Capturan a probable asesino en Naucalpan

Naucalpan, Estado de México, 2 de octubre de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Juan “N”, alias “El Marcas” quien es investigado por el asesinato de un individuo, el pasado 17 de junio, en este municipio. A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción…

Leer mas

Vinculan a proceso a implicados en asesinato de Danna Mariam

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California obtuvo la vinculación a proceso de los tres implicados en el asesinato de Danna Mariam, hallada sin vida el pasado 22 de agosto. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía informó de la vinculación de Kevin Jesús “N”, José Guadalupe “N” y Teresa Michel “N”, a quienes se les relaciona con la tortura y homicidio de la joven de 16 años, en la colonia Condesa de Mexicali, Baja California. En días pasados, se difundió una grabación en que se apreciaría a los tres detenidos bajando de un…

Leer mas

Condena Unesco asesinato de periodista en Colombia

París, 19 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato en Colombia del periodista de una radio comunitaria Abelardo Liz y llamó a que se haga justicia. En una declaración, instó a las autoridades del país suramericano a investigar el crimen cometido el 13 de agosto en la ciudad de Corinto, en el departamento del Cauca, y a llevar a los responsables a juicio. La impunidad de este delito no debe coartar la libertad de expresión y debilitar la confianza de los periodistas…

Leer mas

Se rebelan en Acapulco por asesinato de directora del hospital

Médicos integrantes de la Organización Trabajadores de la Salud, se manifestaron la mañana de este sábado en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital Básico de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido el pasado 24 de julio, en la región de la Montaña. Explicaron que solamente acudió un grupo representativo de médicos a la manifestación, para evitar una mayor concentración de personas. Los trabajadores de hospitales públicos y privados, advirtieron que existe temor entre personal de la salud, tanto por…

Leer mas

Se abocará el estado mexicano a esclarecer el asesinato del juez Uriel Villegas: Segob

El asesinato del juez Uriel Villegas es un acto atroz que será castigado, para lo cual se abocarán todos los esfuerzos del Estado mexicano, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Estamos de verdad, muy consternados, pero vamos a avanzar en las investigaciones. Nosotros como Poder Ejecutivo no tenemos a nuestro cargo las investigaciones, las tiene la Fiscalía General de la República, desde luego la participación del Poder Judicial va a ser determinante también en este proceso, pero nosotros, por supuesto, desde el Poder Ejecutivo estamos acompañando muy interesados,…

Leer mas

Protestan miles de personas en Londres por asesinato de George Floyd

Londres, 3 jun (Prensa Latina) Miles de personas marcharon hoy desde Hyde Park hasta la Plaza del Parlamento, en el centro de esta capital, para protestar contra el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de un policía de Estados Unidos. Aunque la multitudinaria manifestación se desarrolló de forma pacífica, hubo reportes de encontronazos entre algunos manifestantes y los policías que custodian el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson. De acuerdo con la cadena Sky News, a su paso por ese lugar ubicado…

Leer mas

Muere el presunto implicado en el asesinato de Donaldo Colosio

Othón Cortez, implicado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, falleció este martes, informó Aracely Geraldo Núñez, diputada del Congreso de Baja California. Cortez Vázquez, que fue acusado de ser el segundo tirador de Colosio, murió durante la madrugada de este martes por un paro cardíaco. Apenas en marzo del año pasado, cuando se cumplió el 25 aniversario del asesinato de Colosio, Cortez Vázquez anunció que interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por los actos de los que fue víctima durante su detención.

Leer mas

Invita Lula en Brasil a luchar por justicia caso concejala asesinada

Brasilia, 8 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó hoy a luchar por la justicia en el caso del asesinato de la concejala Marielle Franco, quien encarnaba la lucha e ideales de mujeres que sueñan con la igualdad. “Buscar justicia para Marielle y para todas las Marielles que incomodan por su fuerza, que incomodan en conocer su lugar y en tomarlo, es un deber para todos nosotros”, escribió Lula en una nota publicada en la página oficial del Partido de los Trabajadores, a propósito del…

Leer mas

Reclama IPN justicia por asesinato de doctora en Tláhuac

Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional marchan del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional en la Ciudad de México. Los manifestantes exigen seguridad y justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada en Tláhuac, así como por tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, quienes fueron ejecutados en Puebla. Los jóvenes caminan lentamente y muestran una bata con la leyenda “Ni una bata menos” simulando machas de sangre.

Leer mas

Se desnudó mujer frente a Palacio Nacional

Esta mañana, una mujer se desnudó frente a Palacio Nacional, en señal de protesta por la falta de atención de las autoridades tras el asesinato de su hijo. Previo a la tradicional conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la señora se apostó en el acceso al recinto en la Calle Moneda.Personal de Atención Ciudadana trató de evitar la acción, con la promesa de que sería atendida en la Secretaría de Gobernación.

Leer mas

Se suman universidades poblanas a protestas tras asesinato de estudiantes

Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla y de la Universidad Tecnológica se sumaron a las protestas por el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres universitarios. Ambas instituciones pararon labores en demanda de justicia por el multihomicidio. Desde el martes, la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado pararon actividades por la misma causa. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con signos de tortura e impactos de bala

Leer mas

Habría vivido pareja implicada en caso Fátima en casa de la menor

Avances de la investigación por el caso de Fátima arrojaron que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña vivió en casa de la familia de la menor. Fuentes consultadas refirieron esta nueva línea que los acerca a obtener la relación entre los presuntos implicados y la familia de la menor. Los primeros indicios arrojan que la mujer de nombre Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el pasado martes.

Leer mas

Lamenta AMLO asesinato del administrador del santuario de mariposas

México, 30 ene (Prensa Latina) De lamentable y doloroso calificó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el asesinato del administrador del santuario de mariposas Monarcas, Homerto Gómez González. El protector de la más preciada mariposa en México fue encontrado muerto ayer dentro de un pozo, cerca de la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo, Michoacán, después de que desapareció el 13 de enero. Debido a la putrefacción, los familiares de Homero Gómez solicitaron una prueba de ADN. La fiscalía realiza la necropsia y continúa con la…

Leer mas

Critican a Boris Johnson por su silencio sobre asesinato de Soleimani

Londres, 5 ene (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, seguía hoy sin pronunciarse sobre el asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos, pese al emplazamiento que le hizo el líder laborista Jeremy Corbyn. Hace dos días le hice preguntas vitales a Boris Johnson sobre el asesinato de Qassem Soleimani por Estados Unidos y sus consecuencias, y no ha habido respuesta, afirmó Corbyn este domingo en su cuenta de Twitter. El viernes pasado, tras el ataque con misiles perpetrado por un avión no…

Leer mas