Reportan más de 200 mil afectados por lluvias en Tabasco

Villahermosa, Tab. Los afectados a causa de las inundaciones en Tabasco aumentaron a más de 200 mil personas de los 17 municipios del estado pero las localidades de Centro (Villahermosa), Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla son las consideradas críticas por autoridades de Protección Civil. El gobernador Adán Augusto López Hernández realiza una gira por Macuspana, de donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuya zona 129 comunidades se fueron al agua perjudicando a 25 mil familias. En esa región el Ejecutivo local informó que se esperan…

Leer mas

Lluvias provocan inundaciones en 13 municipios de Tabasco

EL presidente Andrés Manuel López Obrador, indico que los daños en el sureste de México, en especial en Tabasco y Chiapas, ha dado como resultado la perdida de 27 personas y miles se encuentran afectadas por las lluvias e inundaciones. La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en Tabasco se reportaron cinco muertos ante las inundaciones, así como 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y detalló que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con afectación severa, “resaltando lamentablemente los municipios del centro,…

Leer mas

Inundaciones en Tabasco dejan más de 90 mil damnificados

México, 8 nov (Prensa Latina) Más de 90 mil damnificados y 25 mil viviendas dañadas dejaron las grandes inundaciones en Tabasco, sureste de México, sólo comparadas con las de 2007, informó hoy Protección Civil. En su último informe la entidad advirtió que las afectaciones podrían aumentar. Habitantes de colonias han alertado sobre filtraciones de agua a sus domicilios, por lo que autoridades estatales y federales recorren zonas de riesgo. Las fuertes lluvias de estos días ya dejaron bajo el agua el pueblo de Tapijulapa, en la sierra tabasqueña. La titular…

Leer mas

Personal del sector naval proporciona apoyo a protección civil en el municipio de Paraíso, Tabasco

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, como parte de las acciones del Plan Marina, personal adscrito al Sector Naval de Dos Bocas, en apoyo a Protección Civil Municipal de Paraíso, Tabasco, apoya a la población civil afectada por la presencia del Frente Frío Núm. 9 y 11 en la localidad. Como parte de los apoyos brindados, el día de ayer, elementos de esta Institución realizaron la evaluación de daños por la creciente del Río González en la Ranchería Aquiles Serdán en el Ejido del mismo nombre, donde se…

Leer mas

Emergencia en Tabasco, por grandes inundaciones

México, 7 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de Seguridad para atender afectados por inundaciones en Tabasco debido al huracán Eta y la presa Peñitas. Desde el pasado domingo el estado de Tabasco, del que es originario López Obrador, sufre las consecuencias del paso de la tormenta “Gamma” por su territorio. Las inundaciones provocadas por las lluvias y el mal funcionamiento de la presa Peñitas afectan a 591 mil 610 personas, según un parte oficial.    Frente…

Leer mas

Liderará almirante Ojeda apoyo a Tabasco por las inundaciones

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, encabezará el operativo en apoyo a los tabasqueños afectados por las lluvias, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a seguir apoyando, está el Plan Marina, está el Plan DN-III, está Conagua, está la Comisión Federal de Electricidad, está desde luego la Coordinación Nacional de Protección Civil, y hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población”. De acuerdo…

Leer mas

Provoca cuatro muertos explosión de pipa en carretera de Tabasco

Un saldo de cuatro muertos, cuatro casas incendiadas y dos vehículos calcinados, es el saldo del accidente de una pipa cargada de combustible, que circulaba en la carretera Comalcalco-Paraíso, a la altura de la ranchería La Raya, aproximadamente a 65 kilómetros de esta ciudad. De acuerdo a los primeros reportes, se vieron involucrados además del tractocamión que transportaba combustible, tres vehículos particulares por lo que no se descartan más víctimas en este accidente ocurrido esta mañana de martes. El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández a través de su cuenta de Twitter, informó…

Leer mas

Elementos navales irrumpen con violencia en domicilio en Tabasco, se actuará con apego a la ley: Semar

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que colaborará con las autoridades del estado de Tabasco en la investigación para que se sancione a seis elementos navales que la noche de ayer ingresaron de manera violenta a un domicilio en el municipio de Cunduacán, privaron de la libertad a una familia y sustrajeron dinero y objetos del inmueble. Los elementos navales se enfrentaron posteriormente a personal de la policía municipal de Comalcalco, y fueron detenidos gracias que una de las víctimas logró llamar a la policía y pedir…

Leer mas

Se suma Tabasco a Oaxaca y no permitirá venta de chatarra a menores

Tabasco reformó sus leyes para convertirse en la segunda entidad que prohíbe la venta de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas a menores de edad. En periodo extraordinario de sesiones, el Congreso estatal aprobó con 22 votos a favor y ocho en contra el dictamen que modifica las leyes de Salud, Educación y Hacienda Municipal. La iniciativa que presentó el gobernador Adán Augusto López, el pasado 13 de agosto, refiere que la orden estará establecida en escuelas de educación básica, así como en hospitales públicos y privados, clínicas y centros de…

Leer mas

Gobernador de Tabasco “ya no puede” con cifras dadas por López-Gatell

“Se lo dije al Presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell, tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo le mando las de ahorita”, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández en platica con la secretaria de Salud de Tabasco, en el acto en el que fue inaugurado en la capital tabasqueña un domo temporal hospitalario. “La verdad se las leí, estamos en 24, 26 y la otra en 38, así estamos ahorita. No pasa nada si veo que nada más me queda una cama le hablo”….

Leer mas

Invertirá Pemex 36.6 mdd en perforación de pozo en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Petróleos Mexicanos la perforación del pozo exploratorio terrestre Jechel-1, con una inversión de 36.6 millones de dólares. Para este pozo, localizado en Tabasco, se esperan obtener 129 millones de barriles de petróleo crudo. Del costo total de la perforación del pozo, 30.7 millones serán utilizados en la perforación y 5.9 millones dólares a otras actividades.

Leer mas

Veracruz y Tabasco, entidades más afectadas por dengue

En lo que va de 2020, Veracruz y Tabasco han sido las entidades más afectadas por el dengue, infección vírica transmitida por mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Mediante el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, informó que en total se han reportado dos mil 499 casos, de los cuales mil 240 corresponden a dengue no grave y mil 259 al tipo con signos de alarma. Asimismo, hay 20 mil 815 probables infecciones que se encuentran en…

Leer mas

Fiscalía de Tabasco turna a FGR investigación de muertes en hospital de Pemex

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) las carpetas de investigación relacionadas con las muertes de pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, por ser de competencia federal. A finales del mes pasado, 67 derechohabientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en el nosocomio de la empresa productiva del Estado en la capital tabasqueña, fueron afectados por el suministro del medicamento Heparina sódica, el cual estaba contagiado con una bacteria, por lo que han fallecido cinco pacientes. La FGET indicó, en un comunicado, que con las…

Leer mas

Hallan 5 cadáveres en fosa clandestina de Tabasco

La Fiscalía del Estado de Tabasco reporta el hallazgo de, al menos, cinco cuerpos en el interior de una fosa clandestina encontrada en la ranchería Libertad, en el municipio de Nacajuca. La fosa fue reportada el pasado lunes y los trabajos de búsqueda siguen. Las víctimas son personas adultas, pero no se ha podido determinar el sexo de cada uno. En el lugar también se encontraron dos cartuchos percutidos, ropa, y zapatos.

Leer mas