Someten a consulta el regreso a clases presenciales en Ciudad de México

Ciudad de México, 28 de mayo de 2021.- A través de la realización de encuestas virtuales, sondeos y reuniones con padres de familia, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que las escuelas deberán decidir si regresan o no clases presenciales el próximo 7 de junio.

Los directivos de cada escuela serán los encargados de aplicar estas encuestas o el medio que más les convenga, y una vez que se llegue a un acuerdo entre la comunidad educativa, cada centro escolar deberá comunicar su respuesta a las direcciones escolares a través de un formulario.

A más tardar el lunes 31 de mayo las direcciones de las escuelas deberán contestar dicho formulario.

El 2 de junio se darán a conocer a la comunidad educativa los acuerdos alcanzados, tales como el proceso de reapertura, la organización para medidas sanitarias, organización de grupos y horarios, −en particular los horarios escalonados−, la organización e implementación de filtros de corresponsabilidad y las obligaciones de las familias para la asistencia (uso de cubrebocas y carta de responsabilidad).

En caso de que la mayoría de la comunidad educativa decida no regresar a las aulas, pero que exista un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, se podrán iniciar las actividades en los planteles educativos.

Quienes decidan mantener el modelo a distancia continuarán trabajando como en los últimos meses. Los resultados de las encuestas serán publicados a través de la página de la AEFCM.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: