Entrega Secretaría del Trabajo donativos a hospitales del Valle de México

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2021. La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México a través de su Voluntariado entrego apoyos de agua, papel higiénico y toallas sanitizantes al Hospital “Dr. Nicolás San Juan” y a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En coordinación con la Asociación Civil YOYA, tiendas departamentales, el Consejo Ciudadano de Toluca y las diversas áreas de la Secretaría del Trabajo, se entregaron más de 5 mil botellas de agua, alrededor de 2 mil rollos de papel…

Leer mas

Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2021.- El pronóstico del clima para este viernes en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Al amanecer se espera ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas…

Leer mas

Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 14 de enero de 2021.- Este jueves, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, provocando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en…

Leer mas

Hay probabilidad de lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 13 de enero de 2021.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de México hoy se pronostica un cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Hay ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Para la capital del…

Leer mas

Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 11 de enero de 2021.- Para este lunes, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país. Y Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy…

Leer mas

El frente frío ocasionará posibles heladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 08 de enero de 2021.- Este viernes, el frente frío No. 25, se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península. Se prevé que, al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana. La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas…

Leer mas

Este miércoles habrá cielo despejado en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 06 de enero de 2021.- Este miércoles, el nuevo frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, provocará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de México, así como evento de…

Leer mas

Se espera cielo nublado para este martes en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 05 de enero de 2021.- Para este martes, el sistema frontal No. 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, además de la entrada de humedad del Golfo de México hacia el interior del país, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Además, se mantendrá el ambiente “frío” a “muy frío” durante…

Leer mas

Este lunes no habrá lluvias en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 04 de enero de 2021.- Este lunes, el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México. Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio mexicano…

Leer mas

Diferentes misas de Año Nuevo en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 31 de diciembre de 2020.- Para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, algunos templos del Valle de México, no realizarán ceremonias religiosas durante la celebración del inicio de año nuevo, sin embargo, en Naucalpan si se tendrá misas para despedir el 2020. Francisco Cano, rector de la Basílica de los Remedios, comentó cómo se diferencia la preparación del recibimiento del próximo año, en comparación de otros. La gente acostumbra celebrar la misa durante la tarde noche del 31 y también durante todo el día primero….

Leer mas

Crece afluencia de gente en el Valle de México en la segunda semana del Buen Fin

En diferentes plazas comerciales de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, se vio un número considerable de clientes que ingresaban a las instalaciones, algunas veces sin respetar las medidas sanitarias. Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2020. – Al inicio de la segunda semana de la temporada descuentos del Buen Fin 2020, en el Valle de México se registró un importante flujo de personas desplazándose en diferentes puntos comerciales. En municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán IIzcalli, diferentes plazas comerciales vieron un número considerable de clientes que ingresaban a…

Leer mas

Prevén bajas temperaturas y heladas en el Valle de México

Para este sábado el frente estacionario No. 5, sobre el sureste y oriente del Golfo de México, interaccionará con la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Gamma” y con la onda tropical No. 38 al sur de la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz. Asimismo, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y bajo potencial de lluvia sobre…

Leer mas

Desactivan contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 23 horas de contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió las medidas para reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se tomó la determinación, después de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron hasta los 178 puntos Imeca. El organismo atribuyó los altos índices de contaminación a incendios en el basurero en el Bordo de Xochiaca, en el Mercado de La Merced y a la quema de cohetes en Navidad.  Lucha constante de los padres: Se rebelarán padres de los 43…

Leer mas

Activan fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica ante los altos niveles de contaminación registrados la tarde de este miércoles en el Valle de México y la Zona Metropolitana. A través de un comunicado informó que a las 11:00 horas se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) por partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona noreste del Valle de México. Ello debido a que durante la noche del 24 de y la madrugada…

Leer mas