Frente Frío Número 17 originará ambiente muy frío en gran parte de México

Para este sábado, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California. Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal…

Leer mas

Pronostican lluvias en gran parte del país

Para este sábado, el sistema frontal No. 9 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, generará viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 43 se desplazará por el sureste y sur de las costas mexicanas, originando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de…

Leer mas

Visualizan salvar el Ártico con vidrio

Se trata de un método poco convencional ante el lento combate contra el cambio climático. Toluca, Estado de México; 05 de octubre de 2020.- Los mares congelados han actuado como una gigantesca sombrilla que estabiliza el clima y ayuda a mantener el planeta en una temperatura habitable. Sin embargo, gran parte de ese hielo se está desvaneciendo rápidamente debido al calentamiento global. El aumento en la temperatura atrapó al Ártico en un mecanismo autodestructivo: cuanto más caliente es el clima, más hielo se derrite y se transforma en agua, que…

Leer mas

Reportan motín en Centro de Reinserción de Colima

Un motín se registró al interior del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Colima. De acuerdo con los primeros reportes, hubo detonaciones y una humareda dentro del penal. A través de redes sociales, circulan varios videos grabados desde el interior en donde se aprecia a los internos intentando abrir una puerta metálica. De acuerdo con informes, los internos piden tener visitas de familiares, las cuales están suspendidas desde hace un mes por la contingencia sanitaria.

Leer mas

Imperan lluvias y calor en gran parte del país

Este viernes se mantendrán las lluvias y el clima caluroso en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Campeche. Asimismo prevé temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua. En el Área Metropolitana de Guadalajara el clima estará muy caluroso desde hoy hasta el domingo, se alejó la humedad del Océano Pacífico por lo que no hay posibilidad de lluvia. Esta tarde se espera temperatura máxima de 33 grados Celsius, la…

Leer mas

Marchan jóvenes franceses en defensa del clima

París, 22 feb (PL) Miles de jóvenes marcharon hoy en Francia en una movilización en defensa del clima, con la participación de la adolescente sueca Greta Thunberg, que en los últimos tiempos ha captado la atención mediática por su activismo. El cortejo partió de la plaza de la Ôpera para llegar a la plaza de la República, bajo el lema “Por una justicia climática y social”, en el segundo viernes de demostraciones en esta nación europea destinadas a demandar más acciones por parte de gobiernos e instituciones. Greta Thunberg es…

Leer mas

Sigue el frío castigando al País

descenso en las temperaturas

México, 22 dic (PL) Un intenso frío polar que ha bajado los termómetros hasta cinco grados bajo cero en diversas regiones de del país sigue hoy castigando fuertemente a los mexicanos con heladas y aguanieve.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante la mañana de este sábado se reportó intenso frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur de la República Mexicana.Sin embargo, se estima que habrá un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en…

Leer mas

La Tierra tiene más bosques ahora que 35 años atrás, revela estudio

Washington, 10 ago (PL) Observaciones con satélites para rastrear la superficie boscosa revelan que el nuevo crecimiento global de los bosques en los últimos 35 años ha compensado las pérdidas de árboles, publica hoy la revista Nature. La tala indiscriminada ha llevado a un consenso cada vez mayor de que la cubierta global de los árboles se ha reducido. Sin embargo, en la nueva investigación, un equipo internacional de científicos descubrió que lo sucedido es lo contrario. Para rastrear los cambios globales de la cobertura arbórea, los especialistas estudiaron datos…

Leer mas

Tormentas en Francia generaron pérdidas de 430 millones de euros

París, 25 jun (PL) Las recientes tormentas que afectaron a Francia provocaron daños por un valor aproximado de 430 millones de euros, notificó hoy la Federación de Seguros. De acuerdo con el reporte, un total de 240 mil siniestros fueron registrados en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio, periodo en el cual el país fue impactado por sucesivos temporales que trajeron lluvias intensas, vientos fuertes e inundaciones que llegaron a ser localmente severas. Las tormentas “se caracterizaron por su duración, su amplio alcance geográfico y la…

Leer mas

Inició hoy el verano; calor y lluvias para México

La estación más cálida comenzó este jueves a las 5:07 horas con el solsticio de verano y en México se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en seis estados del país así como lluvias muy fuertes a intensas en 13 entidades. En esta fecha, el polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol, lo que significa que se vivirá el día más largo y la noche más corta de todo el año en los países del hemisferio norte de la Tierra; en México el día durará 13:25 horas….

Leer mas

Lluvias en Aguascalientes dejan 2 muertos y cientos de miles en daños materiales

Las lluvias que azotaron la capital de Aguascalientes dejan saldo de dos personas muertas. Se trata de una mujer y una adolescente, quienes fallecieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono, luego de que su vehículo se quedó varado en medio de una inundación. En Aguascalientes el Ejército Mexicano activó el Plan DN-3, toda vez que en algunos puntos de la capital el nivel del agua subió más de un metro, se anegaron los pasos a desnivel y se desbordaron algunos arroyos. Se registraron graves daños a la infraestructura vial y…

Leer mas

Seguirán lluvias por Carlotta y Bud en México

México, 16 jun (PL) El astro rey apareció hoy en la Ciudad de México luego de varios días de intensas lluvias, que continuarán en 14 estados del país afectados por la tormenta tropical Carlotta y Bud, que fue huracán y ahora es depresión. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un fin de semana lluvioso en esta capital y otras entidades federativas del litoral Pacífico y el centro del país por Carlotta, que está por entrar en las costas de Guerrero. Precisó que Bud, que llegó a tener categoría cuatro como huracán,…

Leer mas

Varios fenómenos atmosféricos causan fuertes lluvias en México

México, 15 jun (PL) La tormenta tropical Bud impacta hoy en el estado de Baja California Sur y luego de cruzar el Mar de Cortes se internará en Sonora, provocando fuertes lluvias y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Mientras tanto, el país está bajo los efectos de cuatro fenómenos climáticos tropicales, incluida una depresión que suman más lluvias en muchos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En Baja California Sur y en Guerrero fueron suspendidas las clases y varios miles de personas evacuados…

Leer mas

Bud es tormenta y podría ser huracán en Pacífico mexicano

México, 10 jun (PL) Al alcanzar hoy categoría de tormenta tropical tomó nombre, se llama Bud y esa podría ser la denominación del próximo huracán en el Pacífico mexicano, que se mueve al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. La tormenta tiene desplazamiento al noroeste, y se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100…

Leer mas