribaron Baja California para ser desplegados y lograr una mejor seguridad y procuración de justicia en la entidad. La Fiscalía General del Estado informó que los agentes contribuirán en el combate a la delincuencia y en el trabajo de coordinación interinstitucional por la seguridad. Participarán en trabajos de inteligencia e investigación, principalmente en Tijuana.

Leer mas

Denomina Segob como legal toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de BC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, calificó como legal la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años. La titular de la Segob subrayó que el acto fue legal porque el Congreso que emitió la norma para ampliar el mandato de dos a cinco años estaba facultado para ello. Bonilla Valdez asumió el cargo este viernes y concluirá su periodo en octubre del 2024.

Leer mas