México, segundo lugar mundial en el asesinato de periodistas

En lo que va del año han sido asesinados 22 periodistas en México, país que ocupa el segundo lugar en el mundo luego de Irak, lamenta la directora del Centro de Derechos Humanos del ITESO, Alejandra Nuño, al hablar sobre la impunidad en la materia.“El Observatorio sobre Periodistas Asesinados de la Unesco, da cuenta de mil 563 muertes violentas de profesionales de la comunicación, siendo México el segundo país en liderar estas estadísticas con 150 casos solo por debajo de Irak. Durante 2022, ese observatorio ha registrado 22 asesinatos de…

Leer mas

Asesinan a tiros a familia en Hidalgo; niño de 5 años entre las víctimas

Un saldo de tres personas muertas, entre ellas un niño de 5 años de edad, fue lo que dejó un ataque a tiros ocurrido contra una unidad tipo taxi, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de Achichilco, en municipio de Tezontepec de Aldama, donde vecinos alertaron a los números de emergencia tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego. Al lugar arribó personal policial quienes localizaron un automóvil Tsuru, habilitado como taxi dónde yacían tres personas que presentaban impactos…

Leer mas

Detienen a un sujeto investigado por el asesinato de una mujer en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez, Estado de México, 16 de julio de 2021.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a Domingo “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer en este municipio. Este sujeto es indagado por este homicidio ocurrido el pasado 12 de julio al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Loma del Rancho, Santa Catarina Tabernillas, en Almoloya de Juárez, donde habría asesinado a una mujer de 35 años de edad, quien…

Leer mas

Acusan asesinato de joven desaparecido en protesta en Colombia

Bogotá, 11 jul (Prensa Latina) La Fundación Nydia Erika Bautista para los Derechos Humanos denunció hoy el asesinato de Duban Felipe Barros, de 17 años, desaparecido de manera forzada en Colombia el 12 de junio durante una protesta social. El hecho tuvo lugar en el Portal de las Américas, en esta capital, rebautizado como el Portal de la Resistencia en el contexto del paro nacional, por ser lugar en el cual los jóvenes movilizados resistían la represión policial. La Fundación exigió a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación…

Leer mas

Asesinan sin piedad al presidente de Haití

Puerto Príncipe, 7 jul (Prensa Latina) El presidente de Haití, Jovenel Moise, se fue asesinado en la madrugada en su residencia, confirmó hoy el primer ministro interino, Claude Joseph. En un comunicado gubernamental leído por Joseph en la radio, aseguró que el ataque armado ocurrió cerca de la 01:00, hora local, y algunos asaltantes sin identificar hablaban español. El titular condenó los sucesos y precisó que la primera dama Martine Moise¯ resultó herida y está recibiendo cuidados. Joseph llamó a la calma y señaló que se encuentra en activo un…

Leer mas

Condena a 26 años de cárcel a sujetos por asesinato en Metepec

Metepec, Estado de México, 12 de junio de 2021. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión para cuatro integrantes de una familia identificados como Ramón Tenango Sánchez, Ramón Tenango Ortega, Víctor Manuel Tenango Ortega y Leonel Tenango Ortega, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo en la carretera Toluca-Tenango del Valle. Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez…

Leer mas

Asesinan a balazos al alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Pachuca, Hidalgo; 11 de junio de 2021.- Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, fue asesinado la noche de este jueves. De acuerdo con la información oficial, el alcalde fue atacado con un arma de fuego en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca. Aguilar García llegaba a su domicilio cuando recibió la agresión de parte de personas desconocidas a bordo de un vehículo, así lo dio a conocer la policía municipal. El alcalde fue trasladado de emergencia a una clínica particular…

Leer mas

Investigan otro asesinato policial en Minneapolis

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad norteamericana de Minneapolis investigan hoy la muerte a tiros de un individuo, por parte de la policía en momentos en que los agentes del orden intentaban detenerlo. Miembros de una fuerza de tarea de alguaciles federales realizaban un operativo en la tarde del jueves para conducir al sospechoso que supuestamente portaba un arma de fuego, según señaló este viernes un comunicado de la oficina del Sheriff en el condado de Hennepin. Durante el incidente, que está bajo investigación por parte…

Leer mas

Procesan a sujeto por el asesinato de una mujer en Naucalpan

Naucalpan, Estado de México, 3 de junio de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Rafael Amador “N” en el asesinato de una mujer el pasado mes de febrero, en este municipio, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un…

Leer mas

Dos personas son vinculadas a proceso por el asesinato de una mujer en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México, 28 de mayo de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Dolores “N” y Brian Misael “N”, en el asesinato de una mujer en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso. Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además fijó un plazo de tres…

Leer mas

Capturan a sujeto por asesinato de su esposa e hijos en Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México, 27 de mayo de 2021.- Edgar Francisco “N” fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su esposa de 31 años, así como de sus dos hijos de 15 y un año y cinco meses de edad, ocurrido el pasado 16 de mayo. La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social de la Fiscalía estatal, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por los ilícitos de feminicidio en agravio de su esposa e…

Leer mas

Hombre es sentenciado a 83 años de prisión por asesinar a una menor de 4 años

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 23 de mayo de 2021.- Tras comprobarse su culpabilidad en el asesinato de una niña de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental, Israel Eslava Rodríguez, fue sentenciado por la Autoridad Judicial, con sede en Tlalnepantla, a 83 años y cuatro meses de prisión. Los hechos por los cuales este sujeto fue sentenciado, ocurrieron el día 4 de mayo del año 2020, cuando golpeó a la pequeñita en el estómago con un palo, mientras se encontraban en un inmueble de la colonia…

Leer mas

Escuchará Corte de EE.UU. argumentos sobre asesinato de George Floyd

Washington, 20 may (Prensa Latina) La Corte de Apelaciones del estado norteamericano de Minnesota escuchará hoy los argumentos sobre la responsabilidad de tres expolicías de Minneapolis en el asesinato del afroestadounidense George Floyd, en mayo de 2020. Los argumentos orales del jueves se presentarán de forma virtual, y en el panel estarán los jueces Matthew Johnson, Theodora Gaitas y Renee Worke, quienes tendrán 90 días para tomar una decisión sobre la base de una moción relacionada en el caso del exoficial Derek Chauvin, declarado culpable de matar a Floyd. Está…

Leer mas

Enfermera es condenada a cadena perpetua por asesinar a siete veteranos de guerra de EE.UU.

Una enfermera estadounidense fue condenada el martes a cadena perpetua por el asesinato de siete veteranos de guerra ancianos y enfermos, a quienes inyectó deliberadamente dosis letales de insulina. Reta Mays, de 46 años, se declaró culpable en julio pasado de las siete muertes y de un intento de homicidio de un octavo hombre, evitando así un juicio y una investigación profunda sobre una docena de otras muertes sospechosas. Enfrentada el martes por primera vez a los familiares de sus víctimas durante una audiencia destinada a fijar su sentencia, no…

Leer mas