Reconocen autor intelectual del asesinato de edil de Valle de Chalco

La Fiscalía de Justicia del Estado de México identificó al presunto autor material del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Se trata de un hombre apodado “El Titino”, quien ordenó el homicidio del edil, registrado el pasado 29 de octubre durante un evento público. Por estos hechos, continúan con las investigaciones entre autoridades mexiquenses y de la capital del país. Te puede interesar: Deja un muerto motín en penal de Ayala

Leer mas

Lanzan oferta de 500 mil pesos a quien ayude esclarecer asesinato de alcalde de Valle de Chalco

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz para el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. Las investigaciones establecen que los presuntos atacantes trabajan con grupos dedicados al narcomenudeo en esa zona del Valle de México. El pasado 29 de octubre, el alcalde fue atacado a balazos durante un acto público. 

Leer mas

Rinde protesta Armando García como alcalde de Valle de Chalco

Armando García Méndez, rindió protesta como nuevo presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, tras el asesinato de su antecesor, Francisco Tenorio. Prometió dar continuidad al proyecto emprendido por Tenorio, quien fue atacado a balazos la semana pasada durante un acto público. García Méndez quien estará al frente de lo que resta de la administración 2019-2021, reconoció el riesgo que representa encabezar el ayuntamiento.

Leer mas

Se encuentra muy grave el alcalde de Valle de Chalco

El estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, continúa como muy grave y complicado, tras el balazo que recibió en la cabeza. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que este jueves el presidente municipal será sometido a un estudio para verificar si aún tiene actividad cerebral. El pasado martes, el edil fue atacado mientras realizaba un recorrido de trabajo.

Leer mas

Lamenta Obrador atentado contra el alcalde Valle de Chalco

Lamenta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el atentado sufrido por el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. “Queremos proteger a todas las autoridades, a todos los ciudadanos, lamento mucho aquí aprovecho para decir lo que le sucedió, que está herido, ojalá y se salve lo deseo con toda mi alma, el presidente municipal de Valle de Chalco y así estamos pendientes de todos, de todos los ciudadanos, buscando resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”. De hecho agregó, se está brindando todo el apoyo…

Leer mas

Registran muy grave a alcalde de Valle de Chalco tras ataque

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio García, quien fue atacado a balazos ayer, se reporta muy grave, pero aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral. Así lo informó el secretario de Salud en el Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, al presentar un reporte sobre el estado de salud del presidente municipal. El edil quien sufrió una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, es atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Leer mas

A presunto homicida de Camila vinculan a proceso

Un juez vinculó a proceso a Marciano “N”, presunto asesino de la niña Camila, en Valle de Chalco. La defensa del presunto feminicida tiene tres días para impugnar el fallo, mientras que la Fiscalía del Estado de México cuenta con tres meses para presentar pruebas complementarias. El detenido podría recibir una condena de 70 años de cárcel o prisión vitalicia.  Problemas en América: Podría dispararse el fenómeno migratorio hacia EE.UU.: Olga Sánchez

Leer mas