Lanzan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa, afectados por las lluvias del pasado 28 de noviembre. La medida aplica para las demarcaciones de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Culiacán, donde se contabilizaron por lo menos 12 mil personas afectadas. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada. Declaraciones del presidente estadounidense: No interferiré en elecciones británicas, pero apoyó a Jonhson: Trump

Leer mas

Entrega familia LeBarón propuesta al Presidente

La familia LeBarón entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de propuestas para crear de manera conjunta lo que denominaron municipios de paz. El plan contempla que Galena, Chihuahua, y Bavispe, Sonora, sean los primeros municipios de paz, con agentes del Ministerio Público, jueces y policías confiables. El documento fue recibido por el mandatario durante la primera reunión que sostuvieron ambas partes. Lo de hoy: Se sortearán siete vehículos para contribuyentes cumplidos por pago de predial: Claudia Rivera

Leer mas

Cancelan clases en 15 municipios de Sinaloa

La Secretaría de Educación de Sinaloa extendió la suspensión de clases en todos los niveles a 15 municipios del estado, debido a la presencia de dos frentes fríos que generan fuertes lluvias. Entre las demarcaciones donde aplica la medida figuran Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Ahome, Culiacán, Choix, El Fuerte, Badiraguato y Guasave. Las Universidades Autónoma de Sinaloa y la Autónoma de Occidente, se sumaron a la estrategia preventiva así como los servicios de guardería. Fenómeno migratorio: Viven más de la mitad de los migrantes en Europa y América del…

Leer mas

Llega Guardia Nacional a más estados

Avanza el despliegue de la Guardia Nacional en el país, que participará en labores de seguridad pública y realizará funciones de control migratorio. La nueva corporación arribó a municipios de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En la etapa de arranque de la Guardia, la prioridad son Guanajuato, Jalisco y Michoacán, consideradas de urgente atención, debido a los altos índices delictivos que registran.

Leer mas

Hará un recorrido el presidente por varios municipios de Veracruz

Para atender a la población de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana visitará Minatitlán y Coatzacoalcos: “Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo esta reunión cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán, y es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no sólo en la reunión que acabamos de llevar a cabo, sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar. Este viernes voy a estar en Minatitlán, y en Coatzacoalcos”. Pero además, explicó, visitará también los…

Leer mas

Sí tienen que pagar estados y municipios por Guardia Nacional: Obrador

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en efecto, entre las Iniciativas que se discuten en el Congreso, uno de los documentos propone que Estados y Municipios paguen por los servicios que brinde la Guardia Nacional: “El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el congreso, sí establece lo del pago de estados y municipios para la guardia nacional, cosa que nosotros no estamos de acuerdo, pero yo te dije, como no envié las iniciativas, de que no existía eso, pero sí existe, o sea, tenías…

Leer mas

Deberán estados y municipios pagar por uso de Guardia Nacional

Los estados y municipios que requieran de la Guardia Nacional para combatir la violencia deberán cubrir los costos de operación, con recursos de su presupuesto. Además, los gobernadores y alcaldes se harán cargo de solventar los gastos de los hechos derivados de las actividades de ejecución de los convenios de colaboración. Así lo establece el Artículo 96 de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado la semana pasada.

Leer mas

AMLO visitará municipios de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este sábado una gira por Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, donde presentará programas integrales de desarrollo. En el municipio veracruzano de Tantoyuca, el mandatario se reunirá con habitantes de la región, mientras que en San Luis Potosí, presentará avances del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. 

Leer mas

Arrancará programa federal de apoyo a campesinos en 54 municipios de Veracruz

El programa de apoyo a campesinos que emprenderá el Gobierno Federal arrancará en 54 de los 212 municipios de Veracruz. La secretaria del Bienestar, Luisa Albores, informó que el programa Sembrando Vida incorporará a 200 mil productores de todo el país. Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el proyecto generará 20 mil empleos no permanentes solo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, no obstante, se giraron instrucciones para que la cobertura se amplíe a toda la entidad. Sin dar detalles anunció la creación…

Leer mas

Adquiere Sedena la seguridad de los 3 municipios más violentos de Morelos

La Secretaría de la Defensa Nacional tomó el control de la seguridad pública en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, tres de los municipios más violentos de Morelos. La intervención coincide con la aparición de diversas narcomantas donde se escribieron nombres de comandantes y policías municipales que estarían coludidos con la delincuencia. Los militares realizan un censo de armas y personal policíaco en las tres corporaciones.

Leer mas

Propone Delgado un aumento del 9 por ciento de presupuesto a los municipios

Luego de que los alcaldes del PRD bloquearon las inmediaciones de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante más de dos horas, se habilitó el Salón Independencia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México como sede alterna para el diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario DelgadoDe Luego de casi dos horas de diálogo, el también coordinador de Morena informó que ofreció a los presidentes municipales un aumento del nueve por ciento en…

Leer mas

Ataque a caravana de desplazados en Guerrero

México, 17 nov (PL) Alrededor de mil 800 desplazados de 11 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en Guerrero, fueron atacados a balazos cuando regresaban a sus comunidades, se conoció hoy. La agresión, en la se utilizaron fusiles AK-47, ocurrió pese a que la caravana era escoltada por efectivos del Ejercito y la policía estatal. Los pobladores habían abandonado sus lugares de origen tras un ataque con armas de fuego el 11 de noviembre. Acompañaban al contingente más de una decena de periodistas, el subsecretario de…

Leer mas

Ya habrá clases el lunes en los municipios de Rosario y Escuinapa

El próximo lunes se reanudarán las actividades en las escuelas de los municipios de Rosario y Escuinapa, Sinaloa, afectados por el paso del huracán “Willa”, confirma la Secretaría de Educación en la entidad. ​El titular de la dependencia, Juan Alfonso Mejía, detalló que el regreso a las aulas se tendrá que hacer de manera progresiva en algunos planteles, de acuerdo con los daños que hayan sufrido tras el paso del huracán. Explicó que de los estudiantes que se quedaron sin clases en la entidad, 85 por ciento regresaron a las…

Leer mas

Finaliza mañana el horario de verano en el país

Este domingo termina el horario de verano en el país, por lo que antes de irse a dormir se recomienda retrasar los relojes y así mañana se reanuden las actividades con el horario de invierno. De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la aplicación de esta medida se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre. Con el…

Leer mas