Fallecen nueve personas al colapsar puente sobre río en Indonesia

Por lo menos nueve personas murieron tras desplomarse un puente peatonal sobre un río en la isla de Sumatra, Indonesia, en medio de inundaciones y fuertes lluvias. El colapso del puente se produjo cuando un grupo de 30 personas, en su mayoría estudiantes, se concentraron en la estructura para observar el río desbordado. Las precipitaciones de las últimas semanas han causado graves inundaciones y desplazamientos de tierra, informan autoridades locales.

Leer mas

Prevén lluvias fuertes en cuatro estados por frente frío

Este lunes persistirá el ambiente gélido en gran parte del país, además de la presencia de lluvias en entidades del sur, debido al desplazamiento del frente frío 32. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como oleaje elevado en zonas costeras. Además prevén bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 25 grados Celsius. El ejemplo de fútbol: Golea Messi y el Barcelona conserva la cima de la…

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Este viernes se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz debido a la entrada del frente frío número 32 que ingresa por el noroeste del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé nublados y lluvias ligeras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán. Además, se registrarán valores de 0 a 5 grados en las cordilleras de Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Después de tragedia en escuela: Retoman actividades en Colegio Cervantes después de tiroteo

Leer mas

Se precipitan intensas lluvias sobre incendios forestales en Australia

Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se precipitan hoy en las regiones australianas que han sufrido graves incendios forestales, que han dejado un saldo de 28 personas fallecidas, ahora la naturaleza podría ayudar a extinguirlos o generar severas inundaciones durante el próximo fin de semana. “El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur (una de las más afectadas). Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención ”, publicó en redes sociales el Servicio de Incendios…

Leer mas

Pronostican fuertes lluvias en Puebla, SLP, Coahuila y Veracruz

Debido al frente frío número 31, que se localiza en la frontera norte de México, este jueves se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes vientos en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. El organismo prevé además temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Leer mas

Pronostican lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Durante las próximas horas, un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo precisa que en la mayor parte del país se mantendrán condiciones meteorológicas estables, con bajas temperaturas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Se prevé heladas en Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. El Área Metropolitana de Guadalajara amaneció con diez grados centígrados y se espera una máxima de 28.

Leer mas

Aguardan fuertes lluvias en zonas afectadas por incendios en Australia

Sídney.- Australia se encuentra esperanzada en que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina de Meteorología que apuntan al inicio de al menos cinco días de lluvias en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales. Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el miércoles y se generalicen a partir del jueves con duración al menos hasta el domingo 19, gracias a la llegada de lluvias monzónicas provenientes del norte del país. El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por…

Leer mas

Pronostican lluvias y ambiente gélido en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias en el sureste y ambiente frío en gran parte del territorio. Se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes vientos en el litoral del Golfo de México, originados por el frente frío 23. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Provocará frente frío 22 ambiente muy helado en el centro del país

Frente frío

El frente frío número 22 ocasionará nubosidad y lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, y su masa de aire frío mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo también pronostica lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país, se mantendrán condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y bajo potencial de lluvias. En cuanto a temperaturas se prevén valores menores a -5…

Leer mas

Prevén lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias intensas en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como heladas en las montañas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frío número 22 provocará ambiente helado en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país. Para Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius. 

Leer mas

Pronostican clima estable y baja probabilidad de lluvias en el país

Este viernes habrá condiciones climatológicas estables y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El frente frío número 20 y una masa de aire polar favorecerán la presencia de ambiente gélido en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala. En la Zona Metropolitana de Guadalajara predominará cielo despejado y habrá temperatura máxima de 26 grados Celsius. Más noticias: Impacto de tráiler contra varios autos en la México-Cuernavaca

Leer mas

Reinará el cielo despejado y escasas lluvias en el país

Sin cambios prevalecerán este jueves las condiciones climatológicas en el país, con cielo despejado y escaso potencial de lluvias, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ambiente gélido persistirá en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México. Además se esperan rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en la región norte. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 27 grados Celsius. La noticia de la semana: Se hallaba Karen Espíndola en bar de…

Leer mas

Prevén lluvias fuertes en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes tiempo estable con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país, además de heladas en la zona norte. Una circulación anticiclónica y el frente frío número 19 favorecerán dichas condiciones climatológicas, principalmente en zonas altas del norte, noreste y centro de México. Se espera la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California. En la Zona Metropolitana de Guadalajara predominará el cielo despejado y habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius. Más noticias: Inicia encuentro…

Leer mas

Continúan las lluvias en gran parte del país

Este jueves continuará la presencia de lluvias en gran parte del país, además de ambiente muy frío en la región norte, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica precipitaciones intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.Las condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal, que se desplazarán sobre el noroeste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 27 grados Celsius. Trágicas realidades y sorprendentes: Condenan a 60 años de prisión…

Leer mas