En EE.UU. marchan por los derechos indígenas y contra las injusticias

Washington, 18 ene (PL) Representantes indígenas de diferentes lugares del mundo marcharon hoy en la capital estadounidense para denunciar la violencia e injusticias que sufren sus comunidades, incluyendo el asesinato de niñas y mujeres, y la brutalidad policial. Bautizada como Marcha de los Pueblos Indígenas, la movilización reunió a miles de personas y unos 80 oradores, con el fin de crear conciencia sobre esos y otros fenómenos como la supresión de votantes, el tráfico sexual y de personas, y la destrucción del medio ambiente. La demostración, coordinada por una coalición…

Leer mas

Obrador expone sobre violencia y muerte de gobernadora y su esposo

México, 3 ene (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó hoy su rueda de prensa a la violencia y la muerte en accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno. La idea del mandatario es dedicar el encuentro diario con los periodistas en el Palacio Nacional a ofrecer información no sesgada, clara y actualizada a la población y con total transparencia en todos los temas que interesan, en particular acerca de la inseguridad y la corrupción, y responder a las…

Leer mas

Indican que 400 mil niños viven en la calle y con violencia

En México, cerca de 400 mil niños y adolescentes viven en la calle y expuestos a la violencia por explotadores, revela la asociación Aldeas Infantiles SOS. Pedro García, el coordinador de comunicación de la organización informó que hasta 2016 había más de 26 mil denuncias de niños de entre 1 y 17 años desaparecidos o extraviados, de los cuales más de cinco mil 200 no han sido localizados y 135 se encontraron muertos. Agrega que más de mil niñas, de entre 14 y 16 años, se vinculan al comercio sexual…

Leer mas

Violencia indignante; sujetos armados irrumpen en Mercado Morelos

Terror y sicosis, vivieron la tarde de este domingo, locatarios y clientes del Mercado Morelos, Segunda Sección, luego de que sujetos encapuchados, con rifles y armas de grueso calibre, irrumpieran en negocios para apoderarse de dinero en efectivo. Gente corriendo por diversas calles y otros locatarios cerrando sus negocios, fue parte del escenario que se vivió ayer, tras el violento atraco, donde una mujer fue atendida por un cachazo en la cabeza, mientras que el comando armado logró huir del sitio. Aunque las autoridades policiacas ordenaron un despliegue importante de…

Leer mas

Brutal ataque a boda deja 14 muertos y 21 heridos

Abuja, 18 dic (PL) Un total de 14 muertos y 21 heridos fue el saldo de un ataque armado contra una boda en la localidad de Ungwan Pah, en el estado noroccidental nigeriano de Kaduna, informaron hoy medios locales de prensa. Hombres fuertemente armados, todavía no identificados, dispararon a mansalva en la noche del domingo contra los asistentes a las nupcias quienes oraban tras la ceremonia, indicó el periódico local The Punch. Un testigo comentó que los individuos dispararon en forma indiscriminada y luego escaparon. Sin confirmación por fuente oficial…

Leer mas

Nueve de cada diez mujeres sufren violencia durante el noviazgo

En México, nueve de cada 10 mujeres entre 12 y 19 años de edad han sido agredidas durante el noviazgo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2010, destacó la Comisión de Derechos Humanos capitalina. Refirió que el amor no tiene porqué limitar los derechos de las jóvenes, ya que todas tienen derecho a vivir una vida sin violencia, es decir que daba estar libre de cualquier acción o conducta, basada en su género, que le pueda causar la muerte, daño o sufrimiento físico, sexual…

Leer mas

Obrador pide apoyo a Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional

A cinco días de tomar posesión del cargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con al menos 10 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes reconoció su labor y pidió unirse en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país: “Vamos adelante, juntos a que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro país, que los que ya están en la policía militar, si lo aprueba el congreso, que nos ayuden en las labores de seguridad pública, y que también los que están…

Leer mas

Mucha sangre derramada en Puebla en las últimas 48 horas

Jornada violenta en el país

México, 24 nov (PL) En las últimas 48 horas el estado de Puebla vivió jornadas de extrema violencia con 17 ejecuciones y el hallazgo de ocho cuerpos en dos fosas clandestinas, trascendió hoy Los asesinatos fueron parte de la guerra entre grupos criminales dedicados al robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos, un flagelo al parecer incontrolable pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó un plan integral para enfrentarlo y fueron aprobadas condenas más duras por ese delito. Las ocho personas cuyos cadáveres fueron hallados en…

Leer mas

Matan diario a nueve mujeres en México: ONU

En México, diariamente son asesinadas nueve mujeres y seis de cada diez han padecido algún grado de violencia, denuncia la ONU Mujeres. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las personas del sexo femenino, el organismo instó al Gobierno y a instituciones públicas y privadas a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas para erradicar esta problemática y garantizar los derechos humanos de este sector de la población.

Leer mas

Admite Navarrete pendientes en materia de combate a la inseguridad

Reconoce el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, que la estrategia de combate a la inseguridad implementada durante la actual administración que está a punto de concluir fue insuficiente y mantiene retos pendientes, aunque no por ello fue un fracaso. En entrevista con Milenio, precisa que uno de las deudas es la definición del modelo jurídico para las estructuras policíacas municipales y la legalización de las drogas. Sostiene que la actual situación de violencia requiere de un análisis profundo.   En Estados Unidos: Aumenta muertes por fuegos en California, gobierno culpa…

Leer mas

En peligro Ciudad de México por antesala de crisis de seguridad y violencia

Alerta naranja en Reynosa

México, 17 nov (PL) La Ciudad de México (CDMX) está hoy en la antesala de una crisis de seguridad y violencia que de no revertirse puede llevar a niveles delictivos similares a los existentes en Michoacán, Tamaulipas o Guerrero. Así lo advirtió el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital (SSP-CDMX), Jesús Orta. Dijo que frente a tal escenario se tiene una policía abandonada, permeada por la corrupción, con una mala capacitación, equipamiento deficiente y bajos salarios; y a la que también le hace falta disciplina,…

Leer mas