Explota tubería de agua caliente en hotel de Rusia; deja cinco muertos

Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en Rusia luego de que una tubería de calefacción reventó en un hotel, inundando las habitaciones con agua hirviendo. El pequeño hotel de nueve habitaciones se ubica en el sótano de un edificio residencial en la ciudad de Perm, cerca de los Urales. Apenas el año pasado, el parlamento ruso prohibió los hostales o habitaciones de hoteles en apartamentos residenciales. Más noticias: Emplea EE.UU. el primer vuelo de deportación masiva del año a México

Leer mas

Rusia rechaza pretensiones territoriales

Moscú, 2 ene (Prensa Latina) Rusia rechazó hoy pretensiones territoriales expuestas por el presidente del parlamento de Estonia, Henn Polluaas, quien se remitió al Tratado de Paz de Tartús, firmado hace casi un siglo entre la Unión Soviética y esa nación europea. Polluaas, en su mensaje de Nuevo Año, indicó que su país se rige actualmente por el mencionado tratado, rubricado en 1920 y por el cual la entonces Unión Soviética entregaba a Estonia parte de la provincia de Leningrado y de la región de Pskov. Sin embargo, tras la…

Leer mas

Denuncia Rusia a EE.UU. por amenaza en su flanco oriental

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) Rusia denunció hoy la creciente amenaza a la seguridad en su flanco oriental que podría crear Estados Unidos con el despliegue allí de elementos de defensa antimisil, fáciles de transformar en rampas para cohetes de mediano y corto alcance. Aunque Japón nos habla de su capacidad para controlar por sí sola los elementos del sistema de defensa antimisil instalados en ese país, queda claro que ello en realidad está regido por Estados Unidos, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. Washington de ninguna…

Leer mas

Se incluiran nuevos misiles si EE.UU. acepta prórroga de Start-3

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) Rusia podría incluir nuevos armamentos de destrucción masiva en el Tratado de Eliminación y Reducción de Armas Ofensivas Nucleares (Start-3), si Estados Unidos decide prorrogarlo, indicó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov. De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, ello incluiría al nuevo misil hipersónico Avangard y al cohete balístico intercontinental Sarmat, cuya entrada en la guardia combativa de las fuerzas armadas rusas apenas comienza. En el marco de la comisión para abordar el Start-3 debatimos sobre la inclusión de los nuevos armamentos, tanto…

Leer mas

Tiroteo en Rusia deja 3 muertos

El tiroteo registrado en los cuarteles del Servicio Secreto de Seguridad en Moscú, Rusia ha dejado al menos tres muertos. Con información de los medios rusos, indican que  eran guardias de seguridad los cuales se encontraban en la zona. Uno de los atacantes fue neutralizado y tres personas más resultaron heridas. Hasta el momento no se ha informado el motivo del ataque.  Sigue leyendo: Registran tres muertos por tormentas en el sur de Estados Unidos

Leer mas

Proceso de impugnación contra Trump sólo es asunto de Estados Unidos

Moscú, 13 nov (Prensa Latina) El proceso de impugnación contra el presidente estadounidense, Donald Trump, es un asunto exclusivamente de la incumbencia del país norteño, en el cual Rusia nada tiene que ver, aclaró hoy el Kremlin. Es no es para nada un asunto nuestro. No quisiéramos comentar de ninguna forma el referido proceso, declaró el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, ante la insistencia de la prensa para dar una valoración de las acusaciones contra Trump. En el caso de la impugnación presentada contra el jefe de Estado norteamericano «hay…

Leer mas

Viaja primer robot humanoide ruso al espacio

Moscú, 22 ago (Prensa Latina) Rusia envió hoy al espacio a su primer robot humanoide, Fedor, a bordo de la nave Soyuz MS-14 con rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá 10 días. Fedor se desempeñará como único tripulante de la Soyuz y partió a las 06:38 a.m., hora de Moscú (03:38 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El robot con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos, dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narrará su…

Leer mas

Amenaza senador de EE.UU. con ataque militar contra Venezuela

Washington, 12 feb (PL) Un senador estadounidense amenazó hoy con una intervención militar en Venezuela si Rusia instala una base allí, una acusación rechazada tanto por Caracas como por Moscú. «Si eso sucede (la instalación de la base), es posible que tengamos que intervenir con las tropas y responder», expresó el presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta, el republicano Jim Inhofe. Al ser interrogado sobre el tipo de respuesta, Inhofe comentó que «lo que sea necesario en caso de que traigan algunos armamentos a nuestro…

Leer mas

Evacúan a más de 24 mil personas en Rusia por alertas de bomba

Moscú, 5 feb (PL) Al menos 25 mil personas debieron ser evacuadas de unas 200 instalaciones rusas, a causa de llamadas con falsas alarmas de colocación de explosivos, provenientes en su mayoría de Ucrania, indicó hoy la televisión capitalina. La lista incluye a centros comerciales, escuelas, jardines infantiles, universidades, instituciones del Estado y estaciones del metro como Vistovochnaya y Bagrationov, debajo del Moscú-City, donde se ubican los mayores rascacielos de esta urbe. Entre las evacuaciones más frecuentes registradas estuvieron los centros comerciales, con más de un centenar, en especial, en…

Leer mas

Conjetura Trump sobre descontento por retirada de EE.UU. de Siria

Washington, 20 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que Rusia, Irán y Siria están descontentos por la retirada de los militares norteamericanos del último país, donde Washington se introdujo ilegalmente según el derecho internacional. La administración del mandatario sirio, Bashar Al-Assad, nunca dio permiso a Estados Unidos para estar en su territorio, y tampoco el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concedió el visto bueno al respecto. Asimismo, Damasco rechaza la coalición global liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico, la cual ha sido…

Leer mas

Critican legisladores a Trump por abandonar pacto nuclear con Rusia

Washington, 21 oct (PL) Legisladores estadounidenses criticaron hoy la decisión del presidente Donald Trump de abandonar un tratado sobre armas nucleares firmado en 1987 entre este país y la extinta Unión Soviética, pero vigente en la actualidad. En su cuenta en Twitter, el senador republicano Rand Paul cuestionó los planes de Trump, y de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. «No deberíamos hacerlo (abandonar el pacto). Debemos tratar de solucionar cualquier problema con este tratado y seguir adelante», apuntó. El entonces presidente Ronald Reagan negoció el tratado INF (Fuerzas…

Leer mas

Son inadmisibles las acusaciones por caso Skripal: Rusia

Moscú, 14 sep (PL) Rusia considera inaceptable cualquier intento de vincular a su Gobierno con el ataque al exagente Serguei Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury, aseveró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En declaraciones a la prensa, el vocero presidencial calificó de absurdo que el Reino Unido acuse a este país de mentir sobre el caso y reiteró que la administración de Theresa May se ha negado a colaborar en las investigaciones sobre lo sucedido. Nuestra posición no ha cambiado, es absolutamente clara,…

Leer mas

Supremacía estadounidense está desapareciendo, asegura Rusia

Moscú, 12 sep (PL) El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la hegemonía de Estados Unidos en asuntos internacionales está desapareciendo. «Se puede entender a un país que llevó la voz cantante durante varios siglos en los temas globales, sin una resistencia seria, más ahora esa hegemonía parece estar desapareciendo objetivamente», aseveró Lavrov durante un encuentro con jóvenes diplomáticos en el marco del IV Foro Económico Oriental. El canciller subrayó que actualmente se está formando otro orden mundial, uno en el que varios grandes Estados tienen…

Leer mas