Reportan lluvias históricas en el sureste

Informa la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que producto del Frente Frío número Nueve, se registraron lluvias históricas e inundaciones en el sureste. “Las lluvias registradas el día 30 de octubre se presentó mayormente en un lapso de trece horas, lo cual es un nuevo récord histórico que supera por cerca de cien milímetros, el registro más alto que se tenía, que era de 380milímetros en 1980. Los estados de mayor afectación fueron Tabasco, Veracruz y Campeche”. El fenómeno pegó fuerte en Tabasco, donde 8 municipios resultaron afectadas…

Leer mas

Deja deslizamiento de tierra por lluvias al menos 6 muertos en El Salvador

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias dejó al menos siete muertos en el norte de El Salvador y las autoridades estiman que podría haber más de 30 personas sepultadas bajo el lodo. El alud ocurrió cerca de la medianoche del jueves en el municipio Nejapa, a 17 kilómetros al norte de la capital, cuando las copiosas precipitaciones hicieron que se desprendiera una porción de barro y piedras de gran tamaño de las faldas del volcán San Salvador. El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que es “difícil” el panorama en el lugar…

Leer mas

Se aguardan heladas y lluvias en el centro del país

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2020.- Este domingo en el Valle de México habrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el territorio mexiquense. La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la mínima de 13 a 15°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21…

Leer mas

Provoca tormenta tropical Julio lluvias en varios estados

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Julio avanza por el Océano Pacífico y provoca lluvias intensas y fuertes en estados del país. En su reporte de las 7:00 horas, el SMN indicó que el centro de Julio se localiza a 250 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco, y a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Julio presenta vientos máximos sostenidos de 75 Km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. El fenómeno meteorológico produce lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; así como lluvias muy fuertes en Michoacán. LO DE…

Leer mas

Destinará China 14 mil millones de dólares a recuperación por lluvias

Beijing, 27 ago (Prensa Latina) China destinará más de 14 mil millones de dólares a la recuperación en las 27 provincias afectadas durante el actual período lluvioso, el más intenso en décadas y causante de devastadoras inundaciones, señala hoy un texto oficial. Según un comunicado del Consejo de Estado (Gabinete), los fondos procederán del Gobierno central y las administraciones locales, y servirán para respaldar proyectos de reconstrucción de viviendas, carreteras, puentes y el sector agrícola en los próximos dos años. Además, se entregarán a cada familia damnificada casi tres mil…

Leer mas

Provocan lluvias monzónicas 90 muertes en Pakistán

31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa. Pakistán, 26 de agosto 2020.- Al menos 90 personas han muerto y mil viviendas han resultado dañadas en Pakistán, debido a las fuertes lluvias de monzón, de acuerdo con la agencia nacional de manejo de desastres. En la ciudad portuaria de Karachi se inundaron calles y viviendas debido a que los sistemas de drenaje son anticuados. Mientras que 31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa….

Leer mas

Ya son 8 muertos por fuertes lluvias en Turquía

Ankara, 24 ago (Prensa Latina) El ministro turco de Interior, Suleyman Soylu, comunicó hoy el aumento a ocho de la cifra de fallecidos por fuertes lluvias e inundaciones en la norteña provincia de Giresun. En declaraciones a la prensa, el titular precisó que hasta el momento se reportaron 12 heridos, en tanto 157 personas fueron rescatadas y continúa la búsqueda de varios desaparecidos. Según la Autoridad de Gestión y Emergencias y Desastres, cerca de mil efectivos trabajan con la ayuda de 288 vehículos para intentar socorrer a los ciudadanos afectados…

Leer mas

Pronostican lluvias para el Valle de México

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Toluca, Estado de México; 23 de agosto de 2020.- Este domingo, la onda tropical número 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca, lo que provocarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Canales de baja presión, asociados con divergencia en…

Leer mas

Pronostican fuertes lluvias en cuatro estados por Huracán Elida

Se esperan para hoy lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, Estado de México, Guanajuato y Puebla debido a la inestabilidad que ocasiona un canal de baja presión y al huracán Elida. La circulación del huracán Elida reforzará la condición de lluvias y oleaje de 2 metros en Baja California Sur. El fenómeno se ubica a 365 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 435 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora El Servicio Meteorológico Nacional…

Leer mas

Confronta Reino Unido caos por lluvias

fuertes lluvias para CDMX

Reino Unido enfrenta otro día de inundaciones y caos en los sistemas de transporte, por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Dennis”. En Londres, por lo menos mil 600 hogares se han visto afectados por los cortes de energía y gran parte de la comunidad de Gales presenta anegaciones. La Cruz Roja Británica informa que las intensas precipitaciones han cobrado la vida de tres personas.

Leer mas

Aguardan lluvias fuertes en el sureste del país

El frente frío número 39 y una masa de aire gélido provocarán este viernes lluvias y vientos fuertes en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y bancos de neblina en la Sierra Madre Oriental. Para el resto del territorio, prevalecerá tiempo estable, con ambiente cálido. En el Área Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias y ambiente gélido en la mayor parte del país

Para este miércoles se prevén lluvias, nevadas y ambiente gélido en entidades del norte, occidente y centro del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera caída de nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura en el resto del territorio. Estas condiciones serán generadas por el frente frío 38 y la entrada de humedad. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Prevén clima frío y lluvias para este viernes

El frente frío número 33 y un canal de baja presión mantendrán este viernes ambiente gélido en gran parte del país, aunque también generarán nevadas y lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla. Además se esperan precipitaciones intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 24 grados Celsius. Lo de hoy:

Leer mas

Fallecen nueve personas al colapsar puente sobre río en Indonesia

Por lo menos nueve personas murieron tras desplomarse un puente peatonal sobre un río en la isla de Sumatra, Indonesia, en medio de inundaciones y fuertes lluvias. El colapso del puente se produjo cuando un grupo de 30 personas, en su mayoría estudiantes, se concentraron en la estructura para observar el río desbordado. Las precipitaciones de las últimas semanas han causado graves inundaciones y desplazamientos de tierra, informan autoridades locales.

Leer mas