Declara Estados Unidos nuevas sanciones contra Rusia

Moscú, 8 nov (PL) Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones unilaterales contra tres personas físicas y nueve organizaciones vinculadas a Crimea y la región de Donbass, indicó la televisión capitalina, al citar al enviado norteamericano Kurt Volker. De acuerdo con el funcionario, supuestamente encargado de atender Ucrania para un proceso de negociaciones, se aplican restricciones financieras contra empresas privadas o privatizadas que colaboran con la citada península o la región de Donbass. En marzo de 2014, un mes después de un golpe de estado en Kiev, la población de Crimea…

Leer mas

Kerry y Lavrov analizan crisis en Ucrania y Siria

Moscú, 24 ago (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, analizaron hoy por teléfono la situación en Siria y el diferendo en Ucrania, informó la Cancillería. Por iniciativa de la parte estadounidense, la conversación versó, en especial, sobre los recientes acontecimientos en la región siria de Aleppo, donde las fuerzas del país levantino enfrentan a grupos terroristas con ayuda de la aviación rusa. En los últimos días, aviones de transporte ruso, escoltados por cazas sirios, distribuyeron ayuda humanitaria entre la…

Leer mas

Siria y Ucrania, temas centrales en el dialogo entre Putin y Kerry

Moscú, 15 jul (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, conversaron a puerta cerrada sobre la situación en Ucrania y Siria con votos de un progreso en las negociaciones, reportaron hoy los informativos. Según el breve segmento al que tuvo acceso la prensa, Putin y Kerry expresaron deseo en un avance del intercambio ruso-estadounidense y de la cooperación en procura de una solución a los conflictos más acuciantes como el sirio y en el Donbass. Los resultados de las pláticas, con una duración…

Leer mas

EE.UU. impondrá sanciones contra Rusia por conflicto en Donbass

Kiev, 7 jul (PL) El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, prometió hoy aquí la continuidad de las sanciones contra Rusia mientras persista el conflicto en el Donbass, sureste de Ucrania, con un respaldo incondicional a las autoridades del país. Así lo declaró Kerry al término de sus pláticas con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tras su visita de 24 horas a Kiev, procedente de Georgia. Estados Unidos al igual que la Unión Europea adjudica a Rusia la responsabilidad con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, de febrero de…

Leer mas