Informan de baja económica en Alemania

Berlín, 19 abr (Prensa Latina) Un informe del Bundesbank señala hoy que las  restricciones por la crisis del Covid 19 y el final de rebaja del IVA frenaron la economía alemana en el primer trimestre de 2021. Los expertos constataron que el aumento de los tipos del IVA (impuesto al valor agregado) también frenó la actividad en el sector de la consrucción. Por demás, señalaron que la industria exhibió signos de desaceleración. El Bundesbank explicó que la escasez de importantes materias primas, sobre todo en la automoción, influyó en los…

Leer mas

Persisten protestas en Alemania contra medidas sanitarias

Berlín, 18 abr (Prensa Latina) Varias ciudades de Alemania fueron escenario de protestas este fin de semana con saldo de al menos 700 detenidos y pese a la prohibición de manifestaciones, vigente hoy en este país. En las localidades de Stuttgart y Dresde, al sur del país, miles de personas marcharon contra las medidas dictadas por el Gobierno y la decisión de la canciller federal, Ángela Merkel y su gabinete de centralizar las acciones referentes al control de la pandemia. Fuentes policiales reportaron centenares de detenidos el sábado en Stuttgart…

Leer mas

En Alemania, más de tres millones de afectados por Covid-19

Berlín, 12 abr (Prensa Latina) El Instituto alemán Robert Koch (RKI) informó hoy 13 mil 245 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas con lo que el país superó los tres millones de contagios desde el comienzo de la enfermedad. El total de fallecidos en la pasada jornada se elevó a 99 de acuerdo con el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.Durante el fin de semana se realizan menos test para detectar el virus por lo que las cifras informadas decrecen, según el RKI. Desde el 27…

Leer mas

Reporta Museo de Miniaturas de Alemania nuevo Récord Guinness

Berlín, 7 abr (Prensa Latina) El museo alemán Miniatur Wunderland de Hamburgo inscribió una nueva hazaña en el libro de Récords Guinness con la melodía más larga interpretada por un tren eléctrico en miniatura, informaron hoy directivos de la pinacoteca. El ferrocarril avanza a lo largo de una vía con más de dos mil vasos llenos de agua y, a su paso, suena una compilación de 20 éxitos de la música clásica, entre ellos, Radetzky March, del austriaco Johann Strauss, y Für Elise, del compositor alemán Ludwing van Beethoven. Durante…

Leer mas

Cancelan en capital de Alemania vacunación con AstraZeneca

Berlín, 30 mar (Prensa Latina) El responsable de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, anunció hoy la suspensión de la vacunación con el fármaco antiCovid-19 de AstraZeneca en esta ciudad, capital de Alemania. La decisión sobreviene debido a nuevos informes sobre efectos secundarios del medicamento y tras conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la cancelación de la inmunización con el preparado en mujeres menores de 55 años. El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en este país, informó la detección de 31 casos de trombosis en personas que recibieron…

Leer mas

Implementa Alemania controles más severos antiCovid-19 en fronteras

Berlín, 30 mar (Prensa Latina) Controles más severos en las fronteras terrestres de Alemania con Francia, Dinamarca y Polonia, serán implementados en los próximos días para contener el avance de la Covid-19, informó hoy el Gobierno germano. El objetivo es exigir a los viajeros un test negativo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, e intentar frenar la pandemia, anunció el ministro de Interior, Horst Seehofer. Los controles serán aleatorios y en territorio alemán, añadió, y se reforzarán los fines de semana. Seehofer destacó ante la prensa que las fuerzas…

Leer mas

Alemania reporta más de 17 mil contagios de Covid-19

Berlín, 28 mar (Prensa latina) Alemania confirmó hoy más de 17 mil nuevos contagios de Covid-19, con lo cual aumentó la incidencia de casos por 100 mil habitantes a cifras cercanas a las de enero. El reporte del Instituto Robert Koch (RKI) señaló que los casos detectados alcanzaron los 17 mil 176 y los decesos sumaron en igual período 90, mientras la tasa subió a 129,7 en los últimos siete días, inferior en solo 1,8 al valor más alto alcanzado en enero pasado. Con los números de las últimas 24…

Leer mas

Intensificará Alemania caza de jabalíes en lucha contra peste porcina

Berlín, 22 mar (Prensa Latina) Alemania dispuso hoy con Polonia y República Checa la intensificación de la caza de jabalíes salvajes para luchar contra la peste porcina africana que sufre el primero en zonas fronterizas con los otros. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura germano, la decisión obedece al combate de un brote de la enfermedad que llevó a varios países asiáticos -incluido China- a impedir las importaciones de carne de cerdo con origen aquí. Hasta el momento, se confirmaron 845 casos de peste porcina africana en jabalíes cerca…

Leer mas

En Alemania, incautan mayor alijo de cocaína descubierto en Europa

Berlín, 24 feb (Prensa Latina) Autoridades aduaneras germanas confirmaron hoy la incautación de 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo (oeste), el mayor cargamento de ese tipo de estupefacientes descubierto en Europa. El cargamento procede de Paraguay y según las pesquisas otras siete toneladas fueron decomisadas en Bélgica en una acción policial paralela. Durante el operativo internacional resultó detenido en los Países Bajos un hombre de 28 años y responsable de una empresa dedicada al traslado y almacenamiento de bienes y servicios en ese país. Las autoridades calculan…

Leer mas

Advierten excesiva dependencia alemana de importaciones tecnológicas

Berlín, 18 feb (Prensa Latina) La asociación Bitkom alertó hoy sobre la excesiva dependencia de Alemania de las importaciones en cuanto a tecnologías digitales. La encuesta de esa firma consultó a mil 100 empresas de todos los sectores con 20 o más empleados en Alemania. Tal consulta extrajo en primer término el criterio de que esta nación debe invertir más en desarrollos propios. Otro elemento del cuestionario está en que los alemanes deben actuar con más independencia y seguridad en el mercado mundial, junto con Europa, para ganar nuevos espacios…

Leer mas

Imposible que Liverpool juegue en Alemania la Champions

Berlín, 4 feb (Prensa Latina) El Liverpool inglés quedó imposibilitado de ingresar a Alemania para disputar la Liga de Campeones del fútbol europeo por las limitaciones impuestas para contrarrestar la pandemia de la Covid-19, informó hoy el Ministerio del Interior germano. Según esa entidad, la posibilidad de entrar a suelo alemán no contempla ninguna derogación especial para los deportistas profesionales, y en caso del encuentro ante el RB Leipzig por los octavos de final tampoco justifica derogar la norma vigente. El miércoles, la directiva del club alemán solicitó a las…

Leer mas

Confirma Alemania primer contagio con cepa brasileña del SARS-CoV-2

Berlín, 22 ene (Prensa Latina) El departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (centro), informó hoy sobre el primer paciente infectado en Alemania con la variante brasileña del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Tras realizarle la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimeraza) en el aeropuerto de Frankfort, un viajero procedente de la nación suramericana resultó positivo a esa mutación, aunque asintomático. Las autoridades sanitarias germanas informaron días atrás sobre otros pacientes contagiados con las variantes británica y sudafricana, más infecciosas que la cepa original detectada…

Leer mas

Defiende ministro de Alemania prolongar medidas contra Covid-19

Berlín, 20 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, respaldó hoy la decisión del Gobierno de prorrogar las medidas para contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En declaraciones a la prensa, el titular alertó sobre la presencia de nuevas cepas detectadas recientemente y consideradas más contagiosas, y señaló que es perceptible un ligero descenso de los contagios, pero esto no significa que deban disminuir las acciones para evitar una mayor propagación de la Covid-19. Esta jornada, el Instituto Robert Koch, encargado del…

Leer mas

Indaga Alemania nueva variante de la Covid-19

Berlín, 19 ene (Prensa Latina) Virólogos de Alemania investigan hoy una nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, descubierta en pacientes de un hospital de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, en el sureste de este país. Los casos se deben a un brote surgido en esa institución sanitaria, donde se confirmaron 73 pacientes y personal médico positivos a la enfermedad, por lo que varios especialistas examinan las muestras en el hospital universitario Charité de Berlín. Los primeros resultados demostraron que la mutación hallada en Baviera es diferente…

Leer mas