Suecia en elecciones con violencia y crisis como telón de fondo

Estocolmo, 11 sep (Prensa Latina) El aumento de los costos energéticos y los delitos violentos son algunas de las preocupaciones de los votantes suecos hoy, de cara a las elecciones generales de este domingo.En esa fecha se elegirán los 349 miembros del Riksdag (Parlamento unicameral), así como dirigentes regionales y municipales.El primer ministro es nombrado por el Presidente del órgano legislativo que deberá ratificarlo más tarde, y para ese puesto hay tres candidatos con las mayores opciones: la actual primera ministra Magdalena Andersson, el dirigente de la oposición conservadora, Ulf…

Leer mas

Encuentran bebés vikingos en «entierro de aspecto cristiano» en Suecia

Suecia, 07 de junio de 2021.- Un grupo de arqueólogos suecos descubierto siete tumbas de la época vikinga en la antigua ciudad de Sigtuna, entre ellas la de posibles bebés gemelos, informó la revista Live Science. En el documento señala que las tumbas datan del año 900 y que fueron construidas en la misma época en que se fundó la ciudad, situada a unos 37 kilómetros al noroeste de Estocolmo, la capital del país. Los arqueólogos descubrieron en el interior de las tumbas se hallaban los restos de cuatro adultos…

Leer mas

Suecia avanza en la Eurocopa 2020

San Petesburgo, Rusia, 23 jun (Prensa Latina) La selección de Suecia venció hoy 3-2 a Polinia y avanzó a los octavos de final en la Eurocopa 2020, sorpresivamente como primer lugar del grupo E, donde España finalizó segunda. En un encuentro muy disputado que tuvo decisión en los instantes finales, los suecos consiguieron su segundo éxito de la justa, que sumado a un empate ante la selección ibérica les concedió la cima de la llave con siete unidades. El delantero sueco Emil Forsberg puso en ventaja a los suyos desde…

Leer mas

Suecia extiende medidas sanitarias hasta mayo

Estocolmo, 31 mar (Prensa Latina) El primer ministro sueco, Stefan Lofven, calificó hoy de grave la situación epidemiológica en este país y anunció la extensión, hasta el 3 de mayo, de las medidas para contener al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el nivel de contagio es muy elevado y pidió la cooperación y comprensión de los ciudadanos.Además, solicitó a las autoridades locales suspender las actividades no esenciales. «Para recuperar una vida cotidiana normal, la propagación del virus debe reducirse significativamente y…

Leer mas

Chicharito Hernández elogia la calidad de selección sueca

Ekaterimburgo, Rusia, 26 jun (PL) El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández elogió hoy aquí la calidad de la selección sueca de fútbol, su rival de mañana por el grupo F de la Copa Mundial de Rusia-2018. «Ellos saben trabajar, les costó llegar aquí como a todos, sobre todo en su repechaje (repesca) con Italia, y éste es el grupo de la muerte, nadie con seis puntos en dos fechas en otro grupo puede quedar fuera», dijo a la prensa sobre el plantel nórdico. Según el atacante, los jugadores mexicanos no…

Leer mas

Alemania derrota a Suecia con gol de último minuto

La Selección de Alemania estaba al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, pero un gol sobre el final le dio una importante victoria. Este sábado en el cierre de la segunda jornada del Grupo F el cuadro campeón mundial venció a Suecia dos goles por uno y con ello apretó el Grupo F. Con este resultado la selección mexicana se mantiene como líder con seis unidades Alemania y Suecia tienen 3 puntos y Corea está fuera con 0. Ola Toivonen al 32′, puso el primer gol…

Leer mas

Suecia debuta con triunfo en el Mundial

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 18 jun (PL) En un partido de bajo vuelo, Suecia superó hoy por 1-0 a Corea del Sur y sumó los tres puntos en su debut en el grupo F de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018. Los nórdicos dominaron el partido de principio a fin y gozaron de muchas ocasiones clarísimas para abrir el marcador, sin embargo el primer y único gol cayó en el minuto 65, de penal, y gracias a la revisión por video. El mediocentro Kim Min-Woo cometió falta dentro del…

Leer mas

Filme de Ruben Östlund, gana la Palma de Oro en Festival de Cine de Cannes

París, 28 may (PL) El filme The Square, del sueco Ruben Östlund, ganó hoy la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, que premió además a Sofia Coppola como mejor directora, y Diane Kruger y Joaquin Phoenix como mejores intérpretes. En la ceremonia de premiación que pone fin al evento francés, uno de los más relevantes del séptimo arte a nivel internacional, el presidente del jurado, el español Pedro Almodóvar, y la actriz francesa Juliette Binoche, anunciaron a The Square como la película merecedora del máximo galardón de…

Leer mas

Ministra de Educación sueca renuncia tras conducir bajo efectos del alcohol

Estocolmo, 13 ago (PL) La ministra de Educación de Suecia, Aida Hadzialic, anunció hoy su dimisión tras conocerse que resultó positivo un control de alcoholemia realizado por la policía de tránsito en el puente que separa este país de Dinamarca. Hadzialic, una emigrada bosnia de 29 años de edad, la ministra más joven del gabinete sueco, indicó en rueda de prensa que el jueves último consumió dos copas de vino blanco y una de tinto en un concierto en Copenhague y al regresar a la ciudad de Malmoe fue sometida…

Leer mas

Suecia vence 1-0 a Sudáfrica en fútbol femenil durante primer evento de Río 2016

Río de Janeiro, 3 ago (PL) Suecia superó hoy 1-0 a Sudáfrica en el inicio del fútbol para féminas de los XXXI Juegos Olímpicos a inaugurarse oficialmente aquí el venidero 5 de agosto. En el estadio Olímpico de Río de Janeiro las suecas dominaron las acciones del partido que tuvo su definición al minuto 75, gracias a gol de la defensa Nilla Fischer. Las europeas fueron mejores que sus rivales en todos los aspectos de juego al tener un 60 por ciento de posesión de balón, efectuar diez tiros de…

Leer mas

Mikaela Kellner, la mujer policía que combate al crimen en bikini

La foto de Mikaela Kellner al momento de someter al hombre se volvió popular en las redes sociales. ESTOCOLMO, Suecia.- Una mujer policía sueca estaba en su día libre y en bikini, pero eso no le impidió arrestar a un hombre sospechoso de robarse un teléfono celular, según informó Associated Press. La foto de Mikaela Kellner arrestando a hombre se volvió popular en las redes sociales de Suecia esta semana. «Mi primera acción en bikini en mis 11 años como agente de policía», escribió Kellner en Instagram. Kellner y tres…

Leer mas