Decae precio del petróleo por incremento de reservas

Nueva York, 11 oct (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 2,20 dólares en Nueva York, a 70,97 dólares el barril, golpeado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo. Operadores también atribuyeron la fuerte baja de la cotización al desplome de los mercados globales de acciones. Expertos coincidieron al respecto en que se produjo un contagio con la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se registraron varias jornadas de malos resultados. Según el Departamento de Energía, las existencias de crudo…

Leer mas

Sube más de un dólar el precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 28 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió hoy 1,13 dólares en Nueva York, a 73,25 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de que las sanciones estadounidenses a Irán afecten la oferta global. La fuerte alza de la cotización del WTI posibilitó que este despidiera la semana con una ganancia acumulada del 3,58 por ciento, dijeron operadores. En este mercado, los contratos de gasolina, para entrega en octubre, avanzaron dos centavos, a 2,10 dólares el galón. Sin embargo, los de gas natural, con…

Leer mas

Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento. Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior. La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante…

Leer mas

Pese a más plataformas activas, sube el precio del petróleo

Nueva York, 14 sep (PL) El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI), ascendió hoy 40 centavos en Nueva York, a 68,99 dólares el barril, pese a un incremento semanal del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos. La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana la cantidad de instalaciones de ese tipo operando en el país subió en siete unidades y quedó en 867, por encima de las 749 que había en igual fecha de la semana anterior. Los inversores, sin embargo, no prestaron mucha…

Leer mas

Cae por reservas de gasolina precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 6 sep (PL ) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 95 centavos en Nueva York, cayendo a 67,77 dólares el barril, afectado por un aumento de las reservas estadounidenses de gasolina y productos destilados. También el retroceso de la cotización se atribuyó al incremento de los inventarios de crudo -en más de medio millón de barriles- en Cushing, Oklahoma, importante centro de almacenamiento de oro negro de este país. En este mercado los contratos de gasolina, para suministrar en octubre, cedieron un centavo y…

Leer mas

Se eleva precio del petróleo en NY y Londres

Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI) escalaron en Londres y Nueva York debido al temor entre los inversores por una disminución global de los suministros. En el primero de esos mercados el Brent se situó en 78,15 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 73 centavos, o un 0,73 por ciento, mientras que en de Nueva York el WTI avanzó 30 centavos, hasta los 70,10 dólares el tonel. Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se  registraron…

Leer mas

Precios internacionales del petróleo cierran semana a la alza

Nueva York, 15 jul (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 27 centavos en Nueva York, a 45,95 dólares el barril, y acumuló en la semana un avance del 1,19 por ciento. Según analistas, el ligero repunte de la cotización coincidió con datos de la firma Baker Hughes, según los cuales en los siete días más recientes se incorporaron seis plataformas petrolíferas a las operaciones en Estados Unidos. No obstante, el número activo de esos medios está aún muy por debajo de los 638 en operaciones…

Leer mas

Precios del petróleo se ven favorecidos por caída del dólar

Nueva York, 14 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 93 centavos, a 45,68 dólares el barril, a causa de una caída del dólar frente a otras divisas. Según analistas, la debilidad del dólar suele hacer más atractivo el petróleo para los tenedores de otras divisas, ya que esa materia prima se cotiza en la moneda estadounidense. Los expertos también atribuyeron las ganancias de este jueves a un rebote técnico y a la influencia positiva de los fuertes repuntes…

Leer mas

Precio del petróleo de EE.UU retrocede dos dólares

Nueva York, 13 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió hoy en Nueva York 2,05 dólares, a 44,75 dólares el barril, debido al aumento semanal de los suministros comerciales de crudo y derivados en este país. Fuentes del mercado dijeron que la publicación de un informe oficial, según el cual el monto de esos abastecimientos se incrementó en 71 millones de barriles en ese período, hasta los mil 380 millones de unidades, impactó negativamente la cotización del WTI. La fuerte caída del precio borró las ganancias…

Leer mas

Precios del petróleo caen más de dos dólares

Nueva York, 7 jul (PL) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, perdieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, afectados por un descenso menor al esteimado de los inventarios estadounidenses de crudo. En el primero de esos mercados el WTI declinó 2,29 dólares, o sea, 4,83 por ciento, y se fijó en 45,14 dólares al finalizar la sesión. Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios de crudo experimentaron un descenso semanal de 2,2 millones de barriles y quedaron en…

Leer mas

Retroceden precios del petróleo a nivel internacional

Londres, 30 jun (PL) Los precios petroleros retrocedieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, con descensos de 1,23 y 3,10 por cientos para el crudo Brent y el WTI, respectivamente. De cara a las entregas en agosto, el barril del Brent cerró a 49,68 dólares, lo que representó una baja de 0,62 dólares frente al término de la negociación precedente, cuando acabó a 50,30 dólares. Mientras el tonel del petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó en la Bolsa Mercantil de…

Leer mas