Pone ataque de Londres en la mira al sistema de penas del Reino Unido

Londres, 30 nov (Prensa Latina) El sistema de penas británico quedó hoy en entredicho tras conocerse que el hombre que ayer acuchilló a cinco personas, antes de ser abatido por la Policía, era un convicto de terrorismo en libertad condicional. Uno de los primeros en criticarlo fue el primer ministro Boris Johnson, quien visitó este sábado el lugar de los hechos en las inmediaciones del Puente de Londres, y prometió endurecer las sentencias para este tipo de crimen. Llevo tiempo diciendo que la práctica de reducir a la mitad de…

Leer mas

Envía Reina Isabel II condolencias por ataque terrorista en Londres

Londres, 30 nov (Prensa Latina) La reina Isabel II envió hoy sus condolencias a las víctimas del ataque perpetrado ayer aquí por un terrorista convicto que apuñaló fatalmente a dos personas, e hirió a otras tres, antes ser abatido por la Policía. Enviamos nuestros pensamientos, oraciones y profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a seres queridos y que resultaron afectados por la violencia terrible de ayer, expresó la monarca de Inglaterra en un comunicado. Tras afirmar que tanto ella como su esposo, el príncipe Felipe, se sintieron consternados al…

Leer mas

En libertad Karime Macías bajo fianza en Londres

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo su libertad bajó medidas de restricción, tras pagar una fianza de 3.5 millones de pesos. Macías Tubilla acudió a una Corte de Westminster, en Londres, en la que un juez confirmó que el depósito se había efectuado y por tanto quedó en libertad restringida. Autoridades del Reino Unido detuvieron el pasado 29 de octubre a la mujer, como parte del procedimiento en el que se busca su extradición a México por un presunto fraude de más de 112 millones…

Leer mas

Pide UE a Londres garantizar base democrática en el “Brexit”

Finlandia llamó este jueves a Reino Unido a “garantizar una base democrática” y “de la mayoría” en toda decisión que tome sobre el “Brexit”. Finlandia se pronunció así después de que la reina Isabel II aprobara la solicitud del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento hasta el 14 de octubre para aumentar las posibilidades de una salida de la Unión Europea sin acuerdo. Entre otros temas: «Roma», elegida como la mejor película del 2019 por la Federación Internacional de Críticos de Cine

Leer mas

Envía Londres a Bruselas nuevo litigante del Brexit con la UE

Bruselas, 31 jul (Prensa Latina) El nuevo negociador británico para la polémica salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Frost, sostendrá conversaciones hoy y mañana en esta ciudad con altos funcionarios comunitarios. Según trascendidos, Frost llega a Bruselas para trasladar de manera oficial a los cargos clave de la Comisión Europea el mensaje del primer ministro, Boris Johnson, de que el «Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre, con independencia de las circunstancias». Desde el Ejecutivo comunitario han confirmado que Frost se reunirá en…

Leer mas

Protestan partidarios del Brexit en Londres

Londres, 29 mar (Prensa Latina) Miles de personas protestaron hoy frente al Palacio de Westminster contra la nueva negativa del Parlamento a aceptar el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May para sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Los «leavers» (partidarios de la salida) expresaron su frustración por la votación de este viernes con gritos contra los parlamentarios, y el reclamo que ya los caracteriza: «leave means leave» (salir significa salir). La frase hace alusión al referendo de junio de 2016, cuando el 51,8 por ciento de…

Leer mas

Marchan en Londres para exigir otro referendo sobre el Brexit

Londres, 23 mar (Prensa Latina) Cientos de miles de personas desbordaron hoy el centro de esta capital para exigir la celebración de otro referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La tribuna para los oradores se instaló frente a la sede del Parlamento, pero muchos manifestantes no pudieron ni siquiera avanzar desde el punto de concentración ubicado a varias cuadras de distancia, constató Prensa Latina. «Hey, hey, Theresa May, give us all a final say» (Hey, Theresa May danos la oportunidad de decidir) fue uno…

Leer mas

Sube más de un dólar el precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 28 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió hoy 1,13 dólares en Nueva York, a 73,25 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de que las sanciones estadounidenses a Irán afecten la oferta global. La fuerte alza de la cotización del WTI posibilitó que este despidiera la semana con una ganancia acumulada del 3,58 por ciento, dijeron operadores. En este mercado, los contratos de gasolina, para entrega en octubre, avanzaron dos centavos, a 2,10 dólares el galón. Sin embargo, los de gas natural, con…

Leer mas

Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento. Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior. La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante…

Leer mas

Pese a más plataformas activas, sube el precio del petróleo

Nueva York, 14 sep (PL) El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI), ascendió hoy 40 centavos en Nueva York, a 68,99 dólares el barril, pese a un incremento semanal del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos. La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana la cantidad de instalaciones de ese tipo operando en el país subió en siete unidades y quedó en 867, por encima de las 749 que había en igual fecha de la semana anterior. Los inversores, sin embargo, no prestaron mucha…

Leer mas

Cae más de un dólar precio del petróleo en Estados Unidos

Nueva York, 5 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York más de un dólar, luego de dos días consecutivos de ganancias, y se fijó en 68,72 dólares el barril. Según analistas, la baja de la cotización tuvo lugar tras perder fuerza la tormenta Tropical Gordon, que amenazaba la estructura petrolífera del Golfo de México, donde se extrae cerca del 17 por ciento del crudo de este país y un cinco por ciento del gas natural. A su vez, en el mercado de Londres…

Leer mas

Se eleva precio del petróleo en NY y Londres

Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI) escalaron en Londres y Nueva York debido al temor entre los inversores por una disminución global de los suministros. En el primero de esos mercados el Brent se situó en 78,15 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 73 centavos, o un 0,73 por ciento, mientras que en de Nueva York el WTI avanzó 30 centavos, hasta los 70,10 dólares el tonel. Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se  registraron…

Leer mas

Aumenta a cuatro dólares precio del azúcar refino

Londres, 29 ago (PL) El precio del azúcar refino o blanco, para entrega en octubre, trepó en Londres 4,40 dólares, a 321,60 dólares la tonelada métrica, la cual llegó a ascender en un instante a 329,6 dólares. Analistas atribuyeron el repunte de la cotización del endulzante, a dificultades relacionadas con el clima para la cosecha de remolacha azucarera en la Unión Europea este año, las cuales han provocado una reducción de los suministros disponibles de ese contrato, que expira el 14 de septiembre. Operadores dijeron que lo anterior dio lugar…

Leer mas

Londres, Inglaterra Un viaje con gran inversión

Por Miguel Lelo de Larrea Por fin me senté a escribir después de no hacerlo durante un par de semanas. Durante mis días en Londres Inglaterra confirme lo que mucha gente me ha comentado: “Londres es una ciudad cara”. No fue complicado llegar al centro del aeropuerto de Stansted, tome un tren que tardo 45 minutos en llegar, me hospede en una zona muy tranquila en el hotel Notting Hill que aunque está un poco más alejado de los lugares que quiero visitar  es más económico.  Antes de llegar a este hermoso país me…

Leer mas