Apoya Pelé en Brasil campaña contra racismo por crimen en EE.UU.

Brasilia, 3 jun (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, respaldó la iniciativa Black Out Tuesday (Martes en apagón) que protestó contra el racismo por un crimen en Estados Unidos. Pelé participó en la acción al publicar una imagen totalmente negra en su perfil de la red social Instagram, como recomendaron los organizadores del movimiento que pidieron no realizar otra actividad en las plataformas digitales. Encabezada por estrellas de la industria musical, la campaña contó con la participación…

Leer mas

Exigen en Brasil investigar a Bolsonaso por difundir noticias falsas

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) El senador Otto Alencar, del Partido Socialista Brasileño, presentó una solicitud en el Supremo Tribunal Federal (STF) para abrir una nueva investigación sobre la supuesta difusión de noticias falsas del presidente Jair Bolsonaro. Según el portal de noticias G1, Alencar afirmó que hubo un «encuentro fortuito de pruebas» en la pesquisa y sostiene que el mandatario ultraderechista debe ser investigado. «La información transmitida por el presidente de la República a sus ministros no exime de la búsqueda de la idoneidad de la información, especialmente cuando…

Leer mas

Ya son 30 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 1 jun (Prensa Latina) Brasil registró 29 mil 937 muertes al sumar 623 y contabilizó 526 mil 447 contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud publicado hoy. Generalmente, las cifras resultan más bajas los domingos y lunes, cuando hay menos alimentación para la base de datos. La cartera indica además que, del total de infecciones, 285 mil 430 casos están en seguimiento y 211 mil 80 personas se recuperaron de la enfermedad. Todavía hay cuatro mil 412 óbitos bajo investigación….

Leer mas

Mal panorama para Brasil desde que comenzó gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) Un 43 por ciento de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro registra una gestión mala o pésima, según una encuesta del Instituto Datafolha publicada hoy. De acuerdo con la fuente, el video de la reunión ministerial del 22 de abril ayudó a aumentar el rechazo contra el mandatario ultraderechista, quien asumió el poder el enero de 2019. Mostrada como prueba por el exministro Sérgio Moro en sus acusaciones contra el gobernante, la grabación deja al descubierto las interferencias políticas del exmilitar…

Leer mas

Pierde Brasil más de 860 mil empleos formales en abril

Brasilia, 27 may (Prensa Latina) Brasil perdió 860 mil 503 empleos formales en abril, en medio de la pandemia de Covid-19, la mayor merma mensual en la serie histórica iniciada en 1992, informó hoy el Ministerio de Economía. Los datos del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged) de la cartera indican que hubo un millón 459 mil 99 despidos y 598 mil 596 contrataciones en el periodo evaluado. Según el gabinete, las estadísticas muestran que la disminución del número de contrataciones contribuyó significativamente al saldo negativo de los empleos…

Leer mas

Indagan en Brasil a aliados de Bolsonaro por difusión de fake news

Brasilia, 27 may (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil cumple hoy con 29 registros y aprehensión de documentos de políticos, empresarios y otros aliados del presidente Jair Bolsonaro relacionados con el proceso que investiga la difusión de fake news (noticias falsas). Las medidas judiciales se ejecutan en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Paraná y Santa Catarina. También en el Distrito Federal.En un comunicado, la PF informó que las órdenes buscan instruir un proceso del Supremo Tribunal Federal (STF) que investiga la producción de…

Leer mas

Incrementan las víctimas de pandemia en Brasil, México y Perú

Washington, 26 may (Prensa Latina) Las alarmas por el creciente aumento de víctimas por la Covid-19 se dispararon hoy en Brasil, México y Perú, que lideran en América junto a Estados Unidos y Canadá las estadísticas de la pandemia, según medios especializados. Esos países latinoamericanos, el austral con 24 mil 512 muertos y 374 mil 898 enfermos; el azteca con tres mil 788 y 129 mil 751; y el andino con tres mil 788 y 129 mil 751, reportan también altos incrementos en las últimas 24 horas. Estados Unidos sigue…

Leer mas

Suspenden por seguridad medios en Brasil cobertura a Bolsonaro

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El grupo Globo, el periódico Folha de Sao Paulo, TV Band y otros medios en Brasil declinaron, por falta de seguridad, cubrir las intervenciones del presidente Jair Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial. La prensa denunció que partidarios del mandatario ultraderechista insultan, cada vez más agresivos, a los reporteros durante las coberturas en ese lugar y los guardias de seguridad no toman ninguna medida para contener a los manifestantes. Según el grupo Globo, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa, Paulo…

Leer mas

Se mueren más 100 médicos por Covid-19, dos por día en Brasil

Brasilia, 22 may (Prensa Latina) Al menos 113 médicos se contabilizan hoy muertos por la pandemia de Covid-19 en Brasil, cifra que se traduce en casi dos decesos por día desde que se registró la primera pérdida el 16 de marzo. Citado por el diario O Globo, el Ministerio de Salud informó además que Río de Janeiro es el estado con el mayor número de víctimas mortales del sector en el período: 30 galenos perdieron la batalla contra la Covid-19. Le siguen después Pará (27) y Sao Paulo (26). Según…

Leer mas

Brasil: uso obligatorio de mascarillas en Sao Paulo por Covid-19

Brasilia, 7 may (Prensa Latina) El uso de mascarillas protectoras resulta obligatorio a partir de hoy para los que salen de casa en el estado brasileño de Sao Paulo, epicentro de la pandemia que en el país cobró cerca de nueve mil muertes. La regla era válida en el transporte público desde el lunes y ahora es para la circulación en las calles, y el acceso a los espacios públicos, abiertos o cerrados, hasta el final de la cuarentena. El decreto que regula la medida se publicó el martes. El…

Leer mas

Aprueban diputados de Brasil presupuesto para combatir la Covid-19

Brasilia, 4 may (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy el texto básico de una enmienda constitucional para el denominado Presupuesto de Guerra que separa el gasto relacionado con el virus SARS-CoV-2 de las cuentas del gobierno. Los parlamentarios aprobaron primero los cambios hechos por los senadores al contenido que había pasado previamente por la Cámara baja a principios de abril. Hubo 481 votos a favor y cuatro en contra. Más tarde votaron las enmiendas del ponente Hugo Motta, por 326 votos contra 143. Ahora, los congresistas…

Leer mas

Supera Brasil las seis mil muertes y 90 mil infectados por Covid-19

Brasilia, 1 may (Prensa Latina) Brasil registró seis mil 329 muertes al sumar 428 en las últimas 24 horas y contabilizó 91 mil 589 personas con Covid-19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud publicado hoy. La cartera sanitaria indicó también que de todos los brasileños que contrajeron el patógeno 38 mil 39 se recuperaron y se siguen otros 47 mil 221 casos. Además del total de decesos reportados, otros mil 642 están bajo investigación. El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de fallecidos con dos…

Leer mas

Neymar Jr. entrena en Brasil, pero con ansiedad por volver al fútbol

Brasilia, 23 abr (Prensa Latina) La estrella brasileña de fútbol Neymar Jr., quien milita en el club Paris Saint-Germain, afirmó que mantiene hoy la rutina de entrenamiento físico para mantenerse en forma, pero sufre ansiedad al desconocer cuando regresa al fútbol. «No saber cuándo regresar me da ansiedad. Realmente extraño jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros de equipo en el PSG», dijo Neymar en declaraciones a su página web oficial, amplificadas por medios locales. Durante más de un mes en cuarentena en su casa en Mangaratiba, en la…

Leer mas

Sérgio Moro renuncia al cargo de ministro de Justicia de Brasil

Brasilia, 23 abr (Prensa Latina) El exjuez y ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, presentó su renuncia al cargo en el Gobierno de Jair Bolsonaro, informa hoy el diario Folha de Sao Paulo. Según la publicación, Moro declinó seguir en el puesto después que Bolsonaro le informara de su determinación de deponer al director de la Policía Federal, Maurício Valeixo, aliado del ministro. Folha de Sao Paulo asegura que el mandatario ultrederechista intenta revertir la decisión de Moro.

Leer mas