Detienen nuevamente a “El Mochomo” en México

México, 2 jul (Prensa Latina) José Ángel Covarrubias, alias “El Mochomo” y pieza clave en la desaparición y asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa, volvió a ser apresado luego de que un juez lo liberara, confirmó hoy el Ministerio Público de México. El peligroso delincuente, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, para sorpresa de todos, fue liberado por un juez federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense Aloyola, bajo el insostenible argumento de que la orden de aprsamiento era de 2014. Sin…

Leer mas

Huye Tomás Zerón del país por aprehensión en su contra en caso Ayotzinapa

Debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, producto de las investigaciones en el caso Ayotzinapa, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, huyó del país, así lo dio a conocer el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. “Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás “Z”, quien huyó del país, y que ya cuenta con…

Leer mas

Encarcelan a “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas

México, 29 jun (Prensa Latina) Un peligroso jefe mafioso, Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue apresado en el estado de México, confirmó hoy el gobierno. Un parte oficial indica que el sujeto, uno de los principales sospechosos de haber participado en el caso de Iguala, Guerrero, fue capturado el miércoles pasado y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, estado de México. La nota indica que el detenido es señalado…

Leer mas

López Obrador reitera compromiso de aclarar crimen de Ayotzinapa

México, 2 jun (Prensa Latina) Aclarar los sucesos de Ayotzinapa con los 43 normalistas desaparecidos es un compromiso del gobierno, un asunto de estado, insistió hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina, esta vez desde Yucatán y en medio de un ciclón de baja categoría, el mandatario informó que habló personalmente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Fiscal General y otros funcionarios y el acuerdo es trabajar de manera conjunta y avanzar en las investigaciones. Expresó que, según…

Leer mas

Piden información al gobierno de México familiares de normalistas

México, 27 may (Prensa Latina) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos emplazaron hoy al gobierno de México a que les informe sobre la investigación  pues de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse. Los allegados de los jóvenes usaron las redes sociales para conmemorar el mes número 68 de la desaparición de los estudiantes. El representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, llamó a las autoridades federales a que les informen a los familiares de las víctimas los avances de la indagatoria sobre el caso. De igual…

Leer mas

Detiene expolicías por torturar a imputados en caso Ayotzinapa

México, 18 mar (Prensa Latina) Dos elementos de la extinta Policía Federal de México fueron aprehendidos, acusados de torturar a algunos de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, confirmó hoy la entidad. Uno de los detenidos en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, es Isidro Junco Barajas, quien actualmente se desempeñaba como Subdirector de Control Operativo de Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados. El otro es Ezequiel Peña, ahora director de área en la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la…

Leer mas

Padres de los 43 de Ayotzinapa piden que UIF investigue a Murillo Karam y Tomás Zerón

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso. Exigen que investigue al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. Además, solicitaron que la indagatoria incluya a José Luis Abarca, entonces presidente municipal de Iguala, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Leer mas

Sí irá Arturo Zaldivar a reuniones con padres de los 43 desaparecidos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confirmó su aceptación de acudir a las reuniones mensuales con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tanto Zaldívar Lelo de Larea como el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aceptaron su invitación a presentarse en dicho encuentro, sin embargo, el presidente del alto tribunal no había confirmado por escrito que acudiría. “En el marco de mis facultades constitucionales, cooperaré en lo que me corresponda…

Leer mas

Se sumarán Fiscalía y Corte a reuniones del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la República se sumen a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación. Reiteró que se ofrecerá amnistía y recompensa a quien brinde información que ayude a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en septiembre de 2014. La próxima reunión entre padres de los estudiantes y autoridades se llevará a cabo el 5 de marzo. En el área…

Leer mas

Revisará CNDH las recomendaciones de caso Ayotzinapa

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ordenará la revisión de la recomendación del caso Ayotzinapa. Alegó que actualmente no existe un método para calificar su estado o nivel de cumplimiento. Rosario Piedra destacó que la recomendación será analizada junto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, con el objetivo de valorar su alcance.

Leer mas

Se rebelan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan en las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México. Exigen ser atendidos por autoridades del Gobierno Federal, para darle celeridad al caso. Los manifestantes arribaron a la dependencia tras marchar por Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, y en su trayecto mostraron mantas con fotografías de sus hijos desparecidos y lanzaron consignas. En hechos internacionales: Se acicala China para Año Nuevo Lunar, fiesta insigne de su cultura

Leer mas

En marzo podría tener resultados Caso Ayotzinapa

Mediante una reunión de casi tres horas con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa confiaron que entre febrero y marzo tengan resultados sobre el caso. Los familiares admitieron que hay poco avances, pero los hay, a diferencia de la anterior administración en donde fueron cuatro años de mentiras. Lee: Retornan a clases más de 25 millones de alumnos de educación básica

Leer mas

Lanzan nuevas hipótesis sobre caso Ayotzinapa

Tras la reunión que los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos celebraron este mediodía en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, surge una nueva hipótesis y la posibilidad de que los normalistas hayan sido separados y llevados a distintos rumbos, así lo comenta el vocero de este movimiento, Vidulfo Rosales. “Sí hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas que se realizaron, algunas de ellas se encontraron hallazgos y están en proceso de análisis, ahí este en el mes de febrero y marzo se van a…

Leer mas

Tragedia Ayotzinapa, espina clavada para la administración: AMLO

A unas horas de reunirse por tercera ocasión con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que este caso es una espina clavada para su administración: “Lo único que puedo decirles es que yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, esa es una espina que tenemos clavada, no vamos a dejar este asunto, esta dedicado de tiempo completo Alejandro…

Leer mas