Acuerdan crear grupo de búsqueda en caso Ayotzinapa

Al realizarse la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Presidencial para el Acceso a la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, se acordó crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, así lo informa la Secretaría de Gobernación mediante un comunicado. En la reunión estuvieron presentes las personas que integran dicha Comisión, así como representantes en México, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y del Mecanismo Especial de…

Leer mas

Se registran sismos en Oaxaca y Guerrero

sismo de magnitud 5.2 en Técpan

El Servicio Sismológico Nacional registró esta mañana, a las ocho horas, un sismo de magnitud preliminar 5.1 a ocho kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero. El sismo se percibió en la Ciudad de México, mientras que el C5 informó que el movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica. Por otra parte, se informó esta mañana sobre otro temblor de magnitud 4.0 al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que se reporten daños.

Leer mas

Piden desplazados de Guerrero ser atendidos por AMLO

Las familias desplazadas de la sierra de Guerrero urgen ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Representantes explicaron que algunos funcionarios los han recibido, pero no les han ofrecido una solución a su problema. Los inconformes tienen diez días acampando afuera de Palacio Nacional en busca de un remedio a su situación. Más de mil 600 personas dejaron sus viviendas y sus cosechas ante el acoso de grupos armados. 

Leer mas

Toman desplazados de Guerrero caseta de Tlalpan

Luego de que les fuera cancelada una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, los desplazados de Guerrero tomaron la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México y dan paso libre a los automovilistas. Este martes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció un encuentro con una comisión de las víctimas, pero no ocurrió, más tarde personal de la secretaría dijo a los manifestantes que la reunión sería con otro funcionario, sin embargo, tampoco se llevó a cabo. Desde la noche del domingo, los desplazados llegaron a las puertas de…

Leer mas

Se reunirán con Durazo víctimas de desplazamiento forzado

Este martes las víctimas de desplazamiento forzado de Guerrero que se manifiestan afuera de Palacio Nacional serán recibidos por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Los guerrerenses llegaron a la Ciudad de México la noche del domingo, en representación de más de mil 500 víctimas de desplazamiento forzado por violencia en 10 comunidades de los municipios de Zitlala, Leonardo Bravo y Eduardo Neri. 

Leer mas

Matan a comandante de la Policía de Petlatlán, Guerrero

El primer comandante de la Policía del Municipio de Petlatlán, Guerrero, José Luis “N”, fue asesinado a tiros. El cuerpo de comandante fue encontrado tirado en la calle Francisco Bocanegra, cerca de las instalaciones de la dirección de Protección Civil. En el lugar se encontraron seis casquillos de arma de fuego.

Leer mas

Enfrentamiento armado deja ocho muertos y dos heridos en Guerrero

Jornada violenta en el país

 Un ataque armado perpetrado este domingo ha dejado ocho muertos y dos heridos en un poblado de Acatepec, en el estado mexicano de Guerrero, de acuerdo con un comunicado de las autoridades locales.  Agentes de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ubicado en una zona montañosa, yconfirmaron el suceso.  Acerca de los hechos, la Fiscalía ha revelado que son varios los implicados en el homicidio, quienes irrumpieron en la comunidad en la mañana de ayer. El vocero de…

Leer mas

Matan al director de Seguridad Pública en Guerrero

El encargado de la Seguridad Pública de Zitlala, Guerrero, Arturo Grande, y un elemento de la corporación fueron asesinados este domingo. Según las primeras versiones oficiales, un grupo de hombres armados atacó a tiros la patrulla en la que se encontraban los dos policías, cerca de las oficinas del DIF municipal. En lugar quedaron 17 casquillos.En julio pasado, el director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfrendo Tlatempa Palacios, también fue asesinado. 

Leer mas

Parten de este mundo seis policías por enfrentamiento en Guerrero

Saldo de seis fallecidos y un lesionado deja un enfrentamiento entre civiles armados y policías comunitarios en la zona serrana de Petatlán, Guerrero. Reportes oficiales indican que la balacera se registró ayer en la comunidad de El Camalotito, donde autoridades localizaron los seis cadáveres con balazos de arma de alto poder. Se presume que las víctimas pertenecen al grupo delictivo “Guardia Guerrerense”.

Leer mas

Fortalecerán la seguridad en regiones de alta incidencia delictiva

El próximo Gobierno federal reforzará la seguridad en las regiones de alta incidencia delictiva como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Colima. El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que contemplan la creación de 266 regiones para combatir el crimen y mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales. Señaló que el presupuesto que se destinará será el mismo de este año, pero las prioridades, rubros y tareas serán distintas, y los temas de capacitación, prevención y mejoramiento de la economía de los policías serán fundamentales. En país norte…

Leer mas

Impacta registro de seis mil 420 homicidios dolosos en Guerrero

Los primeros tres años del Gobierno de Héctor Astudillo en Guerrero se han visto marcados por la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad. Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de 2015 a la fecha se han registrado seis mil 420 homicidios dolosos en la entidad, y se ha recrudecido la operación de 15 grupos de la delincuencia organizada que entre sus principales actividades ilícitas están la distribución de la droga, extorsión y secuestro.

Leer mas

Retorna a su casa normalista de Ayotzinapa que se encuentra en coma

Después de permanecer cuatro años en estado de coma en un hospital de la Ciudad de México, el normalista de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, regresó a su casa en Ayutla, Guerrero. Cuidados necesarios El traslado se realizó en helicóptero y en la clínica del sector salud del pueblo se realizaron adaptaciones especiales para poder darle los cuidados correspondientes pues se mantiene en estado de coma. Durante los hechos que se registraron en la ciudad de Iguala el 26 y el 27 de septiembre del 2014, el joven, de 19 años,…

Leer mas