No hay otro camino que luchar y resistir: Lula

Brasilia, 30 ago (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reconoce que Brasil pasa hoy por un momento difícil, pero desaprueba ver al pueblo perder la esperanza y que solo queda el camino de luchar, organizarse y resistir. Así lo afirmó el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, quien junto al parlamentario Paulo Teixeira, visitó a Lula la tarde anterior en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná. «Si, por…

Leer mas

Arrestan a dos sujetos por robo millonario en aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 28 jul (Prensa Latina) La Policía brasileña arrestó hoy a dos sospechosos de haber participado en el robo de 718,9 kilogramos de oro, perpetrado el jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. En un comunicado, el cuerpo del orden señaló que una primera detención tuvo lugar anoche y no reveló detalles sobre el sujeto (trabajador de la terminal aérea) «para preservar la investigación y evitar desviaciones de la línea de trabajo». Sin embargo, medios periodísticos indican que uno de los apresados fue identificado como Peterson Patricio,…

Leer mas

Brasil derrota a Perú y logra su novena corona en Copa América

Brasilia, 7 jul (Prensa Latina) La selección brasileña de fútbol derrotó hoy 3-1 a un aguerrido equipo peruano, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, y conquistó el título de la Copa América 2019. Los goles de los anfitriones llevaron la firma de Everton a los 14 minutos, Gabriel Jesús, en tiempo de descuento (47), y Richarlison de penal en el 88. La estrella peruana Paolo Guerrero también gritó en el 40 desde el punto de los 12 metros. Desde que sonó el pitazo del árbitro chileno Roberto…

Leer mas

Sin complejos Venezuela ante Brasil en Copa América de fútbol

Caracas, 16 jun (Prensa Latina) La selección de Venezuela enfoca hoy su objetivo en la recuperación física de los jugadores para enfrentar con «respeto y admiración, pero sin complejos» al anfitrión Brasil en su próxima salida en la Copa América de fútbol. Tras igualar sin goles en su debut de este sábado ante Perú -elenco mundialista en Rusia 2018-, los dirigidos por Rafael Dudamel lidiarán el martes 18 de junio en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador ante un combinado brasileño que goleó 3-0 a Bolivia en…

Leer mas

Detienen a expresidente brasileño Michel Temer por corrupción

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue arrestado hoy en Sao Paulo por orden de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato y será trasladado a Río de Janeiro. La orden de prisión fue emitida por el magistrado federal Marcelo Bretas, responsable de la Lava Jato en la región paulista, en un expediente por presunto cobro de sobornos y desvío de recursos. Además, en la jornada fue detenido Wellington Moreira Franco, exministro de Energía y Minas y aliado de Temer. Desde ayer, la Policía…

Leer mas

Decae aprobación de gobierno de Bolsonaro en Brasil

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) La aprobación del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cayó de 39 por ciento en febrero a 34 en marzo, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Ibope. La investigación mostró asimismo que sobre la manera de gobernar del político de extrema derecha, el consentimiento bajó también de 57 a 51 por ciento, en el periodo analizado. De acuerdo con el sondeo, la valoración regular del gobierno es de 34 por ciento, mientras que un 24 lo califica de malo o pésimo. En febrero,…

Leer mas

Capturan a dos jóvenes por preparar ataques a escuelas en Brasil

Brasilia, 19 mar (Prensa Latina) La policía brasileña detuvo a dos jóvenes sospechosos de preparar ataques contra sus escuelas, una semana después de una masacre en un centro escolar de Sao Paulo que causó 10 muertes, confirmó hoy el portal de noticas G1. Sin que ambos casos guarden relación, agentes policiales arrestaron a un adolescente de 16 años que planeaba un atentado contra alumnos de una escuela de la Plaza de la Bandera, en la zona norte de Río de Janeiro. Con un arma en mano, el joven definió el…

Leer mas

Entre países más peligrosos para los periodistas: Brasil

Brasilia, 22 feb (PL) Brasil aparece hoy en la lista de los países más peligrosos para la práctica del periodismo en el mundo, al registrar en 2018 tres locutores de radio asesinados y 114 agresiones físicas o verbales. Según un informe divulgado por la Asociación Brasileña de Redes de Radio y Televisión (Abert), la violencia contra profesionales de medios de comunicación nacionales aumentó el pasado año 50 por ciento más respecto a 2017. El documento registra casos de asesinatos, agresiones, amenazas, intimidaciones y ataques a los profesionales de la comunicación…

Leer mas

Corrupción acecha a la familia Bolsonaro

Brasilia, 20 ene (PL) Al cumplirse hoy 20 días de asumir el poder en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sigue acechado por revelaciones sobre corrupción que involucran a su familia y amigos. Medios periodísticos enfocan desde hace semanas sus investigaciones hacia el clan presidencial y ahora salió a la luz que el expolicía militar Fabricio Queiroz, exchofer del senador Flávio Bolsonaro (hijo), de quien Jair afirmó ser amigo y al cual le hizo préstamos, movió en su cuenta mucho más que un millón 200 mil reales (unos 320 mil dólares)….

Leer mas

Preocupado Lula por el rumbo al que Bolsonaro llevará a Brasil

Brasilia, 14 ene (PL) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva muestra hoy preocupación por el rumbo que tomará Brasil tras la asunción al poder el 1 de enero del político de extrema derecha Jair Bolsonaro. Así lo confirma el destacado periodista brasileño Kennedy Alencar, quien posteó en la red social Twitter esa frase destacada de Lula para el documental «What Happened to Brazil (Lo que le pasó a Brasil)». «En el documental, Lula afirma por carta (la justicia no autorizó una entrevista con él a What Happened to Brazil…

Leer mas

Sugiere Bolsonaro implementar base militar de EE.UU. en Brasil

Brasilia, 4 ene (PL) El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en territorio nacional, según informan hoy segmentos noticiosos televisivos. «Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro», dijo el político de extrema derecha durante una entrevista al Sistema Brasileño de Televisión (SBT), amplificada por otros medios. Argumentó que «la cuestión física puede ser hasta simbólica. Actualmente el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza…

Leer mas

Reitera Estados Unidos compromiso con nuevo presidente de Brasil

Washington, 1 ene (PL) Estados Unidos ratificó hoy su compromiso con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien juró ante el Congreso de su país para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años. «Felicitaciones al presidente @JairBolsonaro que acaba de pronunciar un gran discurso de inauguración. Estados Unidos está con usted», escribió el mandatario norteamericano, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter. De acuerdo con la alocución del político de extrema derecha y excapitán del Ejército, ahora se tiene la oportunidad de reconstruir al…

Leer mas

Promete Bolsonaro reconstruir Brasil tras jurar como presidente

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro afirmó que ahora se tiene la oportunidad de reconstruir el país tras jurar hoy ante el Congreso como nuevo presidente de Brasil para los próximos En su alocución, Bolsonaro aseguró que su administración representará una «oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas» y que quiere iniciar un nuevo capítulo en la historia nacional. La sesión fue abierta por el presidente del Congreso, senador Eunício Oliveira y luego se escuchó el himno nacional ejecutado por la banda…

Leer mas

Asumirá ultraderechista Bolsonaro el 1 de enero presidencia de Brasil

Brasilia, 14 nov (PL) El político ultradechista Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, asumirá el poder el 1 de enero, informó hoy el titular del Senado, Eunício Oliveira. Oliveira confirmó que la toma de posesión del mandatario electo fue anticipada en dos horas y ocurrirá a las 15:00 hora local del 1 de enero, para atender un pedido del excapitán del Ejército. La ceremonia de asunción la organiza un equipo multidisciplinario formado por miembros del Congreso Nacional, la presidencia de República y del Ministerio de…

Leer mas