Pedirá Yunes Linares a Segob ocho declaratorias de emergencia

A causa de las intensas lluvias que ha dejado el paso del frente frío número 6 por el sur de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que solicitará a la Secretaría de Gobernación ocho declaratorias de emergencia, adicionales a las 21 que ya han sido aceptadas para el estado. Indicó que las declaratorias que se solicitan el día de hoy, corresponden a los municipios de Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez y San Juan Evangelista. Yunes convocó al Comité Estatal de Emergencias el…

Leer mas

Aparecen 3 hombres muertos en Veracruz

Los cadáveres de tres hombres con impactos de arma de fuego fueron abandonados en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz. Hallan cuerpos en terracería El hallazgo lo hicieron pobladores que transitaban sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad Monte Blanco. Las víctimas estaban maniatadas y tenían más de 48 horas de haber sido asesinadas.

Leer mas

Pronostican oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Veracruz

Ante el evento de “Norte” en el Golfo de México, se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la navegación marítima extremar precauciones. A través de su cuenta de Twitter @PcSegob, el organismo también hizo la misma recomendación para quienes pretendan realizar actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y de playas. Además deben extremar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan….

Leer mas

Suspenden foros para la paz en cinco estados

La Coordinación de la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional canceló los foros programados en Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Morelos a fin de agilizar la elaboración del plan de seguridad que se presentará el 24 de octubre. Para esa fecha también se prevé la entrega de la ley general de justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación a las víctimas, además de la legislación sobre amnistía. La ciudadanía puede ser aportandor para los Foros de pacificación vía internet.  

Leer mas

Karime Macías solo es investigada por Fiscalía de Veracruz

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solo es investigada por la Fiscalía de Veracruz. A pesar de la participación de Karime Macías Tubilla en la red de lavado de dinero que operó el ex mandatario, no existen procesos penales abiertos a nivel federal en su contra, mientras que el gobierno de Veracruz la investiga por simulación de contratos para la compra de artículos para niños y adultos mayores vulnerables. Investigaciones Según testimonios recabados durante las investigaciones, Macías Tubilla decidía a quién se otorgaban los contratos del gobierno…

Leer mas

Corrupción debe ser delito grave, insiste López Obrador ante caso Duarte

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, indicó que sin voluntad para que la corrupción sea considerada un delito grave, situaciones como la del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son “puro circo”. “Cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, expresó en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre este tema por los medios de comunicación. “Siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación, y ¿por qué se presentan estas cosas?, porque hasta ahora la corrupción no es un delito…

Leer mas

Detención de Duarte sólo fue puro show: López Obrador

Asegura el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que la detención, encarcelamiento y sentencia de nueve años al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sólo una simulación: “No quiero utilizar la frase, lo quiero decir de otra manera, bueno, de actos espectaculares, de simulación. Miren, ¿por qué se presentan estas cosas? porque hasta ahora, la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, ¿no les parece eso extraño, raro, inconcebible?”. Por eso, agregó, está proponiendo que la corrupción sea catalogada como delito grave y que…

Leer mas

Muchos años de cárcel le esperan a Javier Duarte: Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que Javier Duarte estará muchos años más en prisión, ya que en esa entidad está acusado por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y tráfico de influencias. “Quien piense que Duarte va a estar en la calle en dos o tres años, está totalmente equivocado. No olvidar que en Veracruz, Duarte tiene ya dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por muchos años”, dijo. En…

Leer mas

Condenan a Javier Duarte a 9 años de prisión

Luego de declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sentenciado a nueve años de cárcel. Entrega de propiedades El ex mandatario también deberá pagar una multa de apenas 59 mil pesos, así como entregar 21 terrenos y 20 propiedades, de las 90 que tiene. Javier Duarte fue acusado de desviar 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz. Aunque la sentencia fue de nueve años, estos comienzan a contar desde su…

Leer mas

Se sospecha pacto de Javier Duarte con PGR para declararse culpable

El ex gobernador Javier Duarte se declarará culpable esta tarde ante un juez federal del caso de asociación delictuosa y lavado de dinero. Al ex mandatario se le imputa el haber desviado recursos del erario de Veracruz a través de una red de empresas fantasma, blanqueados en 41 inmuebles. Acuerdo confirmado Fuentes internas del caso confirmaron que ya se llegó a un acuerdo con la PGR por lo que la audiencia de esta tarde se reduciría de ocho horas que se esperaban, a poco menos de cuatro horas. Gracias al…

Leer mas

Descartan existencia de cráneos de niños en fosas clandestinas de Veracruz

El titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, Roberto Cabrera Alfaro, descartó que haya cráneos o restos óseos de niños en las fosas clandestinas de Veracruz, aun y cuando en el catalogo de prendas difundidas hay prendas de menores de edad. Declaraciones El funcionario afirma que el lugar donde se encontró la fosa es una laguna, a donde llega basura arrastrada por la corriente de agua. Hasta el momento se han localizado 179 cráneos en esa fosa.

Leer mas

Solicitan acceso a expediente de fosas en Veracruz

El Colectivo Milynali solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas pedir acceso al expediente de las 32 fosas encontradas en Veracruz. Por medio de sus redes sociales, el colectivo de familiares de personas desaparecidas dio a conocer su interés por conocer el catálogo de fotografías de todo lo recuperado en las fosas, entre lo que figuran 166 cráneos. La ONG señala que conocer el expediente le servirá para descartar o conocer si entre las osamentas encontradas hay alguno de sus desaparecidos. Lee sobre más injusticias: Halla policía de Sonora cabezas humanas…

Leer mas

Encuentran 601 fosas clandestinas y mil 178 muertos en Veracruz

Durante los últimos ocho años, en Veracruz se han contabilizado 601 fosas clandestinas, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado publicada por El Universal. El último caso fue el reportado la semana pasada en una fosa descubierta en la zona centro del estado con 174 cráneos. En dichos cementerios se han encontrado enterrados o semienterrados mil 178 víctimas (518 cuerpos y 660 cráneos) en alrededor de 85 municipios, además de 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, entre los que están hombres, mujeres y niños sin identificar….

Leer mas

PGR reclasifica delitos contra Javier Duarte

La Procuraduría General de la República retiró anoche la acusación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de delincuencia organizada y lo recalificó como asociación delictuosa. De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, esta acción de la PGR abre las puertas para que el ex funcionario pueda salir de la cárcel en el futuro próximo. “Esto significa que el ex gobernador veracruzano, preso desde julio de 2017, podría obtener en el mediano plazo la libertad provisional, ya que el nuevo ilícito no considera la prisión…

Leer mas