Descarta Sánchez Cordero que se esté desatando la violencia

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se esté desatando la violencia en el país tras indicar que sólo son “episodios que se están atendiendo”. Consideró que la depuración de la policía no fortalecerá al crimen organizado. Adelantó que se analiza en el gabinete de seguridad y en la Guardia Nacional si se reforzará la vigilancia en Tepalcatepec, Michoacán. 

Leer mas

Hay más de 26 mil cuerpos de víctimas de la violencia sin identificar en el país: AMLO

De acuerdo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, hay más de 26 mil cuerpos de víctimas de la violencia en el país que no han sido identificados. “Es muy lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país sobre violencia, asesinatos y desaparecidos, pero también de cuerpos no identificados, nosotros recibimos el gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificados en Semefos, en lugares improvisados y estamos dando atención especial a este lamentable asunto, 26 mil cuerpos no identificados”. En cuanto al problema de la violencia en la Ciudad…

Leer mas

Olga Sánchez urge erradicar violencia de género y afianzar igualdad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la urgencia de erradicar toda violencia contra las mujeres y afianzar un piso a la igualdad, ya que aunque ha habido algunos avances, los retos siguen siendo “formidables”. Al conmemorar el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, sostuvo que aún existen obstáculos a la igualdad de oportunidades y “múltiples ámbitos en los que es imprescindible la presencia de la acción del Estado y de la sociedad organizada para superar las desigualdades ancestrales”. La encargada de la política interior del país aseguró que…

Leer mas

Lanza Inmujeres llamado para visualizar la violencia

Luego de las manifestaciones que se realizaron este viernes en distintos puntos del país, particularmente en la Ciudad de México, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, hizo un llamado a visibilizar la violencia y a desterrar el miedo de las calles: “Las instancias de seguridad ciudadana también deben enfocarse en proteger que las mujeres de todas las edades puedan salir libremente a la calle para asistir a la escuela, al trabajo, que puedan regresar íntegras todos y cada uno de los días. Tenemos que erradicar el…

Leer mas

Ascienden a un millón de pesos los daños al Metrobús durante marcha

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, los daños ascienden a un millón de pesos que serán cubiertos por una aseguradora, si bien el servicio se reanudó la mañana de este sábado. A través de un comunicado detalló que tras 12 horas de trabajos del equipo operativo conformado por más de 150 personas, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio este mismo sábado. “Los daños…

Leer mas

Acción Nacional urge a garantizar seguridad de ciudadanos en todo el país

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado “enérgico y urgente” a los gobiernos federal y de la Ciudad de México para que garanticen la seguridad de la población en la capital del país y el resto de la República.  “Hoy le hacemos un llamado más al gobierno de la República a atender lo prioritario y que es la seguridad. Pareciera que la jefa de gobierno se le sale de control. Le hacemos un llamado fuerte y enérgico para que nos brinden seguridad”, enfatizó Cortés Mendoza. …

Leer mas

Puebla: Linchan a cinco presuntos secuestradores en Cohuecan

Cinco sujetos linchados, más una víctima ejecutada con arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco, en el municipio de Cohuecan, luego de que se presume intentaron secuestrar a un masculino originario del municipio de Tepexco. De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, se presume que dos sujetos esperaban a su víctima en la salida de Tepexco, de nombre Andrés “N” de aproximadamente 50 años de edad, una vez privado…

Leer mas

Reportan varios muertos y heridos en tiroteo en El Paso, Texas

Washington, 3 ago (Prensa Latina) Varias personas murieron y otras resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, reportan medios norteamericanos. Las fuerzas del orden dieron a conocer este sábado que tenían reportes de múltiples tiradores activos en el área del Centro comercial Cielo Vista, y el vocero del Departamento de Policía de El Paso, Robert Gómez, informó luego a la televisora CNN que la policía tiene a un sospechoso bajo custodia. Hasta el momento no hay confirmación del…

Leer mas

Mueren cada día en México 34 personas por armas ilegales de EE.UU.

México, 28 jul (Prensa Latina) De enero de 2015 a junio de este año fueron asesinadas 56 mil 588 personas, tendencia que se disparó con la intensificación de la violencia por la política antinarcóticos del expresidente Felipe Calderón, revelaron hoy fuentes oficiales mexicanas. El centro del problema, dice la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, está no solamente en la lucha antinarcóticos de Calderón, sino además en su decisión de poner fin a la ley federal contra el uso de piezas (armas) de asalto procedentes de Estados Unidos….

Leer mas

Asesinan en Colombia a la dirigente política Yamile Guerra

Bogotá, 21 jul (Prensa Latina) La dirigente política Yamile Guerra resultó una de las víctimas mortales de la violencia en Colombia. Gerardo Martínez, amigo de Guerra, declaró a medios locales de prensa, que este homicidio estaría relacionado por un litigio de tierra en el municipio de Floridablanca, Santander (este). «Ella era muy noble y muy eficiente en lo que asumía y estamos sumamente consternados… eso fue por ese pleito de tierras en la hacienda Zapamanga, la hacienda de su padre, quien también fue víctima de la violencia», puntualizó Martínez. La…

Leer mas

Cada vez más muertes en el mundo por terrible delincuencia y violencia

Naciones Unidas, 8 jul (Prensa Latina) Más personas murieron en todo el mundo debido a homicidios relacionados con la delincuencia y la violencia de género, que producto de los conflictos armados, alerta hoy un informe de la ONU. Según el reporte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), 464 mil personas fueron asesinadas violentamente en el año 2017 en países sin conflicto armado, en comparación a unas 89 mil en zonas de guerra durante el mismo periodo. El 81 por ciento de las víctimas…

Leer mas