Dinamarca retoma su mejor fútbol y clasifica a Eurocopa

Copenhague, 17 nov (Prensa Latina) Dinamarca retomó hoy su mejor fútbol para vencer 2-1 a Eslovenia por la novena jornada de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 y clasificó como líder del grupo H.
Los daneses consiguieron el triunfo con los tantos de Joakim Mahle (minuto 26) y Thomas Delaney (54), mientras que Erik Janza (30) igualó provisionalmente para los eslovenos, quienes se jugarán la clasificación el lunes en un duelo directo contra los kazajos, los otros aspirantes al segundo puesto de la llave.
La Dinamita Roja comanda su zona con 22 gracias a siete victorias, un empate y una derrota y en la próxima fecha enfrentará a Irlanda del Norte.
El combinado irlandés ocupa el quinto escaño del pool con seis unidades y no tiene opciones de obtener su boleto a la justa continental.
En otros partidos, Italia goleó 5-2 a Macedonia del Norte para acercarse a lograr su cupo por el grupo C, mientras que Albania selló su clasificación matemática a falta de la última jornada.
Federico Chiesa comandó el ataque de los ganadores con un doblete al final del primer tiempo (minutos 41 y 45+2), después de que Jorginho perdonase un penalti.
Sin embargo, la réplica de Jani Atanasov, con otros dos dianas (52 y 74), dio emoción al encuentro en el estadio Olímpico de Roma.
Los de Luciano Spalletti encontraron la tranquilidad con Giacomo Raspadori a nueve minutos del final y Stephan El Shaarawy (90+3).
La goleada en el Olímpico deja a Italia con 13 puntos, segunda, empatada con Ucrania, su rival el lunes en la última jornada.
Así, un empate daría a los tetramonarcas mundiales el segundo billete a la Euro de la zona C que lidera Inglaterra con 19 unidades para apuntar a cabeza de serie en el sorteo del torneo continental.
Los «Tres Leones», con debut de Cole Palmer, vencieron 2-0 a Malta en un duelo que apuntó a goleada con un gol en propia visitante a los ocho minutos.
El estadio londinense de Wembley vivió un emotivo homenaje al recientemente fallecido Sir Bobby Charlton, aunque las perforaciones se hicieron de rogar, hasta que Harry Kane hizo el 2-0 ya en el 75.
Por otro lado, Albania sumó el punto que necesitaba, un 1-1 a domicilio en Moldavia, dentro del apartado E para asegurar su presencia en la cita de Alemania del próximo verano.
Además, República Checa mantuvo el segundo puesto con un 1-1 ante la Polonia de Robert Lewandowski, que no depende de sí mismo ni para jugar la repesca.