Sube a 46 los muertos por huracán Ida en EE.UU.

Washington, 3 sep (Prensa Latina) Autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy que la cifra de muertos por el paso del Huracán Ida ascendió al menos a 46 personas en el noreste del país. De acuerdo con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, la mayoría de las 23 víctimas mortales reportadas en este estado fallecieron al quedar atrapadas en sus vehículos en medio de las inundaciones causadas por la tormenta. Según medios locales, se reportaron cinco muertes en Pensilvania, una en Maryland y otra en Connecticut. En Nueva York otras…

Leer mas

Se intensifica tormenta tropical ‘Felicia’ a huracán categoría 1

El ciclón Felicia se formó hoy en el este del océano Pacífico, lejos de la costa mexicana y aumentó su fuerza a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México. El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y su centro se localiza a mil 175 kilómetros al sureste de Baja California Sur. El fenómeno se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste y se pronostica que seguirá ganando fuerza en el transcurso del día. Más noticias:

Leer mas

Se intensifica tormenta tropical ETA; es huracán categoría 1

La tormenta tropical ETA se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 570 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Florida, Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el meteoro ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, en la zona norte de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. El fenómeno meteorológico lluvias ocasionará lluvias en Tabasco, donde desde el fin de semana se registran inundaciones en varios municipios. Lo de hoy:

Leer mas

Lamenta Cuba pérdida de vidas en México y Panamá por huracán

La Habana, 8 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó hoy condolencias a los pueblos y gobiernos de México y Panamá ante la pérdida de vidas humanas tras el paso del huracán Eta por esos territorios. Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos y gobiernos de México y Panamá por la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el huracán Eta, plasmó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter. Rodríguez extendió las sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas….

Leer mas

Podría Teddy convertirse en un poderoso huracán

Washington, 15 sep (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que la tormenta tropical Teddy puede convertirse en los próximos días en un poderoso huracán. En el parte más reciente, su centro estaba localizado cerca de la latitud 13.7 Norte, longitud 46.0 Oeste, y se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 95 kilómetros por hora con fuertes ráfagas. Asimismo, los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros…

Leer mas

En más de un siglo toca tierra «Laura», huracán más fuerte en Luisiana

Washington, 27 ago (Prensa Latina) El huracán Laura, que tocó tierra hoy alrededor de la 01:00, hora local, cerca de Cameron, Luisiana, Estados Unidos, se considera por expertos la tormenta más fuerte que afectó dicha región en más de un siglo. El fenómeno meteorológico entró a la mencionada demarcación con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson con vientos cercanos a los 250 kilómetros por hora. Ahora se debilitó a categoría dos al transitar por la zona central-oeste de dicho estado, aún con vientos máximos sostenidos superiores a los 160 kilómetros…

Leer mas

Ya se convirtió en huracán tormenta tropical Marco

La Habana, 23 ago (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que Marco dejó ser una tormenta tropical para convertirse en un huracán. Durante la mañana Marco ganó en organización e intensidad, y ahora posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima es de 992 hectoPascal. A las 13:00 (hora local) su centro se estimó en los 25.4 grados de latitud Norte y 87.5 grados de longitud Oeste, posición que lo…

Leer mas

México advierte sobre peligro de huracán Genevieve

México, 19 ago (Prensa Latina) El huracán Genevieve, que bordea la costa pacífica de México, está hoy en categoría tres pero sigue muy peligroso, advirtió hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un parte meteorológico. La entidad, adscrita al Sistema Nacional de Meteorología, señala en su último comunicado que anoche el ciclón disminuyó su categoría a tres en la escala Saffir-Simpson y su centro se localizó aproximadamente a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. En…

Leer mas

Se convierte “Lorena” en huracán y toca tierra en Jalisco

La tormenta “Lorena” evolucionó a huracán categoría uno, y tocó tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se ubica a 33 kilómetros al noroeste de Tomatlán, y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rumbo hacia aguas del Pacífico. Genera nublados densos con fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Como medida preventiva en Jalisco se suspendieron clases en 29 municipios costeros.

Leer mas

Evolucionará “Lorena” a huracán categoría uno en unas horas

La tormenta tropical “Lorena”, ubicada en el océano Pacífico, se intensificará está tarde a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua. Prevé que en las primeras horas de mañana toque tierra en las costas de Jalisco y Colima. Este fenómeno meteorológico, junto con la tormenta tropical “Mario”, ocasionarán lluvias intensas en el occidente del país.

Leer mas

Enfrenta Nueva Orleans tormenta tropical, alertan posible huracán

Washington, 12 jul (Prensa Latina) Residentes de la estadounidense ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, ejecutaron hoy acciones para enfrentar el azote de la tormenta tropical Barry, que puede convertirse mañana en huracán, según pronósticos meteorológicos. De acuerdo con reportes de prensa, ya se produjeron lluvias e inundaciones en la urbe, que no olvida las devastadoras consecuencias del huracán Katrina en 2005. Ese fenómeno también golpeó otras partes de Luisiana y los vecinos estados de Mississippi y Alabama, y dejó más de mil 800 muertes y daños materiales de 108 mil…

Leer mas

Amenazan sobre fortaleza de huracán del Mediterráneo en fin de siglo

Washington, 13 feb (PL) Los huracanes en el mar Mediterráneo podrían afectar a la región con un poder cada vez mayor a fines del siglo XXI, al aumentar su fortaleza en la categoría uno, anuncia hoy la revista Geophysical Research Letters. El nuevo estudio asegura que los ciclones mediterráneos de tipo tropical, conocidos como medicanes, desarrollarán una estructura más robusta de huracán, con mayor duración, vientos más altos y lluvia intensa en el futuro, a pesar de la predicción de que serán menos frecuentes con el paso del tiempo. De…

Leer mas

Critican en Nayarit ayuda del gobierno para los migrantes

En el estado de Nayarit se sigue cuestionando a su Gobierno por la falta de apoyo a los damnificados por el huracán, pero sí, dicen, prestan tráileres para trasladar migrantes que han comenzado arribar a Nayarit. “En el camión que venimos, ellos precisamente ayer se aventaron tres camiones de hondureños, los llevaron hasta Escuinapa, Sinaloa, de San José de Gracia, Nayarit, a Escuinapa, Sinaloa y en Acaponeta también hay ahorita 300 hondureños y exigen que les pongan camión, si no, no se van/… Otra de las cosas, los camiones a…

Leer mas

Invadirán lluvias en Puerto Vallarta por efecto de huracán «Willa»

A partir de este mediodía Puerto Vallarta comenzará a registrar lluvias intensas como efecto del huracán “Willa” categoría 4, el cual se localiza a 285 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, informa el especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Héctor Magaña. “Bueno en Vallarta hay nubosidad en este momento, está completamente nublado, hay 24 grados en este instante pero va a empezar la lluvia a partir del mediodía. Estaremos viendo precipitaciones ahí y se irán aumentando cada vez más fuertes”. “Willa” tocará tierra la noche…

Leer mas