En Puente de Londres un muerto y varios heridos en ataque

La Policía Metropolitana cerró este viernes el emblemático Puente de Londres, que cruza el río Támesis, tras un apuñalamiento en el que varias personas resultaron heridas, además se reporta un muerto, cuya identidad aún no se confirma ya que puede ser el agresor o una de sus víctimas. La Policía recibió una llamada a las 13:58 horas locales por “un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres” y al llegar detuvieron a un hombre,  informó la policía en un comunicado divulgado por medios británicos. Según el diario The…

Leer mas

Avión provoca cierre de Casa Blanca y Capitolio por alerta de seguridad

La Casa Blanca y el Capitolio cerraron sus instalaciones, esto ante una posible amenaza aérea después de la entrada de un avión área restringido de Washington. “A las 08H27, nuestros aviones fueron alertados de un posible aparato en el espacio aéreo protegido” indico la policía del Capitolio, minutos después se levantó la alerta y se volvieron a tomar las actividades habituales.

Leer mas

Balacera deja 5 heridos: entre ellos 3 policías

Cinco personas heridas por arma de fuego fue el saldo de una balacera que se genero durante una riña la noche de ayer en calles de Cuautepec Barrio Alto, alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras indagaciones tres de los lesionados son policías auxiliares, que se encontraban fuera de turno; una mujer y dos hombres. Dos de los policías heridos fueron trasladados en ambulancias a un hospital privado de la Colonia Roma. Por lo menos uno de ellos es reportado muy grave de salud. Las tres mujeres lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de…

Leer mas

Hereda Guardia Nacional deuda de la Policía Federal

La Guardia Nacional heredó una deuda de la Policía Federal por alrededor de mil 870 millones de pesos cuyo monto no podrá cubrir el próximo año, ya que representa el 69 por ciento de su presupuesto. De acuerdo con información obtenida vía Transparencia por Milenio, el adeudo incluye artículos de protección, deportivos, viáticos, alimentos y combustibles, entre otros. El mayor monto del déficit es por la contratación de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, es decir, contrataciones externas. 

Leer mas

Afirma López Obrador que “hay mano negra” en la manifestación de policías federales

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el movimiento de protesta de la Policía Federal es encabezado por personas que no pertenecen a este organismo, y que por tanto, hay mano negra. “Y cuando hablo de mano negra es que, los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal. Los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy a las once de la mañana va a informar el Secretario de Seguridad Pública, y esto es para que la gente sepa, el pueblo sepa, todos…

Leer mas

Capturan a dos personas vinculadas al traslado de migrantes en Puebla

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas vinculadas al traslado de 76 migrantes centroamericanos en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad de esa entidad. La dependencia detalló que la captura y rescate de los migrantes se realizó durante un operativo realizado en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba. Las personas son procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y fueron trasladados a las instalaciones de migración donde se determinará su situación en el país.  En temas con otros países: Desconoce México a representantes de Guaidó en…

Leer mas

Enfrenta policía a cinco delincuentes y frusta robo en el Metro

Un policía auxiliar de la Ciudad de México frustró un robo al enfrentar a cinco hombres que intentaban despojar de sus pertenencias a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Morelos, acción por la cual resultó herido con un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron cuando el agente asignado a la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, se encontraba en el área de andenes y vio que cinco sujetos amagaban a un usuario en la estación ubicada en la avenida Congreso de la Unión y…

Leer mas

Detienen a dos sujetos por traer 269 mil pesos en billetes falsos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc, con la portación de 269 mil pesos en billetes falsos, así como una impresora para la presunta elaboración de estos materiales. De acuerdo con un reporte de la dependencia, a la medianoche del miércoles, elementos que realizaban labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azteca en la colonia Morelos, se percataron que dos hombres intercambiaban billetes y algunos se encontraban impresos en hojas tamaño carta,…

Leer mas

Averiguan en Alemania a policías vinculados a extrema derecha

Berlín, 17 dic (PL) Fiscales alemanes investigan a cinco agentes policiales en Frankfurt, de ellos una mujer, sospechosos de intercambiar en un grupo de chat mensajes de extrema derecha con fuerte contenido racista, divulgaron hoy medios locales. De acuerdo con un informe de la justicia germana, los agentes implicados en ese hecho presuntamente enviaron también un mensaje a la abogada Seda Basay-Yildiz, en el que amenazaban con matar a su hija de dos años. Mediante el texto firmado por la organización de corte neonazi NSU 2.0, la jurista fue conminada…

Leer mas

Sin aprobar el examen, más de 30 mil policías continúan operando

Las corporaciones de seguridad en el país tienen más de 30 mil elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza, de acuerdo con un reporte oficial. De ese total, casi 29 mil agentes pertenecen a policías estatales o municipales y un poco más de mil son de alguna dependencia federal. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, adelantó hace unos días la continuidad de la certificación policial, aunque con la posibilidad de desaparecer la prueba del polígrafo.

Leer mas

Arrestan a 42 inmigrantes centroamericanos en EE.UU.

Washington, 26 nov (PL) La estadounidense Patrulla Fronteriza en San Diego, California, detuvo la víspera a 42 inmigrantes centroamericanos tras cruzar ilegalmente la línea divisoria desde la ciudad mexicana de Tijuana, confirmó hoy su jefe, Rodney Scott. El grupo de arrestados integró a centenares de esas personas que intentaron entrar a Estados Unidos después de romper el cerco de la policía federal y local de México. Scott expresó a la televisora CNN que al ser atacados con piedras, los agentes norteamericanos que resguardaban la barda entre los dos países en…

Leer mas

Recibe balazos líder sindical de Bomberos de Ciudad de México

El líder sindical de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue atacado a balazos dentro de un restaurante en la colonia Condesa. Tras el ataque, Ismael Figueroa fue trasladado a un hospital privado, tras recibir un disparo en la garganta. El líder sindical fue atacado junto con dos bomberos más, quienes también resultaron lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de un ataque directo y que no hay detenidos.   En Puebla: Defienden a postulante Villa Escalera para gobernador interino de Puebla

Leer mas

Aumenta al 21.4 por ciento productividad de la policía en ciudad capitalina

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que en cuatro meses fueron remitidos ante el Ministerio Público 18 mil 672 personas presuntas responsables de delitos, lo que representó un incremento de la productividad de la policía de 21.4 por ciento, con tres mil 207 detenidos más. Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario destacó que en robo a transeúnte fueron detenidos dos mil 176, por robo a negocio con violencia 756, por robo a bordo de metro 674, por robo de vehículo 343,…

Leer mas

Ataque a caravana de desplazados en Guerrero

México, 17 nov (PL) Alrededor de mil 800 desplazados de 11 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en Guerrero, fueron atacados a balazos cuando regresaban a sus comunidades, se conoció hoy. La agresión, en la se utilizaron fusiles AK-47, ocurrió pese a que la caravana era escoltada por efectivos del Ejercito y la policía estatal. Los pobladores habían abandonado sus lugares de origen tras un ataque con armas de fuego el 11 de noviembre. Acompañaban al contingente más de una decena de periodistas, el subsecretario de…

Leer mas