Sheinbaum presenta a Chacón como subsecretario de Operación de la Policía

Luego de disolver el cuerpo de granaderos, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó como subsecretario de Operación de la Policía a Darío Chacón, quien fue jefe de ese agrupamiento. Se trata de la tercera vez que Chacón, de 78 años de edad, regresa del retiro para operar en la Secretaría de Seguridad Pública. Hace seis años, Chacón encabezó el operativo para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, ocasión en que los granaderos enfrentaron a manifestantes, lo que se catalogó como abuso policial, al día siguiente Chacón…

Leer mas

Declara Sheinbaum la desaparición de la Policía Antimotines

Por considerarlo una obligación moral y tras rendir protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde la sede del Congreso capitalino la desaparición de la Policía Antimotines. “Coincidimos y lo hacemos por convicción, en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro Presidente de nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, por ello y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”. También…

Leer mas

Sheinbaum en enero tendrá una agenda muy ocupada

A partir del próximo 6 de enero, una vez que esté instalada en el cargo, la jefe de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tendrá una intensa actividad que incluirá participación en el gabinete de seguridad federal. “Los lunes solicitamos, nos ha invitado el próximo presidente a que estemos en el gabinete de seguridad a las 6 de la mañana, nacional; de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana voy a tener audiencias públicas en el palacio del Ayuntamiento; a las 7 de la…

Leer mas

Propone Sheinbaum a Ruiz Anchondo al frente de la Procuraduría Social

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a Martha Patricia Ruiz Anchondo, como directora de la Procuraduría Social de la próxima administración capitalina. Durante la presentación realizada en su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo mencionó que Ruiz Anchondo ocupó ese cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Tiene experiencia porque ella estuvo en este puesto y fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero”, expresó. En este momento, dijo esa dependencia local cuenta con un presupuesto de 100 millones…

Leer mas

Propone Sheinbaum recuperar y pacificar la Ciudad de México

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó recuperar y pacificar la capital del país. De gira por Europa, sostuvo que la recuperación de espacios públicos y la participación ciudadana serán elementos centrales en su lucha contra la violencia y la corrupción. Ciudad con derechos La jefa de Gobierno electa dijo que pretende “pacificar” a la Ciudad de México y convertirla en una “ciudad con derechos”. “Ciudad de México hoy vive un problema importante de violencia, pero no solo tiene que ver con temas de policía…

Leer mas

Se reúne Claudia Sheinbaum con alcaldesa de Madrid y recorre la ciudad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reforzar el memorando de entendimiento entre la Ciudad de México y la capital española, a fin de construir metrópolis de derechos, paz y convivencia. Sheinbaum Pardo agradeció en su cuenta de Twitter la hospitalidad de la alcaldesa de Madrid, a quien calificó como una mujer “con una historia de lucha y congruencia”. Detalló que el director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura del ayuntamiento madrileño, José Luis Infanzón, le explicó cómo se recuperó…

Leer mas

Sheinbaum dialoga con Mariana Boy sobre propuestas en favor de la ciudad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con Mariana Boy, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno capitalino, con quien dialogó sobre sumar esfuerzos e intercambiar ideas en favor de la ciudad. En conferencia de prensa conjunta, luego del encuentro, anunciaron reuniones para trabajar juntas en el desarrollo de la capital del país durante la próxima administración que encabezará Sheinbaum Pardo. “La idea es que podamos trabajar conjuntamente, y ya después veremos, pero no hay ningún ofrecimiento puntual, sino un primer acercamiento”, expresó la ganadora…

Leer mas