Policía Municipal asegura 7 millones, 344 mil 202 pesos

COMUNICADO Oaxaca de Juárez, Oax., 22 Enero de 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil realiza la detención de tres personas que portaban más de 7 millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios, al no poder comprobar la procedencia legal de dinero. El viernes en la noche, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaban el operativo “BARRIO SEGURO” en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco. Al circular en la calle Antequera casi esquina con calzada de la…

Leer mas

Intervención de la policía por conducir alcoholizado

En otras participaciones, se ha tocado el tema, pero hoy analizaremos, que hacer si un control policial nos aplica la prueba con el alcoholímetro y traemos unas copitas de más. La tolerancia que se establece en normativas, van desde los 20 hasta los 40 ml de alcohol por litro de aire expirado dependiendo de la normativa del lugar en dónde nos escuche, pero hay una constante, con los operadores de servicio público no aplica ésta lectura, por el contrario, con ellas y ellos, debe ser cero, ni una gota de…

Leer mas

Resguardarán casi 19 mil elementos de la policía la elección del domingo en la capital

Más de 18 mil elementos de la Policía capitalina serán desplegados en la Ciudad de México durante la jornada electoral del próximo domingo, así lo informa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Esencialmente es eso, son 18 mil 856 elementos que estarán desplegados en las 16 alcaldías y un puesto de mando en donde estará encargado el secretario de Gobierno, para cualquier denuncia que pueda haber, pero, repito, estamos convencidos que van a ser unas elecciones participativas y en paz, pero pues es nuestra obligación tener este despliegue para que…

Leer mas

Hallan 9 mil pesos en el Instituto Nacional de Cancerología

Ciudad de México; 02 de junio de 2021.- Un elemento adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) entró al baño del Instituto Nacional de Cancerología, alcaldía Tlalpan, y en el lavabo, encontró un fajo de billetes de 500 pesos, pero el oficial avisó a su jefe inmediato y tomó fotografías del punto exacto donde estaba el dinero que sumaba 9 mil pesos. El policía tomó los billetes y junto con su mando, se dirigieron a las oficinas de la Jefa de Servicios, donde los entregaron, en espera que se…

Leer mas

Policía halla cheque por 40 millones de pesos y lo devuelve a sus dueños

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- Un uniformado de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontró un cheque por cobrar, por 40 millones de pesos, el cual resguardó y regresó a la empresa que lo expidió. La corporación capitalina informó que el oficial encontró el documento bancario mientras realizaba un recorrido de seguridad en la calle Tres Picos de la colonia Polanco, el cual estaba tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de…

Leer mas

Exigen en EE.UU. responsabilizar a policía por maltratos

Washington, 23 abr (Prensa Latina) El 60 por ciento de los habitantes de Estados Unidos cree que se debe hacer más para responsabilizar a la policía por el maltrato a los negros, reveló hoy una encuesta. La pesquisa del Washington Post-ABC News tomó en cuenta las actitudes de esta semana, cuando el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban por el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo. Las actitudes de los encuestados sobre el compromiso de los agentes…

Leer mas

Pronostican histórico juicio contra policía que mató a George Floyd

Washington, 29 mar (Prensa Latina) El abogado de derechos civiles Ben Crump calificó hoy de histórico el juicio contra Derek Chauvin, el expolicía de Minnesota acusado de la muerte del afroestadounidense George Floyd. «Hoy comienza un juicio histórico que será un referendo sobre lo lejos que ha llegado Estados Unidos en su búsqueda de la igualdad y la justicia para todos», dijo Crump en una rueda de prensa a las puertas del tribunal del condado de Hennepin, en el centro de Minneapolis. «Este caso de asesinato no es difícil, sólo…

Leer mas

En libertad policía investigador señalado por detenciones ilegales

Recuperó su libertad el policía investigador de la Fiscalía estatal Raúl Gómez Mireles, uno de los primeros elementos de la dependencia señalados por su presunta participación en las detenciones arbitrarias del pasado 5 de Junio, durante una manifestación en la calle 14. El Juez José Luis Álvarez Pulido dictó la suspensión provisional del proceso luego que ningún ciudadano acreditó haber sido víctima de algún abuso por parte de Gómez Mireles. Así este policía investigador recuperó su libertad con las condicionantes de que al regresar a la Fiscalía solamente podrá realizar…

Leer mas

Firma Trump decreto para reformas en la policía

Washington, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para reformar la policía, en apenas un acercamiento a las exigencias de las protestas que recorren el país tras el asesinato de George Floyd. Pasado el mediodía, Trump llegó sin portar su nasobuco al jardín de la Casa Blanca, desde donde habló a los periodistas sobre el significado de la medida antes de rubricarla frente a las cámaras. El mandatario dijo estar «fuertemente en contra» de desmantelar los departamentos de policía y por…

Leer mas

Persiguen a persona que prendió fuego a policía de Guadalajara

La persona que prendió fuego a un policía municipal motorizado de Guadalajara durante la manifestación para pedir justicia por la muerte de Giovanni López no ha sido detenido y la Fiscalía estatal trabaja en su identificación. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó en conferencia que el agresor del uniformado será castigado por intento de homicidio y se buscará de la misma forma a los responsables de la muerte de Giovanni. “Voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos”, sostuvo. Además, recalcó que las sanciones por incumplir las medidas sanitarias como no utilizar cubrebocas en…

Leer mas

Es una grave tragedia la muerte de George Floyd, admite Trump

Washington, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que la muerte a manos de la policía de Minneapolis del afroamericano George Floyd es una grave tragedia. «La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis fue una grave tragedia. Nunca debió ocurrir», expresó Trump en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, después del lanzamiento de la misión SpaceX. Según el gobernante, el asesinato de Floyd «ha llenado a los estadounidenses de todo el país de horror, ira y dolor». Los comentarios…

Leer mas

Arrestan a policía por asesinato de afronorteamericano

Washington, 29 may (Prensa Latina) El expolicía de la ciudad estadounidense de Minneapolis que se arrodilló en el cuello del afronorteamericano George Floyd antes de su muerte el pasado lunes, fue arrestado hoy y acusado de asesinato. Así lo informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, quien dijo que el exoficial blanco Derek Chauvin, uno de los cuatro involucrados en el arresto violento de Floyd, se encuentra bajo custodia de las autoridades después de que su oficina revisó el testimonio de testigos, el video de incidente y otras…

Leer mas

Confirman que policía que murió por COVID-19 fue asignado al Vive Latino

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el policía que murió por COVID-19 el sábado pasado, cubrió el Festival Vive Latino el 15 y 16 de marzo. En un comunicado, indicó que el 17 de marzo, el elemento le indicó a su superior que tenía dolor de estómago, vómito y diarrea, “síntomas no correspondientes a un cuadro de COVID-19”, los cuales desaparecieron paulatinamente. Así, los días 17, 20 y 23 de ese mes realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía…

Leer mas

Continúa grave normalista reprimido por la policía en Chiapas

México, 18 feb (Prensa Latina) El normalista Juan Antonio García Flores, el estudiante herido durante una represión de policías del estado de Chiapas la semana pasada en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, sigue hoy en terapia intensiva. Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que el normalista de primer año tiene fractura de cráneo y fue operado el día domingo. Ahorita está en observación, esperamos que se recupere. Tiene 72 horas para tener una reacción del cerebro y entonces…

Leer mas