Posibles lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022.- El frente frío Núm. 42 localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, con probabilidad de caída de aguanieve en la sierra del norte de B.C. Una línea seca se mantendrá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste…

Leer mas

Expresa Lula solidaridad con afectados por lluvias en Brasil

Brasilia, 16 feb (Prensa Latina) El expresidente de Brasil y aspirante a ganar las elecciones de octubre próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva, expresó hoy su solidaridad con los cientos de afectados por las lluvias en Petrópolis, Río de Janeiro. En su cuenta de Twitter, Lula manifestó su apoyo las familias que perdieron a seres queridos y sus hogares, y deseó que toda la sociedad, autoridades y servidores públicos puedan unirse en los esfuerzos para reconstruir la ciudad, ayudar a las personas sin hogar y reparar los daños causados. En…

Leer mas

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el país

México, 21 de noviembre de 2021. Para el día de hoy, el nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que originó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas…

Leer mas

Continuarán lluvias potentes en oriente y sureste de México

Ciudad de México, 5 de octubre de 2021. Este día, el frente Núm. 2 se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México. La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50…

Leer mas

En alerta por lluvias e inundaciones en el país

México, 21 sep (Prensa Latina) En México no para de llover y varios estados del país, entre ellos Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y la capital siguen hoy en alerta ante posibles inundaciones. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un aviso a esos estados ante los desfogues de la presa Zimapán, programados por la Comisión Federal de Electricidad, y la posibilidad de que afecten a comunidades aledañas. Tal advertencia se suma a la lanzada para Tequisquiapan, Querétaro, que el fin de semana presentó anegaciones…

Leer mas

Pronostican chubascos y lluvias muy fuertes en el país

México, 5 de septiembre de 2021. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) se presentarán en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad…

Leer mas

Aguardan lluvia fuerte hoy en Valle de México

Toluca, Estado de México; 14 de agosto de 2021.- Este día el Valle de México amanece con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México y probabilidad de lloviznas. Se espera cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura mínima de 7°C y una máxima de 21°C. Mientras que en la Ciudad…

Leer mas

Advierten sobre lluvias y vientos de tormenta tropical Fred

Washington, 11 ago (Prensa Latina) La tormenta tropical Fred mantiene hoy en alerta a Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y Haití ante los fuertes vientos, precipitaciones y posibles inundaciones asociados a ese centro de bajas presiones. El parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ubicó al fenómeno meteorológico a las 05:00 (hora local) a los 18.0 grados latitud norte y 68.2 grados longitud oeste, a 160 kilómetros de Santo Domingo. Mantiene un movimiento de 16 kilómetros por hora al oeste noroeste…

Leer mas

Concentra lluvias y chubascos fenómeno meteorológico en el Caribe

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El área de bajas presiones localizada en el Caribe oriental concentra alrededor de su centro fuerte actividad de chubascos y lluvias aunque todavía no es ciclón tropical, informaron hoy autoridades nacionales. De acuerdo con la nota emitida por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) a las 12:00, hora local, si bien el fenómeno ganó algo más en organización, un avión de reconocimiento no encontró el centro bien definido. El sistema se localiza a 16.3 grados de latitud norte y 63.8 grados de longitud…

Leer mas

Prevén este viernes lluvias fuertes y descargas eléctricas en Valle de México

Toluca, Estado de México; 30 de julio de 2021.- Este viernes en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 22°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de…

Leer mas

Provocará calentamiento global más variabilidad en las lluvias

Londres, 29 jul (Prensa Latina) El calentamiento global provocará que las regiones húmedas del mundo reciban más precipitaciones y de forma tan variada que provoquen períodos continuos de sequías e inundaciones, según estudio publicado hoy. La investigación, realizada por expertos del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias y la Oficina Meteorológica de Reino Unido, señaló que desde el agua potable hasta la energía hidroeléctrica, la cantidad de lluvia y el momento en el cual llega, tendrá impactos significativos en la sociedad y el medio ambiente. A…

Leer mas

Aguardan cielo nublado y probabilidad de lluvias en Valle de México

Toluca, Estado de México; 29 de julio de 2021.- Este día en el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 24°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura…

Leer mas

Irrumpirán fuertes lluvias por dos ondas tropicales en el país

México, 27 jul (Prensa Latina) Gran parte de México estará hoy y los próximos días bajo fuertes lluvias provocadas por dos ondas tropicales, la 15 que azota varios estados del centro y sur del Pacífico y la 16 a norteños. Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la onda del Pacífico  recorre el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior. La 16 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1…

Leer mas

Incrementan fallecidos y desaparecidos por lluvias en países europeos

Bruselas, 15 jul (Prensa Latina) Fuertes lluvias e inundaciones en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania provocaron hasta hoy al menos 42 fallecidos y 70 desaparecidos, mientras continúan las labores de rescate y salvamento. La situación es preocupante en el oeste de esa última nación, donde dos estados sufren graves afectaciones. Medios germanos de prensa califican de devastador el panorama tras las precipitaciones en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Muchas personas todavía están en peligro (…) Nunca vimos un desastre como este, declaró la primera ministra de esa última localidad Maria…

Leer mas