Prevén potencial de lluvias y granizo en gran parte del país

Este jueves se mantendrá el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo detalla que las precipitaciones más fuertes caerán sobre Guerrero, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. En cuanto a temperaturas, se espera que sean superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Y de 40 a 45 grados en la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.  Deportes: Ojalá y que los programas Colegiales del Deporte y la…

Leer mas

Pronostican lluvias en la Mesa Central y sur del país

Este viernes se esperan lluvias en los estados de la Mesa Central y sur del país, debido al desplazamiento de dos canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas acompañadas de granizo en la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 31 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias en la mayoría de los estados del país

Este jueves se prevén lluvias en la mayor parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas en 13 entidades, entre ellas Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla y Veracruz. No obstante, el ambiente caluroso prevalecerá en el Pacífico Norte y Centro.En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 30 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en 29 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias de diferente intensidad en 29 estados del país, debido a los remanentes de una zona de inestabilidad. Se esperan tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En el Pacífico Centro, las precipitaciones estarán acompañaran de actividad eléctrica. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican tormentas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz

Este martes predominará la presencia de lluvias en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. En tanto, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se desplaza en paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantiene el potencial de precipitación con una temperatura máxima de 29 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del país

Este lunes se esperan lluvias y fuertes vientos en gran parte del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas. En tanto una zona de baja presión en el sur del Golfo de México, tiene 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantiene el potencial de lluvia y…

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes en el norte y centro de país

Fuertes lluvias y tormentas se esperan en el norte, centro y la Península de Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo detalla que se esperan tormentas torrenciales con actividad eléctrica y viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se pronostican precipitaciones fuertes en Tlaxcala, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima y Michoacán, Precisa que estas condiciones derivan de la inestabilidad con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de México, combinada con un canal de baja…

Leer mas

Provocará primer temporal de lluvias precipitaciones en 25 estados

Se estima que este jueves el inicio temporal provoque lluvias en 25 estados del país con tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, estados donde se podrían registrar deslaves. El Servicio Meteorológico Nacional también prevé fuertes precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Guerrero. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius.

Leer mas

Continuarán calor y lluvias en la mayor parte del país

Este miércoles persistirán las lluvias y el ambiente caluroso en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Tabasco.Asimismo, se mantendrá clima cálido en los estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y la Península de Yucatán. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en el centro y sur de México

La circulación de dos canales de baja presión provocará lluvias en el norte, centro y sur del país, no obstante continuará el clima caluroso. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Veracruz. Además una zona de baja presión en el Océano Pacífico ubicada en los límites entre Chiapas y Nicaragua presenta diez por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén temperaturas mayores a 49 grados en 13 estados

Temperaturas superiores a los 40 grados Celsius se presentarán este martes en 13 entidades del país, mientras que en la región sur se esperan lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica clima caluroso en Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí. Por otro lado, se prevén precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 32 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén tormentas y chubascos en el país

Esta noche se esperan tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche, chubascos dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Tabasco. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas en el Estado de México y explicó que todas esas condiciones son generadas por canales de baja presión ubicados sobre el oriente y el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de los litorales. El organismo informa que el frente frío número 57 y una línea seca sobre el…

Leer mas

Prevén temperaturas altas en la mayor parte del país

altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 57, en interacción con una línea seca en el norte del país, origina lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en gran parte del territorio nacional se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas. Este sábado se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las penínsulas de Baja California y Yucatán, en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas….

Leer mas

Perdura ambiente caluroso en gran parte del país

Este viernes se mantendrá el ambiente caluroso en estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos y Yucatán. En tanto, el frente frío número 57 recorrerá el norte del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas