Desactivan contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 23 horas de contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió las medidas para reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se tomó la determinación, después de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron hasta los 178 puntos Imeca. El organismo atribuyó los altos índices de contaminación a incendios en el basurero en el Bordo de Xochiaca, en el Mercado de La Merced y a la quema de cohetes en Navidad.  Lucha constante de los padres: Se rebelarán padres de los 43…

Leer mas

Activan fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica ante los altos niveles de contaminación registrados la tarde de este miércoles en el Valle de México y la Zona Metropolitana. A través de un comunicado informó que a las 11:00 horas se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) por partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona noreste del Valle de México. Ello debido a que durante la noche del 24 de y la madrugada…

Leer mas

Mantendrán megacorte de agua en 14 municipios del Valle de México

La Comisión de Aguas del Estado de México anunció cortes escalonados en 14 municipios del Valle de México, por trabajos de mantenimiento en la red hidráulica de la entidad desde el viernes 13 y hasta el 31 de diciembre, por lo que recomendó tomar previsiones. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se realizará el mantenimiento de los Acueductos Plan de Acción Inmediata, por lo que suspenderá el suministro en varios ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México. El primer corte se…

Leer mas

Sigue Contingencia Ambiental en el Valle de México

Por cuarto día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalopolis determinó mantener activa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México. La medida permanece vigente debido a que persisten los altos niveles contaminación, ocasionados por los incendios forestales en el centro y sur del país. También continúa la ampliación al programa Hoy No Circula y la suspensión de labores en guarderías, primarias, secundarias, preparatorias y universidades. 

Leer mas

Reportan mejoría en la calidad del aire en el Valle de México

Tras las recientes lluvias, este viernes mejoró la calidad del aire en el Valle de México al pasar de mala a regular, reporta el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Informa que en la estación Nezahualcóyotl, Estado de México, una de las que presentó mayor contaminación, bajó el nivel a 128 puntos Imeca. Recuerda que debido a la contingencia ambiental extraordinaria, se amplió el programa Hoy No Circula. 

Leer mas

Continuará mala calidad del aire hasta el domingo en el Valle de México: especialistas

La mala calidad del aire en el Valle de México que cumple ya una semana se mantendrá hasta el domingo, advierten especialistas consultados por El Universal. Realizaron un análisis y determinaron que hay vientos que circulan hacia la capital del país con partículas contaminantes, debido a incendios forestales en otras entidades. Este viernes se mantienen las restricciones de la contingencia ambiental extraordinaria, el doble Hoy No Circula y la suspensión de clases en planteles de la SEP, UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, además las guarderías del IMSS permanecen cerradas.

Leer mas

Perdura activa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en Valle de México

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener activa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México. Esto, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios forestales que afectan la región centro y sur del país.Por lo pronto, el calor y lluvias prevalecerán este jueves en la Ciudad de México. Lo de hoy: Semarnat atiende demandas por daño ambiental

Leer mas

Continúa crisis ambiental en Valle de México

La crisis ambiental no da tregua en el Valle de México y este jueves se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria. Por sexto día consecutivo persiste la mala calidad del aire y los altos niveles de contaminación, resultado de la serie de incendios forestales en la región. Por ello hoy se suspendieron las clases en escuelas de educación básica y universidades de la capital del país y el Estado de México, entre ellas la UNAM y el IPN. Las guarderías tampoco tendrán actividades. También continúa vigente el doble Hoy No…

Leer mas

Sostienen Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener activa la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, debido a que continúan los altos niveles de contaminación. También continúan vigentes las medidas de doble Hoy No Circula y las recomendaciones a la población para evitar daños a la salud. La mala calidad del aire es generada en parte por los incendios forestales en la zona

Leer mas

Perdura la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México

Este miércoles se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México, debido a que persisten los altos niveles de contaminación por ozono. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que prevalece la mala calidad del aire, resultado de la presencia de incendios forestales. Como parte de la medida se endurecieron las acciones del Programa Hoy Circula en la capital del país, y por ello todos los vehículos con holograma de verificación 2, los de holograma 1 con terminación impar y los que tienen engomado rojo no circularán…

Leer mas

En Valle de México activan Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el Plan de Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México. La medida entró en acción tras registrarse 160 puntos Imeca en estaciones de monitoreo, por lo que se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre. El municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, es el que registra mayor contaminación. El mecanismo se aplicará por diez horas y posteriormente se darán a conocer otras acciones.

Leer mas

Perdura la mala calidad del aire en el Valle de México

Esta madrugada aumentó la mala calidad del aire en el Valle de México al registrarse 158 puntos Imeca en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Las autoridades reiteran el llamado a evitar realizar actividades al aire libre. La alerta ambiental continúa debido a que prevalecen los altos índices de contaminación originados en los últimos días por las altas temperaturas e incendios.

Leer mas

Solo ha tenido nueve días de aire limpio en este año el Valle de México

Los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México solo han tenido nueve días de aire limpio de los 131 transcurridos, de acuerdo con registros del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), misma que carece de titular desde hace tres meses, atribuyó la mala calidad del aire en el Valle de México por 26 incendios registrados en los últimos días. 

Leer mas