Mantiene Opep plan mensual de aumento de producción petrolera

Viena, 4 ene (Prensa Latina) La OPEP y otros grandes productores acordaron hoy mantener el incremento mensual del bombeo de petróleo de 400 mil barriles diarios programado para febrero ante las mejores perspectivas de los mercados mundiales de crudo. En la cita virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados como Rusia -conocidos como OPEP+- los ministros de Energía ratificaron  el plan de ajuste de producción y el mecanismo mensual para febrero de 2022. Tras el colapso del consumo de combustible en 2020 como consecuencia de…

Leer mas

Pronostica OPEP ascenso de la demanda del petróleo hasta 2035

Viena, 28 sep (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó hoy un ascenso de la demanda del crudo hasta 2035, y la recuperación del consumo para 2023 tras la caída causada por la pandemia de Covid-19. En el informe mensual Perspectivas Mundiales del Petróleo de la OPEP, el organismo prevé un aumento de la produccion en 1,7 millones de barriles por día (bpd) en 2023, a 101,6 millones, un alza que se extenderá hasta los 107,9 millones de bpd en 2035. El texto, aunque reconoce el…

Leer mas

Reafirma OPEP su proyección de demanda de petróleo

Viena, 12 ago (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reafirmó hoy su proyección de crecimiento de demanda de crudo global para este año y el próximo, a razón de 3,3 millones de barriles diarios (mbd). Un comunicado señala que la previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2021 permanece sin cambios respecto al informe del mes anterior. Según las estimaciones, el reclamo global crecerá en aproximadamente seis millones de barriles diarios (mbd), hasta 96,6 mbd. Aclara el texto, que dicho augurio se mantiene…

Leer mas

A la baja precios del petróleo tras acuerdo de la OPEP+

Nueva York, 19 jul (Prensa Latina) Los precios del crudo cayeron hoy al cierre de los mercados tras acordar el grupo OPEP+ elevar la oferta a partir de agosto de manera escalonada hasta diciembre para detener la subida de las cotizaciones. En la bolsa de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 4,97 dólares, o un 6,75 por ciento, hasta ubicarse el barril en 68,62 dólares. Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el intermedio de Texas se contrajo 5,39 dólares, o un…

Leer mas

A la baja mercado petrolero tras acuerdo de la OPEP

Londres, 19 jul (Prensa Latina) La cotización del petrolero se contrajo hoy ligeramente tras el acuerdo de la OPEP y otros grandes productores de impulsar el suministro de crudo desde agosto. El referencial Brent del mar del Norte cayó a 71,65 dólares por barril, un retroceso de unos 1,94 dólares frente al cierre anterior, mientras el West Texas Intermediate estadounidense bajó a 69,88 dólares por tonel. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron aumentar la oferta de crudo para disminuir…

Leer mas

Considera OPEP aumento de la demanda petrolera

Viena, 15 jul (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  estimó hoy que la demanda de crudo aumentará 4,8 por ciento en la segunda mitad de este año, y continuará su alza en 2022. Agregó que en cuanto a 2022 dicho incremento interanual será de 3,4 por ciento hasta superar los 100 millones de barriles diarios (mbd). El informe mensual de la OPEP, emitido en Viena, significa que la base de tal augurio está en las buenas expectativas de crecimiento económico mundial, y los logros para contener…

Leer mas

Examina la OPEP+ su oferta petrolera

Viena, 1 abr (Prensa Latina) Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) examinan hoy de manera virtual su oferta de crudo para los próximos dos meses. Ello ocurre en un momento de volatilidad de los precios del carburante, ante la incierta evolución de la demanda energética. El grupo de 23 naciones, integrado por los 13 miembros de la OPEP y 10 productores independientes aliados, mantiene vigente gran parte del recorte de producción pactado hace un año para hacer frente a la crisis causada por…

Leer mas

Espera JP Morgan que OPEP+ mantenga reducción de producción

Londres, 30 mar (Prensa Latina) El banco JP Morgan comunicó hoy que espera que en su reunión del próximo jueves la OPEP+ mantenga limitada la producción de crudo y que Arabia Saudita amplíe su recorte voluntario hasta junio. «Esperamos que la alianza comience a agregar producción con incrementos de 500 mil barriles por día (bpd) a partir de junio y hasta agosto», manifestó el ente financiero. Señaló la posibilidad de que Arabia Saudita revirtiera su recorte de producción adicional de un millón de bpd en julio, dividido en dos etapas…

Leer mas

México mantendrá cuota de producción de crudo

México, 5 ene (Prensa Latina) México mantendrá su cuota de producción de crudo al término de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó hoy la secretaria de Energía, Rocío Nahle. En declaraciones a periodistas, la titular de la entidad dijo que todos los países miembros o no de la OPEP -como el caso de México- hicieron un balance de acuerdo con la demanda del mercado internacional, y el resultado para su país fue mantener la cuota acordada en la última reunión conjunta. Señaló que en…

Leer mas

Indecisa OPEP sobre recortes de producción a partir del 2021

Viena, 30 nov (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, concluyeron hoy sin consenso una reunión para decidir si mantienen los límites a la producción a partir del 2021. Los representantes del grupo volverán a discutir mañana si prorrogan por tres meses más los recortes, indica un comunicado publicado esta tarde en el sitio web de la OPEP. En el encuentro de hoy, celebrado de manera virtual, algunos se mostraron optimistas ante un posible aumento de la demanda debido a los avances…

Leer mas

Reitera OPEP compromiso de reducir la producción petrolera

Viena, 19 oct (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados reiteraron hoy su compromiso de recortar la producción de crudo para estabilizar los precios. En un comunicado emitido al finalizar este lunes la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la organización (JMCC), los miembros del bloque concordaron compensar hasta diciembre del 2020 los volúmenes producidos por encima de lo acordado. En medio de la pandemia de Covid-19 y con una disminución de la demanda global de energía, la OPEP y sus aliados,…

Leer mas

Oscilan precios petroleros en espera de informe y reunión de la OPEP+

Londres, 18 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo oscilaron hoy con cautela durante la jornada de apertura, a la espera de informes sobre las reservas en Estados Unidos y los resultados de una reunión de la OPEP+ prevista para mañana. En la sesión, el crudo Brent del mar del Norte, referencial en los mercados europeos, marcó los 45,36 dólares por barril tras un descenso de 0,1 por ciento respecto al cierre anterior. Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0,3 puntos porcentuales hasta los 42,75 dólares…

Leer mas

Reduce OPEP pronóstico para demanda de crudo; virus seguirá afectando

La OPEP advirtió este miércoles que la demanda mundial de petróleo caerá más de lo anticipado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo que la recuperación del próximo año encara una gran incertidumbre, dejando en evidencia las dificultades que enfrentan el grupo y sus aliados para apoyar al mercado. La demanda mundial de crudo bajará en 9.06 millones de barriles por día (bpd) este año, de acuerdo al reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el mes anterior había previsto un declive…

Leer mas

Suben más de dos dólares precios del petróleo

Nueva York, 5 jun ( Prensa Latina) Los precios del petróleo Intermedio de Texas  (WTI) y del crudo Brent, treparon hoy más de dos dólares, impulsados por la decisión de la OPEP de adelantar las discusiones sobre recorte del bombeo. En el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas  ( WTI) ganó 2,14 dólares, o un  5,7 por ciento, y quedó situado en  39,55 dólares el barril.A su vez, el petróleo Brent del Mar del Norte, despidió las operaciones en Londres en 42,30 dólares el tonel, lo que…

Leer mas