Aguardan cielo nublado y probabilidad de lluvias en Valle de México

Toluca, Estado de México; 29 de julio de 2021.-

Este día en el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 24°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 26°C.

Para hoy, canales de baja presión se extenderán uno sobre la Península de Baja California, otro sobre el occidente del país, un tercero sobre el noreste del territorio y un cuarto sobre la Península de Yucatán, interaccionan con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sur de México; la combinación de estos sistemas ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el norte de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: