Continuará el calor fuerte en gran parte del país

Este martes prevalecerá una onda de calor y escaso potencial de lluvia en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. Además se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Se mantendrá onda de calor en la mayor parte del país

La onda de calor con temperaturas superiores a 40 grados se mantendrá en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. En contraste, las zonas montañosas de Chihuahua y Durango presentarán temperaturas de cero a -5 grados Celsius. El desplazamiento del frente frío número 53, provocará lluvias aisladas con actividad eléctrica en el norte y centro del país. 

Leer mas

Habrá calor en la mayor parte del país

Este miércoles persistirá la onda de calor en la mayor parte del país, debido a la circulación de un sistema atmosférico de alta presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán y Guerrero, en contraste, habrá ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del país

Una onda de calor recorrerá gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste que en combinación con la entrada de humedad, ocasionará fuertes vientos. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del país

Este lunes persistirá ambiente caluroso con bajo potencial de lluvia en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas. A su vez, el frente frío número 51 se extenderá sobre el sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Prevén temperaturas mayores a 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero. Indica que el frente frío número 50 recorrerá el noreste del país y mantendrá el potencial de vientos fuertes con formación de tolvaneras. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales, por la noche estará templado y fresco al amanecer.Se espera una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 14. 

Leer mas

Habrá tormentas fuertes por frente frío 49

El frente frío número 49 provocará potencial de tormentas fuertes e intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, reporta el Servicio Meteorológico Nacional. En el noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México, ocasionará chubascos, mientras que en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero habrá lluvias aisladas. Por otra parte, las temperaturas mínimas serán de -5 grados a cero grados Celsius en zonas serranas y superiores a 40 grados en el occidente del país. 

Leer mas

Prevén lluvias en nueve estados del país

Lluvias de diferente intensidad se presentarán este viernes en nueve entidades del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica precipitaciones en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, se prevé ambiente caluroso en el resto del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias en 15 estados del país

Lluvias de diferente intensidad se presentarán este martes en 15 entidades del país debido a los efectos del frente frío número 48 y una masa de aire asociada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para el resto del territorio, se prevé ambiente caluroso. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 30 grados Celsius.

Leer mas

Provocará descenso de temperatura frente frío 48

Este fin de semana, el frente número 48 originará descenso de temperatura y potencial de lluvias el norte y noreste, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá ambiente gélido en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En contraste se prevé clima cálido en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 31 grados. 

Leer mas

Reinará el ambiente caluroso en gran parte de México

Este jueves, prevalecerá el ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en gran parte del país, debido a la circulación de un sistema anticiclónico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. En tanto, el frente 46 dejará de afectar al territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén lluvias de diferente intensidad en los estados del país

Lluvias de diferente intensidad se registrarán este martes en los estados del noreste, oriente y sureste del país, debido a la presencia del frente frío número 46. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. En el resto del territorio predominará el ambiente caluroso. La Zona Metropolitana de Guadalajara tendrá una temperatura máxima de 32 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias

Este lunes prevalecerá ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en gran parte del país, debido a los efectos de un sistema atmosférico de alta presión. El Servicios Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Colima y Zacatecas. Por otra parte, el frente frío número 46 se extenderá sobre el noreste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius. 

Leer mas

Arrasarán lluvias y vientos en el norte y sur del país

Lluvias y vientos fuertes provocará el frente frío 44 y 46 en el norte y sur del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Pronostica además temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas