Informa Sheinbaum de sismo 5.2 de magnitud

Un sismo de magnitud preliminar 5.2 se sintió en la Ciudad de México,  informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que se haya activado la alerta sísmica. El sismo se originó a 15 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se sintió principalmente en las zonas sur y centro de la capital del país.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se aplican los protocolos de atención por parte de la Secretaría de Gestión Integral de de Riesgo y Protección Civil en todas las alcaldías, sin…

Leer mas

Sheinbaum inaugura puente vehicular en Eje 6 Sur con una inversión de 170 mdp

Tras una inversión de 170 millones de pesos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa. La obra consiste en la construcción de una salida a los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y a la autopista México-Puebla. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina dijo que esto ayudará en la movilidad de 72 mil 122 vehículos en el cruce Eje 6 Sur y Río churubusco y serán beneficiadas alrededor de 500…

Leer mas

Propone Sheinbaum esquema 4×10; trabajar cuatro días, descansar diez

El gobierno de la capital informó que como parte de las medidas del Plan Gradual Hacia la “Nueva Normalidad” en la Ciudad de México, presentado ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se plantea un regreso al trabajo con horarios escalonados en un esquema 4×10, el cual implicaría que los empleados se presenten 4 días a laborar y luego tengan 10 días de descanso. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, explicó que esto se basa en un esquema de investigadores en Israel, el…

Leer mas

Reportan varios contagios en el Metro de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se tienen registrados varios contagios de COVID-19 en la administración de la Ciudad de México, particularmente en personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En conferencia de prensa, señaló que “hay algunos trabajadores que han enfermado”. Ante ello, dijo, se siguen las medidas de sana distancia y se brinda apoyo tanto a las familias como a los trabajadores contagiados. “Hay que reconocer toda la labor de las y los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la…

Leer mas

Epidemia no puede usarse con fines políticos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo esta tarde que no se puede usar la epidemia por la COVID-19 con fines políticos, pues el tiempo que se tiene debe usarse para salvar vidas. La mandataria fue cuestionada, durante el informe diario sobre cómo va la pandemia en México, sobre la información que compartió este día The New York Times, en la cual se aseguraba que el Gobierno de México no ha contado cientos, “posiblemente miles”, de muertes por el coronavirus, y también ha despedido a “funcionarios ansiosos” que han contado…

Leer mas

Que el festejo de Día de las Madres sea el 10 de julio: Claudia Sheinbaum

Debido a la emergencia sanitaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con sana distancia el Día de las Madres, y postergar el festejo para el 10 de julio. “Estamos haciendo un llamado para que este año celebremos el Día de las Madres el 10 de julio. Celebraríamos este diez de mayo llamando, en mi caso a mi madre, mis hijos que me llamen por teléfono, que no nos reunamos, y esperemos al diez de julio para poder…

Leer mas

Implementará gobierno de Ciudad de México medidas adicionales en hospitales Covid-19

Tras la irrupción de familiares de pacientes de COVID-19 en un hospital de Ecatepec, Estado de México, se implementarán medidas adicionales en los hospitales COVID-19, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En este sentido, aseguró que se buscan las acciones adecuadas para que haya un contacto permanente con las familias, para que conozcan el avance en el estado de salud de sus pacientes y evitar así este tipo de enfrentamientos. “Platicamos eso hoy en el gabinete de seguridad para reforzar las medidas y también buscar que haya mayor comunicación…

Leer mas

En pico más alto el 6 de mayo el número de contagios: Sheinbaum

A partir de la siguiente semana, cuando se presente el pico más alto de contagios por COVID-19, en la Ciudad de México se incrementará de cinco a nueve el número de hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones de salud en la zona metropolitana del valle de México. La mandataria capitalina señaló que hay 69 hospitales coordinados, los cuales actualizan…

Leer mas

Aseguran capacidad hospitalaria en la Ciudad de México

Con alrededor de 4 mil 500 casos confirmados, y poco más de 350 fallecimientos, la Ciudad de México es la entidad con más contagios por covid-19 en el país, sin embargo, todavía tiene suficiente capacidad hospitalaria, así lo comenta la Jefa de Gobierno,w. “Tenemos en este momento una saturación en los hospitales de alrededor del 55 por ciento, casi 60 por ciento, dependiendo de la hora del día. Obviamente esta saturación se va a disminuir con la llegada de ventiladores que están llegando en próximos días a los distintos hospitales,…

Leer mas

Transportistas, policías y médicos, los más vulnerables ante el Covid: Sheinbaum

El personal adscrito a hospitales y centros de salud, los trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son los servidores públicos más contagiados por COVID-19. El Gobierno de la Ciudad de México informó que 322 servidores públicos han dado positivo al coronavirus. El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable, al concentrar la mayoría de los casos, con 160 servidores públicos infectados que representan 50 por…

Leer mas

Sheinbaum, Taboada y Rubalcava, mejores mandatarios evaluados en Ciudad de México

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, los mandatarios mejor evaluados por los habitantes de la Ciudad de México son el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, (69%) el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava (63%) y  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (61%). De acuerdo con el más reciente estudio de la casa encuestadora ENKOLL, el desempleo y su economía es la principal preocupación del 56% de los residentes de la capital del país; el 37 por ciento tiene temor de enfermarse del virus; y solo el 6%…

Leer mas

Anuncia Sheinbaum normatividad más estricta para la contingencia

Ante el inicio de la Fase Tres de contagio por coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció una normatividad más estricta para reducir aún más la movilidad en la capital de la República, pero aclaró que no recurrirá a medidas extremas. “La ciudad tiene vocación democrática. No habrá toque de queda, ni multas a las personas. Siempre apelaré a la conciencia y a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes de los que vivimos en la ciudad y de los…

Leer mas

Sanciones a empresas que no respeten la emergencia: Sheinbaum

Las empresas relacionadas con actividades no esenciales que sigan operando sin cumplir con la declaración de emergencia sanitaria, serán sancionadas, informó Claudia Sheinbaum Pardo. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reportó que han detectado cadenas comerciales que mantienen algunas sucursales abiertas, principalmente aquellas que se dedican a la venta de tela y de ropa. “Estamos viendo que algunas cadenas, por ejemplo de ropa o de telas, que cierran en algunos lados y dejan abiertos en otros. Entonces, ya lo vamos a informar, entonces la revisión y la…

Leer mas

Exhorta Sheinbaum a no hacer reuniones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un mensaje este domingo 12 de abril en el que conmina a la ciudadanía a permanecer en casa y acatar las medidas de sana distancia para mitigar la proliferación del nuevo coronavirus. En su video, Sheinbaum señala que el número de personas intubadas en hospitales públicos y privados por sospecha de COVID-19 ha pasado de 128 a 265 en un periodo de diez días.  “Como hemos explicado, el crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en diez días,…

Leer mas