Incrementa edad promedio de embarazadas primerizas en Alemania

Berlín, 3 may (Prensa Latina) La edad promedio de embarazadas primerizas en Alemania se ubica hoy en 30,2 años lo que significa que la maternidad se produce cada vez más tarde en este país, según la Oficina Federal de Estadística. Esta tendencia aumenta progresivamente desde hace diez años, según la entidad, cuyo informe demuestra que alrededor de 10 mil 500 casos féminas tuvieron en su primer parto más de 40 años. Además el 0,8 por ciento de los primogénitos nacieron de madres menores de 18 años, de acuerdo con la…

Leer mas

Se aproxima Alemania a los 10 millones de contagios con Covid-19

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) Alemania registró 162 mil 613 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, con los que ya suman casi 10 millones las personas infectadas en este país desde el inicio de la pandemia, informó hoy una fuente sanitaria. De acuerdo con el último reporte del Instituto Robert Koch (RKI), entidad germana encargada del seguimiento al avance de esta enfermedad, se contabilizan en total nueve millones 978 mil 146  contagios con el virus SARS-CoV-2. En su comunicado el RKI notificó además que el número de fallecidos…

Leer mas

Reporta Alemania tres heridos por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Berlín, 1 dic (Prensa Latina) Al menos tres personas resultaron heridas tras estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, durante trabajos constructivos cerca del puente Donnersberger, en la sureña ciudad de Múnich, indicó un vocero policial. Carolin Schrott, portavoz de la policía, precisó que la explosión fue causada por una antigua bomba de aviación y ocurrió poco después de las 12:00 hora local en un lugar próximo a la estación de trenes Donnersbergerbruecke,  de esa urbe, capital del estado de Baviera. En declaraciones a medios informativos, Schrott agregó que…

Leer mas

Convoca Merkel en Alemania una reunión de urgencia sobre Covid-19

Berlín, 30 nov (Prensa Latina) La Canciller federal en funciones de Alemania, Ángela Merkel, convocó de conjunto con su sucesor, Olaf Scholz, a una reunión con los gobiernos regionales para coordinar el enfrentamiento a la Covid-19, indicó hoy un portavoz oficial. El vocero señaló que en el encuentro se debatirá acerca de medidas para frenar el avance de la pandemia, la cual sumó otros 45 mil 753 casos, para un incremento del 55,8 por ciento, y causó la muerte de 388 personas. El ministro de la Cancillería en funciones, Helge…

Leer mas

Enfrenta Alemania repunte de casos de Covid-19

Berlín, 21 nov (Prensa Latina) Alemania vive hoy un complicado panorama con el repunte de los enfermos con Covid-19 y el intento del futuro Gobierno de aplicar medidas para frenar la entrada a la quinta ola de la pandemia. De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, solo la víspera se reportaron 42 mil nuevos casos de afectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia. Además, los registros cuantificaron 75 fallecimientos, lo cual elevó el conteo a 99 mil 62…

Leer mas

Lanza Alemania advertencia sobre la Riviera Maya

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viaje sobre la Riviera Maya mexicana. En ella no prohíben los viajes a la región, pero recomienda a los turistas alemanes que estén en la zona que tomen precauciones frente a la inseguridad. Ayer, un enfrentamiento armado entre integrantes de dos presuntas células delictivas en el interior de un restaurante en el municipio de Tulum, Quintana Roo, dejó un saldo de dos mujeres muertas, una de ellas de origen alemán y otra de la India. La alerta señala…

Leer mas

Inauguran en Alemania centro de la OMS sobre epidemias y pandemias

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) Con el objetivo de prepararse mejor ante futuros riesgos epidemiológicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Alemania inauguraron hoy aquí un centro de inteligencia sobre pandemias y epidemias. La misión es crear un sistema de inteligencia colaborativa (con la participación de todos los países) que permita tomar mejores decisiones para evitar y gestionar estos riesgos, de manera que estemos más seguros, explicó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo sanitario internacional. Se trata de aprovechar las innovaciones en la…

Leer mas

Ya son 135 los muertos por inundaciones en Alemania

Berlín, 17 jul (Prensa Latina) A 135 ascendió hoy la cifra de fallecidos por inundaciones provocadas por el ciclón Bernd en las regiones alemanas de Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado, informó la prensa capitalina. Al menos 45 de los decesos se registraron en Renania del Norte-Westfalia, tras intensas lluvias que desbordaron ríos y embalses en la región, lo cual también produjo deslizamientos de tierras que sepultaron a cientos de viviendas, señaló Deutsche Welle. Solo en la zona de Ahrweiler la policía reportó 90 decesos y advirtió sobre el posible…

Leer mas

Alemania inicia investigación contra Apple

Berlín, 21 jun (Prensa Latina) La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania informó hoy que investiga a la firma tecnológica estadounidense Apple por posible abuso de posición. Un informe de este lunes, añade que tal escrutinio apunta a si Apple con su sistema operativo iOS de sus teléfonos inteligentes (iPhone) entorpece la libre competencia a sus rivales. La Oficina se suma así al creciente examen en la Unión Europea (UE) de las grandes empresas tecnológicas, como Google o Amazon, por sus prácticas en los ámbitos de competencia y protección de datos….

Leer mas

Anuncia Ballet de Hamburgo temporada 2021-2022 en Alemania

Berlín, 31 may (Prensa Latina) La 47 edición del Hamburg Ballet Days sobresale hoy entre las novedades para la venidera temporada del Ballet de Hamburgo en Alemania, que vuelve a escena tras el período de confinamiento por Covid-19. Con duración de dos semanas, el festival abrirá con el estreno de la pieza The Winter Stale, de Christopher Wheeldon junto a varios reestrenos de la compañía europea como Sylvia y una versión contemporánea de La Bella Durmiente, que integrarán en su repertorio sobresalen las obras Muerte en Venecia, Hamlet 21 y…

Leer mas

Indagan en Alemania posible fraude en pruebas antiCovid-19

Berlín, 29 may (Prensa Latina) La Fiscalía de la ciudad alemana de Bochum, en Renania del Norte-Westfalia, inició hoy una investigación sobre el posible fraude de centros que reportan más test rápidos antiCovid-19 de los realizados realmente. El llamado lo hicieron medios como Suddeutsche Zeitung, NDR y WDR que aseguraron que muchos de los centros podrían haber facturado muchas más pruebas de las que hicieron originalmente. Como parte de las medidas para el enfrentamiento a la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno paga a esas instituciones 18 euros…

Leer mas

Será Hansi Flick el nuevo seleccionador de Alemania

Berlín, 25 may (Prensa Latina) El extécnico del Bayern Múnich, Ansi Flick firmó hoy un contrato con la Federación Alemana de Fútbol para el puesto de entrenador en la selección de ese país, en lugar de Joachim Low. Flick, quien consiguió seis títulos en una año natural con el Bayern Múnich en 2020, igualando la hazaña que lograra el Barcelona en 2009, volvió a titularse en la Bundesliga con el equipo muniqués y ahora llevará los hilos de la tetracampeona del mundo. El estratega consiguió siete título en su corta…

Leer mas

Aguarda Alemania poder vacunar a mayores de 12 años en agosto

Berlín, Alemania; 06 de mayo de 2021.- Alemania comenzará a aplicar la vacuna de BioNTech/Pfizer, contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), entre los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, una vez que reciba la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Así lo dio a conocer este jueves Jens Spahn, ministro de Salud, tras una reunión en Berlín con autoridades sanitarias regionales, señalando que esperan comenzar la aplicación del compuesto a finales de agosto Por su parte, la EMA detalló que esta semana…

Leer mas

Alistan en Alemania protocolo para vacunados contra Covid-19

Berlín, 4 may (Prensa Latina) El gobierno alemán prepara un protocolo para las personas vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, indicó hoy la prensa capitalina.    El ejecutivo federal y la Comisión de Asuntos Jurídicos del Bundestag (parlamento) elaboran una ordenanza sobre los derechos de las personas vacunadas, señaló la publicación Bild. Para la aprobación de una propuesta analizada por el legislativo fue innecesario una reunión específica del ejecutivo, pues sus miembros emitieron una firma electrónica para dar su visto bueno a esa iniciativa. De…

Leer mas