Habrá lluvias y heladas en el sureste del país

El frente frío número 40 y una masa de aire gélido que se extenderán desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán generarán este viernes lluvias en el sureste, y heladas en entidades del norte, noreste y oriente del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila y Durango. En el occidente y sur del territorio habrá clima caluroso. En el Área Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del país

Este lunes prevalecerá el ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en gran parte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. En contraste se prevén heladas en entidades del noreste del territorio. En el Área Metropolitana de Guadalajara habrá cielo despejado y temperatura máxima de 30 grados Celsius. 

Leer mas

Pronostican ambiente gélido en el norte del país

Las condiciones climatológicas mantendrán ambiente gélido y rachas fuertes de viento en estados del norte y noreste del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Para este miércoles el frente frío 39 y los remanentes de la Novena Tormenta Invernal generarán heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Coahuila. Además se prevén lluvias y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y San Luis Potosí. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 24 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén bajas temperaturas en la mayor parte del país

temperatura en estados del norte del país

Este viernes y el fin de semana se verá marcado por un descenso de la temperatura en gran parte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. La Séptima Tormenta Invernal de la Temporada y los frentes fríos 36 y 37 generarán ambiente gélido y lluvias en algunas regiones del territorio. Se esperan precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y Estado de México. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura…

Leer mas

Pronostican bajas temperaturas en el centro del país

Este miércoles, se mantendrán las bajas temperaturas en la región centro y norte del país ante el desplazamiento del frente frío número 32 y una masa de aire polar. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica clima gélido en Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes. Para el resto del territorio habrá condiciones estables con baja probabilidad de lluvia. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera que los termómetros alcancen los 27 grados Celsius, aunque a partir de mañana habrá un descenso de temperatura.

Leer mas

Prevén lluvias en varios estados por frente frío 32

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes lluvias de diferente intensidad en el sur y centro del país, por el desplazamiento del frente frío 32. Se esperan precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Además habrá ambiente frío en el noreste, oriente y el sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Leer mas

Pronostica el SMN incremento de las temperaturas en distintas regiones

Un sistema de alta presión favorecerá un incremento en las temperaturas en diversas regiones del país, aunque las mañana seguirán frías, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Para este martes se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias en Oaxaca y Chiapas. En materia de temperaturas, los termómetros marcarán hasta diez grados centígrados bajo cero en las regiones montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Querétaro las mínimas serán de cero…

Leer mas

Ocasionará frente frío número 30 lluvias y bajas temperaturas

El frente frío número 30 y un canal de baja presión en el sur del Golfo de México provocarán este lunes lluvias en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo indica que seguirán las bajas temperaturas en la mayor parte del país; en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan hasta 10 grados centígrados bajo cero, mientras que en Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Querétaro el termometro marcará cero grados centígrados al amanecer. En el área metropolitana de Guadalajara este lunes se reportó una…

Leer mas

Prevén ambiente frío para la mayor parte del país

Este miércoles se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén heladas en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Además se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a causa del frente frío número 29 y una masa de aire gélido. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Aguardan lluvias fuertes por frente frío 29 en el sureste del país

Este martes persistirán los efectos del frente frío número 29 que se desplazará por el noreste y el oriente del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El sistema frontal generará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán. Además ocasionará fuertes vientos y heladas en la mayor parte del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 25 grados Celsius. Lo de hoy: lmpulsan diputados de Morena reforma a reglamento de San Lázaro

Leer mas

Pronostican bajas temperaturas en la mayor parte del país

Este jueves se mantendrá el clima gélido en el occidente y el norte de México, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, y fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y presencia de bancos de niebla en zonas serranas del país. Para hoy, el frente frío 27 y la Quinta Tormenta Invernal se encuentran en etapa de disipación, mientras que un nuevo sistema frontal ingresará en el transcurso del día. En la Zona Metropolitana de Guadalajara prevalecerá el ambiente fresco y…

Leer mas

Persistirá ambiente muy helado por centro y norte del país

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central del país. Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México. En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Leer mas

Prevén lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias intensas en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como heladas en las montañas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frío número 22 provocará ambiente helado en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país. Para Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius. 

Leer mas

Se perpetúa el descenso de la temperatura en la mayor parte del país

Este martes continuará un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del país, debido al desplazamiento de la primera tormenta invernal de la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León, y fuertes rachas de viento en Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Los termómetros marcará entre cero y cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 25…

Leer mas