Persiguen a persona que prendió fuego a policía de Guadalajara

La persona que prendió fuego a un policía municipal motorizado de Guadalajara durante la manifestación para pedir justicia por la muerte de Giovanni López no ha sido detenido y la Fiscalía estatal trabaja en su identificación. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó en conferencia que el agresor del uniformado será castigado por intento de homicidio y se buscará de la misma forma a los responsables de la muerte de Giovanni. “Voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos”, sostuvo. Además, recalcó que las sanciones por incumplir las medidas sanitarias como no utilizar cubrebocas en…

Leer mas

Es una grave tragedia la muerte de George Floyd, admite Trump

Washington, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que la muerte a manos de la policía de Minneapolis del afroamericano George Floyd es una grave tragedia. «La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis fue una grave tragedia. Nunca debió ocurrir», expresó Trump en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, después del lanzamiento de la misión SpaceX. Según el gobernante, el asesinato de Floyd «ha llenado a los estadounidenses de todo el país de horror, ira y dolor». Los comentarios…

Leer mas

Arrestan a policía por asesinato de afronorteamericano

Washington, 29 may (Prensa Latina) El expolicía de la ciudad estadounidense de Minneapolis que se arrodilló en el cuello del afronorteamericano George Floyd antes de su muerte el pasado lunes, fue arrestado hoy y acusado de asesinato. Así lo informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, quien dijo que el exoficial blanco Derek Chauvin, uno de los cuatro involucrados en el arresto violento de Floyd, se encuentra bajo custodia de las autoridades después de que su oficina revisó el testimonio de testigos, el video de incidente y otras…

Leer mas

Confirman que policía que murió por COVID-19 fue asignado al Vive Latino

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el policía que murió por COVID-19 el sábado pasado, cubrió el Festival Vive Latino el 15 y 16 de marzo. En un comunicado, indicó que el 17 de marzo, el elemento le indicó a su superior que tenía dolor de estómago, vómito y diarrea, “síntomas no correspondientes a un cuadro de COVID-19”, los cuales desaparecieron paulatinamente. Así, los días 17, 20 y 23 de ese mes realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía…

Leer mas

Continúa grave normalista reprimido por la policía en Chiapas

México, 18 feb (Prensa Latina) El normalista Juan Antonio García Flores, el estudiante herido durante una represión de policías del estado de Chiapas la semana pasada en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, sigue hoy en terapia intensiva. Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que el normalista de primer año tiene fractura de cráneo y fue operado el día domingo. Ahorita está en observación, esperamos que se recupere. Tiene 72 horas para tener una reacción del cerebro y entonces…

Leer mas

Estuvo atacante de Londres preso por terrorismo, según prensa

Londres, 2 feb (Prensa Latina) El autor de un ataque con cuchillo que dejó hoy aquí tres heridos, y luego fue abatido por la Policía, estuvo en la cárcel por un delito de terrorismo, informó la prensa local. Según la cadena Sky News, el individuo, al que identificó como Sudesh Amman, fue condenado en diciembre de 2018 a tres años y cuatro meses de prisión, tras ser juzgado por posesión y difusión de documentos relacionados con el terrorismo. La televisora, que citó como fuente a funcionarios del gobierno que no…

Leer mas

Provoca dos heridos ataque terrorista en Londres

Londres, 2 feb (Prensa Latina) Al menos dos personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado hoy en el sur de esta capital por un presunto terrorista que luego fue abatido por la Policía, confirmaron las fuerzas del orden. Creemos que hay dos heridos. Estamos esperando que nos informen sobre su estado de salud. El incidente está controlado, explicó la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter, a la vez que prometió ofrecer más información cuando le sea posible. Minutos antes, las autoridades confirmaron que el atacante…

Leer mas

Abren investigación contra policía que insultó a periodista

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación administrativa interna al oficial de tránsito que insultó esta mañana a la periodista Paola Rojas. En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que, además, instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado, quien habría ofendido a la periodista cuando ella le hiciera una pregunta desde su auto en movimiento. La dependencia agregó que “condena el inaceptable comportamiento del elemento de la SSC, quien será sancionado, pues esta…

Leer mas

Deja dos muertos balacera en Nueva York

Washington, 9 ene (Prensa Latina) Un tiroteo en Nueva York causó esta madrugada dos muertos, informó hoy la Policía de esa urbe de Estados Unidos, país donde son habituales estos sucesos. Según la fuente, dos implicados en una pelea en un bar salieron a la calle y entonces uno de ellos disparó al otro. Varios agentes que se encontraban de patrulla cerca escucharon los disparos, acudieron al lugar y pidieron al agresor que tirara el arma y se tumbase en el suelo, sin éxito. Tras la negativa del hombre armado,…

Leer mas

Kayosci Guerrero nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

La Fiscalía General de la República designó a Kayosci Guerrero Ortega, como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial. Asimismo se nombró a María Dilia Molina Cerda, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales. Esta es la primera vez que se convoca a los elementos de la dependencia para elegir a su titular, lo cual se realizó en cinco etapas. Sigue leyendo: Indígenas tlaxcaltecas ofrecen apoyo a AMLO

Leer mas

Muere policía durante persecución en Veracruz

Durante una persecución a presuntos delincuentes, un policía estatal falleció cuando derrapó la motopatrulla en la que iba. La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de su cuenta de Twitter, brindó sus condolencias a la familia del oficial Gustavo Adolfo Cárdenas Martínez. “Con profundo pesar y respeto, la SSP acompaña en su dolor a familiares y amigos del Oficial Gustavo Adolfo Cárdenas Martínez, caído en cumplimiento de su deber el día de ayer en el municipio e Minatitlán”, tuiteó la dependencia. Los hechos tuvieron lugar cuando el policía…

Leer mas

Arrestan a sospechoso de Ataque en Reino Unido

La policía antiterrorista británica arrestó a un hombre de 21 años por la sospecha de organizar un acto extremista en contra del estado. El sospechoso fue arrestado en el este de Londres en una vivienda. La policía indica que interroga al hombre por sospechas de «comisión, preparación o instigación de actos terroristas«. Asimismo, es registraba la propiedad en la que fue detenido. Hasta el momento el hombre no ha sido acusado ni identificado. La policía no brindó detalles sobre las acciones del sospechoso. Lee más: Se incendia pipa en carretera…

Leer mas

Al chocar contra poste de metal, policía resulta herido

Se registró un choque en el Bulevar Pedro Infante la noche del día jueves 12 de Diciembre, accidente en el cual protagonizo un elemento activo de la Unidad de Servicio de Protección de la Policía Estatal el cual requirió ser hospitalizado debido a los severos golpes que presentó al estrellarse contra un poste metálico localizado a contra esquina de la Unidad de Servicios Estatales (USE). El accidentado fue el conductor de un Nissan Sentra color rojo el cual fue  identificado en el lugar de los hechos como Urgencio N., de 34 años…

Leer mas

Expareja de profesora confiesa que la mató por celos

Edgar Rafael «N» de 47 años de edad, declaro haber matado a su pareja Sonia Pérez, quien era profesora de danza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Confesó al Ministerio Público su culpabilidad por este feminicidio, el cuerpo de la víctima fue encontrado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, del mencionado plantel universitario. Señalo el agresor que el día del asesinato vio a dicha maestra junto a otro hombre, según el se veía feliz, por lo que horas después la vio en el camerino del citado teatro, en donde la estranguló. Esto…

Leer mas