Anuncia Conagua paro total de 24 horas de suministro este 4 de julio para Ciudad y Estado de México

Este se llevará a cabo a partir de las 2:00 horas del sábado 4 de julio, detalló Blanca Jiménez, directora de Conagua, por lo que se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo a través de este sistema. El motivo principal de esta decisión, abundó Jiménez, es para avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5. No obstante, se aprovechará este paro para tres temas: avanzar en la interconexión de la segunda línea, dar mantenimiento a las plantas de…

Leer mas

Suspenderán servicio de cien colonias en Zapopan

En plena contingencia sanitaria, el Siapa informa que suspenderá el servicio en más de cien colonias de Zapopan del miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo por trabajos de instalación de un entronque, en el Antigüo camino a Tesistán en Villa Fontana. Las obras son para ampliar los volúmenes en la conducción de agua y asbatecimiento en la zona poniente de Zapopan. Las colonias afectadas son Altagracia, Cañadas, Belenes, Colinas del Roble, Hogares de Nuevo México, Juan Manuel Vallarta, La Aurora, La Tuzanía, Las Bóvedas, Providencia, Los Robles,…

Leer mas

Presentan plan para garantizar abasto de agua en Ciudad de México durante contingencia

Ante el aumento en el consumo de agua en la Ciudad de México debido la medida de aislamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus, se dio a conocer el Programa de Acción Inmediata para el Abasto de Agua. Entre las acciones destaca el equipamiento de más pozos para cubrir las necesidades de la población en las 16 alcaldías de la capital, además de que en conjunto con la Guardia Nacional se mantiene vigilancia especial para evitar el vandalismo en pozos de agua. También se trabaja para garantizar que…

Leer mas

Protestantes de ASA exigen que se prohíban los cortes en el servicio de agua sin condiciones

Se presentaron integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) protestando en el Congreso local esto encontrar de la reforma de la cual se aprobara el día de hoy, para regular la suspensión del servicio del agua en caso de adeudo. El abogado Omar Jiménez Castro simpatizante de la organización menciono que “Simplemente deben prohibir los cortes de agua y de drenaje ya que en el artículo 4  Constitución del país determina como un derecho humano el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma…

Leer mas

Ordenan cierre de gasolinera por vender combustible con agua

Informa el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, sobre la clausura de una gasolinera que vendió combustible mezclado con agua en la carretera México-Toluca: “Una gasolinera que estuvo expendiendo algunos minutos, porque no llegó a ser ni hora, gasolina revuelta con agua, o agua revuelta con gasolina, más bien. Van a tener que pagar la reparación de más de treinta vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen. En promedio le va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo. No es la forma de robar, ni…

Leer mas

Interceptan la carretera Monterrey-Reynosa en demanda de agua

Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, bloquearon la carretera Monterrey-Reynosa, en demanda del abasto de agua, porque hace más de cuatro días no reciben el servicio. Los vecinos señalan que la falta del vital líquido, afecta la salud principalmente de niños. Denuncian que ninguna autoridad ha atendido el problema. La protesta generó una larga fila de automovilistas.

Leer mas

Descubren en Marte lodo donde sospechan hubo agua por millones de años

Washington, 17 jul (Prensa Latina) Fotografías del Cráter Gale de Marte muestran una gran cantidad de lodo que podría ser resultado de la persistencia de agua durante más de un millón de años, informa hoy en un comunicado la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). La misión MSL -encargada de determinar si en el mencionado cráter podría haber sustentado la vida hace tres mil 500 millones de años- encontró en las imágenes captadas por el rover Curiosity la existencia de barro en diferentes capas del sitio. Según el investigador participante en MSL,…

Leer mas

Comienza corte al suministro de agua en Iztapalapa, Tláhuac, y Coyoacán

Este martes inició el corte al suministro de agua en las alcaldías capitalinas de Iztapalapa, Tláhuac, y Coyoacán. Autoridades indican que esta acción ocurre porque se sustituirán 816 metros de tubería del acueducto Tulyehualco. La falta de agua afectará hasta el 27 de junio a 50 colonias de las tres demarcaciones, por lo que las alcaldías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya alistan un total de 780 pipas para abastecer a la población. Te puede interesar: Atrapan a «El Grillo», líder peligroso y narcomenudista del…

Leer mas

Afectan apagón y corte de agua la Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad reportó un apagón generalizado en la península de Yucatán y, en paralelo, la suspensión de la distribución de agua potable. La CFE informa que se está trabajando para que en las próximas dos o tres horas para remediar el problema. El apagón ocurrió en diferentes puntos del interior del estado y en Mérida, además afectó a Campeche y Quintana Roo.

Leer mas

Invita CNDH a garantizar y facilitar el acceso al agua

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades a generar condiciones para garantizar y facilitar el acceso al agua, en especial para las personas y comunidades de zonas rurales y urbanas menos favorecidas. Debido a que se agudiza el crecimiento de la población y el desarrollo económico, la CNDH pide fortalecer el sistema de abastecimiento y gestión del líquido. En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, recordó que el derecho humano al agua y saneamiento implica el ejercicio de libertades. 

Leer mas

Es un derecho humano el agua y a nadie debe negársele: ONU

Naciones Unidas, 22 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó hoy que el agua es un derecho humano y a nadie debe negársele el acceso a este recurso. Por eso en el Día Mundial del Agua exhortó a defender ese derecho para todos, sin dejar a nadie atrás. El agua es vital para la supervivencia y, junto con el saneamiento, ayuda a proteger la salud pública y ambiental, señaló el máximo representante de Naciones Unidas por medio de un comunicado. “Nuestros cuerpos, nuestras ciudades y…

Leer mas

Perdura desabasto de agua en el Centro de la Ciudad de México

A nueve días de que la Ciudad de México sufriera la peor crisis en la distribución de agua, en ciertas zonas, como el Centro, no cuentan con el servicio al 100 por ciento. Para abatir la escasez, se colocaron mega tinacos en puntos estratégicos donde el agua no llega con frecuencia a los domicilios de la población afectada. Vecinos denuncian que la falta del líquido genera problemas salud, sobre todo en la población más vulnerable.   Respecto al presidente electo: Pule López Obrador últimos detalles de estrategia de seguridad

Leer mas

Opera al máximo Sistema Cutzamala para restablecer servicio de agua

La Comisión Nacional del Agua informa que el Sistema Cutzamala ya opera al máximo de su capacidad, por lo que se envían 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México, a fin de restablecer el servicio que se vio afectado desde la semana pasada. Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reporta que pese al encendido de motores, aún no hay líquido en los tanques abastecedores, por lo que el servicio se dará hasta mañana. Se prevé se normalice el servicio por completo…

Leer mas

Cuatro días más sin agua por mantenimiento del Sistema Cutzamala

Aunque se tenía programado restablecer desde el sábado pasado el abasto de agua en el Valle de México, problemas técnicos de última hora, primero con el ensamblaje de una pieza, y después con diversas fugas, han impedido el reinicio del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua aún no determina la hora para concluir los ajustes que realiza. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad, sólo…

Leer mas