Primer caso de coronavirus en Brasil

Autoridades de Salud brasileñas confirmaron el primer portador de coronavirus en el país, lo que lo convierte en el primer caso en Latinoamérica. El hombre estuvo dos semanas en Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, donde la cifra de muertes por la enfermedad llegó a 11. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria trabaja en un mapeo de todos los contactos que tuvo el paciente con otras personas. 

Leer mas

Aumenta cifra de asesinatos durante disturbios en estado de Brasil

Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) A 88 ascendió la cifra de asesinatos ocurridos en el estado brasileño de Ceará (nordeste), en medio de una huelga de policías militares (PM) por aumentos de sueldos, informa hoy el portal de noticias G1. Según el sitio, al menos 15 de estos homicidios ocurrieron en la Gran Fortaleza, capital del estado, patrullada por el Ejército desde el viernes.Con 37 muertes más en un intervalo de 24 horas, el número de crímenes se elevó de 51 a 88 durante los disturbios de la PM, según…

Leer mas

Invita Lula a frenar retrocesos en Brasil por gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 12 feb (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó al Partido de los Trabajadores (PT) a redoblar su papel en la Cámara de Diputados para enfrentar los retrocesos que causa hoy en Brasil el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro. «En este difícil momento de la historia del país, en el que promueven el desmantelamiento de nuestra soberanía y de los derechos de los trabajadores, la bancada del PT en Diputados resulta aún más importante para el pueblo brasileño», escribió Lula a raíz del aniversario 40 de…

Leer mas

Invita Lula en Brasil a las personas a participar en la vida política

Brasilia, 9 feb (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó en Río de Janeiro a que las personas participen hoy en la vida política, especialmente los jóvenes, durante una mesa de diálogo junto a su similar uruguayo José Pepe Mujica. «O asumimos la responsabilidad de hacer y discutir política, o seremos tomados en cuenta en una lista como lo fuimos en las últimas elecciones (octubre 2018). No hay forma de salir de la política», dijo Lula, quien junto a Mujica participan en el festival en Río…

Leer mas

Brasil cae una posición en ranking de corrupción

Brasilia, 23 ene (Prensa Latina) Brasil cayó hoy al puesto 106 en el ranking de percepción de la corrupción, elaborado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), en una lista de 180 países evaluados. En 2018, esta gigante nación sudamericana ocupaba el lugar 105 tras haber caído nueve lugares ese año. Sin embargo, la puntuación se mantuvo en 35 puntos de un calendario a otro, en una escala de cero a 100. Cuanto más cerca de 100, menos se considera como corrupta. La posición 106 «refleja el resultado de…

Leer mas

Reinier, de Brasil, ya es jugador oficial del Real Madrid

Madrid, 20 ene (Prensa Latina) El fichaje del futbolista Reinier Jesus, de Brasil, por Real Madrid se anunció hoy oficialmente en un comunicado de prensa publicado por la directiva del equipo. El contrato del joven Reinier se extiende hasta junio de 2026 y se incorporará a la filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico con su selección nacional «El Real Madrid CF y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al equipo hasta junio de 2026», reza el breve escrito del colectivo…

Leer mas

26 presos se fugan de una cárcel de Brasil

Brasilia, 20 ene (Prensa Latina) Por lo menos 26 presos se escaparon hoy de una prisión brasileña en el noroccidental estado de Acre y solo uno resultó capturado, según autoridades de la penitenciaría estatal. Tal evasión ocurre un día después de que 75 reos, en su mayoría miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), huyeron por un túnel cavado en el correccional de la fronteriza ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Los prófugos en Brasil estaban detenidos en el complejo penal Francisco d’Oliveira Conde, en…

Leer mas

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Brasil

Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) La policía de carreteras de Brasil decomisó hoy en las cercanías de esta capital 1,1 toneladas de cocaína transportada en un camión cisterna, la mayor incautación realizada en la zona en el último año. Mediante un comunicado la entidad castrense precisó que el vehículo era utilizado para trasladar aceite vegetal, y en su interior se encontraron mil 100 tabletas de estupefaciente con un peso aproximado a un kilogramo cada una. El camión fue abordado por los efectivos policiales en la localidad de Cristalina, -a unos…

Leer mas

Hospitalizan a presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, se encuentra hospitalizado  tras sufrir una caída en su residencia de la que se no se revelaron detalles, informan fuentes oficiales. Fue trasladado a un hospital de las fuerzas armadas en la capital Brasilia, donde fue sometido a exámenes del cráneo que no detectaron problemas. El mandatario permanecerá en observación las próximas 12 horas. Continua leyendo: Implementarán impuesto a bebidas alcohólicas y apuestas en Ciudad de México

Leer mas

Dialoga Trump con presidente de Brasil sobre comercio y otros temas

Washington, 21 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó hoy por teléfono con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre varios temas, incluido el comercio, informó el mandatario norteamericano. Sin embargo, Trump, quien recibió a Bolsonaro en la Casa Blanca en marzo pasado y se refirió a la conversación de este viernes en su cuenta personal de la red social Twitter, no mencionó otros asuntos. De acuerdo con el jefe de Estado norteamericano, la relación entre los dos países nunca ha sido tan fuerte como ahora….

Leer mas

Lula da Silva y Dilma Rousseff, absueltos de supuesto desvío de fondos públicos

Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff los ex presidentes de Brasil, fueron retirados de cualquier acusación de desvió de fondos públicos de la petrolera Petrobas. Se tomó esta determinación por un juez federal  al no contar con las pruebas contundentes para procesar a ambos e indica que solo se trató de un intento de criminalizar la actividad política. Más Noticias: Se efectuará Segundo Congreso de Asociaciones Civiles en Puebla

Leer mas

Aumenta la violencia contra la mujer en Brasil con Bolsonaro en el poder

Brasilia, 25 nov (Prensa Latina) Con la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro empeoró la situación de la mujer en Brasil, denunció Juneia Batista, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a propósito de celebrase hoy el día contra la violencia de género. «Con la elección (1 de enero) de un presidente misógino, racista y homófobo, como Jair Bolsonaro, empeoró aún más la situación de las mujeres», afirmó Batista, secretaria de las Mujeres Trabajadoras en la CUT, citada en la página de la organización. Según la dirigente sindical, el…

Leer mas

Es una vergüenza voto de Brasil a favor del bloqueo a Cuba: Lula

Brasilia, 22 nov (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de vergonzoso el reciente voto de Brasil en las Naciones Unidas a favor del bloqueo que Estados Unidos impone hoy a Cuba desde hace casi seis décadas. «Es una desvergüenza de alguien que no se respeta. Es la forma de comportarse de alguien que no se respeta», afirmó Lula durante una extensa entrevista con el periodista Fernando Morais, del canal Nocaute, en YouTube. Esta fue la primera entrevista desde que el exdirigente obrero fue puesto en libertad…

Leer mas

Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil. «El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil», dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo…

Leer mas