Reconoce Cepal aportes de Cuba a Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó la contribución de Cuba a la región y a ese organismo, refleja hoy la prensa local. Bárcena distinguió el rol de la isla durante su presidencia pro témpore de la Cepal desde 2018. “Ha sido una presidencia excepcional, excelente y les ha tocado acompañarnos en el marco de esta pandemia, mostrando capacidad de reacción inmediata que se requiere en momentos como estos”, dijo en entrevista al sitio…

Leer mas

Asegura CEPAL que aún no es tiempo de evaluar a López Obrador

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, aseguró que aún no es momento de evaluar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pidió no “apanicarse” por las acciones que lleva a cabo. Afirma que la actual administración apenas lleva 10 meses y aún no se pueden juzgar las acciones y políticas implementadas. ello, pidió evaluar el resultado de la política social a finales de 2020, cuando ya se tengan más elementos claros sobre la operación y funcionamiento de los mismos. 

Leer mas

Óptica comercial de México es favorable: Cepal

El próximo gobierno federal encontrará condiciones bastante favorables en cuanto al tratado comercial con América del Norte, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. “El tratado de libre comercio seguirá adelante y en gran medida gracias también al trabajo del equipo de transición, donde el doctor Jesús Seade Kuri jugó un papel muy importante”, resaltó. En el marco de la presentación del informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018, precisó que la perspectiva comercial de…

Leer mas

Es exagerado decir que no habrá inversiones en México tras consulta: Cepal

Es “un poco exagerado” decir que bajará la confianza o no habrá más inversiones en México luego del resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, donde la opción de Santa Lucía se impuso sobre la de Texcoco, opinó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. En entrevista, la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que la ciudadanía haya expresado su opinión sobre este tema y sostuvo que el resultado de la consulta es sólo sobre un proyecto de inversión y no…

Leer mas