Multa UEFA a Inglaterra por incidentes en semifinal contra Dinamarca

Londres, 10 jul (Prensa Latina) La entidad rectora del fútbol europeo multó hoy con 30 mil euros a la Federación Inglesa por incidentes ocurridos en el partido semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca el miércoles pasado. Según informó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en un comunicado difundido en esta capital, la penalidad monetaria, equivalente a 35 mil 600 dólares, está relacionado con el uso de un laser y bengalas por parte de los espectadores y silbidos al himno nacional danés. De los tres incidentes ocurridos en…

Leer mas

Bélgica y Dinamarca avanzan a octavos de final en la Eurocopa

Copenague, 21 jun (Prensa Latina) Las selecciones de Bélgica y Dinamarca aseguraron hoy los dos cupos directos del grupo B a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol 2020, con sendas victoria sobre Finlandia y Rusia, respectivamente. Los Diablos Rojos del técnico español Roberto Martínez sumaron su tercera sonrisa del certamen por 2-0 ante el cuadro nórdico y concluyeron la primera fase con excelente desempeño de siete dianas a favor y una sola en contra. Un autogol del arquero finés Lukas Hradecky tras un cabezazo del defensor Thomas…

Leer mas

Cancelan duelo Dinamarca-Finlandia en Eurocopa

Copenhague, 12 jun (Prensa Latina) El duelo entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por el grupo B de la Eurocopa de fútbol 2020 fue suspendido debido al desfallecimiento del danés Christian Eriksen cuando se jugaba la primera mitad. El impactante momento se vivió cuando el jugador danés corría por una de las bandas y se desplomó sobre el césped del estadio Parken de Copenhague. Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney intentaron reanimarle pero terminaron pidiendo la atención de los paramédicos, quienes enseguida llegaron al lugar y le aplicaron…

Leer mas

Capturan a 14 sospechosos de terrorismo en Dinamarca y Alemania

Copenhague, 12 feb (Prensa Latina) El Servicio danés de Seguridad e Inteligencia confirmó hoy el arresto de 14 sospechosos de organizar atentados en este país y Alemania, como parte de una operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de ambas naciones. Según el jefe operativo de ese organismo, Flemming Drejer, 13 detenciones tuvieron lugar en Dinamarca y una en territorio germano, entre el 6 y 8 de este mes. Asimismo, precisó que entre los encarcelados se encuentran cinco mujeres. Como parte de las investigaciones y registros realizados, los oficiales hallaron…

Leer mas

Sacrificará Dinamarca 17 millones de visones por mutación de coronavirus

Dinamarca sacrificará a hasta 17 millones de visones después de que una mutación del Coronavirus que se encontró en los animales pasó a humanos, lo que representa un riesgo para cualquier posible vacuna futura, dijo el miércoles la primera ministra del reino. Los brotes en criaderos de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados. Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa. “El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura”, afirmó….

Leer mas

Croacia sufre, pero en penales elimina a Dinamarca

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1 jul (PL) Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Croacia debió llegar hasta la tanda de penales para derrotar hoy a Dinamarca y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018. El gran héroe del partido fue el arquero croata Danijel Subasic, quien paró tres de los cinco disparos de los daneses en los penaltis. Croacia, que llegó a este duelo con balance perfecto de tres victorias en tres salidas, estuvo al borde del colapso, algo cada vez más…

Leer mas

Croacia y Dinamarca hoy en octavos de final de la Copa del Mundo

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1 de julio (PL) Las selecciones de Croacia y Dinamarca se enfrentarán hoy aquí en la fase de octavos de final con la memoria puesta en la Copa del Mundo de Francia 1998 donde ambos países registraron sus mejores actuaciones históricas. Hace dos décadas la cita gala marcó el tope en los triunfos de ambos conjuntos en justas del orbe. Croacia llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por…

Leer mas

Dinamarca empata ante Australia y roza los octavos de final en el Mundial Rusia 2018

Samara, Rusia, 21 jun (PL) Tras el empate de hoy 1-1 ante Australia, Dinamarca quedó a un paso de los octavos de final en el Mundial de fútbol Rusia-2018, aunque su técnico evitó hablar del tema para enfocarse exclusivamente en su próximo partido. Nos desgastamos demasiado, pero así es el Mundial, es un torneo muy duro y Australia es un buen equipo, bien organizado. Francia tuvo suerte de ganarle 2-1. Sabíamos que iba a ser difícil, destacó Age Hareide, entrenador de los daneses. El técnico remarcó que «tratamos de que…

Leer mas

Alemania iguala con Dinamarca en amistoso de fútbol

Copenhague, 6 jun (PL) Alemania igualó hoy con Dinamarca 1-1 en un partido amistoso de fútbol celebrado en el estadio Brondby, de esta capital. Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 18 por los anfitriones, pero los germanos lograron la igualada gracias al lateral Joshua Kimmich a los 88. También 1-1 finalizó el encuentro entre Israel y Moldavia, con anotaciones de Ben Sahar (90+5, de penal) y Radu Ginsari (51), respectivamente. En tanto, Uzbekistán superó 2-0 a Tailandia, Afganistán 2-1 a Maldivas, India 2-0 a Nepal y Malta 1-0…

Leer mas

Iraq y Dinamarca empatan sin goles en Río

Río de Janeiro, 4 ago (PL) Iraq igualó hoy a cero con Dinamarca en la apertura del grupo A del torneo olímpico de fútbol para hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Pese a la falta de goles, ambos equipos crearon varias ocasiones para estrenar el marcador en el estadio Nacional de Brasilia. En el primer tiempo, los asiáticos dominaron las acciones al jugar con gran intensidad y crear más situaciones de peligro, pese a sufrir apenas comenzado el encuentro una pelota en el poste por remate del…

Leer mas