Iniciará Israel ensayos clínicos para vacuna en pastilla

Israel, 23 de julio de 2021.-h Este viernes una empresa farmacéutica de Israel anunció que iniciará, el mes que viene, ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla una vez reciba luz verde del Gobierno israelí, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos. La vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech, indicó Oramed Pharmaceuticals, y podría impulsar las campañas de vacunación, pues la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.  La vacuna oral, que no depende de una cadena de…

Leer mas

Aguarda AMLO que Israel extradite a ligado a crimen de Pegasus

México, 22 jul (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy espera que Israel extradite a Tomás Zerón, ligado al crimen de 43 normalistas de Ayotzinapa, y ahora al caso de espionaje Pegasus. El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) huyó desde Estados Unidos a Israel cuando su nombre salió a la luz como torturador en un episodio ligado a la desaparición de los jóvenes, y se ha complicado más aun por su participación activa en la adquisición del…

Leer mas

EE.UU. aprueba venta de armas a Israel

Washington, 21 may (Prensa Latina) Estados Unidos aprobó una venta de armamento a Israel antes de la agresion que mató a más de 230 palestinos, incluyendo 65 niños, indicaron hoy medios de prensa. El gobierno de Joe Biden aprobó la venta de un paquete de armamento militar de 735 millones de dólares, lo envío al Congreso el 5 de mayo y el liderazgo demócrata y republicano lo respaldaron, informaron medios de prensa. El columnista del diario The New York Times y corresponsal del mexicano La Jornada, David Brooks,  señaló que…

Leer mas

Exigirá demócrata detener ventas de armas a Israel

Washington, 18 may (Prensa Latina) El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Gregory Meeks, solicitará al presidente Joe Biden una pausa en las ventas de armas a Israel, informó hoy el diario The Hill. El objetivo de la solicitud es permitir al Congreso revisar el acuerdo revelado la víspera por el diario The Washington Post, que prevé la venta a Tel Aviv de misiles guiados por más de 735 millones de dólares, en medio de los intensos bombardeos de las tropas del estado sionista…

Leer mas

Ataca Israel oficinas de comunicación en Gaza

Israel; 15 de mayo de 2021. El Ejército israelí destruyó las oficinas de varios medios de comunicación internacionales, entre ellos la agencia de noticias Associated Press o la cadena panárabe Al Yazira en la Franja de Gaza. El ataque se ha realizado contra el edificio de Al Yalá, uno de los más altos del enclave, que había sido despejado porque el Ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuación al dueño del edificio, Abú Husam. La demolición del edificio, captada por las imágenes de televisión, ha sido posteriormente…

Leer mas

Fallece otra víctima de estampida humana en Israel

Tel Aviv, 30 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Israel fijaron en 45 los muertos en la estampida hoy en el Monte Meron (norte) durante una peregrinación de judíos ortodoxos en la cual, además, 150 personas resultaron heridas. El dato es parcial debido a la gravedad de muchos de los heridos; gran parte de las víctimas fatales son menores, según el portavoz del Instituto de Medicina Legal, el cual precisó que las labores de identificación prosiguen a toda marcha para sepultar a los fallecidos ante del asueto religioso semanal…

Leer mas

Aumenta tensión entre El Líbano e Israel

Beirut, 26 jul (Prensa Latina) La tensión subió hoy entre El Líbano e Israel, tras conocerse amenazas del primer ministro Benjamin Netanyahu de responsabilizar a Beirut de cualquier ataque contra el régimen de Tel Aviv. Las violaciones del espacio aéreo libanés y la concentración de fuerzas israelíes a lo largo de la frontera eran notorias, luego que, en una redada en Siria ejecutada por la aviación de Tel Aviv, murió un combatiente de Hizbulah y se temían represalias de ese grupo. Netanyahu suscribió en las redes sociales que no permitirían…

Leer mas

Alerta embajada mexicana en Israel sobre medidas ante Covid-19

La embajada de México en Israel advirtió sobre las restricciones que esa nación impuso frente a la contingencia internacional por el coronavirus. La representación que encabeza el embajador Pablo Macedo detalló que el Ministerio de Salud de Israel anunció medidas para contener la trasmisión del virus y, en el caso de los visitantes, se determinó que toda persona que ingrese a ese país debe someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Leer mas

Presenta Trump Plan de Paz para Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el Plan de Paz para Medio Oriente, que es considerado como “histórico” por Israel pero que tiene pocas probabilidades de llegar a aplicarse ante el fuerte rechazo de los palestinos. El anuncio ocurre en momentos en que el Senado debate el juicio político a Trump. El último plan para la zona lo dio a conocer su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, en mayo de 2011.

Leer mas

Represión israelí en Gaza causa un muerto y más de 80 heridos

Gaza, 10 ago (PL) Un paramédico palestino fue asesinado hoy por tropas israelíes, que ademas hirieron de bala a unos 84 manifestantes durante la Gran Marcha del Retorno, la cual  se realiza los viernes en Gaza. El Ministerio palestino de Salud informó que Abdullah Qatati proporcionaba los primeros auxilios a heridos en el sur del enclave costero, el áreas cercanas a la valla fronteriza con Israel, cuando fue herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por un francotirador israelí; murió minutos después. Francotiradores israelíes estacionados en las…

Leer mas

Manifestaciones en Gaza dejan saldo de 35 palestinos heridos

Ramallah, 6 jul (PL) Alrededor de 35 palestinos resultaron heridos hoy por fuerzas militares y policiales israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones vinculadas a la «Marcha del Retorno» en Gaza, informaron aquí fuentes oficiales. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Estado Palestino, los lesionados -que acampaban en los territorios fronterizos de la franja- fueron impactados por balas de goma y sufrieron sofocación producto de la inhalación de gases lacrimógenos; entre los afectados se encontraban personal médico y periodistas. Las manifestaciones, iniciadas el pasado 30 de marzo, ya…

Leer mas

Israel comienza preparativos para demoler aldea palestina

Ramallah, 4 jul (PL) La policía israelí atacó hoy a activistas y habitantes de la aldea beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, que protestaban contra la inminente demolición del poblado por parte de las fuerzas de Tel Aviv. Las primeras excavadoras israelíes llegaron este miércoles al lugar como parte de la construcción del llamado Corredor E1, que conectará Jerusalén con la colonia judía de Maale Adumim. La agencia palestina de noticias Maan divulgó vídeos y fotos en las que se observan a policías israelíes golpeando a civiles que intentan…

Leer mas

Represión israelí a protestas palestinas causa 44 heridos en Gaza

Gaza, 22 jun (PL) Soldados de Tel Aviv hirieron hoy con balas de combate a 44 manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza, quienes participaban en otra protesta de los viernes contra la ocupación israelí. Asimismo, otros 42 civiles sufrieron síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados de Israel, según el vocero del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qedra. Las manifestaciones de hoy se realizaron en los cinco puntos habituales cerca de la valla fronteriza con Israel, bajo el nombre de «Viernes…

Leer mas

Cerca de 400 palestinos lesionados por Israel en la Franja de Gaza

Gaza, 8 jun (PL) Al menos 386 palestinos resultaron lesionados por la represión israelí a las manifestaciones que se realizan hoy en la Franja de Gaza, entre ellos 15 heridos por disparos con balas de combate. Fuentes médicas de Gaza detallan que cinco de los impactados por los proyectiles disparados por francotiradores israelíes se encuentran en estado grave. Además, según testigos, los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra las ambulancias y equipos médicos que intentaban socorrer a los lesionados. Hoy en horas de la mañana aeronaves no tripuladas (drones) israelíes…

Leer mas