Pronostican lluvias fuertes en 10 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes lluvias de diferente intensidad en gran parte del país debido a una onda tropical y un canal de baja presión. Se esperan precipitaciones intensas en 10 entidades entre ellas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Por otro lado, se mantendrá el ambiente caluroso en el norte y sur del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias intensas en gran parte del país

Las lluvias y el clima caluroso prevalecerán este lunes en gran parte del país por la interacción de una onda tropical y un canal de baja presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Además prevé precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Persiste el potencial de lluvias en gran parte del país

Este martes se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del país, además de clima caluroso en entidades del norte y sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Las condiciones climatológicas serán originadas por la onda tropical número 25. En la Zona Metropolitana de Guadalajara prevalecerá el cielo nublado y se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del país

Este lunes se esperan lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por la circulación de un canal de baja presión y la onda tropical número 24. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En la mayoría del territorio prevalecerá también el clima caluroso. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius. 

Leer mas

Se acerca la tormenta tropical “Barry” en el Golfo de México

Se formó en el Golfo de México la tormenta tropical “Barry”, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a 900 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas. Se espera que el sistema se convierta en huracán en las próximas horas, y avance en una trayectoria que la llevará a tocar tierra cerca de la desembocadura del Río Misisipi. 

Leer mas

Provocan fuertes lluvias inundaciones en capital de EE.UU.

Washington, 8 jul (Prensa Latina) Lluvias torrenciales provocaron hoy inundaciones en la capital estadounidense y áreas cercanas, donde las fuerzas del orden realizaron decenas de rescates, fundamentalmente de conductores sorprendidos por los niveles de agua. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de inundación repentina para el área metropolitana de Washington DC, que se mantuvo vigente hasta cerca de las 14:00, hora local de este lunes, mientras la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de la ciudad aconsejó a los conductores que se mantuvieran alejados de las…

Leer mas

Pronostican lluvias en gran parte del país

Este viernes se esperan lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, debido a los efectos de la onda tropical 12 y un canal de baja presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, continuará el clima caluroso en el norte del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara prevalecerá el cielo nublado y se prevé una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Se debilita huracán «Bárbara» y se aleja del país

El huracán “Bárbara” perdió fuerza y se debilitó a categoría uno, y continúa alejándose del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a dos mil 120 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. En tanto, una zona de baja presión localizada al suroeste de las costas de Colima, presenta 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. 

Leer mas

Se intensifica «Alvin» a huracán y luego se degrada a tormenta tropical

Por unas horas “Alvin” se intensificó a huracán, pero nuevamente se degradó a tormenta tropical. Se ubica a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas mexicanas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Por otra parte, dos zonas de inestabilidad internadas en aguas del Pacífico, presentan 40 y 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.

Leer mas

Invadirá la tormenta tropical “Alvin”

La depresión tropical UNO-E tomó fuerza para convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada, que fue bautizada con el nombre de “Alvin”, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se encuentra a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y no representa peligro para las costas, ya que se aleja del territorio nacional. “Alvin” favorece potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Reunión de líderes mundiales: Asistirá Trump a Cumbre del G20 en Japón

Leer mas

Prevén lluvias en 27 estados del país y oleaje de dos a tres metros en tres estados

Este miércoles se pronostican lluvias en 27 estados del país y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E. Las precipitaciones más fuertes caerán sobre San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa…

Leer mas

Se forma primer ciclón de la temporada en el Pacífico Mexicano

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que se formó en el Pacífico Mexicano el primer ciclón de la temporada. Se trata de la depresión tropical 1-E, que se ubica a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. El fenómeno presenta rachas de viento de 75 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Leer mas

Aumenta zona de inestabilidad a 70% probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas

La zona de inestabilidad que se localiza al sur de las costas de Michoacán incrementó a 70 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El centro del sistema se ubicaba a 465 kilómetros al sur de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora. El meteoro originará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México Jalisco y Colima.

Leer mas