Continuarán calor y lluvias en la mayor parte del país

Este miércoles persistirán las lluvias y el ambiente caluroso en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Tabasco.Asimismo, se mantendrá clima cálido en los estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y la Península de Yucatán. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Persistirá onda de calor en gran parte de México

Este jueves se mantendrá la onda de calor en gran parte del país, mientras que la llegada de un nuevo frente frío provocará lluvias en la frontera norte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país, entre ellas Sinaloa, Nayarit y Michoacán.Además se prevén tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) habrá una temperatura máxima de 33 grados Celsius.

Leer mas

Continuará el calor fuerte en gran parte del país

Este martes prevalecerá una onda de calor y escaso potencial de lluvia en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. Además se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.

Leer mas

Prevén que 2019 será un año más caluroso

Washington, 2 dic (PL) La Organización Meteorológica Mundial(OMM) predijo hoy que el 2019 podría ser un año más caliente que 2018, teniendo en cuenta los efectos del fenómeno de El Niño, en los próximos meses. El informe sobre el estado del clima mundial de la OMM sostiene que 2018 será el cuarto más caluroso de la historia y asegura que la temperatura global promedio entre enero y octubre fue de casi un grado centígrado por encima de la línea de base preindustrial. En un comunicado de prensa el secretario general…

Leer mas

Continuará tormenta tropical Olivia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Olivia continuará este lunes alejándose del territorio nacional, sin embargo ocasionará aporte de humedad hacia el sur de la Península de Baja California. En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 35 afectará a la Península de Yucatán, además de zonas de inestabilidad atmosférica sobre el interior de la República, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas…

Leer mas

Continuarán las altas temperaturas y lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda de calor favorecerá este domingo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste y norte de México. En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, también pronosticó que la onda tropical 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Mientras un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y seguirá asociado con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y…

Leer mas

Alertan por calor intenso en Baja California, Sonora y Nuevo León

Debido a la intensa onda de calor que afecta a gran parte del país se prevén para hoy temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo. Así como de 35 a 40 grados en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango y Zacatecas. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en el Sur del país una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste…

Leer mas

Marzo, entre los seis más calurosos desde 1980

Washington, 18 abr (PL) Marzo fue 0,89 grados Celsius más cálido que el promedio de ese mes en el período 1951-1980, y se situó entre los seis más calientes en los registros, informó hoy una institución estadounidense. Según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), este valor es inferior a los dos años más calurosos del récord: marzo de 2016  (1,30 grados Celsius) y de 2017 (1,12), y es comparable con el 2002, 2010 y 2015, que se agrupan alrededor de 0,9. El valor correspondiente para todos los demás años…

Leer mas

Calor excesivo en los siguientes días; 35 grados o más

Para este miércoles, las temperaturas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos variarán de 40 a 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con su pronóstico, se esperan que el termómetro marque de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis…

Leer mas

Julio, el mes más caluroso de los últimos 136 años

Julio fue el mes más caluroso en los últimos 136 años, desde que se tiene registro de datos, reporta la NASA. Es decir, la temperatura del sexto mes del año aumentó 0.1 grados centígrados comparado con 2015, 2011 y 2009. En comparación con años anteriores, las temperaturas globales más cálidas del mes pasado fueron más pronunciadas en el hemisferio norte, cerca de la región del Ártico. Fuente: Notisistema

Leer mas

Termómetro marca más de 41 grados a la sombra en Sonora

La Comisión Nacional del Agua registró una temperatura máxima de 41.2 grados a la sombra, en Altar, Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso y las lluvias fuertes. El organismo federal añadió que durante las últimas 24 horas se presentaron lluvias en varios puntos de la entidad, la mayor de las cuales fue de 92 milímetros en la presa El Molinito, ubicada en Hermosillo. Agregó que también se reportaron precipitaciones de 48.6 milímetros en Puerto Peñasco. Fuente: Notisistema

Leer mas

Pronostican altas temperaturas en gran parte del país

Para este jueves se prevén temperaturas mayores a los 35 grados en la mayor parte del país, reporta el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo detalla que las entidades con mayor color serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit. Por otro lado, la onda tropical número 15, generará lluvias Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Altas temperaturas cobran la vida de un adolescente en NL

Las altas temperaturas que se registran en Nuevo León cobran su primera víctima. Se trata de un menor de 13 años que murió de deshidratación, quien comenzó a sentirse mal ayer, por lo que recibió atención médica, pero su condición empeoró. El deceso del menor que cursaba el segundo grado de secundaria, se registró en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Escobedo. Fuente: Notisistema

Leer mas