Superan los nueve mil los muertos en Alemania por Covid-19

Berlín, 3 jul (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Alemania ubicaron en más de nueve mil la cifra de fallecidos en el país por la Covid-19, tras reportarse durante la última jornada 446 nuevos casos de la enfermedad. El total de contagios asciende aquí a 195 mil 674, de acuerdo con estadísticas del Instituto Robert Koch, agencia gubernamental responsable del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas. La misma fuente afirmó que 181 mil personas superaron la dolencia y que el estado de Baviera (sureste) se mantiene hoy como el más…

Leer mas

En Alemania bajo investigación miles de personas por abusos sexuales

Berlín, 29 jun (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach, informó hoy que cerca de 30 mil personas son investigadas por abusos sexuales contra menores en ese estado de Alemania. En conferencia de prensa Biesenbach destacó que los implicados utilizaban las redes sociales a través de las cuales compartían filmaciones de sus actos bajo condición de anonimato. Queremos descubrir y denunciar a los autores de abusos a nuestros niños y a los que les dan apoyo, destacó el funcionario. Sobre los detenidos pesan acusaciones por…

Leer mas

Países europeos podrán acceder a Alemania y Austria

Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) Los viajeros procedentes de Europa podrán acceder libremente a Alemania y Austria desde el próximo martes, como parte del proceso de distensión de restricciones impuestas en ambas naciones para contener la Covid-19. Según el ministro del Interior germano, Horst Seehofer, la decisión incluye a visitantes provenientes de Suiza, país incluido en el espacio Shengen, pero no en la Unión Europea. La distención de las restricciones incluye la exención de someterse a controles fronterizos y a períodos de cuarentena, salvo casos específicos determinados por las autoridades…

Leer mas

Robert Lewandowski lidera Bundesliga Alemana

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, suma hoy 30 goles y lidera la tabla de máximos artilleros de la Bundesliga de Alemania, a solo cuatro jornadas del cierre de la lid futbolística. Lewandowski, de 31 años, tomó mayor distancia el sábado con su tanto en la victoria de su equipo, líder y monarca vigente de la justa, sobre el Bayern Leverkusen (4-2) para reafirmar su buena condición física a pesar del parón  por la pandemia. El atacante bávaro, de 1.84 metros de altura, aventaja en cinco perforaciones a…

Leer mas

Se disparan en Alemania críticas contra Donald Trump

Berlín, 3 jun (Prensa Latina) Las críticas a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la crisis política interna en su país crecen hoy en Alemania en todos los partidos. Mientras, representantes de la oposición acusaron al Gobierno alemán de ser demasiado pasivo ante la actitud agresiva del jefe de la Casa Blanca. “Cuando se trata de los derechos humanos, el Gobierno alemán obviamente aplica un doble rasero”, dijo la diputada socialista Ulla Jelpke en entrevista de prensa. Si bien en el caso de Hong Kong o…

Leer mas

Alemania en recesión

La Habana, 30 may (Prensa Latina) Con la espada de Damocles pendiendo sobre la economía alemana debido a la Covid-19, hoy sus directivos ven con preocupación cómo el Producto Interno Bruto (PIB) cae y el país entra en recesión. La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) anunció que la nación europea sufre su peor contracción desde la crisis del 2008 y superior a la vivida en la reunificación en 1990. Los datos registran una reducción del 2,2 por ciento del PIB en el primer trimestre de este año comparado…

Leer mas

En alza Hertha Berlín en el fútbol de Alemania

Berlín, 30 may (Prensa Latina) El Hertha Berlín venció hoy por 2-0 al Augsburgo y siguió en alza en la Liga de fútbol de Alemania, al sumar tres victorias y un empate desde la reanudación del campeonato el 16 de mayo. La escuadra de la capital germana logró imponerse este sábado con goles del neerlandés Javairó Dilrosun, en el minuto 23, y del polaco Krzysztof PiÄ…tek (93). Desde que se reanudó el torneo después de la pausa obligatoria por la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo entrenado…

Leer mas

Casi levantan en Alemania advertencia de viaje para 31 países europeos

Berlín, 26 may (Prensa Latina) El gobierno alemán quiere levantar la advertencia de viaje mundial para los turistas de 31 países europeos a partir del 15 de junio, según documento divulgado hoy. Lo anterior se establece en el proyecto de manuscrito de cuestiones clave sobre los “criterios para permitir el turismo intraeuropeo”. Además de los 26 países socios de Alemania en la Unión Europea (UE), éstos incluyen a Reino Unido, que abandonó el bloque, y a los cuatro Estados de la zona Schengen, libre de controles fronterizos, que no son…

Leer mas

Sigue Bayern Munich en forma y afianza liderato em fútbol de Alemania

Berlín, 17 may (Prensa Latina) El Bayern Múnich superó hoy 2-0 al Unión Berlín para mantener su buen paso en el fútbol alemán y afianzar su liderato en la reiniciada campaña de la Bundesliga. Tras dos meses sin jugar de manera oficial y sin aficionados en las gradas, el monarca vigente de la competición celebró los goles de su delantero estrella, el polaco Robert Lewandoski, al minuto 40, y del francés Benjamin Pavard (80). De ese modo, el Bayern alcanzó la cifra de 58 puntos en la tabla de posiciones,…

Leer mas

Reanuda fútbol de Alemania el 16 de mayo juegos en ambas ligas

Berlín, 7 may (Prensa Latina) La Liga Federal de Fútbol de Alemania anunció hoy la reanudación de los partidos de fútbol el 16 de mayo próximo. Los clubes acordaron la fecha en la reunión general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) esta tarde (hora local), en Fráncfort del Meno. El gobierno federal y los gobiernos estatales convinieron ayer que la temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, podría continuar en ambas ligas con partidos sin público a partir de la segunda mitad de este…

Leer mas

Aumentan exportaciones de armas en Alemania

Berlín, 5 may (Prensa Latina) El Ministerio de Economía informó hoy que las exportaciones alemanas de armas de guerra aumentaron en 2019 hasta los mil 100 millones de euros, lo que significa un alza del 43 por ciento. Se trata de una respuesta del Ministerio de Economía a pedido de la diputada Sevim Dagdelen. Este incremento representa un 43 por ciento más que el año anterior, pero es significativamente menor que en 2017 y 2016 donde se alcanzaron los dos mil 650 y dos mil 500 millones de euros, respectivamente….

Leer mas

Posponen la final de la Copa de Alemania de fútbol

Berlín, 24 abr (Prensa Latina) La final Copa de Alemania de fútbol quedó pospuesta hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy la Federación nacional de ese deporte (DFB). Previsto para el venidero 23 de mayo, el match por la corona de la Copa Pokal quedó sin fecha fija y a expensas de la pandemia. Incluso, los duelos semifinales Bayern Múnich-Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen-Saarbrücken, que deberían celebrarse esta semana, tampoco tienen espacio definido en el calendario. La DFB lanzó ayer un programa para la reanudación…

Leer mas

Gobierno de Alemania relaja restricciones para visitas familiares

Berlín, 24 abr (Prensa Latina) El ministerio del Interior de Alemania anunció hoy el alivio para casos familiares justificados de las restricciones impuestas desde hace varias semanas para contener la expansión de la Covid-19. La medida permitirá la entrada al país de cónyuges distanciados tras la implementación de las medidas de aislamiento, así como la reunificación de los padres con sus hijos, separados por el mismo motivo. Desde el pasado 17 de abril fueron adelantadas algunas directivas gubernamentales hacia ese objetivo y ahora se añade la posibilidad de asistir a…

Leer mas

Fútbol de Alemania regresaría el 9 mayo, resta anuencia del Gobierno

Berlín, 23 abr (Prensa Latina) La Liga Alemana de Fútbol (DFL) informó hoy la determinación de reanudar el 9 de mayo la temporada 2019-2020 de la Bundesliga, luego del “visto bueno” de las autoridades gubernamentales del país. Directivos de la DFL y representantes de los 36 clubes de la primera y segunda divisiones votaron unánimemente en favor de retomar las acciones de ambas ligas, tras el impasse desde marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Empero, como se esperaba, el regreso a los estadios solo será de jugadores,…

Leer mas