Tendría Bolivia en febrero vacunas contra Covid-19

La Paz, 24 dic (Prensa Latina) La llegada de la vacuna contra la Covid-19 a Bolivia está en progreso y se espera que para febrero próximo las dosis estén disponibles en el país, afirmó hoy el ministro de Salud, Édgar Pozo. El titular boliviano de Salud dijo al diario El Deber que realizan negociaciones con tres organismos internacionales e industrias del sector farmacéutico para viabilizar el próximo arribo de los inmunizadores, que podrían ser ocho millones, a diferencia de los 6,5 millones anunciados. Precisó que dentro de este conjunto de…

Leer mas

Denominan de positivo retorno de Evo Morales a Bolivia

La Paz, 9 nov (Prensa Latina) El retorno a Bolivia del expresidente Evo Morales a un año del golpe de Estado que le obligó a dimitir, generará una reacción positiva en el país, considero hoy el senador Leonardo Loza. Loza, legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS) considera que Morales, refugiado político en Argentina, tiene todo el derecho a regresar, acto que asegura será apoyo por la mayoría de los boliviano. “Tiene todo el derecho de (volver) a nuestro país y no debería ocasionar ninguna reacción negativa, más al contrario,…

Leer mas

Felicita México a Luis Arce por asumir presidencia de Bolivia

México, 8 nov (Prensa Latina) El Gobierno de México felicitó hoy a Luis Arce Catacora por sumir la presidencia de Bolivia, indica la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial. México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, expresa la comunicación. Pone énfasis, particularmente, en la reanudación de la participación de Bolivia en la…

Leer mas

Cumple Evo 61 años con deseo de volver a Bolivia

Buenos Aires, 26 oct (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales cumple hoy 61 años lejos de su país, en condición de refugiado político en una Argentina que le abrió las puertas durante uno de los momentos más duros de su vida. Han pasado 11 meses desde el golpe de Estado del cual fue víctima y 10 desde que llegará a este país el 12 de diciembre, dos días después de asumir el gobierno de Alberto y Cristina Fernández. A ellos agradece al igual que al pueblo de esta tierra…

Leer mas

Oficial: el MAS gana elecciones en Bolivia

La Paz, 23 oct (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia oficializó hoy el triunfo en primera vuelta del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien obtuvo el 55,18 por ciento de los votos. La fórmula presidencial del MAS, integrada también por el excanciller David Choquehuanca, le ganó ampliamente al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien obtuvo el 28,89 por ciento de los votos, según el cómputo oficial. Por su parte, el aspirante por la coalición ultraderechista Creemos, Luis Fernando Camacho, alcanzó el 13,86…

Leer mas

Destaca ONU transparencia de proceso electoral en Bolivia

La Paz, 22 oct (Prensa Latina) La misión de observación electoral de la ONU en Bolivia resaltó hoy la transparencia del proceso comicial desarrollado el domingo pasado y descartó cualquier tipo de fraude en ese ejercicio. El asesor electoral para Bolivia del sistema de Naciones Unidas, Luis Martínez, subrayó a medios locales que no identificaron ninguna irregularidad antes, durante y después de las votaciones del pasado 18 de octubre. Tampoco existe alteración del cómputo oficial en proceso, destacó Martínez, según el portal web Oxígeno.bo. Las declaraciones del funcionario de la…

Leer mas

Elogia AMLO el resultado de la elección en Bolivia

Felicita el presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo de Bolivia por el resultado de los comicios presidenciales, y su decisión de elegir a Luis Arce, candidato surgido del mismo movimiento que el ex presidente Evo Morales. “Nos dio mucho gusto, saludamos, abrazamos, felicitamos al pueblo de Bolivia, porque supieron enfrentar un conflicto grave por la vía democrática, y supieron elegir a un presidente del mismo movimiento que fue desconocido, del mismo movimiento al que pertenece el ex presidente Evo Morales, quien fue destituido y enfrentó amenazas”. Y nuevamente defendió…

Leer mas

Se inconforma la derecha ante victoria electoral del MAS en Bolivia

La paz, 21 oct (Prensa Latina) La derecha boliviana se muestra inconforme hoy con la contundente victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las recientes elecciones generales, al superar el cómputo necesario para imponerse en primera vuelta. En varias ciudades del país los opositores al MAS se manifestaron en contra del resultado con la quema de llantas, lanzamiento de petardos y fogatas, en un intento de desconocer los resultados validados por el conteo oficial de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El resultado oficial definitivo será anunciado hoy por el…

Leer mas

Amplía cómputo de votos ventaja del MAS en Bolivia

La Paz, 20 oct (Prensa Latina) Con el 56,36 por ciento de las actas computadas, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce-David Choquehuanca, suma hoy más votos y amplía la diferencia frente al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. Según el sitio digital computo.oep.org.bo habilitado por el Tribunal Supremo Electoral donde se observa en tiempo real el conteo de las boletas, el MAS acumula hasta el momento un millón 725 mil 831 votos (49,30 por ciento), mientras que la alianza conservadora de Mesa alcanza un millón 146 mil 491 (32,75…

Leer mas

Felicita México a Luis Arce por victoria en presidenciales de Bolivia

México, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de México felicitó hoy al pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la celebración ayer domingo de una jornada electoral pacífica y participativa. En particular, señala, México extiende sus congratulaciones a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada. La nota oficial difundida por la cancillería, agrega que el gobierno de México expresa sus mejores deseos al próximo presidente…

Leer mas

Arrasa el MAS con triunfo arrollador en Bolivia

Pablo Jofré Leal  Santiago de Chile (Prensa Latina) El MAS y su binomio conformado por Luis Arce como presidente y David Choquehuanca en la vicepresidencia lograron una victoria furibunda e indiscutible en las elecciones del 18 de octubre, a las que fueron convocados 7.3 millones de bolivianos. Estos resultados se alcanzaron a pesar de la intervención desvergonzada de la OEA, del Departamento de Estado norteamericano y de una ultraderecha sometida a las órdenes de fuerzas externas. Un 52,4 por ciento y una diferencia de 20 puntos sobre Carlos Mesa (31,5…

Leer mas

Afecta ausencia de boletas especiales a mil 300 indígenas en Bolivia

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) Unos mil 300 indígenas de la localidad San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz, quedarán hoy sin votar en Bolivia por la ausencia de las boletas especiales para ese grupo poblacional. Aida Micaela Gil Melgar, candidata de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), manifestó su molestia por esa situación que afecta al distrito de San Juan de Lomerío y las comunidades Tacoigo, San Luisito de Lima y San Pedro del Cerrito, así como al poblado de El Tinto, en la jurisdicción de Pailón, reveló…

Leer mas

Resalta Evo Morales crecimiento económico de Bolivia en su gobierno

Buenos Aires, 8 oct (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales enalteció hoy el crecimiento de la economía logrado por su gobierno entre 2006 y 2019 y rechazó las críticas emitidas por las facciones de derecha, que intentan opacar dichos resultados. Ahora la derecha critica el manejo de la economía en nuestra gestión de 14 años, pero el crecimiento económico de Bolivia era tan evidente que medios internacionales, como (la cadena estadounidense) CNN, reconocieron el auge y liderazgo de nuestra economía, destacados por el FMI, el Banco Mundial y…

Leer mas

Provoca casi una veintena de muertos camión desbarrancado en Bolivia

Bolivia; 28 de septiembre de 2020.- Un camión de pasajeros perdió el control y provocó la muerte de 19 pasajeros muertos, esto tras despeñarse el domingo en el suroeste de Bolivia, en lo que podría ser el accidente de tráfico más grave de este año. Así lo informaron este lunes las autoridades locales, detallando que lo más probable es que el accidente se produjo porque el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo mientras circulaba a exceso de velocidad. Por otra parte, además de la casi veintena de fallecidos,…

Leer mas