Critican a Boris Johnson por su silencio sobre asesinato de Soleimani

Londres, 5 ene (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, seguía hoy sin pronunciarse sobre el asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos, pese al emplazamiento que le hizo el líder laborista Jeremy Corbyn. Hace dos días le hice preguntas vitales a Boris Johnson sobre el asesinato de Qassem Soleimani por Estados Unidos y sus consecuencias, y no ha habido respuesta, afirmó Corbyn este domingo en su cuenta de Twitter. El viernes pasado, tras el ataque con misiles perpetrado por un avión no…

Leer mas

Responderá Irán ante asesinato de general, dice alto asesor

Washington, 5 ene (Prensa Latina) Hossein Dehghan, asesor del líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, manifestó hoy que su país dará una respuesta militar al asesinato por parte de Estados Unidos del general Qasem Soleimani. En entrevista exclusiva con la cadena de televisión CNN, el consejero militar sostuvo que Teherán tomaría represalias directamente contra los «sitios militares» estadounidenses, y que tal respuesta vendrá directamente de la nación persa, no de su milicia aliada en la región. Podemos decir que Estados Unidos, el señor Trump, han tomado medidas directamente contra…

Leer mas

Hombre asfixia al hijo de su novia, en Edomex

Un hombre de 38 años de edad fue señalado como culpable por el asesinato de un menor de cinco años de edad, quien era hijo de su pareja sentimental, el hombre fue detenido en el municipio mexiquense de Juchitepec. De acuerdo con los reportes, la situación tuvo lugar la mañana del pasado 7 de diciembre en un domicilio de la calle Allende. En dicho domicilio, el sospechoso, identificado como Gonzalo «N», habría asfixiado al menor mientras se encontraba dormido, privándolo de la vida. Posteriormente, el  presunto culpable se llevó el…

Leer mas

Daré resultados en torno al asesinato de la familia LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su Gobierno dará resultados en torno al asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón. AReconoció que los afectados están en su derecho de exigir justicia. En tanto, Adrián LeBarón Soto en entrevista con Notimex, declaró que el 100 por ciento de los municipios del país son secuestrables porque no hay representación de los tres poderes y á las autoridades son puestas por los grupos delictivos.

Leer mas

Lanzan oferta de 500 mil pesos a quien ayude esclarecer asesinato de alcalde de Valle de Chalco

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz para el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. Las investigaciones establecen que los presuntos atacantes trabajan con grupos dedicados al narcomenudeo en esa zona del Valle de México. El pasado 29 de octubre, el alcalde fue atacado a balazos durante un acto público. 

Leer mas

Arranca en México seminario sobre asesinato de periodistas

México, 7 nov (Prensa Latina) El seminario internacional Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y los ataques contra los periodistas en América Latina, comenzó hoy en México con profesionales nacionales y extranjeros. El taller es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el gobierno de México. En ceremonia inaugural hablaron Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México; Cristopher Baillinas Valdez, Director General de Derechos Humanos y Democracias…

Leer mas

Ordena el presidente investigar el asesinato de integrantes de la familia LeBarón

Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, en los límites entre Sonora y Chihuahua: “Es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes, y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas, y detener a los culpables, que haya justicia, eso es lo que puedo comentarles, pero sobre todo mandar un abrazo a toda la familia, todos los afectados, los familiares de las víctimas”. La familia…

Leer mas

Cae otro por asesinato de israelíes en Ciudad de México

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que fue detenido en Zapopan, Jalisco, el segundo autor material del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz. Se trata de Mauricio Hiram “N”, quien junto con una mujer dispararon de manera directa contra los dos extranjeros. Según las indagatorias, el sujeto, de 23 años de edad, se trasladó el 20 de julio a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas sobre cómo cometer el doble homicidio.

Leer mas

Aseguran que asesinato de niñas en Ciudad Juárez fue venganza del crimen organizado

El fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel, declaró que el asesinato de tres hermanitas y un hombre en Ciudad Juárez, tiene que ver con una venganza entre bandas del crimen organizado. Dijo que la agresión estaba dirigida en contra de alguna persona que estaba en la reunión, en respuesta a una supuesta ejecución que había tenido lugar días atrás. En tanto, los cuerpos de las tres niñas y su tío son velados en el domicilio de la familia, luego que fueran entregados por las autoridades. 

Leer mas

López Obrador expresa su pesar por asesinato de mexicanos en Texas

Desde Valle de Bravo, Estado de México, donde esta mañana se llevó a cabo la reunión de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar y su tristeza por el asesinato de siete mexicanos en el Paso, Texas: “Reiterar mi pesar, mi tristeza por los asesinatos, por los fallecimientos de mexicanos, y también de estadounidenses en estos hechos de el fin de semana en El Paso, Texas, ya se ha dado a conocer que perdieron la vida. De acuerdo a la última información siete mexicanos, están graves, algunos…

Leer mas

Diferencias con el CJNG provocó asesinato de israelíes

El asesinato de dos israelíes en la Plaza Artz la semana pasada, fue derivado de una diferencia que las víctimas tuvieron con el Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación criminal para la cual, lavaban dinero, revelan los avances de la investigación conjunta que realizan la Fiscalía de la República y la Procuraduría de la Ciudad de México. La indagatoria indica que los israelíes tenían empresas en Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y en la Ciudad de México, que eran usadas para blanquear dinero. 

Leer mas

Se rebelarán feligreses del sacerdote en contra de acusaciones de asesinato

Feligreses del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado de asesinar al joven Leonardo Avendaño, acudirán esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para manifestar su respaldo al religioso. Los fieles, vestidos de blanco y con un listón del mismo color, planean salir de la rectoría Cristo Salvador, ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, con dirección al Tribunal en la colonia Doctores. Francisco Javier es el presunto responsable de la muerte del seminarista de 29 años, quien el miércoles 12 de junio fue hallado sin vida…

Leer mas

Declaran prisión preventiva a sacerdote involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio doloso contra del estudiante, Leonardo Avendaño. Después de hora y media de audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica. El párroco será trasladado al reclusorio preventivo oriente.

Leer mas