Atenderá Ministerio Público denuncias de trabajadores de Coyoacán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por iniciativa de la Procuraduría General de Justicia se instalará un Ministerio Público móvil en la Agencia 50, a fin de que los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán puedan denunciar cualquier ilícito. Lo anterior, tras la publicación de una grabación en la que supuestamente el alcalde Manuel Negrete Arias reconoce que a los trabajadores se les pide 10 por ciento de su sueldo para el diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, y para el Partido de…

Leer mas

Dan premio Policía del Mes a elemento que liberó a mujer con discapacidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia para distinguir al Policía del Mes, programa que tiene como objetivo reconocer e incentivar el trabajo de los agentes capitalinos y presentar nuevos integrantes del cuerpo de policía. El reconocimiento y un incentivo económico de 50 mil pesos se entregó al policía segundo Francisco Javier Martínez González, quien tras una denuncia ciudadana localizó y liberó a una mujer con discapacidad que se encontraba privada de su libertad. Durante el acto en el Monumento a la…

Leer mas

Visitarán los lunes funcionarios capitalinos secundarias públicas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales, anunció que cada lunes diversos funcionarios del gabinete acudirán a las escuelas secundarias públicas para ofrecer pláticas y promover la no violencia y la no discriminación. Afirmó que el programa “Lunes por la educación para la paz” busca construir una sociedad incluyente y armónica que se planteó tras un estudio que buscó conocer las inquietudes de los jóvenes entre 12 y 16 años de edad. En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo…

Leer mas

Difundirá Locatel gasolinas en servicio de Ciudad de México

Anticipa el Gobierno de la Ciudad de México que, a través de Locatel, se informará a los ciudadanos de las estaciones de gasolina que estén surtiendo el combustible. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que acudirá a vigilar las instalaciones de Pemex en la capital para garantizar el abasto de hidrocarburo. Sin embargo hasta esta mañana, todavía no estaba habilitada la consulta de estaciones en Locatel cuyo número telefónico es 56-58-11-11. 

Leer mas

Revela Sheinbaum que seguro contra sismos nunca existió

El seguro contra sismos que el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que tendrían los capitalinos que pagaran su predial nunca existió, revela la mandataria, Claudia Sheinbau. Detalló que existe dinero apartado para el recurso que ronda los dos mil millones de pesos, pero nunca se formalizó la contratación del seguro. Sheinbaum no descartó que en un futuro se pueda contratar este esquema, pero de momento no está contemplado.

Leer mas

Dan viviendas a damnificados por sismo en Xochimilco

El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Fundación Slim, entregó diez viviendas a familias damnificadas por el sismo del año pasado en Xochimilco. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió ocuparse también de la rehabilitación integral de las estructuras dañadas. Por su parte, Fundación Slim informó que construirá 400 viviendas para los damnificados de los sismos, de las que ya entregó 91 unidades. 

Leer mas

Presupuesto equilibrado, responsable y de confianza el de Sheinbaum: COPARMEX

La COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO reconoce en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 presentado por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, un ejercicio equilibrado, responsable y en el sentido correcto para abonar en la confianza y la competitividad de nuestra Ciudad Capital. Representa un signo muy positivo la austeridad y el sentido de eficacia que el Gobierno de la Ciudad, pretende darle al gasto público, pues se contemplan ahorros importantes en diferentes áreas y dependencias, así como un marcado incremento a la inversión en temas sustantivos, tales…

Leer mas

Se retirarán mil 400 escoltas que daban servicio gratuito a funcionarios: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que mil 400 escoltas que la Policía capitalina otorgaba de manera gratuita a empresarios, personajes de la vida pública y funcionarios serán retirados de esas labores. La funcionaria detalló que el uso de ese personal representaba un gasto al erario de 21 millones de pesos al mes. Aseguró que los escoltas se van a mantener sólo para el secretario de Seguridad Pública y el Procurador.

Leer mas

Atenderán juntos gobiernos de Ciudad y Estado de México problemas de la población

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México establecieron hoy las bases para trabajar de manera conjunta, en temas comunes, con lo cual demuestran su voluntad de atender en equipo los problemas que afectan a la población de la Zona Metropolitana. Como resultado del primer encuentro que tuvo lugar entre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a partir de este lunes iniciaron un conjunto de reuniones de trabajo para…

Leer mas

Sheinbaum presenta a Chacón como subsecretario de Operación de la Policía

Luego de disolver el cuerpo de granaderos, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó como subsecretario de Operación de la Policía a Darío Chacón, quien fue jefe de ese agrupamiento. Se trata de la tercera vez que Chacón, de 78 años de edad, regresa del retiro para operar en la Secretaría de Seguridad Pública. Hace seis años, Chacón encabezó el operativo para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, ocasión en que los granaderos enfrentaron a manifestantes, lo que se catalogó como abuso policial, al día siguiente Chacón…

Leer mas

Declara Sheinbaum la desaparición de la Policía Antimotines

Por considerarlo una obligación moral y tras rendir protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde la sede del Congreso capitalino la desaparición de la Policía Antimotines. “Coincidimos y lo hacemos por convicción, en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro Presidente de nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, por ello y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”. También…

Leer mas

Sheinbaum en enero tendrá una agenda muy ocupada

A partir del próximo 6 de enero, una vez que esté instalada en el cargo, la jefe de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tendrá una intensa actividad que incluirá participación en el gabinete de seguridad federal. “Los lunes solicitamos, nos ha invitado el próximo presidente a que estemos en el gabinete de seguridad a las 6 de la mañana, nacional; de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana voy a tener audiencias públicas en el palacio del Ayuntamiento; a las 7 de la…

Leer mas

Propone Sheinbaum a Ruiz Anchondo al frente de la Procuraduría Social

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a Martha Patricia Ruiz Anchondo, como directora de la Procuraduría Social de la próxima administración capitalina. Durante la presentación realizada en su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo mencionó que Ruiz Anchondo ocupó ese cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Tiene experiencia porque ella estuvo en este puesto y fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero”, expresó. En este momento, dijo esa dependencia local cuenta con un presupuesto de 100 millones…

Leer mas

Propone Sheinbaum recuperar y pacificar la Ciudad de México

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó recuperar y pacificar la capital del país. De gira por Europa, sostuvo que la recuperación de espacios públicos y la participación ciudadana serán elementos centrales en su lucha contra la violencia y la corrupción. Ciudad con derechos La jefa de Gobierno electa dijo que pretende “pacificar” a la Ciudad de México y convertirla en una “ciudad con derechos”. “Ciudad de México hoy vive un problema importante de violencia, pero no solo tiene que ver con temas de policía…

Leer mas