Se crean en el Pacífico la tormenta “Lorena” y la Depresión Tropical 14-E

Casi de manera simultánea se formaron en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Lorena” y la Depresión Tropical 14-E, informa el Servicio Meteorológico Nacional. “Lorena” se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y ocasionará lluvias en Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima. En tanto, la Depresión Tropical 14-E localizada a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, refuerza el potencial de precipitaciones en el occidente del país.

Leer mas

Se acentúa huracán “Sergio” a categoría 3

El huracán “Sergio” se fortaleció esta tarde en el Océano Pacífico para alcanzar la categoría tres. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se ubica a mil 410 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El ciclón tropical presenta vientos de 185 kilómetros por hora, pero no afecta a las costas nacionales. De acuerdo con el informe de las 16:15 horas, el fenómeno meteorológico no representa una amenaza porque «no afecta al país»; el huracán se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.   En…

Leer mas

La tormenta tropical Rosa se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 10:00 horas, el fenómeno natural se localizó a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h. Lluvias muy fuertes Detalló que las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de…

Leer mas

Pronostican mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas

En las costas del Océano Pacífico, se prevé mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en tanto que se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se aproximan lluvias muy fuerte Además, habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja…

Leer mas

Se aguarda mar de fondo en costas del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California. Además, indicó que el pronóstico para este viernes es de tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chiapas. En su reporte más reciente detalló que se esperan tormentas fuertes en Baja…

Leer mas

Alertan por mar de fondo en costas del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta ante la presencia a partir de mañana del evento de mar de fondo, en las costas del Pacífico Mexicano. El fenómeno generará oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco. Por otra parte, informó que una zona de baja presión localizada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, presenta 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas. También puede interesarte: Más mexicanos afectados por fenómenos climatológicos

Leer mas

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Aletta”, la primera de la temporada

A 595 kilómetros de Manzanillo, Colima, se formó la tormenta tropical “Aletta”. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno es el primer ciclón formado en lo que va del temporal en el Océano Pacífico. “Aletta” presenta vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95, además, que genera tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Leer mas

Descubren de antigua supernova al fondo del Océano Pacífico

Viena, 11 ago (PL) Un equipo de investigadores de instituciones de Austria y Alemania encontraron evidencias de hierro de una supernova en núcleos de sedimentos extraídos del fondo del Océano Pacífico, se conoció hoy. En un artículo, publicado en PNAS, los expertos explican que el estudio se inició cuando los miembros del equipo encontraron información sobre bacterias magnetotácticas, que viven en los sedimentos oceánicos y absorben las pequeñas cantidades de hierro que estos restos acumulan. Cuando las bacterias mueren, dejan trozos de hierro en las capas de sedimentos. Este procedimiento…

Leer mas

Tormenta Tropical “Goergette” se forma en aguas del Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informa que no afectará al país, porque se ubica a 975 kilómetros de Isla Socorro, Colima y tiende a internarse en el mar. Por el momento presenta rachas de viento hasta de 95 kilómetros por hora, pero incrementará su fuerza se espera que este sábado se convierta en huracán. Previamente se formó la tormenta tropical “Frank” al sur de las costas de Colima y Jalisco, se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano. Por el momento presenta rachas de viento hasta de 100 kilómetros…

Leer mas

‘Celia’ se mantiene como huracán categoría I

Una zona de baja presión que se ubica a 555 kilómetros de San Telmo, Michoacán, propicia lluvias desde Chiapas hasta Nayarit. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que presenta 80 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas horas, llevaría el nombre de “Darby”. Mientras tanto, el huracán “Celia” categoría uno continúa internándose en el Océano Pacífico, sin afectar al país. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Celia”

Se formó la tormenta tropical “Celia” en el Océano Pacífico, no afecta al país informa el Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta “Celia” se ubica a mil 895 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta rachas de viento hasta de 95 kilómetros por hora. Tiende a internarse en el Océano Pacífico, por lo que no representa peligro. Fuente: Notisistema

Leer mas

SMN pronostica la formación de un huracán en el pacifico

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una zona de baja presión localizada frente a las costas de Jalisco mantiene el potencial ciclónico. Por tanto, en combinación con la onda tropical número nueve favorecería el desarrollo de un huracán en las próximas 48 horas. El fenómeno se ubica a 825 kilómetros de Manzanillo y a 865 de Punta Perula. Presenta vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 45. Fuente: Notisistema

Leer mas