Irrupción en Ecatepec, por falta de comunicación López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el incidente del pasado viernes en un hospital de Ecatepec, donde familiares de un fallecido por COVID-19 irrumpieron en el inmueble para rescatar su cuerpo, se debió a la falta de información. Por ello, insistió el mandatario, se deben redoblar los esfuerzos que realiza el gobierno federal para informar sobre las acciones para combatir la infección. “Por eso es conveniente informar, informar, volver a informar; hay quienes piensan que estas conferencias no ayudan, pero si no se informara sería verdaderamente el caos”,…

Leer mas

Se rebelan habitantes de Ecatepec en Palacio Nacional por falta de agua

Vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, protestaron en Palacio Nacional en demanda de agua potable. Un grupo de habitantes de por lo menos cinco colonias explicaron que la falta de líquido no es nueva, ya que por lo menos desde hace dos años enfrentan la carencia y tienen que comprar pipas para poder abastecerse, aunque ahora no cuentan con recursos económicos para pagarlas. La situación se ha agravado en las últimas semanas por el confinamiento recomendado por las autoridades, con la crisis sanitaria del COVID-19, ya que la…

Leer mas

Encierran a médicos para evitar que se manifiesten para pedir insumos en Ecatepec

Como ha sucedido anteriormente y en varias partes del país, personal médico se manifiesta para exigir a los gobiernos estatales y federal el material para poder combatir el virus. Tal es el caso del Estado de México, donde el gobernador Alfredo del Mazo asegura que el abasto médico es eficiente y tienen todo lo necesario para combatir al Covid-19. Al parecer nada de lo que informa en sus comunicados es real, pues los trabajadores del Hospital 76 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Ecatepec, ha exigido insumos para trabajar. Aunado a ello, los…

Leer mas

Detienen a jefe policial por robo de tiendas en Ecatepec

Autoridades de la Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Manuel “N”, alias el Trompas, de 43 años de edad, quien trabajaba como Jefe de Sector de la Policía Municipal de Ecatepec, por su presunta participación en robos a una tienda Elektra.  La Fiscalía estatal aseguró que el elemento era investigado por varios robos a la tienda departamental, por presuntamente “brindar protección a los sujetos que cometían los asaltos”. El policía detenido ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de…

Leer mas

Indagan a empresas que venden gas LP robado

El Gobierno Federal indaga a seis empresas que venden gas LP extraído de manera ilegal de un ducto de Pemex en Ecatepec. Autoridades aseguraron el inmueble, donde había pipas y se almacenaba y traspasaba el producto robado de un ducto que pasa por el sitio. El lugar es conocido como “Pensión Don Manuel” y está ubicado en la Colonia Urbana Ixhuatepec. Fueron detenidas seis personas que fungían como vigilantes.

Leer mas

Otorgan nueva condena para los feminicidas de Ecatepec

El fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, conocidos como los feminicidas de Ecatepec, recibieron una condena de 40 años de prisión por la muerte de una mujer reportada como desaparecida en abril de 2018. Se trata de la cuarta condena en su contra, con un total de 114 años de prisión. La pareja enfrentan aún cinco procesos por el delito de feminicidio, con seis víctimas, así como uno más por desaparición forzada.

Leer mas

Otorgan 40 años más de prisión a feminicidas de Ecatepec

Los feminicidas de Ecatepec Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, fueron sentenciados a 40 años de prisión por el asesinato de Arlet Samanta “N”, ocurrido en abril de 2018. Además, la pareja deberá pagar 193 mil pesos, por daño material y 36 mil pesos, por daño moral, recursos que servirán para financiar las terapias semanales de las hijas de la víctima. Ésta es la segunda sentencia que alcanzan los también conocidos como “monstruos de Ecatepec”, con lo que suman 80 años de prisión por las muertes de dos mujeres les…

Leer mas

Matan a dos mujeres en Ecatepec

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

Con heridas de bala en la cabeza, fueron localizadas asesinadas dos mujeres en calles del municipio de Ecatepec Estado de México. Los cuerpos fueron hallados en una esquina de la colonia Popular, frente a un comercio. Según los peritos, ambas mujeres de 30 años aproximadamente fueron arrastradas unos cinco metros, lo que hace suponer que fueron asesinadas en otro lugar. En Puebla: Sanciona Tribunal a Morena por promocional de Barbosa

Leer mas

“Los Monstruos de Ecatepec” suman cinco órdenes de aprehensión por feminicidio

Suman cinco órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio contra la pareja de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia “N” por el asesinato de una mujer y de su hija de siete años, registrada en febrero de 2017. La pareja acumula siete procesos en su contra, cuatro de ellos por feminicidio, violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares. 

Leer mas

Por un cuarto feminicidio vinculan a proceso a monstruos de Ecatepec

Una juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas de Ecatepec. El nuevo cargo es por el asesinato de la menor de edad Luz del Carmen, ocurrido el 12 de abril de 2012. Este es el cuarto feminicidio por el que se le vincula a proceso a la pareja.De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos “N”, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, acabó con la vida de al menos diez mujeres. En Puebla: Crea el Senado comisión para…

Leer mas

Cumplen nueva orden de aprehensión los monstruos de Ecatepec

Se cumplimentó una nueva orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, señalados por asesinar a varias mujeres en Ecatepec. La Fiscalía de Justicia del Estado de México precisa que el recurso es por la muerte de una joven de 13 años, reportada como desaparecida en abril de 2012. La pareja recluida en el penal de Santa María Chiconautla, suma seis procesos penales en su contra, tres de ellos por feminicidio. 

Leer mas

Posponen audiencia de asesinos de Ecatepec

Un juez penal aplazó la audiencia programada para este miércoles en contra de Juan Carlos “N” y su pareja, quienes confesaron haber asesinado a más de diez mujeres en Ecatepec, Estado de México. La Fiscalía mexiquense solicitó la ampliación del plazo para aportar más pruebas que acrediten que los inculpados violaron la ley de inhumaciones y exhumaciones. Ambos ya enfrentan en reclusión cuatro procesos penales.   Lee sobre las decisiones que toman el gobierno actual y el próximo: Acuerdan Del Mazo y Jiménez Espriú impulsar el desarrollo del Aeropuerto de…

Leer mas

Cubre Mexibús gastos de 25 lesionados de choque en Ecatepec

Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, informó que esta empresa se está haciendo responsable de los gastos correspondientes para atender a las personas que resultaron lesionadas en el accidente que sufrió una de las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte. “Estamos atendiendo el tema de manera responsable, de manera seria, de manera formal y lo seguiremos haciendo en todo momento”, indicó en un comunicado. Señaló que consideraban este accidente como una fatalidad que lamentan, por lo que están atendiendo…

Leer mas

Impera el miedo en un 96.3 por ciento en Ecatepec por asesinatos

asesinatos en Guerrero

96.3 por ciento de los pobladores de Ecatepec, Estado de México, viven con miedo ante los constantes homicidios dolosos y feminicidios, revela una encuesta del Inegi. 9 de cada 10 pobladores temen a la delincuencia En Ecatepec, que figura como la ciudad más insegura del país, al menos nueve de cada diez pobladores sienten miedo de la delincuencia. El más reciente caso de violencia es el relacionado con el feminicida serial que confesó haber matado al menos a 20 mujeres desde 2012.

Leer mas