Registran muy grave niño alcanzado por bala perdida en Brasil

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) El niño Kaio Guilherme, de ocho años, alcanzado en la cabeza por una bala perdida el viernes en el barrio Bangu, estado brasileño de Río de Janeiro, permanece hospitalizado y reportado hoy en estado muy grave. Una tía del pequeño declaró a la televisora GloboNews que su sobrino fue declarado con muerte cerebral en la mañana de este lunes. Medios periodísticos aseguran que Guillerme estaba con su madre, la profesora Thais Silva, de 29 años, en una fiesta infantil cuando cayó al suelo con la…

Leer mas

Autoriza Brasil ensayo clínico de potencial vacuna china antiCovid-19

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy la realización de ensayos clínicos con voluntarios de una potencial vacuna antiCovid-19 elaborada por el laboratorio chino Sichuan Clover Biopharmaceuticals.    Según un comunicado difundido por el órgano regulador, la Anvisa está autorizada para realizar pruebas de la fase dos y tres en el país. La droga de Sichuan Clover es producida a partir de una combinación de proteínas con adyuvantes sintéticos que se utilizan para potenciar la respuesta inmunológica del organismo. Debe ser…

Leer mas

Incrementa economía de Brasil un 1,7 por ciento en febrero

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) La economía de Brasil registró un crecimiento de 1,7 por ciento en febrero respecto a enero, informó hoy el Banco Central. Tal subida superó las perspectivas de los economistas del mercado financiero, que calculaban un incremento del 0,83 por ciento. La cifra del llamado Índice de Actividad Económica tuvo una mejora del 0,98 por ciento en comparación con febrero del año pasado y constituyó la décima expansión consecutiva en medio de la crisis causada por la pandemia de Covid-19. En el acumulado de los últimos…

Leer mas

Ratifican invalidez de condenas a Lula en Brasil; día histórico

Brasilia, 15 abr (Prensa Latina) La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, calificó hoy de día histórico la ratificación de la Corte Suprema de anular las condenas contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. El Supremo Tribunal Federal (STF) “confirma los derechos de Lula! Día histórico. Ha tardado mucho, pero ha llegado”, escribió Hoffmann en redes sociales. Alertó que todavía quedan muchas acciones por poner en marcha, pero la incompetencia del exjuez Sérgio Moro fue el paso clave para ello, la primera petición de…

Leer mas

Cierra Francia frontera a vuelos procedentes de Brasil

París, Francia, 13 de abril de 2021.- El gobierno francés anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19, sobre todo de la nueva variante detectada en el país Sudamericano, la P1. Aunque Francia ha reportado pocos casos conocidos de la variante P.1, las autoridades están preocupadas, dado que esta nueva variante es más contagiosa. “Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso”, indicó el l primer ministro Jean Castex ante el Parlamento. Francia…

Leer mas

Arranca Brasil vacunación contra gripe en medio de Covid-19

Brasilia, 12 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Brasil cumplirá desde hoy y hasta el 9 de julio una campaña de vacunación contra la gripe que facilitaría el diagnóstico de casos del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de Covid-19. La cartera pretende vacunar el 90 por ciento de los grupos prioritarios de un total de 79,7 millones de personas contra el virus de la influenza, más conocido como de la gripe. Frente a la Covid-19 desde hace más de un año, los brasileños tienen dudas, principalmente, sobre el intervalo entre…

Leer mas

Brasil reporta más contagios de Covid-19 en jóvenes que adultos mayores

Río de Janeiro, 11 de abril del 2021.- Ante el incremento de contagios por SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19 en brasileños, se ha detectado que el mayor número de contagios se presenta en menores de 40 años en cuidados intensivos, superando con ello al grupo de adultos mayores desde el mes pasado. Un investigador de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva, Ederlon Rezende, señaló que el número de personas de 39 años o menos que son ingresadas a unidades de cuidados intensivos por Covid-19, aumentó considerablemente en el mes de…

Leer mas

Sin oxígeno medicinal más de mil ciudades en Brasil

Brasilia, 8 abr (Prensa Latina) Más de mil ciudades en Brasil carecen hoy de balones de oxígeno en sus redes de atención hospitalaria para atender a pacientes contagiados por Covid-19, alertó el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud (Conasems). Citado por el periódico Folha de Sao Paulo, la junta también revela que el número de urbes en estas condiciones puede ser aún mayor. El balance advierte sobre el empeoramiento del panorama si la cifra de hospitalizaciones a causa de la Covid-19 sigue siendo alta y hay obstáculos en la…

Leer mas

En Brasil, autorizan ensayos de posible vacuna canadiense antiCovid-19

Brasilia, 8 abr (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy las pruebas de fase tres de una vacuna antiCovid-19 desarrollada por la biofarmacéutica Medicago R&D Inc, de Canadá; y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK). El ensayo aprobado para ser realizado en territorio nacional contará con la participación de 3,5 mil voluntarios mayores de 18 años. Los participantes recibirán una dosis única de la vacuna o un placebo (sustancia inactiva), que servirá de grupo de control. Tal determinación de quién recibe la vacuna o el…

Leer mas

Bolsonaro descarta cierre total en Brasil ante contagios por Covid-19

Brasilia, 7 abr (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro criticó hoy una vez más la adopción de medidas restrictivas para intentar frenar el avance de la pandemia de Covid-19 y descartó un lockdown (confinamiento total) en Brasil. “Sería mucho más fácil que nos quedáramos quietos y nos tranquilizáramos, no tocáramos este tema o nos reuniéramos, como quieren algunos. El cierre nacional. No habrá cierre nacional”, afirmó Bolsonaro durante una visita al municipio de Chapecó, en el oeste del sureño estado de Santa Catarina. Para el exmilitar, resulta necesario buscar alternativas…

Leer mas

Recauda Brasil 600 millones de dólares con venta de aeropuertos

Brasilia, 7 abr (Prensa Latina) El gobierno brasileño recaudó hoy casi 600 millones de dólares con la venta de 22 aeropuertos públicos a empresas privadas, tras una subasta organizada por el Ministerio de Infraestructura en el estado de Sao Paulo. La Compañía de Participaciones en Concesiones (CCR) ganó el derecho a asumir el control de 15 de las terminales disponibles en las regiones Sur y Central. Situadas en la región Norte, las restantes serán controladas por la empresa francesa Vinci Airports, que no vio superada su oferta inicial de 420…

Leer mas

Analizará Supremo de Brasil liberación de servicios religiosos

Brasilia, 7 abr (Prensa Latina) El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará hoy la liberación de los servicios religiosos después que uno de sus jueces autorizara la participación de los creyentes en cultos durante la pandemia de Covid-19. De forma sorpresiva, el magistrado Kassio Nunes Marques, del STF, facultó a los fieles a que acudieran a misas, servicios y otros actos, teniendo en cuenta la alegación de infracción de precepto fundamental presentada en junio del 2020 por la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure). Al respecto, la Abogacía General…

Leer mas

Brasil rebasa las 330 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 4 abr (Prensa Latina) A 331 mil 433 ascendió hoy la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil tras la suma de mil 240 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. El reporte de la cartera indicó además que se contabilizaron en el mismo periodo 31 mil 359 contagios y el total se elevó a 12 millones 984 mil 956 desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020. La tasa de mortalidad resulta de 157,7 por cada 100 mil habitantes y la incidencia se…

Leer mas

Advierten en Brasil sobre posible golpe de Estado de Bolsonaro

Brasilia, 1 abr (Prensa Latina) El líder de la oposición en la Cámara de Diputados, Alessandro Molon, alertó hoy sobre los intentos del presidente Jair Bolsonaro de organizar un golpe de Estado en Brasil y contar con el apoyo militar. “Nuestra percepción es esta… en la primera oportunidad que se le presente (a Bolsoaro) intentará un autogolpe para amenazar tanto al Poder Judicial como al político”, afirmó Molon, del Partido Social-Democrático (PSB, de centroizquierda), al portal de noticias UOL. Advirtió a los políticos que no se hagan ilusiones, pues “este…

Leer mas