Suecia avanza en la Eurocopa 2020

San Petesburgo, Rusia, 23 jun (Prensa Latina) La selección de Suecia venció hoy 3-2 a Polinia y avanzó a los octavos de final en la Eurocopa 2020, sorpresivamente como primer lugar del grupo E, donde España finalizó segunda.


En un encuentro muy disputado que tuvo decisión en los instantes finales, los suecos consiguieron su segundo éxito de la justa, que sumado a un empate ante la selección ibérica les concedió la cima de la llave con siete unidades.


El delantero sueco Emil Forsberg puso en ventaja a los suyos desde el segundo minuto del encuentro con el primero de sus dos tantos, y al 59 encaminó el éxito, pero el polaco Robert Lewandowsky anotó en el 61 y al 84 para devolverle las opciones a los suyos, hasta que Viktor Claesson decidió el choque para los nórdicos en el descuento.


Lewandowsky llegó a tres goles dentro de la justa y a cuatro en todas sus participaciones, para convertirse en el jugador de esta nación con más dianas en dicha competencia, superando las tres de Jakub BÅéaszczykowski.


Tras este resultado Suecia con siete unidades y en la cima del grupo enfrentará a un rival aún por definir entre los terceros lugares de las llaves C y D, mientras España, segunda con cinco puntos será rival de Croacia en la propia instancia.

En el otro resultado de este grupo los españoles golearon a Eslovaquia 5-0, con dianas de Ferrán Torres, Pablo Sarabia, Aymeric Laporte y dos en propia puerta de sus rivales.

Más noticias: