Ocasionará “Lorena” lluvias de fuertes a extraordinarias en 19 estados

Este viernes el huracán “Lorena” de categoría uno ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias en 19 entidades, informa Servicio Meteorológico Nacional. Entre los estados donde habrá precipitaciones intensas se encuentran Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango y Chiapas.Además se prevén vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora. Las condiciones mencionadas serán reforzadas además por la tormenta tropical “Mario”. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius. 

Leer mas

Reforzará huracán “Lorena” la presencia de lluvias

El huracán “Lorena” de categoría uno y la onda tropical número 40 reforzarán el potencial de lluvias en gran parte de México para este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Chiapas. Además habrá rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén potencial de lluvias en gran parte del país

Las condiciones climatológicas para este miércoles favorecerán la presencia de lluvias en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las tormentas tropicales “Lorena” y “Mario”, la onda tropical número 40 y un canal de baja presión reforzarán el potencial de precipitaciones. Se esperan lluvias intensas en Michoacán, Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes en norte y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en gran parte del territorio debido a los efectos de tres sistemas, entre ellos una zona de inestabilidad. Se esperan precipitaciones intensas sobre el norte y occidente, en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco. En tanto, una zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, presenta 100 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón en las próximas horas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias en gran parte de México

Una zona de inestabilidad, la onda tropical 37 y un canal de baja presión favorecerán el potencial de lluvias en gran parte del país para este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. En tanto, la tormenta tropical “Kiko”, se aleja de costas mexicanas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius, con la presencia de cielo parcialmente nublado.

Leer mas

Pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Este miércoles prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las condiciones climatológicas serán favorecidas por dos ondas tropicales, un canal de baja de presión y una zona de inestabilidad. 

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, debido a la influencia de dos ondas tropicales. Se esperan precipitaciones intensas en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.Además una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero reforzará la presencia de lluvias en Oaxaca y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Pronostica SMN lluvias en varias entidades del país

El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste, y dos canales de baja presión sobre el noroeste, originarán potencial de lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, y fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán. Añade que se mantiene vigilancia el huracán “Dorian” categoría uno, de la tormenta tropical “Gabrielle” en el Océano Atlántico, y del huracán “Juliette” categoría uno en el Océano Pacífico. 

Leer mas

Continuarán las lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León

Este jueves prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, debido los remanentes de “Fernand”, un canal de baja presión y la onda tropical número 35. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Para el resto del territorio habrá precipitaciones de menor intensidad. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del territorio

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias en gran parte del país por la presencia de tres sistemas. Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Fernand” provocarán lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz. Mientras que un canal de baja presión y la onda tropical 34 favorecerán el potencial de precipitaciones de diferente intensidad en el resto del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Refuerzan tormenta “Fernand” y huracán “Juliette” el potencial de lluvias

La presencia de dos ciclones reforzará el potencial de lluvias en gran parte del país para este miércoles, informa el Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta tropical “Fernand” que avanza por aguas del Golfo de México, se prevé toque tierra en las cercanías de La Pesca, municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. Las bandas nubosas del sistema generan lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz. Por su parte, el huracán “Juliette” de categoría dos localizado al suroeste de la Península de Baja California, se…

Leer mas

Prevén las lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes lluvias en la mayor parte del territorio, por la presencia de un ciclón tropical y el huracán “Juliette” de categoría tres. “Juliette” se ubica a 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se esperan precipitaciones intensas en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del país

Un sistema de baja presión y la onda tropical número 34 reforzarán el potencial de lluvias de diferente intensidad en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En tanto, se prevé que la tormenta tropical “Juliette” alcance la categoría de huracán en el transcurso del día al sur de la Península de Baja California, lejos de costa nacionales. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este fin de semana la onda tropical número 33 se extenderá al sur de Jalisco y Colima, mientras que un canal de baja presión generará humedad en el noroeste, centro y sureste de México. Además el ingreso de humedad, proveniente del Océano Pacifico, ocasionará lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país.Para este fin de semana se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y la posibilidad de granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Leer mas