Cae otro por asesinato de israelíes en Ciudad de México

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que fue detenido en Zapopan, Jalisco, el segundo autor material del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz. Se trata de Mauricio Hiram “N”, quien junto con una mujer dispararon de manera directa contra los dos extranjeros. Según las indagatorias, el sujeto, de 23 años de edad, se trasladó el 20 de julio a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas sobre cómo cometer el doble homicidio.

Leer mas

Aseguran que asesinato de niñas en Ciudad Juárez fue venganza del crimen organizado

El fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel, declaró que el asesinato de tres hermanitas y un hombre en Ciudad Juárez, tiene que ver con una venganza entre bandas del crimen organizado. Dijo que la agresión estaba dirigida en contra de alguna persona que estaba en la reunión, en respuesta a una supuesta ejecución que había tenido lugar días atrás. En tanto, los cuerpos de las tres niñas y su tío son velados en el domicilio de la familia, luego que fueran entregados por las autoridades. 

Leer mas

López Obrador expresa su pesar por asesinato de mexicanos en Texas

Desde Valle de Bravo, Estado de México, donde esta mañana se llevó a cabo la reunión de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar y su tristeza por el asesinato de siete mexicanos en el Paso, Texas: “Reiterar mi pesar, mi tristeza por los asesinatos, por los fallecimientos de mexicanos, y también de estadounidenses en estos hechos de el fin de semana en El Paso, Texas, ya se ha dado a conocer que perdieron la vida. De acuerdo a la última información siete mexicanos, están graves, algunos…

Leer mas

Diferencias con el CJNG provocó asesinato de israelíes

El asesinato de dos israelíes en la Plaza Artz la semana pasada, fue derivado de una diferencia que las víctimas tuvieron con el Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación criminal para la cual, lavaban dinero, revelan los avances de la investigación conjunta que realizan la Fiscalía de la República y la Procuraduría de la Ciudad de México. La indagatoria indica que los israelíes tenían empresas en Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y en la Ciudad de México, que eran usadas para blanquear dinero. 

Leer mas

Se rebelarán feligreses del sacerdote en contra de acusaciones de asesinato

Feligreses del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado de asesinar al joven Leonardo Avendaño, acudirán esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para manifestar su respaldo al religioso. Los fieles, vestidos de blanco y con un listón del mismo color, planean salir de la rectoría Cristo Salvador, ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, con dirección al Tribunal en la colonia Doctores. Francisco Javier es el presunto responsable de la muerte del seminarista de 29 años, quien el miércoles 12 de junio fue hallado sin vida…

Leer mas

Declaran prisión preventiva a sacerdote involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio doloso contra del estudiante, Leonardo Avendaño. Después de hora y media de audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica. El párroco será trasladado al reclusorio preventivo oriente.

Leer mas

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo

Fuerzas federales y policías de la Ciudad de México habrían detenido al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo. Fuentes cercanas a la investigación informaron que la captura se realizó durante un operativo en Cafetales, Coyoacán. Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio y aunque su familia pagó el rescate, su cadáver fue hallado en un paraje de Xochimilco. 

Leer mas

CNDH condena asesinato de la periodista Norma Sarabia

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoy, en el municipio de Huimanguillo. Con el homicidio de Norma ya son ocho periodistas asesinados en lo que va de 2019, advirtió el organismo. La CNDH pidió a las autoridades que este crimen no quede impune, y enfatizó que desde el 2000 han sido asesinados 149 periodistas. Personal de la CNDH se traslada al lugar para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se…

Leer mas

Capturan a hombre vinculado al asesinato de Muñoz Mosqueda

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a un hombre vinculado al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Química. Las primeras versiones señalan que el detenido también participó en la masacre del bar La Playa en Salamanca hecho que dejó un saldo de 16 personas sin vida. La Fiscalía convocó a conferencia de prensa para esta tarde con el fin de tocar el tema. 

Leer mas

Capturan a dos sospechosos por asesinato de Humberto Adame

Confirma la Fiscalía de Morelos la detención de tres personas relacionadas con el secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame. Se trata de dos hombres y una mujer quienes fueron capturados en el municipio de Xochitepec, donde además se localizó el cuerpo de la víctima. Los señalados serán presentados ante un juez, quien determinará su situación legal.

Leer mas

Continúa investigación a dos años del asesinato del periodista Javier Valdez

A dos años del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, los presuntos autores materiales no han sido sentenciados y las investigaciones continúan en marcha. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión mantiene abierta la indagatoria al haber más personas involucradas en la estructura criminal que ordenó el homicidio, entre ellos los hijos del “El Chapo” Guzmán. Valdez Cárdenas era corresponsal del periódico La Jornada.

Leer mas

Acusa CTM que el gobierno no reaccionó por asesinato de Gilberto Muñoz

La Confederación de Trabajadores de México denuncia que tras el asesinato de Gilberto Muñoz, líder del Sindicato Nacional de Petroquimica, no hubo una reacción inmediata por parte de las autoridades. La CTM acusa que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha fijado su posición.Muñoz Mosqueda fue asesinado el sábado pasado en Salamanca, Guanajuato.

Leer mas

Asegura Graue que colaboran con autoridades para investigar asesinato de alumna

El rector de la UNAM Enrique Graue, informó que colaboran con las investigaciones por el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente. Afirmó que la muerte de la joven, representa sentimientos de indignación y consternación profundos en la comunidad universitaria. Indicó que tiene la convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia del caso se llevarán a cabo con apego a la legalidad y veracidad de los hechos. Esta tarde, familiares y amigos acuden al funeral de Aideé, asesinada ayer a…

Leer mas

Advierte Obrador que podría reabrirse el caso del asesinato de Colosio

Si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente. En su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario calificó como “un crimen deleznable” el asesinato del excandidato presidencial que “no porque pase el tiempo debe olvidarse”. El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, y advirtió que turnó el caso a la secretaria de…

Leer mas