Arranca digitalización de visitas familiares a cárceles de Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró hoy en el Reclusorio Norte los dos primeros kioscos para digitalizar el trámite de visitas de los familiares de presos en centros penitenciarios de capital. En el anexo del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, acompañada por funcionarios de su gobierno, explicó que este esquema tiene como objetivo principal acabar con la corrupción. De manera digital, los internos podrán registrar en los kioscos los datos de sus familiares, a quienes les llegará un mensaje SMS o…

Leer mas

Destinará Gobierno capitalino más de cuatro mil mdp para becas en 2020

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a evaluación el programa “Mi beca para empezar”, que en 2020 contará con cuatro mil 500 millones de pesos, para alumnos de primarias y secundarias, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Explicó que este año se han otorgado becas a un millón 10 mil alumnos de escuelas públicas, así como a Centros de Atención Múltiple y que, con la evaluación se tendrán mejores parámetros  para continuar con los apoyos a las familias. Sheinbaum Pardo indicó que se amplió el plazo para…

Leer mas

Nombra Sheinbaum a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad de México

El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió en calidad de asilado político el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernante capitalina le entregó el pergamino y medalla de la distinción y dio la bienvenida al exmandatario al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana. “Bienvenido Evo Morales a México. Bienvenido a México Lo recibimos en el Antiguo Palacio…

Leer mas

Por caso Rébsamen falta detener a una persona: Sheinbaum

Falta cumplimentar una orden de aprehensión por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, ocurrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que tras la captura del director Responsable de Obra, Juan Apolinar ‘N’, aún está pendiente la detención de otro auxiliar. Por otro lado, aseguró que su administración está en contacto con los papás de los 19 menores que fallecieron en el colegio.

Leer mas

Tenía imprecisiones informe policial del operativo en Tepito: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que el informe policial del operativo en Tepito tenía imprecisiones. Tras la liberación de 27 de los 31 detenidos presuntos integrantes de La Unión Tepito, la mandataria reconoció que a pesar de ello, los arrestos fueron legales y en flagrancia. Urgió a fortalecer la capacitación de la Policía capitalina. 

Leer mas

Advierte Sheinbaum que no se volverá a prácticas opacas que beneficien a unos cuantos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó la protesta de taxistas, y advirtió, no se volverá a prácticas opacas que benefician a unos cuantos. Aseguró que solo participó 0.4 por ciento del universo de taxis capitalinos.Asimismo, subrayó que su Gobierno se encuentra abierto al diálogo. 

Leer mas

Condicionan taxistas el retiro de unidades en la Ciudad de México

El Movimiento Nacional Taxista condiciona el retiro de unidades que colapsan este lunes la circulación vehicular de Paseo de la Reforma a ser recibidos y escuchados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exponer sus demandas. Los inconformes exigen que los vehículos de aplicaciones móviles sean sometidos a los mismos requisitos y obligaciones que tienen las unidas concesionadas. El vocero de los conductores, Ángel Morales, informó que hasta el momento suman 15 mil taxistas los que participan en la movilización de la Ciudad de México.

Leer mas

Rememoran a víctimas de la matanza de Tlatelolco

Autoridades de la Ciudad de México y organizaciones sociales y estudiantiles dieron inicio a las actividades para conmemorar los 51 años de la matanza de Tlatelolco. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó una ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas, donde se alzó la bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio. Casi de manera paralela, el Congreso capitalino comenzó una sesión solemne.

Leer mas

Participarán en “cinturón de paz” 12 mil funcionarios: Sheinbaum

Ante los desmanes que han ocurrido en las últimas marchas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un “cinturón de paz”. Esta acción se aplicará en la marcha en conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 y tiene como fin aislar a los grupos violentos. Detalló que para el “cinturón de paz” participarán al menos 12 mil funcionarios del gobierno central y de las 16 alcaldías. 

Leer mas

Lanzan campaña contra violencia de género en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó una campaña impulsada por su administración para erradicar la violencia de género. Se trata de la campaña “Paremos la Violencia”, que será difundida en medios de transporte, redes sociales, radio y televisión. Como parte de la estrategia se instalará señalética en el transporte público en donde se exige el respeto a los espacios exclusivo para mujeres.

Leer mas

Envía Sheinbaum iniciativa para crear banco de ADN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa a fin de crear el banco de ADN para uso forense, el cual permitirá tener información, principalmente de agresores sexuales. La mandataria explicó que el proyecto tiene como objetivo acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, las violaciones y agresiones sexuales cometidas mayormente en contra de mujeres. Además, en este banco se incluirán datos de policías y miembros del gabinete de Seguridad.

Leer mas

Hay 26 lesionados por macro simulacro realizado en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el macrosimulacro dejó 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas. Detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital. Pese a que las instituciones actuaron conforme a los protocolos de Protección Civil, la mandataria reconoció que aún falta mucho por aprender de los sismos. La acción se replicó en por…

Leer mas

Admite Sheinbaum que aún falta avanzar en materia de seguridad

Al presentar su primer informe ante el Congreso local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió avances en el combate a la corrupción. Destacó una reducción de más de 30 por ciento en la comisión de delitos, sin embargo, reconoció, aún falta mucho por hacer en materia de seguridad. Subrayó que desde que tomó posesión estableció una nueva forma de gobernar en donde se acabaron los moches y la contratación de empresas fantasma.

Leer mas