Coalición Negra por los Derechos en Brasil pedirá destitución de Bolsonaro

Brasilia, 3 ago (Prensa Latina) La Coalición Negra por los Derechos en Brasil pedirá un juicio político del presidente Jair Bolsonaro por delitos de responsabilidad que, según el grupo, agravan hoy la política de genocidio contra ese segmento de la población. Formada por 150 organizaciones y colectivos, la coalición denuncia que los crímenes se intensificaron durante la pandemia de Covid-19, descuidada por el gobierno. La solicitud de destitución, que se redacta actualmente, puede recibir adhesiones de entidades vinculadas al movimiento negro hasta el 6 de agosto. “No podemos admitir que…

Leer mas

Brasil reabre fronteras aéreas durante 30 días

Brasilia, 30 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil decidió reabrir las fronteras del país durante 30 días para los extranjeros que viajen en avión, según la orden publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión. Tal disposición precisa que los turistas deberán cumplir “los requisitos migratorios propios de su condición, incluido el de llevar un visado de entrada, cuando así lo exija el ordenamiento jurídico brasileño”. Los extranjeros con un visado de visita para una estancia corta -hasta 90 días – deben presentar a la empresa,…

Leer mas

Rebasa Brasil 90 mil muertes por Covid-19 y 2,5 millones de contagios

Brasilia, 29 jul (Prensa Latina) Brasil acumuló hoy 90 mil 134 muertes, al sumar mil 595 en las últimas 24 horas, y contabilizó dos millones 553 mil 265 infectados del virus SARS-Cov-2, responsable de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. En la jornada, el gobierno anunció que en diciembre puede comenzar una campaña de vacunación contra el patógeno. “Finiquitamos un acuerdo para el envío de 100 millones de dosis en tres lotes, el primero debe llegar en la primera quincena de diciembre con 15,2 millones”, informó…

Leer mas

Reporta Brasil 23 sacerdotes católicos muertos por Covid-19

Brasilia, 29 jul (Prensa Latina) Al menos 23 sacerdotes católicos murieron y 347 se registran hoy infectados del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). Precisó que, de esa cifra de decesos, 21 eran sacerdotes y dos obispos. “Recemos por todos los sacerdotes y obispos que participan en el sufrimiento de tantas hermanas y hermanos en todo el mundo con motivo de esta pandemia”, pidió la Arquidiócesis de Brasilia, que el 22 de julio comunicó de la muerte del padre João da…

Leer mas

Rebasa Brasil las 87 mil muertes y 2,4 millones de casos de Covid-19

Brasilia, 26 jul (Prensa Latina) Brasil elevó hoy la cifra total de muertes a 87 mil cuatro, al sumar 555 en la últimas 24 horas del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según la última actualización del Ministerio de Salud. La cartera también informó que se registraron dos millones 419 mil 91 contagios, al agregarse de sábado para domingo, 24 mil 578 nuevos casos desde que se reportó el primer a medidos de marzo. Recientemente, el exministro de Salud  Arthiur Chioro advirtió que por la Covid-19 el país podría llegar…

Leer mas

Inaugura Brasil primer laboratorio permanente de 5G

Brasilia, 23 jul (Prensa Latina) El primer ambiente de prueba permanente de 5G en Brasil abrió hoy en el Parque Tecnológico de Brasilia (Biótico) y promete conexión a Internet con velocidades hasta 100 veces más rápida que las disponibles en la 4G convencional. La instalación del espacio es una asociación entre la empresa Biotic S/A, que tiene como objetivo promover cambios en la estructura económica del Distrito Federal (DF) a través de la implementación y gestión de Biótico, con las compañías Telefónica VIVO y la china Huawei, la mayor productora…

Leer mas

Brasil alcanza 79 mil decesos y dos millones 98 mil contagios de Covid-19

Brasilia, 19 jul (Prensa Latina) Brasil acumuló hoy 79 mil 488 muertes, al sumar 716 en las últimas 24 horas, y registró dos millones 98 mil 389 contagios del virus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud, del total de casos positivos, un millón 371 mil 229 personas se recuperaron de la enfermedad y 647 mil 672 pacientes están en seguimiento. El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 19 mil 732 decesos y 415…

Leer mas

Gana Flamengo en Brasil torneo carioca de fútbol

Brasilia, 15 jul (Prensa Latina) El club Flamengo ganó hoy el Campeonato Carioca 2020 de fútbol, al derrotar 1-0 al Fluminense, en partido celebrado en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Tras ganar el partido de ida por 2-1 el domingo, el popular equipo rojinegro volvió a vencer al Flu este miércoles con gol de Vitinho en el minuto 49.Con la victoria, el Fla puso en su vitrina su título 36 del torneo y se disparó a la cima del ranking de campeones de Río. Lo escolta Fluminense,…

Leer mas

Sin carnaval Brasil hasta que exista vacuna de Covid-19

Brasil, 15 jul (Prensa Latina) Representantes de la Liga de la Escuelas de Samba (Liesa) fueron unánimes hoy en su decisión de realizar el Carnaval de 2021 en Brasil solo si existiera una vacuna para combatir el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. “En las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles”, afirmó a la prensa el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, para quien la falta de una vacuna obligará a modificar el actual modelo, que contempla las pomposas presentaciones en el sambódromo Marqués de Sapucaí, en…

Leer mas

Brasil registra 72 mil 833 decesos de Covid-19

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) Brasil registró hoy 72 mil 833 muertes, al sumar 733 en las últimas 24 horas, y contabilizó un millón 884 mil 967 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud. La cartera indicó además que, del total de infectados, un millón 154 mil 837 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 657 mil 297 casos están bajo seguimiento. Durante la jornada, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que se siente muy bien y que volverá a trabajar…

Leer mas

Enfrenta Bolsonaro denuncia en Fiscalía de Brasil por charlatán

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) El diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores, denunciará hoy en la Fiscalía General de la República al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería en el uso de la hidroxicloroquina en Brasil. “El protocolo de mañana (hoy) en la PGR (Procuraduría General de la República) denuncia a Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería: engañar al pueblo prometiendo una cura a través de la medicina sin eficacia científica y con graves efectos secundarios”, escribió Correia en la red social Twitter. También…

Leer mas

Brasil enfrenta brote de sarampión y fiebre amarilla

Brasilia, 12 jul (Prensa Latina) El sarampión y la fiebre amarilla avanzan hoy en Brasil en medio de la pandemia de Covid-19, por la caída de la vacunación para protegerse de estas enfermedades, según alerta el Ministerio de Salud. Citado por el portal de noticias R7, la cartera asegura que el miedo a la exposición de la Covid-19 lleva a un desplome en la inoculación, que puede desencadenar en el regreso de enfermedades erradicadas como el sarampión. Indica que los brasileños no se están protegiendo de esta dolencia, cuyas vacunas…

Leer mas

Brasil registra inflación del 0.26% en junio

Brasilia, 10 jul (Prensa Latina) Brasil registró en junio una inflación de 0,26 por ciento y puso fin a la deflación de dos meses seguidos por la pandemia de Covid-19, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según el reporte, la inflación de ese mes estuvo avalada por los costos de alimentos y combustible. En mayo, la inflación fue de -0,38 por ciento y en abril de -0,31. En junio de 2019, la tasa se había mantenido en 0,01. “Hubo un alza en los precios de los…

Leer mas

Cámara Empresarial Brasil-Cuba dona toneladas de material sanitario

Brasilia, 10 jul (Prensa Latina) La Cámara Empresarial Cuba-Brasil  envió 17 toneladas de materiales de aseo y limpieza para instalaciones hospitalarias de la isla caribeña, donados por amigos de varios sectores, confirmó hoy el consulado cubano en Sao Paulo. La representación diplomática indicó que el 3 de julio el contenedor arribó a La Habana, donde fue recibido por autoridades de la Empresa Medicuba y la Cámara de Comercio de Cuba. Según una nota del consulado, con la donación se ayuda al pequeño país a enfrentar las graves consecuencias que provoca…

Leer mas