Balacera en Garibaldi deja varios muertos y heridos

México, 15 sep (PL) Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas durante una balacera en la zona de la Plaza Garibaldi, emblemática de esta ciudad, se supo hoy. Reportes extraoficiales mencionan que las personas baleadas en el Callejón de la Amargura, en la zona Centro de esta ciudad, serían parte del grupo AntiUnión, quienes están confrontados con el cartel La Unión de Tepito. Algunas de las personas que participaron en esos hechos vestían trajes de mariachis, y al momento de huir lo hicieron a bordo de motocicletas….

Leer mas

Justicia y perdón a las víctimas de la violencia, asegura López Obrador

México, 14 sep (PL) Perdón y justicia prometió hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los familiares de los miles de desaparecidos en México. Fue en el segundo diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, que tuvo lugar en esta capital, y en el que López Obrador dio la cara ante un flagelo hiriente para miles de familias mexicanas. La diferencia entre el actual y próximo presidente Resultó un encuentro difícil entre reclamos, carteles y fotos de los desaparecidos en el que el próximo mandatario de…

Leer mas

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro combatirá la violencia: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un fuerte contenido social que contribuirá a hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia en el país, y confió en que habrá recursos para ello pero si es necesario pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana se analizaría. “Nos va a alcanzar el presupuesto por el Plan de Austeridad Republicana, pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana lo vamos a explorar, no lo descartamos,…

Leer mas

Acciones insuficientes para combatir a los porros, reconoce Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la estrategia para combatir a los grupos porriles y la violencia en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente. Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que acordaron reestructurar el plan de seguridad en la institución con las recomendaciones que emitan las Comisiones Especiales de Seguridad del Consejo Universitario. Rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los porros.”Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión…

Leer mas

Aumentan a 30 mil los participantes de la marcha en Ciudad Universitaria

El gobierno de la Ciudad de México informó que las marchas de estudiantes contra la violencia congregaron a casi 30 mil personas en Ciudad Universitaria. Las autoridades dieron a conocer que se instaló una mesa emergente en la que se dio seguimiento a las movilizaciones y se determinó otorgar transporte público gratuito. También se implementan operativos viales para agilizar la circulación y un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad protegen la zona de la manifestación. Lee sobre asuntos mundiales: Retornan EE.UU. y Canadá a negociaciones para trasformar…

Leer mas

Suspenden actividades en facultades de la UNAM por violencia

México, 5 sep (PL) Diversas facultades y escuelas preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron hoy en paro, en protesta por la violencia de grupos que dejó como saldo cuatro estudiantes heridos, dos de ellos graves. Resulta un conflicto que pudiera ser una bomba de tiempo para la más importante casa universitaria del país, cuyo rector, Enrique Grauz, decidió la víspera desistir de emitir un comunicado público por la persistencia de grupos violentos frente al rectorado. A esos grupos se les atribuyen los ataques contra una protesta…

Leer mas

Suman seis policías asesinados en Guadalajara

México, 4 sep (PL) La jornada del lunes fue violenta para los cuerpos policiales del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, con saldo de seis policías asesinados, notificaron hoy fuentes de seguridad. Ayer se dio a conocer el asesinato de cuatro policías, incluido un comandante de operaciones especiales y una oficial, en Tonalá, que fueron emboscados por sicarios del crimen organizado. Pero al filo de la medianoche otros dos efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan también murieron bajo las balas de los criminales. Las víctimas respondieron a una…

Leer mas

Ejecutan al presidente municipal electo de Nopalucan, Puebla

(Agencias) La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas de este lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec. Se sabe que sujetos armados viajaban en dos camionetas una de color rojo y otra oscura, interceptaron al político quien regresaba de una reunión. En las primeras declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no…

Leer mas

La captura de los criminales no fue suficiente para recuperar la paz

A pesar de que durante el actual sexenio se ha logrado la captura de los principales líderes del crimen organizado, esto no ha sido suficiente, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, durante el mensaje que ofreció en Palacio Nacional, en el marco de su Sexto Informe de Gobierno. “Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país, para hacer realidad este anhelo compartido por todos los mexicanos, se requerirá sin duda de un esfuerzo sostenido…

Leer mas

La violencia se combatió con uso legítimo de la fuerza del Estado: EPN

Ante el gran desafío para combatir a las organizaciones criminales, este gobierno optó por un diseño institucional que facilitara la coordinación entre las distintas dependencias y corporaciones que realizan labores de seguridad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Durante su mensaje con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional, señaló que la violencia se ha contrarrestado con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado. “Enfrentamos a todo los grupos criminales, especialmente a aquéllos que ejercían control territorial en amplias zonas…

Leer mas

Crimen organizado cobra la vida de más de 10 mil personas en lo que va del año

En los ocho meses de este año, la delincuencia organizada ha cobrado la vida de 10 mil 404 personas. De acuerdo con un recuento de Milenio, de enero a agosto, se registraron 25 por ciento más homicidios que hace un año. Agostó terminó con mil 288 asesinatos y se coloca como la tercera cifra más alta de 2018. Más noticias en La Gazzetta DF: Descubren y rescatan en México a migrantes cubanos secuestrados Ronaldo será nuevo dueño del club Real Valladolid de España

Leer mas

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla

Pobladores de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon y quemaron esta tarde a dos presuntos secuestradores. Según los primeros reportes, habitantes de la zona entraron a la comandancia por la fuerza para sustraer a los dos sujetos que estaban detenidos por robar a dos menores de edad. Las dos personas fueron golpeadas por la muchedumbre para después encerrarlos en un vehículo al que le prendieron fuego. Más noticias en La Gazzetta DF: Detienen a camarógrafo de Zona Divas

Leer mas

Detienen a supuesto hijo de ” El Carrete” líder de “Los Rojos”

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, informó que este lunes se llevó a cabo la detención de dos hombres, a quienes se les aseguraron armas de fuego y droga, en el municipio de Jojutla, destacando que uno de ellos presuntamente es el hijo de uno de los principales líderes delincuenciales en el estado. Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, señaló que la detención se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Morelos realizaban un recorrido de seguridad…

Leer mas

Fiscalía de Quintana Roo, torpe para atender aumento de la violencia

La Fiscalía de Quintana Roo se declaró rebasada para atender el incremento de la violencia en el estado, pues de enero a julio los homicidios aumentaron en 133 por ciento. En una reunión con diputados locales, el fiscal Miguel Ángel Pech reconoció que a la dependencia le faltan policías ministeriales capacitados, equipo especializado y mayores recursos para hacer frente a la delincuencia. También puede interesarte: Jornada de violencia y muerte en Cancún

Leer mas