Este domingo habrá lluvia y caída de granizo en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 30 de mayo de 2021.- Este día el Valle de México presenta cielo con nubosidad dispersa por la mañana y se espera que esté nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 26°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 30°C.

Imagen Conagua

Para este día, un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta generarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, y muy fuertes con tormentas en Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, refuerza la entrada de humedad hacia el sur del país.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: