Asegura Obrador que Ayotzinapa no fue crimen de Estado

De gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón, YA no son crímenes de Estado. Dijo que no permitirá ninguna injusticia y pidió que en ambos casos quienes tengan información que ayude a esclarecer los hechos la aporten al Gobierno. En su discurso, refrendó que su administración buscará la verdad y justicia.

Leer mas

Pretende Fiscalía capturar MP testigo sobre caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República busca detener a la agente del Ministerio Público Federal que fue testigo de la llamada anónima, donde se informó que los 43 normalistas de Ayotzinapa estaban muertos y que sus restos fueron tirados en el basurero de Cocula, Guerrero. La orden de aprehensión contra Aurelia “N” no guarda relación con el caso Iguala, sino con la investigación que realizó la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos. Más noticias: Analiza Congreso de Morelos juicio político contra Graco Ramírez

Leer mas

Extienden búsqueda de normalistas a otras entidades del país

La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se ha extendido a otras entidades del país, no solamente a Guerrero, así lo informa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. “Actualmente 65 búsquedas en 11 estados de la República que han significado 301 jornadas de trabajo, hay que señalar que los trabajos de búsqueda no iniciaron en el mes de diciembre, sino a partir de la instalación de la Comisión Nacional de Búsqueda en el mes de marzo y se van a intensificar las…

Leer mas

En plazo razonable se darán a conocer hechos de Ayotzinapa: Segob

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados y tras comprometerse a que en un plazo razonable será posible conocer lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a reestructurar y fortalecer sus policías, porque si no lo hacen, no habrá Guardia Nacional que alcance para combatir a la delincuencia. “En el Gobierno federal tenemos claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá…

Leer mas

Piden padres de normalistas firmeza en investigaciones

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigen al Gobierno Federal firmeza en las investigaciones para esclarecer el caso, que sigue impune. En el marco del mitin que realizaron en el Zócalo capitalino a cinco de los hechos, pidieron a las autoridades citar a declarar a militares y ex funcionarios involucrados. En su visita a San Lázaro, demandaron a diputados vigilar las indagatorias en curso y apoyar las acciones en la búsqueda de los estudiantes. 

Leer mas

Vandalizan encapuchados negocios y oficinas en la Ciudad de México

Marcada por actos de violencia transcurrió en la Ciudad de México la marcha de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición. Durante la movilización, un grupo de al menos 100 encapuchados se infiltró y causaron destrozos en establecimientos y dependencias gubernamentales del centro capitalino. Vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional, y también agredieron a reporteros. La Procuraduría de Justicia local realiza las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades; sin embargo, no hay detenidos.

Leer mas

Se pronuncia Sheinbaum por esclarecer el caso Ayotzinapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor del esclarecimiento de lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa. La mandataria capitalina expresó su apoyo a la administración federal para llegar a la verdad en el caso del Caso Iguala. Asimismo, la funcionaria capitalina expresó su solidaridad a las familias de los estudiantes.

Leer mas

Preparan Jornada de Acción Global por el caso Ayotzinapa

En el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, familiares de los estudiantes protagonizarán una jornada de acciones en la Ciudad de México. Marcharán del Ángel de la Independencia hacia la explanada del Zócalo capitalino Además se previsto que uno de los padres haga uso de la tribuna en la Cámara de Diputados, donde emitirá un discurso, en demanda de justicia. En tanto, 12 escuelas de la UNAM se irán a paro este jueves en apoyo a esta causa. Las actividades forman parte de la Jornada de Acción Global por…

Leer mas

Se rebelan padres de los 43 frente a la Fiscalía General de la República

Padres de los 43 normalistas Ayotzinapa protestaron frente a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, a un día de que se cumplan cinco años de su desaparición. Un grupo de manifestantes se reunirá con los integrantes de la Comisión y los abogados, para conocer la información relativa a las diligencias que se realizan en el basurero de Tepecoacuilco. Dicen que pese a la confianza en el nuevo gobierno, existe un hartazgo generalizado hacia quienes imparten la justicia en México.

Leer mas

Exigen justicia por el caso Ayotzinapa

A menos de un día de que se cumplan cinco años de la noche trágica de Iguala, familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos marcharon del Anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, con dirección a la Fiscalía General de la República, en busca de presionar para que sea repuesta la investigación del caso. “35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, ¡justicia!”. El día de mañana el movimiento de los familiares de los desaparecidos será recibido por los diputados y uno de los padres se…

Leer mas

Se compromete Fiscalía a iniciar desde cero investigación sobre caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República se comprometió a reconstruir las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace cinco años. Determinó iniciarán de cero las averiguaciones para ejercer acción penal contra los implicados ya liberados, e indagar las irregularidades internas. Los acuerdos forman parte del encuentro que sostuvieron padres de los estudiantes y autoridades federales, quienes también pactaron mantener reuniones trimestrales. 

Leer mas

Está fallando el Estado en resolver caso Ayotzinapa: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtió que el Estado ha fallado en resolver el caso Ayotzinapa, porque a casi cinco años de los hechos, se desconoce el paradero de los 43 normalistas. El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, urgió al Gobierno de México y a la Fiscalía General de la República a atender la recomendación sobre la desaparición de los estudiantes, para reencauzar la investigación y evitar que más implicados sean liberados. Sostiene que pese a los actos de tortura, no deben invalidarse todos los testimonios.

Leer mas