Tormenta Tropical Olaf se aleja de las costas de Colima

Esta Mañana, el servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que Tormenta Tropical Olaf, se ha alejado de las costas de Colima. Sin embargo, es muy posible que en su nuevo trayecto, se dirija a las costas de Baja California Sur y se convierta en huracán. Ante esta situación, se ha informado que se generaron grandes bandas nubosas que traerán intensas lluvias consigo y afectarán  a Colima. Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (10 de la mañana) “Olaf” ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en las costa del Pacifico Mexicano y…

Leer mas

Se forma frente a las costas de Colima la depresión tropical Dos-E

La depresión tropical Dos-E se formó frente a las costas de Colima y en las próximas horas se intensificará a Tormenta Tropical con el nombre de Blanca, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se localiza a 855 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, en el Océano Pacífico. El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-noroeste, por lo que su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el sur de México.  Más noticias:

Leer mas

Presentan en Colima a Mario Delgado como presidente del PRI

En rueda de prensa organizada por Morena este sábado en Manzanillo, Colima, el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojardo, presentó por error a su líder nacional, Mario Delgado Carrillo, como el “presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”. Al dar la bienvenida a los asistentes al evento de campaña de la candidata del partido por el gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, Jiménez Bojardo confundió el cargo de Mario Delgado al presentarlo, quien reaccionó con una mirada de desconcierto, al momento que solicitaba a éste hacer la corrección. Entre el…

Leer mas

Descubren primer caso de «Covidengue» en Colima

El estado de Colima se ha posicionado en los primeros lugares en la proliferación del Dengue. Colima, 3 de septiembre 2020.- Tras confirmar la presencia de del SARS-Cov-2 en una mujer, el estado de Colima reportó el primer caso de “Covidengue”, en una femina de 65 años quien actualmente se encuentra en tratamiento ambulatorio para ambas enfermedades, así lo informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, esta mañana. La funcionaria de salud explicó que después de haber confirmado la presencia de del SARS-Cov-2 en la mujer…

Leer mas

Asesinan al juez federal Uriel Villegas y a su esposa en su casa en Colima

Hoy alrededor de las 10 de la mañana, entró un comando armado al domicilio del juez federal Uriel Villegas, donde se encontraba su esposa Verónica Barajas en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima . De un momento a otro, los sujetos lanzó disparos y mataron a la pareja. Los matones huyeron. En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, y también la mujer que con ellos trabajaba. A ellos no les paso nada. El…

Leer mas

Aseguran que restos encontrados son de policías desaparecidos de Colima

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó que los restos humanos encontrados la tarde de ayer dentro de una camioneta en Manzanillo corresponden a los siete policías estatales desaparecidos. A través de sus redes sociales, el mandatario colimense confirmó que sus policías ingresaron a territorio jalisciense la semana pasada y fue en Jalisco donde desaparecieron. El gobernador Peralta dijo haber ordenado una profunda investigación para determinar si las decisiones que se tomaron fueron las correctas y si se siguieron los protocolos adecuados. Hasta el momento las autoridades de Jalisco…

Leer mas

Comienzan clases este martes en Colima

Este martes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos y municipios de Colima, tras los estragos ocasionados por el ciclón “Narda”. Únicamente se mantendrá la suspensión en casos especiales, como aquellos planteles educativos que se ubican en zonas que se mantienen incomunicadas. Mientras tanto, en Sonora se cancelaron actividades escolares hoy en 12 municipios ante el pronóstico de viento y lluvia intensa.

Leer mas

Colima, California y Chihuahua los estados con mayor riesgo para las mujeres: CONAVIM

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim ubicó a Colima, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Morelos y Tamaulipas como las entidades donde existe mayor riesgo de que mujeres sean asesinadas. Así lo señala el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024, que será presentado en los próximos días por el órgano de Gobernación. El Programa diferencia estas entidades de las que tuvieron las tasas más altas de feminicidio en el último año. No…

Leer mas

Dispara grupo armado contra Fiscalía General de Colima

Un grupo de sujetos armados baleó las instalaciones de la Fiscalía General de Colima ubicada en Libramiento Ejército Mexicano, en la capital del estado. El ataque se reportó la madrugada de este martes cuando un grupo de sujetos armados disparó en repetidas ocasiones contra la fachada del edificio, causando daño en las ventanas. Tras este hecho no hubo personas lesionadas, ni tampoco detenidos. Más noticias: Ya son once militares muertos por lucha antinarco en 2019

Leer mas

Matan a seis en centro de rehabilitación en Manzanillo, Colima

Saldo de seis personas muertas dejó el ataque de un comando armado en un centro de rehabilitación, en Manzanillo, Colima. Varios sujetos ingresaron armados y dispararon en contra de los internos que se encontraban en el lugar, ubicado en la calle 28 de Agosto, en la delegación de Santiago. La Fiscalía del Estado realiza las investigaciones para esclarecer el multihomicidio.

Leer mas

Tiran lluvias 25 árboles y dañan seis vehículos en Colima

Por lo menos 25 árboles derribados y daños en seis vehículos dejaron las fuertes lluvias que azotaron a Colima en las últimas horas, informan autoridades locales. Las mayores afectaciones se presentaron en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez. La caída de árboles se registró en puntos como la carretera a Comala y el libramiento de Nogueras, sin que se reporten lesionados.

Leer mas

Era un adolescente el que murió estrangulado en la casa de exsecretario de Turismo de Colima

La persona que murió estrangulada en la casa del ex secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, era un adolescente de 16 años de edad, según el acta de defunción a la que tuvo acceso Reforma. El ex funcionario explicó que la noche del lunes se registró un asalto armado durante una fiesta en su casa y uno de los integrantes del comando que entró a su domicilio fue quien estranguló al adolescente.

Leer mas

Dimite Angulo Rodríguez como secretario de Turismo en Colima

Efraín Angulo Rodríguez, presentó su renuncia como secretario de Turismo de Colima. El ex funcionario denunció que fue víctima de un asalto en su vivienda en donde fue asesinada una persona. Con lesiones en el rostro narró que el lunes una decena de sujetos armados irrumpió en su domicilio donde celebraba una fiesta, y donde él y sus acompañantes fueron sometidos y torturados durante por lo menos tres horas

Leer mas

Impactan chubascos por tormenta “Xavier” en Nayarit, Jalisco y Colima

El centro de la tormenta tropical “Xavier” continúa apartándose del país, aunque su circulación favorece el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del territorio. En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional ubica al sistema a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste. “Xavier” genera intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Para elecciones del 6 de noviembre: Se preparan Trump y republicanos para posible derrota en EE.UU. 

Leer mas