Advierte Obrador que podría reabrirse el caso del asesinato de Colosio

Si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente. En su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario calificó como “un crimen deleznable” el asesinato del excandidato presidencial que “no porque pase el tiempo debe olvidarse”. El presidente confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, y advirtió que turnó el caso a la secretaria de…

Leer mas

Exige Obrador que el asesinato de Colosio no quede impune

Sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador que el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, no debe quedar impune. El mandatario reveló que dos días antes del atentado contra Colosio, cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman. Además pidió que la investigación sobre el caso continúe hasta llegar a la verdad.

Leer mas

Asesinan a otro periodista en Sonora, cuarto en este año

México, 16 mar (Prensa Latina) El reportero sonorense Santiago Barroso fue ultimado por un hombre que llegó hasta su domicilio y le disparó tres veces, informó hoy la Red Sonora de Periodistas, cuarto asesinato que la mafia ejecuta este año. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, quien abrió y fue agredido con un arma de fuego, pero Barroso logró correr y herido grave solicitó vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir…

Leer mas

Fiscalía de Morelos investiga activismo de Samir Flores como móvil de asesinato

La Fiscalía de Morelos informa que entre las seis líneas de investigación que están considerando en el asesinato del activista Samir Flores, sí aparece su labor como defensor de derechos humanos. A ocho días del asesinato, la dependencia explica que podría tratarse de un tema relacionado de delincuencia organizada, o que tenga alguna relación con alguien del gobierno por la oposición que tenía el activista en relación con el proyecto de la termoeléctrica. 

Leer mas

Por un cuarto feminicidio vinculan a proceso a monstruos de Ecatepec

Una juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas de Ecatepec. El nuevo cargo es por el asesinato de la menor de edad Luz del Carmen, ocurrido el 12 de abril de 2012. Este es el cuarto feminicidio por el que se le vincula a proceso a la pareja.De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos “N”, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, acabó con la vida de al menos diez mujeres. En Puebla: Crea el Senado comisión para…

Leer mas

La SIP condena el asesinato de locutor Jesús Ramos en Tabasco

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato del locutor mexicano Jesús Ramos Rodríguez. Urgió al Gobierno de México a cumplir su promesa de reforzar las medidas de protección para periodistas. El periodista radial, quien dirigía el noticiero “Nuestra región hoy”, fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata.

Leer mas

El presidente promete investigar a fondo asesinato de Javier Valdés

Ante la revelación de que fueron los hijos del narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán, quienes asesinaron al periodista sinaloense, Javier Valdés, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se impulsará la investigación para castigar a los responsables de este hecho. “La investigación y la búsqueda de responsables y castigar autores materiales e intelectuales de este crimen a este periodista de Sinaloa”. Por lo pronto explicó, solicitará un informe al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. 

Leer mas

Envían al DIF a niño que asesinó a su hermano

Ya fue enviado al DIF de la Ciudad de México el niño de 12 años de edad, quien de acuerdo con las primeras investigaciones asesinó a su medio hermano de cuatro años el miércoles pasado. En este organismo se continuará con el tratamiento sicológico que llevaba por el problema de violencia que aparentemente padecía, esto con la finalidad de separarlo del resto de sus hermanos y, sobre todo, para entender por qué apuñaló en 10 ocasiones al pequeño de cuatro años.

Leer mas

Informan que asesinan a niño de 4 años por celos de su hermano mayor

El asesinato del niño de cuatro años de la colonia Nativitas en la Ciudad de México fue por celos de su hermano 12 años. Según el parte policiaco, el menor de 12 años confesó haber apuñalado al pequeño por la noche cuando todos dormían porque sentía celos de él, ya que le ponían más atención que al resto de sus hermanos. Narró que primero lo asfixió con una almohada y después lo degolló con un cuter y lo hirió en el tórax y abdomen.

Leer mas

Confirman asesinato de juez Abelardo Ibarra

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, por lo que el juicio se aplazó a enero. El vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó la muerte del Juez y de integrante de la Fiscalía en el caso. Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé en auto de regreso a Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras pasar unos días…

Leer mas

Corroboran asesinato de la alcaldesa Gabriela Kobel del municipio Juárez

Confirma la Fiscalía de Coahuila el asesinato de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel, quien tenía casi una semana reportada como desaparecida. El titular de la dependencia, Gerardo Márquez, detalló que la alcaldesa fue asesinada a balazos presuntamente por David “N”, un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego aparentemente una relación afectiva.

Leer mas

Piden crear Comisión de la Verdad por sacerdotes asesinados

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, propuso crear una Comisión de la Verdad para investigar el asesinato de por lo menos 35 sacerdotes en México en los últimos años. En entrevista con Milenio, el prelado recordó que el actual Gobierno Federal anunció que implementará la creación de comisiones de la verdad para temas específicos y casos concretos, con el fin de ayudar a las víctimas de la violencia. Subrayó la necesidad de esclarecer los homicidios de clérigos.   La entrevista del día: Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su…

Leer mas

Claman y exigen justicia por el asesinato de Alison

Vecinos de Tlatelolco exigieron justicia por el asesinato de Alison, de 14 años, quien fue hallada sin vida dentro de una maleta el martes pasado. Un contingente de alrededor de 40 personas partió de la Plaza de las Tres Culturas hacia la jardinera donde fue encontrada la víctima. Algunos prendieron veladoras, guardaron un minuto de silencio y pidieron que las autoridades combatan la inseguridad en la zona.

Leer mas