Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo

Fuerzas federales y policías de la Ciudad de México habrían detenido al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo. Fuentes cercanas a la investigación informaron que la captura se realizó durante un operativo en Cafetales, Coyoacán. Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio y aunque su familia pagó el rescate, su cadáver fue hallado en un paraje de Xochimilco. 

Leer mas

CNDH condena asesinato de la periodista Norma Sarabia

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoy, en el municipio de Huimanguillo. Con el homicidio de Norma ya son ocho periodistas asesinados en lo que va de 2019, advirtió el organismo. La CNDH pidió a las autoridades que este crimen no quede impune, y enfatizó que desde el 2000 han sido asesinados 149 periodistas. Personal de la CNDH se traslada al lugar para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se…

Leer mas

Capturan a hombre vinculado al asesinato de Muñoz Mosqueda

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a un hombre vinculado al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Química. Las primeras versiones señalan que el detenido también participó en la masacre del bar La Playa en Salamanca hecho que dejó un saldo de 16 personas sin vida. La Fiscalía convocó a conferencia de prensa para esta tarde con el fin de tocar el tema. 

Leer mas

Capturan a dos sospechosos por asesinato de Humberto Adame

Confirma la Fiscalía de Morelos la detención de tres personas relacionadas con el secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame. Se trata de dos hombres y una mujer quienes fueron capturados en el municipio de Xochitepec, donde además se localizó el cuerpo de la víctima. Los señalados serán presentados ante un juez, quien determinará su situación legal.

Leer mas

Continúa investigación a dos años del asesinato del periodista Javier Valdez

A dos años del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, los presuntos autores materiales no han sido sentenciados y las investigaciones continúan en marcha. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión mantiene abierta la indagatoria al haber más personas involucradas en la estructura criminal que ordenó el homicidio, entre ellos los hijos del “El Chapo” Guzmán. Valdez Cárdenas era corresponsal del periódico La Jornada.

Leer mas

Acusa CTM que el gobierno no reaccionó por asesinato de Gilberto Muñoz

La Confederación de Trabajadores de México denuncia que tras el asesinato de Gilberto Muñoz, líder del Sindicato Nacional de Petroquimica, no hubo una reacción inmediata por parte de las autoridades. La CTM acusa que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha fijado su posición.Muñoz Mosqueda fue asesinado el sábado pasado en Salamanca, Guanajuato.

Leer mas

Asegura Graue que colaboran con autoridades para investigar asesinato de alumna

El rector de la UNAM Enrique Graue, informó que colaboran con las investigaciones por el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente. Afirmó que la muerte de la joven, representa sentimientos de indignación y consternación profundos en la comunidad universitaria. Indicó que tiene la convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia del caso se llevarán a cabo con apego a la legalidad y veracidad de los hechos. Esta tarde, familiares y amigos acuden al funeral de Aideé, asesinada ayer a…

Leer mas

Advierte Obrador que podría reabrirse el caso del asesinato de Colosio

Si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente. En su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario calificó como “un crimen deleznable” el asesinato del excandidato presidencial que “no porque pase el tiempo debe olvidarse”. El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, y advirtió que turnó el caso a la secretaria de…

Leer mas

Exige Obrador que el asesinato de Colosio no quede impune

Sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador que el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, no debe quedar impune. El mandatario reveló que dos días antes del atentado contra Colosio, cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman. Además pidió que la investigación sobre el caso continúe hasta llegar a la verdad.

Leer mas

Asesinan a otro periodista en Sonora, cuarto en este año

México, 16 mar (Prensa Latina) El reportero sonorense Santiago Barroso fue ultimado por un hombre que llegó hasta su domicilio y le disparó tres veces, informó hoy la Red Sonora de Periodistas, cuarto asesinato que la mafia ejecuta este año. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, quien abrió y fue agredido con un arma de fuego, pero Barroso logró correr y herido grave solicitó vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir…

Leer mas

Fiscalía de Morelos investiga activismo de Samir Flores como móvil de asesinato

La Fiscalía de Morelos informa que entre las seis líneas de investigación que están considerando en el asesinato del activista Samir Flores, sí aparece su labor como defensor de derechos humanos. A ocho días del asesinato, la dependencia explica que podría tratarse de un tema relacionado de delincuencia organizada, o que tenga alguna relación con alguien del gobierno por la oposición que tenía el activista en relación con el proyecto de la termoeléctrica. 

Leer mas

Por un cuarto feminicidio vinculan a proceso a monstruos de Ecatepec

Una juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas de Ecatepec. El nuevo cargo es por el asesinato de la menor de edad Luz del Carmen, ocurrido el 12 de abril de 2012. Este es el cuarto feminicidio por el que se le vincula a proceso a la pareja.De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos “N”, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, acabó con la vida de al menos diez mujeres. En Puebla: Crea el Senado comisión para…

Leer mas

La SIP condena el asesinato de locutor Jesús Ramos en Tabasco

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato del locutor mexicano Jesús Ramos Rodríguez. Urgió al Gobierno de México a cumplir su promesa de reforzar las medidas de protección para periodistas. El periodista radial, quien dirigía el noticiero “Nuestra región hoy”, fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata.

Leer mas

El presidente promete investigar a fondo asesinato de Javier Valdés

Ante la revelación de que fueron los hijos del narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán, quienes asesinaron al periodista sinaloense, Javier Valdés, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se impulsará la investigación para castigar a los responsables de este hecho. “La investigación y la búsqueda de responsables y castigar autores materiales e intelectuales de este crimen a este periodista de Sinaloa”. Por lo pronto explicó, solicitará un informe al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. 

Leer mas